De vuelta con "Botín Navideño"

Retornando por fin a la normalidad, lo primero que quiero hacer antes de enseñaros el botín literario recaudado estos días es felicitar a los ganadores del concurso que organizó Libros y Literatura. Espero que disfruten de sus premios.

Yo me alegro de haber participado como jurado, y aunque me leí las 88 reseñas que concursaban, nosotros sólo tuvimos que votar  a las 10 reseñas que el Equipo formado por los integrantes de Libros y Literatura habían elegido como las mejores que, por cierto, coincidían también con las que yo había ido valorando como mejores mientras me leía todas, aunque alguna también se quedó fuera de esas diez. Muchas felicidades a Fernando del blog Después del Naufragio por su reseña del libro de Paul Auster Sunset Park y a Carmina del blog De tinta en vena, por su reseña del libro de Almudena Grandes El corazón helado.

En cuanto a la votación popular era evidente que no iba a coincidir con la del jurado, porque ya sabemos que cuando es el público el que debe votar, ganará el que mejor se sepa promocionar. Eso es así y no hay modo de evitarlo. Es evidente que un blog que tiene 800 seguidores o contactos en Facebook, moverá más gente que uno que tiene 100, pero es algo lícito y cada uno es libre de hacerse la mejor campaña. Pocos habrán sido los votantes populares que hayan leído las 88 reseñas para votar por la mejor, así que muchas felicidades a los blogs Book Eater y Libros con Alma.

Y ahora vayamos a lo que más curiosidad despierta. Es indudable que me he portado más que bien para que tanto el Sr. Noel como los Sres. Magos se hayan acordado de mi y como lo prometido es deuda, aquí estoy para compartir con el que quiera, todos estos nuevos títulos. Confieso que he tenido que dejar muuuuchas pistas para hacerme con este pequeño botín, cuando no, ir yo misma a la librería, pero ha valido la pena. Empezando por el día de Navidad, estos fueron los libros que me dejó Papa Noel entre mi casa y la de  mi hermana.



Por un lado tenemos los Álbumes ilustrados con:

"Melodía en la ciudad" de Benjamin Lacombe

"El diario secreto de Pulgacito" de Philippe Lechermeier, e Ilustrado por Rébecca Dautremer






"Genealogía de una bruja" de Benjamin Lacombe

Esta es una edición en la que vienen dos libros dentro de la caja.
La caja es la que está a la izquierda en la fotografía, el del centro es un cuento "La pequeña bruja" y el otro es un Grimorio que habla de toda una generación de brujas y que contiene hechizos entre otras cosas.



Y por otro lado el grupo de novelas (dos en casa de mi hermana y el resto en la mía).


"Las rosas de Somerset" de Leila Meacham
"El imperturbable Hans" de Helen Grant

Este lote de mini-libros:
"Novela de ajedrez" y "Viaje al pasado" de Stefan Zweig
"Marcos Montes" de David Monteagudo
"Cosmética del enemigo" de Amélie Nothomb




Por otro lado, los Reyes Magos, tampoco se olvidaron de pasar por mi casa, por la de mi suegra y la de mis padres y conste que una ya temía que se olvidaran de la provincia de Pontevedra, porque en vez de en camello este año habrán tenido que venir los pobres en barco de cómo se inundó todo.

En casa cayeron:
"La cena" de Herman Koch
"Una inquietante simetría" de Audrey Niffenegger

Y en casa de mis padres:
"Mitología de Nueva York" de Vanessa Montfort
"El jardín olvidado" de Kate Morton




Y por último me llegaron estos dos libros, uno después de Navidad y otro un par de días antes de Reyes:

"Cartas desde el maltrato" de Roberto Martínez Guzmán, del cual escribí la reseña hace unos meses, y es que su autor me había enviado el libro en un fichero porque en ese momento no tenía ejemplares y por sorpresa me llegó un ejemplar encuadernado y dedicado que desde luego me ha hecho mucha ilusión. No es lo mismo tener un libro encuadernado en folios DIN A4, que así desde luego.

