miércoles, 9 de abril de 2014

Reto Abril Literario (Día 9)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




9 de Abril "Tag Literario"
9.- El libro que te hubiera gustado protagonizar.

Oye, pues de momento este es el Tag literario que más me ha costado. Normalmente no me imagino protagonizando ninguna de las historias que leo, así que he estado pensando…

¿Protagonista de una novela histórica? No sé, se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero la verdad es que la mayoría de mis novelas históricas transcurren en la época de la 2ª Guerra Mundial, y por muy llamativa que sea una protagonista, va a ser que prefiero ser yo.

¿Protagonista de una divertida novela? Se me ha pasado por la cabeza mi querida Bridget Jones, pero he pensado que lo que a mí me divierte en sus novelas, no suelen ser precisamente las cosas que le hacen gracia a ella como protagonista, así que no.

¿Protagonista de una historia romántica con maromos cachas y arrolladores, de esos que no tienen imperfecciones? Pues para un par de capítulos podría ser, pero tampoco.

Así que he decidido que quería ser protagonista de otro género de novelas que me encantan. ¡Sí! ¡Las novelas negras! Pero tranquilos todos, nada de ser el cadáver. Quiero ser la chica lista, que resuelve truculentos casos, que aunque tenga miedo no se echa para atrás y que también siente fascinación por un “peculiar” (por decirlo de algún modo) personaje llamado Hannibal Lecter.

¡¡Efectivamente hoy me apetece ser… Clarice Starling en "El silencio de los inocentes"/"El silencio de los corderos" de Thomas Harris. Básicamente porque me gusta mucho el personaje y porque sé que jamás podría ser como ella y puestos a imaginar pues mejor elegir algo completamente diferente a una misma.


14 comentarios:

  1. Qué tag tan original y difícil de contestar yo tendría que pensarlo mucho. No he visto la película ni he leído el libro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustaron ambos. Si me apuras, hasta algo más la película, y es que los dos actores eran un lujo. Tienes que animarte.

      Eliminar
  2. Yo también tendría que pensarlo mucho. Y no sé si se me ocurriría algo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras pues protagonizar El silencio de los corderos tiene que ser un punto... aunque creo que me iría a lo seguro y protagonizaría El diablo viste de Prada o algo así de risa y lujo. Sí.
    A vivir que son dos días.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! bueno, es que sé como termina la historia y además siempre he visto a Lecter como muy "protector" (por decirlo de algún modo) con Clarice, así que sí. No cambio de idea.

      Eliminar
  4. No sé que libro me hubiera molado protagonizar, pero tengo claro cual no: la biografía de Belén Esteban.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Bueno, creo que ni a ella, si lo piensa un poco, pero mira, le ha salido la cosa mucho más rentable de lo que jamás soñó. Eso seguro.

      Eliminar
  5. Sí que es una pregunta difícil, sí, y me ha sorprendido tu elección (yo no querría acercarme a un asesino ni como la inspectora lista, ¡ja, ja!). En cambio, no le haría ascos a una sufragista o cualquier personaje de mujer que lucha por sus derechos en una época adversa :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que de sufragista te veo perfectamente ¡je,je!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Qué va mujer! Con lo educado y galante que era el Doctor Lecter ¡ja,ja!

      Eliminar
  7. Tienes razón, la pregunta es divicil. Yo tampoco he pensado nunca en ser la protagonista de un libro pero como a mí no me gusta la novela negra prefiero ser la prota de una bonita historia de amor (con final feliz, claro!!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, si la respuesta tiene que definirnos un poquito. Si te gustan las historias de amor, pues lógicamente debes ser la protagonista de una. El "temita" está en elegir de cual.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails