Manjar de amor (Anthony Capella)

(Leído en Mayo 2009) Nº 40
Comentario, Crítica, Opinión

Bueno, este es un libro que llevaba tres años en la estantería y que me decidí a leer gracias a la recomendación que hace de él Javier en:
http://www.lalibreriadejavier.com/?p=280&cpage=1#comment-338

Imaginemos a Cyrano de Bergerac entre fogones y nos encontraremos con Laura, una estudiante norteamericana que va a Roma durante un año para estudiar Arte y que se enamora de Tommaso (el típico italiano guapo y con labia) pero que no tiene ni idea de cómo freír un huevo, mientras que su amigo Bruno (tímido y menos afortunado) es el rey de la cocina, y puesto que Laura ha decidido salir solamente con un hombre que sepa cocinar, Tommaso con la ayuda de Bruno (enamorado hasta las trancas de ella) se hace pasar por chef de uno de los más importantes restaurantes italianos Il Templi, donde sin embargo no es más que un simple camarero, y comienzan a elaborar los platos más sabrosos que Laura jamás habría imaginado.

Decir que este libro es delicioso es poco. Ya desde el primer capítulo tus papilas gustativas empezarán a coger carrerilla mientras desde el Gennaro’s , el bar donde se suelen reunir los protagonistas masculinos de esta historia, ya se nos explica cómo se debe hacer un buen café (ganas me daban de ir a mi nespresso y hacerme un "ristretto", un "espresso" o un "latte macchiatto").

Durante toda la novela hasta el final de sus hojas, las tripas de uno no paran de removerse ante este fantástico baile de ingredientes. Casi se pueden ver, oler y saborear todas esas mágicas recetas italianas con que nos deleita Anthony Capella, haciendo que una historia que sabemos de antemano cómo va a terminar valga muchísimo la pena.

Es ágil, divertida, romántica, olorosa, sensual y... al final vienen muchas de las recetas. Y yo que sólo entro en la cocina porque de libros no me puedo alimentar, estoy deseando probar esa receta de campo de pimientos al horno rellenos de conejo.
¡Dios, ya se me está haciendo la boca agua!

2 comentarios:

  1. Oh, definitivamente TENGO que hacerme con este libro. Tiene muchos de los ingredientes que me gustan y además italia, cocina... ufff pa' la saca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.