miércoles, 5 de enero de 2011

Divagaciones de un "gusano"

Esta noche llegarán los Reyes Magos. Espero que todos os hayáis portado bien, para que mañana no haya "sorpresas" desagradables ¡je,je! y que algún que otro librillo os espere bajo el árbol cuando os levantéis.

Yo sé positivamente que algo de literatura caerá, así que el próximo lunes día 10, tocará hacer recuento en el blog de todo lo recaudado estos días.
Mientras la espera llega a su fin, he estado pensando en nuevo propósitos en lo que al blog se refiere y he tomado algunas decisiones.

Creo que en el 2011 el ritmo del blog bajará un poco y el número leído de libros también. Estos días entre tanto balance de lecturas en los blogs, hemos podido comprobar lo que puede leer cada uno a lo largo del año y a la mayoría os han parecido muchos los 114 libros que dije que había leído (en realidad fueron 115 ¡ejem!). A mí también me parecen demasiados, pero he visto algún blog que lee una media de 25/30 libros al mes ¿Cómo? Ni idea.
Por cierto que en ningún blog he leído la cantidad de libros nuevos que han llegado a nuestras estanterías durante el 2010, seguro que en muchos casos superan a la cantidad de libros leídos (aunque yo no he contado los míos os puedo asegurar que en mi caso si es así).
En fin, que haya leído 115 libros este año ha sido pura casualidad. Hay que tener en cuenta que yo no trabajo fuera de casa y puedo aprovechar todo mi tiempo libre leyendo y además también influye el grosor de los libros. Alguien que haya leído 10 libros de 1000 páginas durante el año, resulta que ha leído más que otro que ha leído 50 de 100 hojas, así que todo es muy relativo. No he leído para acumular títulos, sino para entretenerme y con casi todos lo he conseguido. Ya habéis visto mi selección de los "más/mejores" en la reseña anterior con la que, por cierto, he conseguido (y reproduzco literalmente) que a un Anónimo le entren ganas de "cortarse las venas". En fin, lamento que se haya sentido tan indignado con mi elección.

Pasando a otro tema, también me voy dando cuenta de que desde que tengo el blog, he dejado de leer "libracos". Libros "gordos" de más de 1.000 hojas que me miran con pena desde las estanterías preguntándose cuándo les llegará su turno, pero claro, publicando casi cada semana 3 entradas en el blog es imposible leer muchos libros de esos. Y ¿de quién es la culpa? Pues mía claro, como si fuera esto una obligación, y ¿qué he conseguido? Pues saturación.

Empiezo a saturarme con algunas cosas, no solo con las lecturas, sino también con las reseñas. He empezado a sentirme como si estuviera en el colegio y la verdad, es un poco ridículo, así que aunque afecte al movimiento del blog reseñaré a otro ritmo y si algún libro se va a quedar sin reseñar, dejaré un breve comentario sobre él en mi estantería de Anobii. Esperemos que se dignen a subir los libros que me deben (3 en este momento), que cada vez tardan más.

Apenas estoy leyendo durante estas vacaciones porque NO TENGO GANAS (mal asunto), pero es que de lo poco que he leído tampoco tengo ganas de hacer la reseña y no porque sean malas lecturas. Todo lo contrario (al final sé que acabaré escribiéndolas). Creo que la única actividad literaria en la que me he metido de lleno estos días ha sido votar como jurado en el Concurso de Libros y Literatura.

Ayer en un arrebato tiré a la basura la famosa lista infinita, estoy saturada de información y de novedades. Quiero mover los libros que tengo en casa o entrar en una librería y elegir al azar, creo que durante todo el 2010 apenas he comprado un libro por un golpe de vista o porque me haya llamado la atención  la sinopsis. Siempre he llevado en el bolso una lista y me he limitado a ir directamente hacia lo que quería. Echo de menos pasarme una hora manoseando lomos de libros y leyendo contraportadas.

