lunes, 11 de mayo de 2015

La testigo (Nora Roberts)

Sinopsis:

Nora Roberts se pone en la piel de una peligrosa fugitiva con corazón de hierro. Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada. En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen la compra. De este modo,
Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por el carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos. Cuando la presencia en su vida del atractivo agente comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.

Esta, sería una estupenda novela con la que alguien que nunca ha leído a Nora Roberts podría empezar, porque muy probablemente le hará repetir con la autora. Yo me he leído la novela en un par de días, a pesar de que no es precisamente cortita y la he disfrutado mucho. De hecho hacía bastante que no me lo pasaba tan bien con un libro de la autora. No es que los últimos leídos me hayan disgustado, pero este me ha recordado a los primeros que leí tantos años atrás y con los que tanto disfruté.

Creo que en esta novela lo único que quizás no me ha convencido del todo ha sido cómo la ha rematado la autora, me ha parecido todo resuelto con demasiada prisa. Esperaba quizás alguna sorpresa final, pero aún así, me ha encantado.
Es cierto es que después de leer tantos libros de Nora Roberts, una sabe con bastante seguridad qué va a encontrar y cómo va a terminar el libro, pero eso no ha restado interés a la historia. Me han gustado mucho los dos protagonista principales (Abigail y Brooks), en todos los aspectos.  

Ella es una mujer muy inteligente y una auténtica superviviente. Está tan poco acostumbrada a “socializar” y mantener conversaciones, que en algunos momentos me ha recordado mucho a la protagonista de ”Bones”, la doctora Brennan y esa forma tan particular suya de ser y de interpretar todo de forma literal, han hecho que me haya divertido mucho gracias a los diálogos tan simpáticos que surgen entre ella y Brooks, un hombre que me ha encantado por su paciencia, su tacto y su preocupación por ella, pero sin resultar agobiante. Me ha gustado cómo Brooks poco a poco se va haciendo un hueco en su vida y eso hace que también su familia acabe entrando en la vida de Abigail, una familia de secundarios encantadora, sobre todo la madre de Brooks. También conoceremos un poquito a algunos de los vecinos de ese fantástico entorno en el que se desarrolla la historia ( hay fotos preciosísimas por internet). Hasta los “malos” del libro (empezando por la madre de la protagonista) me han parecido perfectos, y… por supuesto me ha gustado, encantado y enamorado Bert, el bullmastiff de Abigail. Yo y mi debilidad por los perros enormes.

Como siempre, una novela fácil de leer, con los ingredientes que nunca faltan en una novela de Nora Roberts, intriga, misterio, amor, humor, familia y mascotas.

5 comentarios:

  1. Yo también había leído hace muchos años a Nora Roberts, pero hace tiempo que no he vuelto a leer nada suyo, con esta reseña me has picado la curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí alguna cosilla de esta autora y ni fú ni fá. No creo que repita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo en casa muchas novelas de esta autora pero todavía no he leído ninguna. Habrá que ponerle remedio

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído nada de esta autora. Así que tendré en cuenta que este es un buen libro para empezar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de este libro, pero pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails