Un gran chico (Nick Hornby)

(Leído en Febrero 2009) Nº 18
Comentario, Crítica, Opinión

Pues me compré este libro pensando que era una novedad y me encuentro que es del año 98 y que encima existe una película del 2002 basada en el mismo titulada “Un niño grande” protagonizada por Hugh Grant, Rachel Weisz y Toni Colette, que por cierto no he visto, pero que por el tráiler tiene pinta de ser bastante fiel a la novela.

Para curiosos web de la peli: http://www.about-a-boy.com/

La novela es muy buena. Will es un treintañero que no tiene que rascar bola porque su padre escribió hace un porrón de años un villancico que tuvo tanto éxito que vive de los derechos de autor. Es guapo, enrollado, entiende sobre lo que está de moda y no se le ocurre mejor idea para conocer mujeres que inventarse un hijo y asistir a reuniones de madres separadas. Sin comerlo ni beberlo conoce a Markus que tiene 12 años y una vida un poco “perra”. Padres separados, le hacen la vida imposible en el colegio y para colmo viste raro y habla como si tuviera los años de Will.
Los diálogos de Markus no tienen desperdicio. A veces tiene más sentido común que muchos de los adultos de la novela. Aunque hay momentos en los que sientes pena por él, otros son muy divertidos. En la novela también aparece Ellie, una chica de 15 años que acaba siendo amiga de Markus. Ella también es un personaje importante en la vida de éste. Es una fanática de Kurt Cobain y de hecho la historia transcurre entre el año 93 y el 94 en el que el cantante de Nirvana acabó suicidándose, hecho que provoca en Ellie haga algo por lo que los dos acabarán en la comisaria.
Buena literatura y una historia más que recomendable.

4 comentarios:

  1. leído tu comentario. Me gusta tu blog y me incluyo en la descripción que haces sobre tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Éste no lo he leído, pero sí que leí "Todo por una chica", genial, me encantó. Éste que comentas no sé si leerlo, porque vi la película hace tiempo pero aún así la tengo presente, pero si que leeré otros títulos de este autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho, sobre todo porq m encanto "alta fidelidad" (la peli, no leí el libro d Hornby pero seguro q es genial) y al compararlo me decepcionó. Bueno, lo leí en ingles, y puede q algunas cosas no las captara bien, jeje, aunq su humor es mu rapido y entendible (hasta en ingles). Lo malo d la peli: el doblaje del niño (para matarlo!). Hace poco releí alguna parte y me parecio más gracioso... como curiosidad, en ingles se llamaba "about a boy", referencia al "about a girl" de Cobain (creo)...
    Enhorabuena por tu blog! muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace mucho, sobre todo porq m encanto "alta fidelidad" (la peli, no leí el libro d Hornby pero seguro q es genial) y al compararlo me decepcionó. Bueno, lo leí en ingles, y puede q algunas cosas no las captara bien, jeje, aunq su humor es mu rapido y entendible (hasta en ingles). Lo malo d la peli: el doblaje del niño (para matarlo!). Hace poco releí alguna parte y me parecio más gracioso... como curiosidad, en ingles se llamaba "about a boy", referencia al "about a girl" de Cobain (creo)...
    Enhorabuena por tu blog! muy bueno

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.