Veo que también empiezan a proliferar los Retos como las setas y también he decidido que sólo me apuntaré al de Meribélgica, porque la verdad es que se lo curran muchísimo, pero así como en el Reto del 2010 (que logré terminar) este año no buscaré libros para que se adapten al Reto. Si sirven bien y si no también.
Muchos ya conocéis los Retos de Meribélgica porque habéis participado en ellos. Para los que no, y para que veáis si se los trabajan con imaginación os dejo los enlaces de los Retos pasados y el avance del Reto 2011, que a golpe de vista da un pelín de miedo (sobre todo a los que siempre hemos sido de letras puras), y es que tiene mucho que ver con esto (pincha sobre la imagen para ampliarla):


Retos anteriores de Meribélgica:
En 2010 Reto “Con Carácter” (el único en el que he participado)

En fin, que no sé si estoy divagando demasiado y al final todo quedará en agua de borrajas, pero creo que es mejor que pruebe a hacer algunos cambios aunque afecten a las "estadísticas" del blog (que me da igual) antes que dejarlo por aburrimiento. ¿Cuánto tardaré en llorar por haber tirado la "lista infinita"?

imagen reyes: http://www.ahorasi.com/dia-de-reyes-%C2%BFel-nino-dios-santa-o-los-reyes-magos/

58 comentarios:

  1. Yo todos los libros que leo son porque los he elegido yo previamente en una librería. Me encanta pasar un rato en ellas, como dices, viendo libros, tocándolos, sintiéndome atraída por sus portadas (a veces los compro sólo por eso) ... Para mí es necesario!!

    Un saludo. Y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! También me encanta descubrir autores de mi ciudad (Sevilla), y los hay muy buenos!! Libros menos comerciales que merecen la pena ser reseñados ...

    ResponderEliminar
  3. Buf, tu entrada me ha dejado un poco de bajón. Anímate mujer, no te agobies ni te preocupes ni te comas la cabeza, que no vale la pena. Y menos por algo así. Se supone que para todos nosotros el blog es una afición, un pasatiempo que nos aporta muchas cosas, lo hacemos porque queremos, al margen de obligaciones de casas, trabajos, familias, etc. Vamos, que es para disfrutar, no para pasarlo mal. Así que tú no te preocupes, si el cuerpo te pedía tirar la lista infinita, has hecho bien. Y si este año lees menos, pues también está bien. Que leemos para disfrutar y para divertirnos, no para ganar una competición de quién ha leído más libros al cabo del año. Y lo mismo con las reseñas, las escribimos porque nos gusta y si no, pues nada. Mucho ánimo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo guapa, yo también me he sentido alguna vez como tú, y es que al final, una cosa que hacemos por gusto se acaba convirtiendo en una losa. Yo leo mucho más de lo que reseño, y al final lo que he decidido es dejar libros sin reseñar, que tampoco pasa nada, porque no quiero renunciar a mis lecturas. Lo de tirar la lista... je je yo también he tirado la mía, era ya tan larga que he pensado que lo mejor es empezar de cero, año nuevo, lista nueva. Baja el ritmo y publica sólo cuando te apetezca pero no nos abandones del todo ¿vale? Un besazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Jolines, no me ha gustado nada esta entrada eh!! Tienes que animarte!! Me encanta tu blog y me seguirá encantando aunque publiques menos reseñas. Tomátelo con más calma y como dice Carol, no nos abandones del todo!
    La idea del Reto de la tabla periódica me ha encantado, así que creo que la haré... aunque si soy sincera no tengo nada de tiempo para publicar mis reseñas en el blog... Que lástima!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Como te han dicho ya en algunos comentarios, no te comas la cabeza. Como todos, si tienes un blog es para disfrutar de él, no para agobiarte de ninguna forma; postea cuando quieras y puedas, lee lo que te apetezca y reseña cuando te venga en gana, que aquí nadie va a venir a decirte que hagas algo que no te apetezca :)

    El año pasado fue la primera vez que me apunté al Reto Meribélgica, y este año repetiré segurísimo: se lo curran muchísimo, no cabe duda :D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ese reto de los elementos da miedito!! Yo este año no voy a hacer ninguno... a ver el año que viene!
    No te preocupes, yo tampoco estoy leyendo casi en estas vacaciones! Ya pillarás el ritmo de nuevo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente me siento igual que tú muchas veces. Tengo grandes tochos en mi estantería que no puedo asaltar porque el ritmo del blog no me lo permite, compro más libros de los que puedo leer y qué sé yo qué más cosas haré. El caso es que a pesar de todo ello disfruto leyendo para mi blog, retándome a mí misma con nuevas lecturas que no estaban en mis planes (muchas de las recomendadas por los BiBs), descubriendo nuevos libros y preparando informes de libros que quién sabe si mañana verán la luz.