"Con el corazón en la mano" de Chris Cleave, que gané en un concurso organizado por el blog El Placer de soñar leyendo y que no sé cómo estará, pero tiene una edición preciosa, desde luego.

Y ya que estamos enseñando cositas, no puedo dejar de mostraros mi super-hiper-mega-comodón cojín de lectura que me han traído los Reyes en casa de mi hermana. Pesa un quintal, es cierto, pero ¿y lo bien que encaja mi espaldita en él cuando quiero leer en la cama? Los dos invitados que aparecen en la foto también son regalitos navideños.

El ratón (de biblioteca) es de Navidad y el Tigre de Reyes.
Por cierto que yo me llevé el tigre, pero mi cuñada el león y no sabría decir cual de los dos es más bonito. Podéis ver los dos (y alguno más) aquí.

Y ya por último, y relacionado con la lectura me quedaría mostraros un par de cosillas, pero os dejo enlaces para que las veáis si quereis. Una es una funda de tela para forrar los libros que estamos leyendo y que no se rocen y se estropeen y que podéis ver AQUI y un libro que no he fotografiado porque no es una novela, pero que es muy chulo. Una edición de lujo sobre la historia de ABBA (siempre me han gustado) titulado "Los tesoros de ABBA". No trae ningún Cd (esos ya los tengo yo) pero sí un montón de cositas "extras" que supongo que serán reproducciones o copias de lo que fueron entradas de sus conciertos, noticias en prensa, fotografías, étc. Podéis ver el libro AQUI.

¿A qué me he portado muy bien?

51 comentarios:

  1. Qué de libros, a mi me han dejado también los Reyes en casa el de con el corazón en la mano y el jardin olvidado, entre otros.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Menudo botín!! Pues sí que te has tenido que portar muy bien sí, porque anda que no has tenido regalos. Me alegro mucho. Estaré muy atenta a tus reseñas, disfruta mucho de todas las lecturas. Me ha encantado el cojín, tiene pinta de ser comodísimo. De los libros no he leído ninguno, así que no puedo opinar, además la mayoría no los conozco, eso sí, tengo ganas de estrenarme con Zweig y Nothomb y hace poquito también me llegó a casa un ejemplar dedicado de Cartas desde el maltrato, pero todavía no lo he leído, ya os contaré cuando lo haga. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos regalos, a disfrutarlos! Me apunto algunos ... :))

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Te has portado muy bien por la cantidad de libros que te han traído los Reyes Magos y Papa Noel.
    Ahora, ya sabes: a leerlos despacio y disfrutando de su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero ese cojín sillón para la cama!¡Qué ideaza!¿Puedes preguntar a ty family dónde lo compraron? ¡Es genial! ¡Es tan genial que ha eclipsado el botín!
    Aunque hay títulos que ya quiero leer.
    Un abrazo, querida Booki

