Aliento (Jackie Ayers)

AUTOR: Jackie Ayers
TRADUCCION DE: Marco Arbeloa
EDITORIAL: Martínez Roca
PÁGINAS: 316
PRECIO: 18.90 €

CONTRAPORTADA:
Tenemos una mente. Es ilimitada, a esa conclusión he llegado. Pero Perezosa. La gente dice: “Siente las cosas cerrando los ojos”. Yo digo: “no, ¡siente las cosas abriendo los ojos! Muy abiertos”.
Ahora ya sé a la perfección, y sin ideas inmaduras, que ser vampiro no es un privilegio. También sé que es muy posible cruzarse con un vampiro. Leed (y releed, si es preciso) este libro para saber los peligros que os acechan si veis un vampiro o habéis creído verlo.
Y no olvidéis nunca la frase de Sarah Rubin: “No dudes nunca de lo que solo ves tú”.

"Entre los vampiros, denominan como "aliento" a la sangre, ya que en realidad es para ellos el hálito de vida"

Esta es la segunda novela de vampiros que me leo en menos de un mes y la verdad es que las historias no podrían ser más diferentes. Si soy sincera me tiran más los vampiros protagonistas de este libro, pero cada una en su estilo son novelas que no están mal.
Lo primero que quiero hacer es agradecer a Carmen Alvarez que me envió este libro tras ponerse en contacto conmigo a través de facebook y preguntarme si me animaría a leer una novela de vampiros. Le dije que mientras los vampiros no fueran tipo Crepúsculo no tenía inconveniente y en un par de días me lo envió.

Vladimir "El vampiro de Pontevedra"
Al principio me costó entrar en la historia y ha habido algún capítulo que se me ha hecho algo pesado, pero en general me ha parecido un buen libro. Es una historia de vampiros totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y me refiero tanto a los vampiros “light” que abundan ahora como a las novelas más clásicas. Es un punto de vista nuevo y diferente que seguramente gustará a todos aquellos que están convencidos de que los vampiros existen. Conste que no es mi caso, pero he llegado a dudar ¡ja,ja! (Estoy pensando en Valdimir “El Vampiro de Pontevedra” muy conocido por aquí). Sin embargo no me parece que vaya a entusiasmar a tod@s los que han idealizado la imagen del vampiro con los que ahora están tan de moda. Espero equivocarme.

En esta historia nos encontramos con Thea Nimkim, una periodista a la que se le encarga hacer el mayor reportaje basado en la realidad de los vampiros y para ello contará con la inestimable ayuda de la reconocida experta y vampiróloga Sarah Rubin en cuyo poder está la mayor cantidad de documentación existente sobre vampiros, toda ella conseguida a lo largo de los años con la ayuda de su vampiro “Nemus”. Y no es que en esta novela vampiros y humanos convivan en armonía. Aquí el vampiro es el que decide “adoptar” a un humano, consiente en contarle su vida, sus secretos, a la vez que en ocasiones se alimenta de él.

“... los vampiros no son fantasmas –me dijo Sarah-, no son espíritus. Tienen cuerpo, tangibilidad. Incluso quizá sea eso lo único que tengan, solo cuerpo. Son no-muertos. No tienen alma, porque el alma no es más que una metáfora de la vida misma. Son cuerpos-sin-alma. Pero ansían esa alma que tuvieron y que para ellos se representa en la necesidad real, para subsistir, del fluido sanguíneo, lo que entre los vampiros llaman el ruaj, el aliento vital”

En realidad y gracias a toda la información que obra en poder de Sarah asistimos más que a una novela a una completa tesis sobre la vida de los vampiros, donde descubriremos las respuestas de montones de preguntas. Además Sarah preside una sociedad formada por personas a quienes los vampiros, alguna vez, habían “adoptado” como humanos intocables. Gracias a toda la documentación de Sarah, durante el libro leeremos:

- Sobre la teoría del programa PYP que se centra en que el origen del vampirismo es “vírico”.
- Sobre la conversión de distintas personas en diferentes épocas y lugares.
- Descubriremos que existen 4 clanes de vampiros muy distintos entre sí.
- Sabremos si se da o no el canibalismo entre los vampiros.
- Sabremos que sólo viven su presente pues han olvidado su vida humana.
- Conoceremos su retorcido y negro sentido del humor.
- Y no tiene desperdicio la teoría de que Jesús era un Jefe vampiro por aquello de “Esta es mi carne, tomad y comed: esta es mi sangre, tomad y bebed”.

Por supuesto hay muchas más cuestiones (las podeis ver en el Booktrailer) con sus respuestas documentadas, pero os animo a leerlo incluso a los que estais acostumbrados a un tipo de vampiro más humanizado. Siempre está bien otro punto de vista y además como los capítulos son cortos se lee bastante bien.

Os dejo el trailer de la novela, a ver qué os parece:






"... los vampiros aman la sangre, la devoran, la engullen, la tragan, porque ella los sacia, los hincha, los mantiene en su ser, por eso la adoran, la reverencian, la idolatran."
"... sólo atacan cuando: 1) lo necesitan, 2) sienten alguna atracción física, 3) sienten odio, y 4) están acorralados.

