IMM (Círculo de Lectores) #15

Ya sé que tengo el blog criando malvas, y es que sigue sin apetecerme escribir reseñas, aunque al menos las ganas de leer retornaron con fuerza y como ya os imaginareis los libros siguen entrando por la puerta de mi casa con una facilidad pasmosa. Confieso haber sido débil (muy débil) y haber caído rendida a unas cuantas ofertas que se cruzaron en mi camino, de esas de libros a 5,95€ (qué rabia da encontrar un libro a ese precio y saber que lo tienes en casa cuando pagaste por el casi tres o cuatro veces más). A lo mejor hasta les hago unas fotillos en otro momento.

En fin, que independientemente de cuándo retorne con las reseñas, no quiero dejar de colgar por aquí los IMMs correspondientes a los pedidos de Círculo y antes de que se me acaben juntando los dos primeros pedidos del año, os dejo por aquí las fotitos y argumentos de los libros correspondientes al bimestre Enero-Febrero 2012.


EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS (Tony Hill)
Demasiado alcohol, demasiada fiesta. Un desgraciado accidente. Así pretende cerrarse el caso de un joven de la alta burguesía catalana que falleció en su propia casa durante la noche de San Juan. Pero el inspector Héctor Salgado, cuya carrera atraviesa un momento difícil, sabe por experiencia que las mansiones hermosas no son siempre buenos hogares y que, a menudo, sus elegantes muros esconden las más turbias mentiras: secretos friamente enterrados a base de dinero e influencias que luchan por salir a la luz despiadada del sol de verano.

Creo que esta novela salió directamente a la venta en formato bolsillo, y como en líneas generales las opiniones que he leído han sido buenas, me he animado a comprarlo. Espero haber acertado.


LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X (Keigo Higashino)
Tras oír cierto alboroto, el profesor Ishigami llama a la puerta del piso de su vecina, la señora Hanaoka. Nerviosa, la mujer abre la puerta y apenas acierta a disculparse y a balbucear una excusa por haber armado tanto ruido. Ishigami se despide, inexpresivo como siempre, ofreciéndoles su ayuda para lo que sea necesario. Vuelto a echar el cerrojo, Yasuko Hanaoka suelta un profundo respiro mientras a duras penas logra controlar su desesperación: ella y su hija Misato acaban de estrangular con un cable a Shinji Togashi, su ex marido. Por supuesto, nada de ello ha sido premeditado, pero aun así, ¿qué van a hacer con un muerto en medio de su washitsu? En aquel momento, el teléfono interrumpe sus cavilaciones: de nuevo es su vecino, Ishigami, quien le suelta una frase inquietante: «Una mujer sola no puede ocuparse de un cadáver»… La primera sorpresa será la precisión con la que su callado vecino reconstruye lo que acaba de pasar, pero de inmediato vendrán más, pues Ishigami se convertirá en su inesperado cómplice al encargarse del cuerpo de la víctima, de elaborar una precisa coartada para las dos mujeres y, cuando al día siguiente la policía inicie sus pesquisas, de darles las más precisas instrucciones para eludirlas. Pronto Yasuko descubrirá que aquel hombre gris que tanto tiempo lleva comprando su almuerzo bento donde ella trabaja, no sólo se siente atraído por ella, sino que se trata de un matemático devoto que ha encontrado en la posibilidad de librarla de la cárcel el mayor desafío de su vida.

Pues este ya me lo he  leído y esperaba encontrar casi una obra maestra porque he visto opiniones y reseñas muy positivas y a mí sinceramente no me ha parecido para tanto. Por supuesto es cuestión de opiniones y gustos, pero me ha sabido a poco.

LA DELICADEZA (David Foenkinos)
Pese a su juventud, Nathalie ha conseguido lo que con tanto ahínco persiguen la mayoría de las mujeres: encontrar el amor de su vida, alguien con quien crecer en armonía y vivir en paz y felicidad. Ella y François se conocieron en la calle, el amor surgió a primera vista y decidieron casarse, con la firme promesa de pasar juntos todo el tiempo que les fuera posible. Nada parece presagiar el declive de su relación, pero el destino golpea a la pareja de un modo despiadado: François muere de manera inesperada y deja la vida de Nathalie partida por la mitad. Para la joven empieza un largo proceso de lucha interior para asimilar la pérdida, pero ¿cómo reponer una vida cuyo motor ha sido arrancado de cuajo? ¿Merece la pena seguir luchando cuando se han perdido las razones que impulsaban a vivir? Hundida por completo, Nathalie se resigna a languidecer en su casa y a volcarse en su trabajo en la oficina. Pero ignora que, incluso en los momentos de mayor desesperación, la vida no ha perdido su magia y que aún nos reserva sorpresas tan inesperadas como maravillosas.

Empecé este libro el fin de semana pasado y rápidamente lo terminé y no precisamente por lo enganchada que me tenía, sino por lo breve que es. La verdad es que no me ha acabado de convencer nada. Todo me ha parecido muy acelerado y superficial, a pesar de que durante la historia transcurren varios años. No sé, ni me ha atraído la protagonista ni los personajes que la rodean, aunque el mensaje que quiere transmitir sí es bonito, y seguro que conectará con los lectores más románticos (chica conoce chico, chica se casa con chico, chico muere inesperadamente, chica se vuelca en su trabajo y cuando menos se lo espera la vida le da una nueva oportunidad). Por cierto, la portada de Círculo tiene mucho más significado que la original.

VIAJE CON CLARA POR ALEMANIA (Fernando Aramburu)
Clara recibe el encargo de escribir un libro de viajes. Ocasión perfecta para tomarse un año sabático, marcharse a recorrer el norte de Alemania y darle forma a ese jugoso proyecto «literario ». Su pareja, un extranjero que vive desde hace poco en el país germano, la acompaña en la aventura. Ratoncito –así lo llama Clara– se muestra receptivo a las peticiones de la artista: reparará las cañerías en casa de tía Hildegart, luchará contra ácaros rufianes en plena madrugada o se marchará del bar para buscar el bolígrafo que su amada ha olvidado en casa. Haciendo las veces de chófer, enfermero o consejero espiritual, intentará desbloquear las crisis creativas de su mujer y escuchar a sus amigos ecologistas sin perder el buen ánimo... El resultado de ese viaje por Bremen, Hamburgo o Gotinga es en realidad una divertida crónica narrada en primera persona y protagonizada por una pareja muy entrañable.

Solamente he leído "Los peces de la amargura" de Fernando Aramburu y me gustó muchísimo, así que me he animado a pedir esta novela, que tiene un argumento como mínimo muy diferente a lo que suelo leer, así que espero que me guste.


FLORES DE SOMBRA (Aharon Appelfeld)
El gueto en el que han sido confinados los judíos va a ser liquidado por los nazis y sus habitantes deportados a los campos de concentración. Hugo solo tiene once años cuando su madre se ve obligada a ponerlo en las manos de una amiga de infancia, Mariana, una prostituta hermosa, cálida y emocionalmente inestable. Escondido en un cuartito junto a la habitación donde Mariana recibe a sus clientes, Hugo vive en un estado de ensoñación, sin poder encender la luz ni hacer ruido. Pero no se aburre. Escucha rumores de conversaciones que no entiende y charla mentalmente con sus amigos y con sus padres, que se le aparecen tan nítidamente como si fueran de carne y hueso. Cuando está sola, Mariana le deja salir... Poco a poco, entre el niño que está creciendo y la prostituta apaleada por la vida se forma un vínculo estrecho de cariño, lealtad y sensualidad.

Bueno como siempre las historias con esta época de fondo me atraen mucho y no pude resistirme a comprarlo. No he leído ninguna opinión al respecto ni nada del autor, así que ya veremos. 