    ResponderEliminar
  6. Mi madre Book, pues si que te han dejado la estantería llena.. .yo de todos me quedaría con los dos álbumes ilustrados y con "Genealogía de una bruja".
    A mí libros pocos este año, pero de calidad, me cayó el de Luis Royo, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Ay Mer los quiero todos!!!! bueno menos Con el corazón en la mano que ya lo tengo..jejejeje. Te has debido de portar muy muy bien!
    me encantan los de ilustraciones que presentas me encantan! me encantan!
    Besos y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  8. Te has debido portar muy pero que muy bien. Yo tambien tengo con el corazon en la mano, mejor dicho se lo regale a mi madre para poder leerlo yo. ¿Eso es trampa?... jajaja en cuanto a la funda espero que esa funcione mejor que las de plastico que no se adapta a casi ningun libro, pero la verdad es que en los que he podido utilizarla se me han resguardado bastante. En cuanto al cojin bufffffffff que envidia, pero si pesa mucho ya no lo podre manejar bien yo, y a mi marido no le gusta que lea en la cama, asi que no creo que se venga para casa. En fin menudos regalazos preciosa. Ahhhhhhhhh por cierto tengo la novelita de Zweig casi medio leida, la de una novela de ajedrez.. esta vez creo que me adelantaré a ti, a no ser que a la chita callando ya te la hayas leido. Por cierto gracias por la felicitación.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Uau qué envidia el cojín lector, yo me dejo la espalda destrozada cuando leo en la cama (todas las noches, porque si no leo algo no puedo dormir). Sólo he leído Con el corazón en la mano, que me gustó muchísimo, así que espero con ganas tus reseñas para coger nuevas ideas. Menudo botín literario! Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que has sido buena, si. La mayoría de libros no los conozco pero pintan bien. Y lo del cojín para leer en la cama me ha encantado, me vendría genial, jeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Quiero todos los libros ilustrados jeje. Por cierto que vi otro, ahora no recuerdo el nombre, precioso también que hacía un homenaje a algunos cuentos como Alicia. ¡Un abrazo y disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s: Sí no me puedo quejar, ha sido todo un botín literario.
    Veo que a más de uno os ha llenado el ojillo el cojín de lectura.
    Bien, es cierto que pesa bastante. Yo lo tengo encima de mi cama y no es que quede muy chulo, pero me da lo mismo. Es para leer en cama y ahí se queda. Este cojín está comprado en El Corte Inglés. Es cierto que yo los he visto en una tienda de colchones aquí donde vivo y costaban como 20€ menos que este, pero sólo los tenían en color beig, como las fundas de los colchones más o menos y no se podían desenfundar, con lo cual a mí me parecía que acabaría más sobado que la pipa de un indio, así que mi querida hermana optó por la opción del El Corte, que sí se puede desenfundar y lavar y donde hay más colores para elegir.

    Os dejo en enlace para que le echéis un vistazo aquí.

    Es bastante cómodo incluso en un sofá que no tenga reposabrazos.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué me ha gustado más, si los libros o el cojín de lectura. De hecho, veo que no soy la única xDDDD

    ResponderEliminar
  14. que de libros! que buena pinta tienen algunos, espero reseñas para ver q te parecen *_*
    el cogín parece super comodo! q mono!! :D
    pues te doy la razón con lo que aquí en pontevedra han tenido que venir en barco... pufffff, si es que no para de llover!!! me deprime tanto es tiempo :( a ver si nos da un respiro esta lluvia...
    un besito y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  15. Te has portado muy bien y se han portado muy bien!
    A mí libros no me han caído pero me los he autoregalado. A ver si me animo con un IMM esta semana.
    Estaré atenta a todas tus reseñas, ya lo sabes ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué de libros te han traído los Reyes! Se ve que has sido muy buena el año pasado...
    El cojín de lectura me recuerda al cojín de lactancia que tengo yo que, entre otras cosas, también uso para recoger la espalda mientras leo.

    ResponderEliminar
  17. Uh! qué suerte, no me voy a poner envidiosona porque a mí también me han dejado un montón de ellos (incluido un e-book) pero el de las brujas tiene una pinta genial!
    Y los peluches me encantan, qué gracia que te guste también ABBA, pensaba que yo estaba un poco en peligro de extinción... un beso. (por cierto, anoto los dos blogs que han ganado por sus reseñas)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Cuantos libros!! Sí que te has portado bien, sí ^^.
    El que más me llama la atención es el de Benjamin Lacombe. Me encanta ese ilustrador, qué suerte tienes(L) ^^
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  19. Booki:
    pues me uno a las felicitaciones a los ganadores del concurso de Libros y Literatura ¡que felicidad ganar esos lotes de libros que estaban buenísimos!
    y tú no te has quedado atrás ¡vaya cantidad de libros! (¡Que bien con el libro de cartas desde el maltrato autografiado!) y además, con esos accesorios tan monos...yo tengo ya un sillón para leer en cama, pero me ha gustado mucho el ratón de biblioteca ;) jajaja
    Estaré al pendiente de las reseñas, porque mira que se me han antojado varios.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con los libros ilustrados, El diario de Pulgarcito es precioso, a mi me lo regalaron estas Navidades y me encantó. Tienes un montón que leer, ánimo¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  21. jaja cuantos libros! mis reyes tambien me trajeron Una Inquietante Simetria.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. lindos regalitos >.< a mi nome trajeron nada y.y

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar me alegra que los RRMM hayan sido tan generos, en mi caso han debido de pensar que soy republicana o mala, o las dos cosas(jejeje)

    También me alegra que coinciéramos (y mucho) en nuestra valoración de las reseñas.

