Reto Abril Literario (Día 23-Sant Jordi)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




23 de Abril "Tag Literario"
23.- Un libro que te regalasen o te comprases hoy (día del libro)

Sabía yo que el Tag de hoy iba a ser exactamente este. Evidentemente lo de "un libro" en mi caso es un chiste. ¿Un día como hoy un libro solo? ¡Jo, jo, jo! Yo siempre tengo unos euritos reservados para este día y normalmente voy sobre seguro, porque lo que suelo hacer es encargar lo que quiero e ir a recogerlo, pero este año he decidido ir "a lo loco" y elegir sobre la marcha, además de aprovechar para comprar el libro para el día de la madre (o suegra en este caso). Como está de viaje, no va a estar ese domingo, y donde está no puede ver el Facebook, desvelaré el título envuelto en ese papel de regalo.


Esta ha sido mi elección de Sant Jordi este año:

- La vida era eso (Carmen Amoraga), porque me gustó mucho "El tiempo mientras tanto" y quiero repetir con la autora.
- El canto del cuco (Robert Galbraith, más conocida en su casa como J.K.Rowling), porque lleva en  mi lista desde que salió y aunque confieso que con el buen recuerdo que me dejó Harry Potter me da miedo que una lectura para "mayores" me pueda decepcionar ... ¡qué caray! si no le doy una oportunidad el día del libro, ¿cuándo se la voy a dar?
- Tardes de chocolate en el Ritz (Reyes Calderón), porque me parece una novela ligera con aroma a chocolate, no es muy "gordita" y todavía no me he estrenado con esta autora.

El libro envuelto para regalo es el nuevo de Luz Gabás, Regreso a tu piel. Estoy segura de que acertaré. Podía habérselo prestado yo, que lo acabo de comprar en Círculo de Lectores, pero cuando creo que la novela valdrá la pena, me gusta que también tenga su propio ejemplar.

Quiero añadir, para finalizar que además hoy me he llevado una grata sorpresa al entrar en la librería y ver que (además de los bombones listos para la clientela) tenían guardadito para mí un paquetito. Y es que mi tocaya y organizadora de este Reto Literario, me dejó allí una sorpresita que si no habéis visto en Facebook esta mañana, podéis ver ahora en esta foto "familiar". La tacita con la muñeca sobre los libros. ¡¡Me encanta!! y a estas horas ya está estrenada. Yo ya tenía con ese mismo dibujo una preciosa libreta de tapa dura (que algún día os enseñaré para qué la uso) y que fue un regalo de otra participante en este reto (Ángela) y el punto de lectura, que  me compré yo misma, porque me apeteció.

¿A que ha sido un gran Sant Jordi?

10 comentarios:

  1. Ooooh, yo quiero esa taza... ¡Y la libreta! Y el marcapáginas! Qué bonito!!!
    Sí que ha sido un gran Sant Jordi!
    Yo ya llevo unos cuantos años que en estos días solo compro libros para mi pequeñaja. Este año el que ha caído es el segundo de la colección de Milena Pato de Care Santos y otro más que ha salido de la colección de Tea Stilton. Si es que para los niños solo hay colecciones y colecciones...
    Eso sí, estoy contenta que hoy me ha tocado El hilo de la costurera. También cuenta, ¿no?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba!, lo quieres todo ¡ja,ja! Pues que sepas que todavía hay muchísimas cosas más en el universo Gorjuss, Mira AQUI.
      Este año yo no he comprado libros para Bookworm Junior, porque ya tuvo su ración el día del libro infantil y juvenil y porque además poco a poco ya va catando mucha de la literatura que leemos nosotros, así que dentro de poco lo que se compre ya es para todos.
      Supongo que habrás acertado con tus compras ¿no? No conozco la serie de Care, pero la de la señora Stilton ¡cómo no! Son un filón para quien los escriba desde luego.
      Y por supuesto ganar un sorteo también cuenta ¡ja,ja! además es un libro muy bonito.
      Un beso

      Eliminar
  2. Nadie me regalo libros, nadie.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando que David Safier vino a Barcelona a firmar libros, me compré el de "Muuu" y me lo firmó. Que ilusión me hizo!!!
    Esa muñeca me encanta y tengo un anillo y un punto de libro con ella encima de los libros jijiji
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Tiene pinta de simpático ¿no? Yo soy fiel lectora. Religiosamente compro sus novelas así que salen. Siempre me hace reír.

      Eliminar
  4. Qué bonito se ve ese lote de libreta, taza y marcapáginas :).

    Yo ayer me compré las últimas novelas de Zadie Smith y Jhumpa Lahiri. No he leído nada de ellas, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, la verdad. Espero que disfrutes. Últimamente no hay lectura que no te guste. Así da gusto.

      Eliminar
  5. Yo he comprado "El tango de la guardia vieja" para mí que ya lo había leído pero no lo tenía y me encantó.

    Para mi madre "El paciente" a ver si le engancha.

    De los que tú has comprado tengo esperando en la estantería "El canto del cuco" en inglés y tengo ganas de leer los libros de Carmen Amoraga que no he leído ninguno.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! "El paciente" me lo leí en una tarde. Me enganchó cosa fina ¡ja,ja!
    Veremos con "El canto del cuco". Eres una valiente ¡en inglés!
    Y Carmen, veremos qué tal. Ya he comentado que el anterior que leí de ella me gustó mucho. Triste, pero bonito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.