Foto de familia

64 comentarios:

  1. Bienvenida Booki, aunque sea de momento para IMM-s. Voy a ver yo también la revista a ver qué pico también.
    Un beso de bienvenida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Bueno, he pensado que al fin y al cabo los IMM siguen siendo temas literarios y aquí siempre tendrán un sitio.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  2. Qué bien que te hayas animado a publicar los IMM! de estos coincidimos en el pedido de La devoción del sospechoso, aunque aún no lo he leído, el que sí lei hace unos meses es La delicadeza que me gustó, no por la historia, sino por la forma en que está escrito. Los demás no los conocía, bueno, el primero sí y le tengo ganas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que "La delicadeza" está escrito de un modo muy ágil de leer, pero chica, casi me ha parecido un telegrama. Nada que me dejé engañar con aquello de "... si te gusta Anna Gavalda..." Me alegro de que a ti te haya gustado más y ya puestos espero que también te guste más que a mí "La devoción del sospechoso X".

      Eliminar
  3. Que bien leerte de nuevo!! Jeje. A mí "La delicadeza" me gustó mucho. Es cierto que no profundiza mucho, a mí me resultó parecido a un cuento, que te deja buen sabor de boca. Sin embargo, no me pareció muy romántico, no sé.. De las demás no sé nada, esperaré por si vuelves a animarte a hacer reseñas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una novela parezca un cuento, para mí no es ningún problema, siempre y cuando me atrape la historia y con esta no he conectado, pero qué le vamos a hacer. No siempre se acierta. Con lo de romántico, no quería decir que fuera una de esas típicas historias rosas, sino más bien que gustará a gente romántica de por si. Yo es que soy muy poquito romántica. Creo que este no era mi libro.

      Eliminar
  4. Cómo se te echa de menos guapa! Aunque de vez en cuando me paso por tu estantería de Anobii para cotillear lo que estás leyendo, da gusto verte también por aquí.
    De los libros que nos presentas tengo en casa pendiente El verano de los juguetes muertos y he leído La devoción del sospechoso X que a mí sí que me encantó.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya ves que aunque no en todos los libros que voy leyendo, intento dejar por Anobii alguna mini-opinión. No sabía si poner el IMM, pero cuando me llegó la segunda revista del año, me animé a fotografiar el primer pedido. Es una forma de no dejar morir el blog del todo.
      En cuanto a los libros, espero que "El verano de los juguetes muertos" me guste, si no voy a empezar a pensar que no he acertado con esta compra.

      Eliminar
  5. "El verano de los juguetes muertos" aún no lo he leído y me llama mucho la atención. Igual me pasa con "La delicadeza", aunque este lo tengo en casa (a ver qué me parece a mí, porque he leído de todo sobre este libro).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también busqué opiniones sobre "La delicadeza" después de leerlo y el consuelo que me queda es que no soy la única que no ha quedado prendada con la historia, pero bueno ya que lo tienes en casa, espero que a ti te guste más.

      Eliminar
  6. Has vuelto :) A mí "La delicadeza" también me ha gustado, aunque reconozca que me esperaba más del libro. Seguramente será de aquellos que no queden grabados en mi memoria. Por lo demás, tengo muchas ganas de leer "La devoción del sospechoso X", debido a las buenas reseñas que he leído al respecto. Un beso y disfruta de las lecturas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he vuelto ... de aquella manera. Volver para colgar un IMM es volver "poquito".
      A ver si tú disfrutas más que yo de esta novela negra nipona.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer La delicadeza, pero he leído bastantes reseñas parecidas a la tuya, y me da un nosequé tener una decepción literaria...

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, no te queda más remedio que probar y dar tu veredicto. Con alguien acabarás coincidiendo ¡je,je!

      Eliminar
  8. Bueno, has vuelto aunque sea con un IMM... Yo creo que pronto te picará el gusanillo de las reseñas ;)
    Pues tengo La delicadeza y la devoción del sospechoso X. ¡¡Justo las que dices que no te han gustado tanto!! JOOOOOOOOOOOOOOOO
    Pues mi papi ya se borró del círculo desde que le regalé el Kindle estas navidades, así que me enteraré de lo que hay por tus imms jiji
    Mubhos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! No sé! De momento el gusanillo sigue enterrado y con lo seca que está la tierra, no sé yo cuándo saldrá.
      Estoy aprovechando para leer algún que otro "tochazo". Acabo de empezar uno muy breve de Stephen King. Tengo para una semana por lo menos.
      En cuanto a los libros, pues no te preocupes. Yo creo que "La delicadeza" más que a mi te gustará seguro. Tú eres un espíritu romántico, yo soy más de crímenes ¡je,je! pero ya ves que en este caso tampoco he quedado muy encandilada con el sospechoso ese.
      Yo también también regalé un Kindle estas navidades a mi cuñado. Con su fundita de cuero rígida negra. ¿Te puedes creer que la funda me la ha devuelto porque dice que le ocupa mucho? En fin, su razonamiento final fue, que como nosotros también acabaremos comprando uno, nos podemos ahorrar ya la fundita y mientras tanto aquí me tienes con funda y sin kindle ¡je,je!

      Eliminar
  9. ¡Bienvenida de vuelta! Tengo muchas ganas de leer "El verano de los juguetes muertos", lo he visto por todas partes. Seguro los leo este año, apenas llegue a Chile ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque sea un vuelta un poco "light". Espero que pronto te lleguen a Chile todos los libros que deseas. A veces tardan más de lo que la paciencia de uno puede aguantar ¿no?

      Eliminar
  10. Me llaman muchos de los que te has pedido, por no decir todos jiji.
    Pero creo que el que más el de Tony Hill tiene muy buena pinta.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Sólo había oído hablar de La delicadeza, que no me llama mucho, y de La devoción del sospecho X del que también he leído opiniones muy positivas. El resto son nuevos para mí, así que habrá que investigar un poquillo.
    Musus y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro cuales son los más famosos del lote por todos los comentarios, pero a veces en los libros que uno menos conoce es donde se encuentra la mejor historia.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Se hace grato tener noticias tuyas. Me alegro de que estés aprovechando tu paréntesis para leer con ganas, ya veo que este IMM viene bien surtido, además. No he leído ninguno, pero tienen buena pinta. En fin, ya no te digo eso de "espero tus reseñas a ver que te parecen", pero espero que te gusten.

    ¡Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No sé yo si al final habré hecho una buena selección de libros. Ya sabes que por Anobii puedes ver la puntuación en estrellitas.

      Eliminar
  13. Hola Mertxe!!!
    Qué bien saber de ti al menos. Ya veo que estás leyendo más ahora, yo también llevo una temporada que nada... no tengo tiempo, o no me lo sé administrar mejor, no sé. De estos libros no conozco ninguno jeje pero espero que cuando los leas nos informes y que los disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tuve un parón lector, pero es que creo que de vez en cuando hasta viene bien. Despejar la mente para volver a retomar con fuerza el mejor de los hábitos. Ahora esperemos que retornen también las ganas reseñadoras.

      Eliminar
  14. bieeeeeennnn, me alegro de tu vuelta. Si tengo algo de tiempo este viernes te mando un mail para las pelis. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no te alegres tanto, que la cosa va despacio ¡je,je! Y mándame una lista de pelis que si las tengo, ya sabes que te las dejo sin problemas.
      Besitos a los tres.

      Eliminar
  15. Hola guapa, que alegría verte!!!
    Yo me pedí la devoción del sospechoso X y todavía no lo he leído, aunque con tantas buenas críticas se agradece una un poco no tan buena para no tener tantas expectativas.

    Me alegra que regreses con los IMM, cosa que a mí personalmente me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y tienes razón, siempre está bien encontrar una opinión distinta, al menos así se le quita a uno la sensación de ser un bicho raro ¡je,je! De todos modos te diré que es una buena novela negra, sólo que no me ha impresionado nada.