    Y en tercer lugar, a mí me gusta tener el libro en la mano, sin fundas, sin papel, notar la portada sobre mis dedos. Así que la funda es muy bonita pero... jajajja, mejor que te la hayan traído a ti.

    Bueno pues ahora nos toca leer.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  24. Qué de cosas! Pero qué bien te portas durante el año, madre mía!!
    Yo también le tenía echado el ojo a "Una inquietante simetría", pero como no había leído reseñas todavía, preferí esperar: estaré atenta a tu veredicto.
    El cojín me chifla, nunca había visto nada parecido!!
    Y los peluchines también me gustan mucho jajaja, qué majos!
    A ver los de Zweig, aunque seguro que te acaban gustando ;)

    ResponderEliminar
  25. que de libros!!!
    ya me gustaría a mi tener una colección como esa!!!
    pues el del jardín olvidado me lo he leído ya1! me ha encnatado!
    he dejado una reseña en mi blog!!
    pasate por ahí!!!
    agregame1

    ResponderEliminar
  26. Como siempre deseosa de leer tus reseñas y decidir después. Hay un par de libros por ahí....

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Cuantos libros!!!

    Tienes muchos álbumes ilustrados que seguro que son una delicia en cuanto a imágenes se refiere.

    En Bueu llovió muchísimo casi no puedo ir a comprar el pan, teníamos piscina y todo. Además por donde está la casa de mi abuela, se cayó un muro de los de piedra, de esos de antaño.

    Bueno dejo ya de escribir que esto parece un testamento.

    Disfruta mucho de los regalos.

    Bikos,
    Maru.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!! =)
    Pues sí que te has portado bien, ¡cuántos libros! A mí solo me dejaron dos, y los dos me los compré yo jejeje (es que tengo una larga lista de espera en mi estantería y preferí no pedir libros).
    Los álbumes ilustrados se ven una preciosidad... ya esperaré tus reseñas. El de Melodía en la ciudad es el que más me ha llamado la atención.
    De los libros, Cosmética del enemigo creo que lo tengo por casa, aunque creo que prefiero leer antes Estupor y temblores que también lo tengo. Cartas desde el maltrato lo lei hace tiempo y me gustó bastante.
    ¡Guau! el cojín está genial, seguro que es comodísimo ^^
    Besoteees

    ResponderEliminar
  29. Madre mía!!!Impresionante, vaya colección que te han regalado. Está claro que los regalos contigo los tienen fáciles.
    Ojalá mi familia pillase tan bien las "indirectas", jeje.
    Que los disfrutes, y nosotros con tu crítica.

    ResponderEliminar
  30. Para tod@s: Veo que a unos os han llamado más la atención los álbumes y otros las novelas, pero vaya! el cojín se lleva la palma ¡ja,ja! Bueno el cojín no os lo puedo prestar, pero prometo ir reseñando los libros si se lo merecen aunque sea a paso de tortuga. Por cierto, aunque algunos me los han regalado he tenido que pasar nota de lo que quería y en unos cuantos casos ir yo a la librería. Mi familia no se atreve a comprarme libros por elección propia. Con lo fácil que es ir luego a cambiarlos ¡por favor!

    Goizeder: Espero que te guste “Cartas desde el maltrato”. Bueno gustar es una forma de decirlo. El tema es duro y no es agradable leer lo que esas páginas cuentan, pero es necesario que alguien lo escriba y saber que lo que cuenta es real todavía da más angustia.

    Icíar: Espero haber contestado a tu pregunta un poquito más arriba guapa.

