Cabeza de perro (Morten Ramsland)

(Leído en Febrero 2009) Nº 14
Comentario, Crítica, Opinión

A ver, el libro me ha gustado, no me ha enganchado, pero me ha gustado. Me pasa con casi toda la literatura nórdica. La leo muy lentamente, aunque sea una historia que me interesa (como las sagas familiares, que me suelen gustar mucho) me lleva más tiempo del habitual en mi terminar estos libros. Da igual que sea de sagas, de misterio o de cualquier otra cosa. En este caso la novela trata de tres generaciones de la familia Eriksson, donde hay una cantidad de personajes de lo más variopintos, donde las historias que les ocurren pasan de ser normales, a trágicas cuando no cómicas, pero muy originales. Me cuesta mucho habituarme a los nombres nórdicos lo que me hace dudar en algunos momentos de quien es quien, sobre todo si los nombres se van repitiendo de generación en generación y la forma de alternar el pasado con el presente me ha mareado un poquito. Pero en general es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.