    Lo que sí tengo claro es que este año no me apunto a Retos, que quiero disminuir lo que tengo pendiente en mis estantes y variar aún más el género de lo que leo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que te traigan muchos regalos los Reyes Magos.
    Con relación a la lectura de los libros, éstos no se pueden medir por su volúmen de páginas. Es cierto que los que poseen menos páginas son más fáciles de leer, y otros que abundan en dicho número también pueden cansar, como suele suceder con Ken Follet, a pesar de que me tildéis de políticamente incorrecto al decir esto.
    Pero lo importante, Mertxe, es que disfrutes de las historias que lees y lo compartas con todos nosotros.
    Un beso y feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  10. Booki querida:
    espero que cuando leas esto te encuentres muy bien. En mi caso, también los libros comprados superan a los leídos en el año; los libros leídos superan a los reseñados y hay veces en que no me apetece escribir nada de nada. Un descanso de vez en cuando no viene mal...sobretodo para "depurar" un poco la cabeza.
    Cambia el ritmo a uno que te mantenga cómoda, tanto de lectura, como de reseñas, que siempre estaré al pendiente para venir a leerte. Esto debe ser un placer, que no es obligación.
    Yo también me apuntaré al reto de Meribélgica, pero como todos los años: leeré lo que me plazca y si se acomoda bueno, y si termino también. Si no, ¡se trata de jugar y no pasa nada si queda a medias!
    La lista...ahhh esa lista del plan infinito. Yo la recorto, la adecúo, pero aún no me animo a tirarla.
    Has hecho bien en escucharte y tirarla. Siempre se puede volver a comenzar.
    ¡Que tengas muchos regalos de parte de los reyes!
    un beso,
    ale.

    ResponderEliminar
  11. Sospecho que esta pequeña crisis lectora será pasajera, y que en cuánto entres en una librería, te volverá a picar el gusanillo (y nunca mejor dicho).

    Pero es que es normal que a este ritmo, necesites airearte un poco de vez en cuando.

    Tú publica/lee lo que quieras y cuando quieras, que esto es por gusto, mujer.

    Lo del reto me parece muy buena idea, yo hice el del 2009 tal y como dices: No buscaba libros para el reto (a menos que me apetecieran y coincidiera), y este igual: Leía lo que quería, pero me apuntaba los caracteres, etc... (al final no lo he hecho "oficial" en su blog, pero bueno)

    Ánimo guapa, que te veo un poco chof.

    ResponderEliminar
  12. Guauuu si que empiezas el año radicalmente! Está claro que tienes que disfrutar con esto y que si no, es que algo se está haciendo mal y hay que cambiarlo. Ya verás cómo te quitas el agobio y lees esos tochazos tranquilamente. Yo tuve una vez una saturación de reseás por escribir (bueno, eran 5, tampoco es para echarse las manos a la cabeza) y tuve que dejar pasar tiempo, porque de saber que tenía que escribir 5, no me salía ni una línea. Pero vamos, que no me suele pasar a menudo...

    En cuanto a 114, pues sí, me parecen un montón, pero si puedes/quieres es estupendo. Si no, pues no... esto es un hobby.

    La lista en la basura. ohhhh, pobre lista!! Yo sí la utilizo, pero es por una razón: nunca voy a comprar al azar porque bueno, me gasto muy poco en libros y las veces que me puedo gastar, voy viendo de la lista lo que puedo comprar con el dinero que tengo, y así ajusto al máximo (que si uno de bolsillo y otro normal, que si 3 de bolsillo que me apetecían...).
    Pero tiene que ser guay eso de ir y comprar lo que te entre por el ojo.

    Y al Reto sabes que me apuntaré también. A ver si empieza pronto, que todavía no me entero mucho.

    Que te traigan muchas cosas los Reyes!! (a mí me ha contado un paje que tengo un libro!! jaja)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, "gusano": he visto esos playmobil de reyes magos y me ha dado un flashback a las peleas entre indios y vaqueros que tenía de paymobil... jajaja me lo pasaba pipa!
    Pero nunca había visto a los reyes magos y al camello, oye!!

    ResponderEliminar
  14. Yo con el blog llevo menos de un año pero en Ciao llevo como cinco publicando opiniones. Antes publicaba religiosamente opinión sobre todos los libros que leía. Este año no he podido hacerlo, he dejado algunos libros sin reseñar y, chica, qué agobio. Así que te entiendo perfectamente. Al final he decidido pasar: escribo para divertirme, porque me gusta y me apetece; si un día no me apetece, pues no pasa nada, que ésto no es ninguna obligación. Ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Ay! Me has dejado "cao" con tu entrada de hoy, se te nota alicaida. La verdad es que no quiero repetir lo que ya han cometado Goizeder y Carol entre otras y es que el blog es nuestro hobby y yo también leo mucho más de lo qye reseño pero pienso que nos debemos tomnar esto cn calma y sin estres. A fin de cuentas lo hacemos porque nos gusta y para pasar el rato compartiendo nuestro hobby con los demás.

    No te agobiess!! Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  16. Mantener un blog casi a diario es complicado, ya lo dije en uno de los post que escribí en la editorial, pero quiero que cojas ánimos de nuevo y no te lo tomes como un trabajo, porque sino lo abandonas definitivamente. Hay algunos blogs que sigo que publican diariamente, y la verdad es que no sé dónde sacan tanto tiempo o es que están todo el día enchufado al ordenador. ¡Ojalá yo pudiera!, pero si no puedes reseñar tanto pues no pasa nada, y nadie de nosotros te dirá nada. Yo descanso un mes y las navidades también abandono un poco el ritmo, porque no hay NINGUNA OBLIGACIÓN.
    Muchos ánimos guapísima y a seguir disfrutando de la lectura a tu propio ritmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo es que me vi obligado a abrir mi blog de libros por culpa del cierre de mi otro espacio y generalemten mis reseñas eran invitaciones a la lectura de ese libro y el porque, no hacía un análisis tan pormenorizado del libro porque tenía o tengo la sensación de destrozar esa lectura si cuento demasiado y quizás no le dedico toooodo el tiempo que tu le dedicas (no así otros). Aún así muchos de los títulos que busco son "culpa" vuestra, pero para descargarte de culpa, reconozco que no todos, ya que admito que soy muy rarito con mis gustos.
    Un saludo, AIC.

    ResponderEliminar
  18. Rebuscar en una librería o en los estantes de una biblioteca. Elegir lo que lees, o que el libro te escoja a ti. Saborear la lectura.
    ¡Cuantos placeres!
    Sin prisas, sin agobios, tranquilamente disfrutar de un libro.
    Un "super" abrazo

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que en parte tienes razón, a mi también me invade la sensación de estar en el cole, y no mola, parece que tienes que ir contra reloj, y no parar de actualizar y actualizar...y en realidad esto es un hobbie, no una obligación, yo he tomado la decisión como tú de tomarme las cosas con más relax...y disfrutar más de los libros sin pensar en que hay gente que espera la reseña...Disfruta, querida, disfruta de la lectura y del blog, pero con calma, que las prisas no son buensa consejeras, Un saludo

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha caído uno para REyes! y por qué lo se??? porque me lo he comprado yo misma, lo he envuelto y debajo del árbol lo colocaré de madrugada....por si acaso no caen más....jejejeje
    la verdad es que es una pasada lo de los 115 libros, yo haciendo recuento y me parece que ha sido de los años que más he leído con esto de haber estado parada y me habré leído unos 60 más menos y ya esta bien.....pero si tu puedes leer más por qué vas a dejar de hacerlo???? porque los demás no lo hacemos?? ¿y qué??? tu lee lo que te apetezca nena...jejejeje
    Besotes y felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  21. Fíjate Booki que yo estoy un poco como tú ahora mismo. Me parece que leo por reseñar, que tengo que postear cuando "debo" y no cuando quiero y cosas así. Lo de los tochos no me pasa. De hecho ahora estoy con uno de 1600 páginas, pero no sé, a veces pienso que necesito un pequeño descanso... y no es que no lea, es que estoy un poco cansada del ritmo, no sé.

    @Sonia: los autoregalos son una gran idea!! Yo lo hago cada año... :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, Bookworm!! Esto se te pasa. Quizás estabas muy volcada en el blog y una acaba saturándose. Como te dicen en comentarios anteriores, relájate, deja de pensar en las estadísticas de blog, lee por placer, con deleite. Si reseñas, bien, y si no te apetece también bien. Que se te echará de menos, seguro; yo no te comento mucho pero me paso con frecuencia. Pero las cosas o se hacen porque apetece, o no valen la pena. Te mando un besazo cariñoso desde aquí al lado, ya sabes. Y estos bajones vienen de vez en cuando, tampoco les des mayor importancia... Hala! Otro beso.

    ResponderEliminar
  23. Cuando algo que se hace por gusto acaba por convertirse en una obligación, deja de disfrutarse.