    Beatrizz1983: Pues ya me contarás con Luis Royo. A ver si yo me emocioné demasiado o no.

    ResponderEliminar
  31. Sonia: Pues que yo sepa ya somos 5 las que lo tenemos (incluyo a Carmina por su “pillería” ¡ja,ja!. ¿Podría ser una futura lectura conjunta…?

    Carmina: ¿Trampa? Nunca tratándose de libros. Ya nos contarás que opina tu madre por cierto. La funda va bastante bien con los libros de Círculo por ejemplo. Con el de “Mitología de Nueva York” quedaba demasiado justo. La verdad es que está bien pensado para que no se rocen los libros sobre todo si van en el bolso entre otras cosas. Yo ya las había visto en la casa del libro, pero no me había animado a comprarla. El cojín, la verdad es que pesa bastante, pero para mí es bastante cómodo y que tenga reposabrazos es un detalle. Ah! Y no, aún no he leído los de Zweig. Sólo “El imperturbable Hans” y 2 de los álbumes.

    Marina: Sí, creo que hablas de “Cuentos silenciosos” Es un libro pop-up precioso, pero ya me parecía demasiado, aunque tú dame tiempo y ya verás ¡ja,ja!

    Ani: A mí este tiempo me gusta. Es el ideal para estar tranquilito leyendo, pero en fin! Todo tiene un límite. Lo del día de Reyes y el siguiente fue la pera.

    ResponderEliminar
  32. Ana: El de las brujas es muy chulo, no sólo el cuento, sino el Grimorio. Se merece reseña y se la haré cuando esté inspirada, desde luego. Me encanta ABBA y no, no estamos en peligro de extinción. Tú no te preocupes.

    Ale: Si. A que parece que acabo de ganar un concurso?? ¡ja,ja! Bueno no me puedo quejar. Lo del ratón es que es la pera. Mi marido cada vez que ve un ratón de peluche o un gusanito me los trae. “Para el blog” me dice. Acabaré formando con todos un equipo de fútbol.

    Susana: La verdad es que me quedé bastante sorprendida de haber coincidido en las valoraciones que habíais hecho. Lo complicado fue repartir los puntos. Me leí y releí las diez reseñas hasta que estuve conforme con mi puntuación final. Me ha gustado mucho participar desde “el otro lado”.

    Isi: Yo tampoco he leído reseñas del libro, pero me fio de la autora y espero que me sorprenda. Por cierto yo se lo eché a Between por Navidad también, así que cuando lo lea, le obligaremos a opinar.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. te has portado superbien! y me encanta Rebeca Dautremer!..tengo que ahorrar!

    ResponderEliminar
  34. pues estaría genial lo de la literatura conjunta!!! si se anima más gente la podemos hacer!!
    besos

    ResponderEliminar
  35. Qué envidia! Con esto de independizarse, todos mis regalos han sido "cosas útiles" para casa... El único libro que me ha caído ha sido de cocina, jeje.
    De los que pones, me atraen sobre todo "La cena", " El jardín olvidado" y a los de Zweig les tengo muchas ganas. ´
    Sólo he leído "Cosmética del enemigo", que me gustó bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Sí que te has debido portar bien porque qué de libros te han traído pero, a parte de varios títulos, lo que me ha llamado la atención es la funda y el cojín (tiene pinta de cómodo).
    Pues nada, ahora a disfrutar de todos los regalitos. Musus.

    ResponderEliminar
  37. Cuántos libros O.O Has sido buenísima este año ¿no?
    Me encantan los álbumes ilustrados y el imperturbable Hans me llama mucho la atención. Estaremos atentos a tus reseñas.
    ¡Menudo cojín más gracioso!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Han sido generosos los tres "viejetes", veo que alguno ya lo he leido y me encantará ver lo que opinas de ellos cuando lo publiques, de todos modos apunto algunos para mi próxima visita a la librería.
    Besotes y lindo día.