      Eliminar
  16. Me gustan todos pero me quedo con "La devoción del sospechoso X". Yo también estoy perezosa últimamente y no doy más que para comentar en los otros blogs. A ver si nos ponemos las pilas las dos. Me alegro de verte de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo envidio a los blogs que son capaces de renovarse a diario, creo que eso todavía me deprime más ¡je,je! A ver si poco a poco nos reactivamos.

      Eliminar
  17. ¡¡¡Qué alegría verte!!! Que se te echa mucho de menos. Pero al menos con estas entradas vamos a saber de ti. Y sigues disfrutando de la lectura y muy bien. Que todos los títulos los tengo entre mis pendientes. A ver cuál termina gustándote más.
    Besotes, besotes y besotes!!! Por todos los que no te he dado en este tiempo, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari! Pues no sé cual me gustará más. El que menos de momento "La delicadeza", pero bueno, ya veremos. Qué rabia da no acertar con los libros. Con lo bien que pintan a veces y la decepción que en ocasiones nos llevamos.
      PD. He repartido tus besos por toda la habitación :)

      Eliminar
  18. La devoción del sospechoso X me gustó mucho, no fue perfecto pero muchas cosas son difíciles de asimilar por la brecha cultural entre oriente y occidente lo que hace la narrativa un mar distinta tanto en ritmo como en composición.
    El verano de los juguetes muertos acá lo he visto en tapa blanda y con diferente portada (que me gusta más) pero no me he decidido a comprarlo, me encantará leer tu opinión.

    Que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, reconozco que no soy ninguna experta en literatura nipona. Creo que sólo había leído otra novela negra de factura japonesa, y recuerdo que me gustó más que esta. Se titulaba "Out". De todos modos depende de cada lector evidentemente.
      A ver si disfruto del resto un poquito más.

      Eliminar
  19. Esa merche esa merche, eeh! eeeh!! bieeeen!! parece que te vas animando poco a poco a escribir de nuevo! sin agobios querida, tomate tu tiempo, aunque da alegría verte por aqui de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Eres la monda y no te preocupes, que tomareme mi tiempo, que al fin y al cabo nadie me paga por navegar por estos lares. Bicos.

      Eliminar
  20. ¡Qué bien saber de ti! Me encantan tus IMM, ya lo sabes, y me alegro de que hayas decidido compartirlo con nosotros. A ver si poquito a poquito te van volviendo las ganas de bloggear.

    La verdad es que ni me suena ningún libro, ¿te lo puedes creer? Estaré atenta a Anobii :P

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que te gustan son las fotos ¡je,je! Bueno, pues nada, a ver si entre unas cosillas y otras voy volviendo a la actividad. De momento enganchada estoy con Mr. King. ¡Cuánto tiempo hacía que no leía una novela suya!

      Eliminar
  21. Te animo a que sigas escribiendo reseñas, me parecen muy buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha alegrado mucho verte de nuevo por aquí, si no tienes ganas de reseñar ya llegarán cuando lleguen o no, pero siempre está bien verte más animada con el tema lecturas de demás. De los libros tengo La devoción del sospechoso x, a ver qué tal está, al ser novela negra que no es un género que me entusiasme, tampoco tengo muchas expectativas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por seguir por aquí. Yo espero que disfrutes del libro. Precisamente al no ser un género que leas habitualmente quizás te sorprenda más que a mi, pero haces bien en no poner las expectativas muy altas. Creo que es un fallo que cometemos con mucha frecuencia.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Qué bien que te dejes ver un poquito!!! Que se te echa de menos =)

    Pues me llaman todos! =)
    Creo que tengo 3 apuntados para comprar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno. De Fernando Aramburu me entusiasmó El trompetista del Utopía y después de leerlo empecé con muchas ganas durante las vacaciones de Navidad Viaje con Clara por Alemania, pero no pude pasar de la página 90, no me metía en la historia, me aburría muchísimo y al final lo dejé. Espero que a ti te guste y disfrutes de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaahhh! No me digas esos. Pues si que he hecho una buena selección yo con este pedido!! En fin, no estaba entre mis próximas lecturas, pero espero no tener que darte la razón ¡je,je!
      Besos