    Felices Reyes y, no, no te arrepientas de haber tirado la lista y ve por libre. Aunque, es verdad que siempre existe esa lista de libros que quieres a toda costa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Rosalía: No si a mí también me encanta perder mi tiempo entre las estanterías de una librería, pero es que últimamente siempre entro con la notita de lo que quiero y aunque no dejo de echar un vistazo, no se puede comprar todo. Creo que este año tocará más tirar de intuición que de nota. Un saludo para ti también.

    Goizeder: Uy! Perdón por el bajón, no era mi intención chata. Todo esto han sido unas reflexiones en “voz alta” por decirlo de alguna manera, pero supongo que necesitaba ponerlas por escrito. Seguiré con el blog porque leer para mi es necesario y porque he encontrado gracias a él a un montón de personas con las que hablar de libros. No creo que nadie me riña por bajar el ritmo. Yo sigo blogs que publican cuando buenamente pueden y los sigo leyendo. Simplemente es una cuestión de seguirlos para poder estar atento a sus actualizaciones aunque a veces tarden. Otro abrazo para ti.

    Carol: Vaya me alegra ver que no soy la única que alguna vez ha reflexionado sobre esto y que además también ha tirado la lista ¡ja,ja! Como si no hubiera suficiente en el mercado para tentarnos sin lista. Un besazo y prometo no abandonar. Próxima meta: 2º cumple-blog.

    Kristineta: Vaya por Dios! La verdad es que tampoco pretendía hacer una reseña castastrofista, es más bien una declaración de propósitos sobre el blog, que creo necesarios para no acabar sobrecargada de lecturas y reseñas. De momento por aquí seguiré y en cuanto al Reto, cuando Meri lo tenga todo listo, colgaré un banner en el blog para que el que quiera se apunte. Otro beso para ti.

    Dreamer: Esto de los blogs es super adictivo al principio. Parece que cada día se te ocurren mil cosas que escribir y empiezas a colgar reseñas a porrillo. Quizá como tenía muchas escritas me acostumbré a un ritmo demasiado alto. Para un blog con un solo administrador, 3 reseñas semanales, aunque no todas sean opiniones sobre libros es un ritmo considerable y supongo que me acostumbré a ello, así que me estaba empezando a agobiar viendo libros leídos sin sus reseñas escritas. Este año creo que será más “light”. Veo que ya somos unos cuantos blogs los que pensamos seguir el Reto de Meribélgica este año.

    ResponderEliminar
  25. Vero: Pues mira, no sé si habrá sido por escribir esta entrada pero hoy me he terminado el libro que tenía empezado hace unos días y a puntito de terminar también tengo uno de Anna Gavalda. Lo que no me llega es la inspiración para las reseñas. ¡Sniff!
    Un abrazo

    Elwen: ¿Preparas informes de libros? ¿De esos que se hacen para editoriales? Seguro que acabarán viendo la luz. Te entiendo con los Retos. Yo me uno al de Meri porque este año si no se adapta el libro me dará igual, pero ya lo de unirme a un reto de leer “X” libros de un escritor en concreto, un reto por colores, o un reto para cubrir una cifra exacta de libros, como que no, pero está claro que hay lectores suficientes para cubrir todos los retos que van surgiendo. Eso sin hablar de los clubs de lectura o las lecturas conjuntas. Si lo piensas podría una perfectamente comprometerse en Enero ya con una lista de libros cerrada para lo que queda de año ¡je,je!

    Carlos: Yo también te deseo unos buenos Reyes. El tema de los libros leídos ya digo que es muy relativo. Si algo interesante tiene Anobii es que te hace un recuento final de hojas leídas en cada año, que está muy bien y ya puestos es de lo que deberíamos hablar, pero bueno, lo lógico es que la gente cuente los libros, aunque ya te digo que no es algo que me preocupe especialmente, si caen 30 genial y si caen 100 mejor. Ya sabes que yo intento disfrutar de mis lecturas (aunque a veces uno no acierta) y en cuanto a lo de mantener un blog, de verdad que no sé cómo se puede publicar una reseña diaria siendo sólo un administrador. Aunque leas a ritmo de velociraptor, aún debes escribir la reseña (que a mí me lleva un montón de tiempo), y supongo que vivir una vida aparte del blog. Si hubiera escrito a ese ritmo desde el principio creo que a día de hoy ya no habría blog.
    Un beso para ti también.

    Ale: Pero ¡qué maja que eres guapa! No te preocupes, tampoco es que esté con una depresión, aunque vaya, el año podría haber empezado mejor la verdad, y supongo que todo influye. Creo que escribir esta reseña me ha hecho bien y buscaré otro ritmo, como dices, más cómodo. Antes de estas fiestas, le dije a unas amigas que estaba cansada de leer para reseñar y barajé hacer parón definitivo, pero todas me dijeron ¡¡No!! ¡Estás loca! Y la verdad teniendo en cuenta que no me leen, eso es que tienen fe en lo que haga ¡je,je! Bueno de momento por aquí seguiremos leyéndonos y por lo visto también nos leeremos en el Reto, así que suerte con él y a ver cómo se nos da este año.
    Un abrazo enorme guapa.

    Loque: Aún no he puesto el pie en una librería en estos primeros 5 días del 2011. Ni yo misma me lo creo, porque con eso de que ya no hay lista infinita saldré con algo elegido al azar ¡ya lo verás! Bueno, espero controlarme más este año, porque es indecente la cantidad de libros que esperan a ser leídos en mi biblioteca, así que intentaré mover el stock que hay y ya veré qué reseño y qué no … y sí, la verdad es que hoy el día estaba un poco chof, como yo.

    ResponderEliminar
  26. Isi: Pues fíjate que a pesar de no tener demasiadas ganas de leer últimamente, me apetece bajarme “tochazos” de las estanterías. Ya veré con cual empiezo. En cuanto a acumular reseñas, intento no hacerlo, pero a veces coincide que se te acaban los libros y el tiempo para escribir es poco, así que lo vas dejando, menos mal que tengo mi libreta de las “chuletas” que voy anotando mientras leo, que sino ¡já!
    Oye que los muñequitos de la foto, yo tampoco los había visto nunca y me hicieron gracia. También me trajeron recuerdos de mis juguetes cuando era pequeña. Hay cosas que nunca pasan de moda ¡ya ves!

    Laky: Y sigues publicando en tu blog y en Ciao? Porque yo reconozco que desde que abrí el blog, los comentarios en Anobii han disminuido, por eso creo que los libros que no reseñe irán comentados brevemente allí y a los que tengan reseña en el blog simplemente les añadiré el enlace.

    M.: Bueno, a lo mejor hoy me puse como el día “gris y ventoso” pero vaya tampoco era mi intención transmitir tanto bajón, aunque algo de eso hay. Lo siento. Bueno este blog también es mi hobby, así que prefiero hacer algunos cambios de ritmo antes que decir FIN. Veremos cómo lo llevo.
    Un beso.

    Ángel Iván: Yo también tenía otro espacio, pero era horrible de formato y de todo, así que salté a blogger con todo lo que allí tenía y claro me pude permitir un ritmo más que ligero, pero ahora me apetece pisar un poco el freno y en fin no hablemos de culpas que le por cierto blog que conozco hace poco le he pedido a los Reyes “La cena” y sospecho que me lo van a traer. Un saludo.

    Blanca: ¡Amén! He dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Kericolo: Sí, esa sensación contrarreloj no me gusta nada, pero todo era porque estaba empeñada en cumplir con lo de 3 reseñas a la semana. Ahora me lo tomaré más relajadamente, además hay que tener en cuenta que a veces hacemos entradas que no tienen por qué ser reseñas de libros, un concurso, un Meme, un IMM… En fin, que seguro que habrá mil cosas de qué hablar este año al ritmo que sea. Un saludo

    Sonia: ¡Ja,ja! Eso son los Reyes que no fallan, los que compra una misma. Algo comprado por mi misma también cayó en Navidad, no vayas a pensar. Por cierto que 60 libros es una pasada. Cuando trabajaba fuera de casa 30 libros era una super marca al final de año, así que es una cifra más que considerable.

    Lahierba: ¡Anda! Pues bienvenida al club. A ver está claro que lo que leo por gusto lo reseño cuando quiero, a veces cuando me viene la inspiración escribo varias y luego las tengo programadas. Por “obligación” escribo aquellas que se corresponden a los libros que solicito a editoriales y que son muy muy poquitos, precisamente porque no me quiero sentir comprometida, además siempre intento que sean de mi gusto. Yo es que alucino con algunos blogs que reciben tantísimos libros de editoriales, a veces sin haberlos pedido. En fin, que prefiero leer lo que yo quiera y cuando quiera. ¿Te imaginas esta crisis bloguera debiendo un montón de reseñas por el envío de unos libros? ¡Uf, no gracias!

