BBF #13 con Sofi Oksanen

Origen de esta sección en : BBF #1

No tenía claro si comenzar la lectura de este libro o el que me llegó desde Maeva el miércoles, pero resultó que lo había metido en el bolso y como ayer me encontré en la sala de espera del médico con un retraso de más de media hora, al final lo empecé y la verdad es que ya llevo leído la mitad. Me está pareciendo una novela muy buena. Muy bien escrita y creo que aun esconde muchas sorpresas. No he leído ninguna reseña sobre él, así que no sé qué opinan los lectores. Yo de momento estoy muy satisfecha. Ya os contaré cuando lo termine.

Se trata de PURGA de Sofi Oksanen. Y este es su comienzo...

"Mayo de 1949
¡Por una Estonia libre!

Tengo que intentar escribir cuatro palabras para no volverme loco y caer en la depresión. Esconderé mi libreta aquí debajo del suelo del cuartucho, para que nadie la encuentre, aunque me descubran a mí. Ésta no es vida para un hombre. Una persona necesita a otra, a alguien con quien hablar. Intento hacer abdominales, mover los músculos, pero ya no soy un hombre, sino un cadáver. Un hombre hace las tareas de su casa, pero en mi casa trabaja la mujer, y eso es una vergüenza para el hombre."

17 comentarios:

  1. hace tiempo que se me ha metido en las retinas este libro, desde que lei la opinión en un blog que se llama una mama en alemania, ella es española, vive entre teutones porque su marido lo és y al no encontrarla en español la leyó en francés, hizo una critica tan buena que me apeteció leerlo aunque fuera en gabacho fijate. Lo buscaré creo que no es muy largo tampoco.

    ResponderEliminar
  2. jejej madrugadora hoy, he sido la primera y eso en tu blog es todo un logro, y sin hacer trampas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues a ver si lo acabo pronto y te cuento.
    Un beso "madrugadora"

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás qué te parece. Lo he visto en el apartado de "recomendados" en varias librerías, pero, al igual que tú, ninguna reseña de los lectores, que es lo que al fin y al cabo importa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En tu librería favorita le dedicaron un buen espacio en el mini escaparate que tienen!
    Me llama la historia y me tira para atrás la portada.
    Hablamos mañana entonces.
    Un saludito de parte de una de lágrima fácil.

    ResponderEliminar
  6. Esperaré tu reseña final, pero por lo que cuentas, me temo que este va a ser otro libro a apuntar en mi lista de pendientes. Y es que se muy pero que muy interesante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo compré para Sant Jordi y espero ansiosa terminar con los que tengo entre manos y ponerme con éste. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro. Sí, me apetece. Me gusta el inicio.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Rusta; Bueno, espero que no haya reseñas porque todavía no se haya vendido mucho y no porque sea un mal libro. Hoy le he pegado un buen tirón y sigo creyendo que es una muy buena novela, aunque creo que me deparará alguna sorpresa todavía.

    Ángela: Sí, la verdad es que en Maraxe se está vendiendo bien, pero de momento nadie le ha dicho a Sonia qué tal está.

    Margari: Sí, creo que acabarás anotándola. Mucho me tiene que decepcionar lo que me falta para que no le ponga unos cuantos gusanitos.

    dsdmona: Pues dale salida pronto para ver si coindicimos en nuestras opiniones, ya ves que no debe haber mucha reseña por ahí.

    María: Comienza bien, pero ahora está mejor, sobre todo porque yo ya sé quién es la persona que ha escrito eso y dónde se encuentra ¡je,je! ¡qué misterio!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. tiene buena pinta la verdad,,,yo creo que lo había visto pero no sé donde.....espero la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  11. No me suena de nadaa así que a ver si se mantiene el interés hasta el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero tu reseña para ver que te he parecido, porque en un principio me llama. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leído ninguna reseña de esta novela, y de hecho ni me sonaba. Estaremos esperando a saber qué te ha parecido.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado pero aún no lo he leído. Espero tu reseña para ver qué te parece ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas a este libro, y por lo que creo te ha gustado. Esperaré tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. lo acabo de leer y me gusto, esta bien, relata muchas cosas que sucedian en los paises del ambito comunista y su influencia, mezclando presente y pasado con una historia que muy bien podia ser muy real en los tiempos que corren, un buen libro para cambiar de aires de lectura
    recomendado.

    ResponderEliminar
  17. Es una gran novela y muy bien escrita. Dura por momentos (ha habido alguna escena que me ha puesto mala) pero creo que vale la pena leerla. Me alegro de que te haya gustado Ángel y de que te hayas pasado por aquí a decírmelo ¡je,je!
    Besiños

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.