      Eliminar
  25. Sólo he leido el de "La devoción del sospechoso X" que también lo encargué en Círculo y me ha pasado como a ti. Me ha gustado pero me esperaba algo más al ver tanta crítica positiva.
    Me alegro que te hayan vuelto con fuerzas las ganas de leer. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! Siempre alegra encontrar una opinión similar. Sinceramente pienso que mi problema fue no leer ni una sola opinión que no lo pusiera por las nubes. Cuando iba por la mitad pensaba ¿pero por qué le resulta a todo el mundo tan fantástico este libro?
      Besos

      Eliminar
  26. Hola guapa!!! Me alegro de que te dejes caer por aquí, sin tus bitácoras parece que falta algo en el mundo ;o).
    Es cierto que esas ofertas a veces llegan tarde, pero otras veces nos permiten comprar maravillas a precio de saldo. Vale la pena :o).
    Yo tb soy débil con ofertas y con el Círculo XD.
    Besotes de bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Babel. Como mucho faltará algo en la blogosfera, pero... ¿en el mundo? De todos modos me hacen mucha ilusión tus palabras.
      Como le decía a Margari, seguramente os enseñaré qué libros acabé comprando a 5,95€ en un IMM especial ¿vale?
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  27. ¡Un poco tarde, pero llegue al repaso de tus adquisiciones en Círculo! Me encanta leerte de nuevo en este rincón de verdad. Entre tus compras se incluye una novela que me regalaron estas navidades ("El verano de los juguetes muertos") y otra que sigue suscitando mi interés ("La devoción del sospechoso X", aunque en este caso parece que no te ha convencido mucho).

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde ando yo contestando también, pero lo importante es llegar ¡je,je!
      Entiendo que aún no has leído "El verano de los juguetes muertos" ¿no? A ver si con ese tengo más suerte, porque efectivamente el señor sospechoso no me ha entuasiasmado.
      Un beso

      Eliminar
  28. Ya te digo con lo de 5,95, no hace mucho que me pasó con "Estrella peregrina", me cachis en tó! pero bueno me alegro al saber de otros libros que no compré porque me parecía excesivo y al final han llegado a mis manos por 5,95, jejeje. Las gallinas que entran por las que salen como dice Mota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira con "Estrella peregrina" no me he tropezado yo, pero con 3 ó 4 que compré en su momento a más de 20€ sí. Cada vez que veo esas ofertas, siempre siento que me atracaron cuando yo pagué el otro precio. Menos mal que la frase de Mota viene al pelo ¡ja,ja!

      Eliminar
  29. ajjajaj...Que alegría encontrar algo tuyo nuevamente..
    Se te nota con un aire renovadoo y entusiastaa...ajajaj..
    Besillos. Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mujer! Muy entusiasmada no te creas que ando, aunque sí agradecida por encontraros a todos por aquí a pesar de la ausencia.
      Un beso

      Eliminar
  30. Me alegro de que estés de vuelta aunque solo sea para enseñarnos tus nuevos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que se que hay mucho curiosón por ahí que quiere seguir enterándose de lo que pido en Círculo.

      Eliminar
  31. Me recomendaron "La delicadeza", pero otro lector del que me fío y tú coincidís en que es superficial y le falta algo, así que no creo que me anime a leerlo. Además, con lo de que conectará especialmente con los románticos tengo claro que no es para mí (una buena historia de amor me gusta, pero no es lo que busco).

    Los demás de entrada no me llaman.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea una novela rosa de esas empalagosas, de verdad que no, pero chica tiene algo, o quizás es lo que no tiene que no me ha acabado de convencer para nada. De todos modos creo que ganan las opiniones y reseñas a favor, así que si un día te tienta tampoco perderás mucho tiempo leyéndolo, porque es cortísimo.
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.