    ResponderEliminar
  39. Yo le tengo echado el ojo hace tiempo a "La cena" y espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  40. Creo que nadie se ha dado cuenta, pero ese cojín de lectura tiene mu buena pinta ¿no?
    Oye o has sido muy buena o has "juntao" a mucha gente :)Será lo primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Sí que se nota que has sido buena.

    Me apetece mucho el de La Cena, y con Zweig yo también volveré a caer.

    No consigo acordarme de si me he leído el de Amelie Nothom, o lo confundo con otro título similar.

    Enhorabuena por tan suculento botín

    ResponderEliminar
  42. Cartafol: La verdad es que los álbumes son una delicia pero un atraco a mano armada. Durante el resto del año sólo caen en ocasiones especiales. Normalmente prefiero invertir el mismo dinero en una novela que al menos me dura un par de días o tres.

    Sonia: No sé Sonia. Es que a finales de enero tengo que hacer una mini-paradita, pero si veo que después todavía ninguna de las que lo tenemos lo ha leído a lo mejor me animo ¿vale?

    Saramaga: ¡Ja,ja! Bueno piensa en todo lo útiles que te van a ser esos regalos. Creo que todos hemos pasado por esa etapa. Además no veas qué bien les viene a los que regalan. Siempre piensan que a los que se mudan de casa les falta de todo. Por cierto la cocina y yo ni siquiera con libros. Somos pequeñas enemigas ¡je,je!

    Mafaldas: Doy fe de que el cojín a mí al menos me resulta muy cómodo ¡je,je!

    ResponderEliminar
  43. Mithamard; Aunque aún sin reseña te puedo confirmar que “El imperturbable Hans” me parece un libro estupendo.

    Ángel: Calla, calla, que “La cena” ya entró en pedidos de última hora a sus majestades ¡je,je! Tiene una pintaza estupenda, ya te diré si coincidimos o no, lo que no sé es cuando.

    mastreatro: Por si te sirve de algo, yo compré la cena gracias a la reseña de Ángel. Puedes leerla aquí.

    Antonio: De verdad que si vivierais por aquí os alquila el cojín por horas ¡ja,ja! y por cierto: he sido buena, somos mucha gente yyyyyy me he autorregalado varios de los que por ahí pululan.

    Loque: Tengo que atreverme con alguna novela pelín más gordita de Zweig. ¿Has leído alguna que no sea estas tan chiquitinas de Acantilado?

    Besos

    ResponderEliminar
  44. A mí no me han dejado ninguno :( aixx o me porto fatal o es una indirecta para que me lea todos los del plan infinito...

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Vero, espero que aunque no hayan caído libros, hayan caido otras cosillas ¡je,je! Lo de leer la lista infinita está bien, siempre que ya los tengas en casa, si no deberían haberte dejado unos cuantos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. No, creo que no. Ahora mismo recuerdo 3 que creo que has leído tú también, "Carta a una desconocida" la más larga o menos corta, "¿Fue él?" que era más bien un cuento corto y "24 horas en la vida de una mujer".

    Creo que la de Calvino es más larga, ahora que lo pienso.

    ResponderEliminar
  47. ¡Pero qué buena has tenido que ser!
    A mí también me dicen que es muy difícil regalarme libros. De hecho este año en casa de mis suegros me dejaron uno que ya tenía, pero no pasa nada porque lo cambié por otro.
    De todo tu botín los únicos que tengo son "Con el corazón en la mano" y "El jardín olvidado", que precisamente lo estoy leyendo ahora, y me apetecen especialmente "Las rosas de Somerset", el nuevo de Audrey Niffenegger y los de Zweig.
    Me encantaron los álbumes ilustrados y los peluches, y por supuesto ¡tu cojín lector! Estoy pensando en buscarme uno, porque casi nunca leo en la cama al no encontrarme cómoda.
    Bueno guapa, que disfrutes de tus regalitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Buena, buenísima. ¡Qué envidia!. Parece que yo sólo me he portado regulín. Voy a ver si hago más méritos para el próximo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Stephan Zweig, muchas muchas gracias...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.