20 comentarios:

  1. la verdad es que ultimamente están de moda los vampiros, es interesante conocer otro punto de vista distinto...
    No había oído hablar de este libro, echaré un vistazó!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada sobre vampiros, y ya veremos si algun dia me animo, eso si si me proponen enviarme un libro para leerlo, jamás lo rechazo... Por cierto ahora que me he fijado en tu gusanometro lo he echado de menos, que cosas tiene la vida

    ResponderEliminar
  3. Están de nuevo de moda, los vampiros. Aunque los que están pegando fuerte son las novelas de zombies. Una cosa impensable, ya que creíamos que el género de terror de los muertos vivientes estaba acabado, pero Guillermo del Toro nos los ha rescatado del olvido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo único que he leído sobre vampiros es Crepúsculo y La historiadora, que no pueden ser más distintas entre ellas...
    Sí que está de moda los vampiros... anda que no sacan historias e historias sobre el mismo tema...
    Aunque la verdad es que leyendo tu reseña me han entrado ganas de leer este libro. Veremos a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  5. Sonia: Es un libro muy nuevo, yo tampoco he encontrado otras reseñas, si acaso espera a leer alguna más.

    Carmina: Me olvide de los gusanitos¡¡¡¡ Gracias. Creo que para comenzar entre vampiros el mejor Bram Stoker (por supuesto es una opinión) y yo tampoco suelo decir que NO a ningún libro, pero no quiero más cosas sobre vampiros adolescentes, aunque los hubiera agradecido en mi época desde luego. Creo que me habría pasado el día deseando que me hincarán el diente ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carlos: Sí, sé que ahora vienen apuntando fuerte los zombies, pero aún no los he catado y francamente no me apetece mucho, aunque me tienta "Apocalipsis Z" ¿Alguien lo ha leído? Creo además que ya tiene 2ª parte ¿no?

    Natalia: A mí La historiadora me aburrió un montón en algunos capítulos, mientras que en otros no podía dejar de leer y ese desajuste en la lectura no me gusta nada. Hay que rentabilizar el momento, según lo que esté de moda escribir, pero sinceramente creo que el mercado acaba saturado y al final es dificil distinguir lo bueno de lo menos bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mertxe he leido Dracula de Bram Stocker y en mi haber tambien se cuenta la historiadora, que tambien rescata la figura del vampiro, no obstante y aunque el de Bram Stocker me parece una obra maestra y el otro no me dejo indiferente, no es un tema que me apasione, y mas con lo que estan proliferando ultimamente, en fin que si hay que leer alguno lo leere pero porque me elija el libro a mi

    ResponderEliminar
  8. Carmina: Opino como tu de los libros que mencionas. Me llevé una decepción con "La historiadora". Supongo que el problema es que esperaba mucho más. No me han quedado ganas de repetir con la autora, la verdad.
    En mi caso, creo que descansaré de vampiros una temporada. Tengo pendiente para leer "Drácula, el no muerto" pero de momento esperará. Tenía intención de leerlo, pero después de tanto colmillo necesito un descanso.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble la de novelas sobre vampiros que se están publicando, crecen como setas! Yo sólo he disfrutado de la saga Crepúsculo y eso porque eran vampiros "ligth"; nunca me han llamado demasiado la atención estos seres. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Laky: Pues del estilo Crepúsculo, yo creo que el mercado está saturado hace ya tiempo, pero si no te llaman mucho la atención los vampirillos quizás debas pasarte a la temática zombie que ya va copando los escaparátes de las librerías ¡je,je!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues me atrajo más el argumento de la anterior novela de vampiros que dejaste posteada por aquí. No sé por qué. Si me animo, comenzaré por esa, y ya he localizado la forma de adquirirla, lo que pasa que me voy a obligar a terminar con lo que tengo esperándome en la estantería.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. M.: Para gustos, colores guapa. Será que te tientan más los vampiros románticos, yo soy más bien de los del otro bando.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No se, no termina de convencerme. Aunque nunca se puedejuzgar a un libro por la portada, claro ;)

    Me ha encantado Marian! Tengo que leer algo más de ella. Dime, cual es tu favorito?
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Heliea: Quizá estés cansada de tanta novela vampírica, en todo caso ésta no tiene nada que ver con las que están tan de moda.
    Si un día te animas, puede ser una buena opción.

    Y me alegro de que te gustara Marian Keyes, precisamente hoy me han publicado la reseña de su último libro en el blog "Libros y Literatura", pero para lo que me preguntas, te contesto en tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sperm Pills are a dietary supplement and they are totally legitimate and avaliable without a prescription. One other nice thing about Sperm Pills is which they are a potent product made in the usa from all natural quality products, So it's totally safe

    [url=http://www.articlelibrary.co.uk/Art/65571/108/Spermomax-Sperm-Enhancement-Help-You-Satisfy-Even-The-Most-Demanding-Woman.html ]Sperm Hard Pills [/url]

    ResponderEliminar
  16. Hello,

    This is a inquiry for the webmaster/admin here at bitacorademislecturas.blogspot.com.

    May I use some of the information from this post right above if I give a link back to this website?

    Thanks,
    Daniel

    ResponderEliminar
  17. Hi there,

    This is a inquiry for the webmaster/admin here at bitacorademislecturas.blogspot.com.

    May I use some of the information from this blog post right above if I give a backlink back to your site?

    Thanks,
    Peter

    ResponderEliminar
  18. isomslini

    [url=http://healthplusrx.com/acomplia-rimonabant]acomplia rimonabant[/url] Stypeleseedip

    ResponderEliminar
  19. la verdad me ah encantado tu reseña, o mas bien tu bitacora, en que formato la has leido, me encantaria leerla, ahora estoy en busca de libros con esa clase de... no se como llamarlo, pero es algo que me atrae, hasme saber mas te dejo mi correo, ya que no eh encontrado el libro en ninguna parte y muero por leerlo es

    alfa_pau@hotmail.com

    seguire leyendo mas te tus reseñas. chao

    ResponderEliminar
  20. Hello there,

    Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at bitacorademislecturas.blogspot.com have a mirror or another source?


    Thanks,
    Harry

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.