BBF #4 con Stefan Zweig

Origen de esta sección en : BBF #1
Parece que la cosa va de trasatlánticos últimamente, pero os juro que ha sido casualidad. En la entrada de ayer os hablaba del "Titanic" y el comienzo de esta novela arranca en la cubierta de otro trasatlántico.
Bueno, pues como ayer terminé una novela y antes de sumergirme en las páginas "negras" del libro que llegó de Bloguzz (La isla de los cazadores de pájaros), me apetecía leer la última historia que me quedaba en casa de Stefan Zweig y que tan buenos ratos me hace pasar con su literatura, os traigo esta mini-novelita.

Se trata de NOVELA DE AJEDREZ de Stefan Zweig. Este es su comienzo...


"A bordo del transatlántico que había de zarpar a medianoche de Nueva York rumbo a Buenos Aires reinaban la animación y el ajetreo propios del último momento. Los acompañantes que habían subido escoltaban entre apretujones a sus amigos; los repartidores de telegramas, con sus gorras ladeadas, recorrían los salones voceando nombres; al trajín de flores y maletas se añadía el de los niños que subían y bajaban por las escalerillas curioseando, mientras la orquesta amenizaba imperturbable el show en cubierta."