    Carmen: Tu comentario me ha sonado como el diagnóstico del médico. Una pastillita y esto se le pasa señora ¡je,je! En cuanto a las estadísticas, si te digo que fue una persona de una editorial la que me dijo dónde podía verlas ¡ja,ja! Vamos que no conocía yo el mundillo ese y ahí están, pero vaya que podían no estar para el caso que les hago. Gracias por tus dos besos. Otros dos para ti.

    S.Cid: Bueno, yo comienzo el año sin lista, la pregunta es ¿lo acabaré sin ella o ya tendré una nueva al finalizar 2011? Ya os lo contaré. De momento los primeros libros que llegarán a casa este año, llegarán en unas horas de parte de los Reyes (o al menos eso espero). Os lo cuento con detalle el próximo lunes.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues sí querida, yo agradezco la bajada de ritmo, a veces me cuesta seguiros, y 115 libros son demasiados, no da tiempo, creo yo, a rumiarlos, y dejarles que entren en "tu plasma sanguíneo".
    ¿Has leído la novela de ajedrez de Zweig? no te vaya a pasar como al dr. B, y ¡nos quedemos sin Booki!.
    Quiero decirte, que mejor bajar el ritmo, y seguir leyendo y reseñando, pero a un ritmo menos exigente, que nos vale exactamente igual.
    Un abrazo bloguero

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco quiero agobiarme con las lecturas ni con las reseñas. Últimamente no pido libros a las editoriales porque tengo una pila de pendientes encima de mi mesilla que es tremenda y quiero darles salido porque para eso los he comprado. Una semanita desconectada del blog viene bien de vez en cuando, aunque en este caso estoy desconectada por cuestiones de trabajo.
    Por cierto, yo no dejo que los anónimos comenten.

    ResponderEliminar
  30. Pues hombre, sí. Lee lo que quieras y reseña lo que te parezca, pero ni se te ocurra abandonarnos!! Eres mi mentora y debes seguir por aquí!!

    Un besazo y no te agobies!!!

    ResponderEliminar
  31. Ah, y me da un poco de miedo ese reto... no sé yo si me uniré, aunque me apetece unirme a alguno, aparte de las metas personales que me fije para este año...

    ResponderEliminar
  32. Mer te entiendo perfectamente, ha habido días de no tener ganas de leer y de obligarme a hacerlo por no parar el ritmo del blog,incluso lo que más me gusta es la novela negra y viendo la poca aceptación que tiene entre los comentaristas de mi blog las he ido dejando, me he abrumado y agobiado con los libros sacados de la biblioteca y este año quiero introducir cambios no quiero agobiarme ahora mismo tengo unas cuantas reseñas pendientes y las quiero escribir pero no encuentro tiempo ni espacio, tengo que estudiar y el blog me quita tiempo, no puedo estar encima de él supongo que te habras dado cuenta, tambien estas vacaciones es cuando menos he leido a pesar de tener muchos libros en casa de la biblioteca, simplemente no me apetecia, a pesar de la lista de infinitos de vez en cuando me dejo seducir por titulos que no tienen nada que ver con lo que he leido en blogs, y alguno ha sido tachado de malo y lo he leido igual y a mi me ha gustado. Asi que si te apetecen los tochos, leelos, hay un sistema muy facil para que el blog siga actualizandose, a pesar de las tres reseñas semanales seguro que tienes mucho programado para permitirte estar un tiempo sin escribir reseñas y que el ritmo no baje, introduce tambien alguna entrada de divagaciones, que te salen divinamente, en esta te he notado tan humana y tan genuina como si estuvieramos compartiendo un cafe en cualquier plazoleta, y sobre todo preciosa las reseñas que tienes pendientes ya las escribiras, posiblemente cuando se te agote el remanente programado y estes en medio de alguno tocho. Animo arriba preciosa, y si a alguien no le gustan tus lecturas pues que no se pase, seguidores te sobran, tienes muchos y ademas fieles, ya los quisiera yo para mi.
    besotes, por cierto que la gente no se fije en los libros que lees guapa y tu sigue a tu ritmo, cada uno puede usar su tiempo como desee, yo en casa tengo más de cien libros por leer, ahora mismo no compro, porque la economía no esta para dispendios y prefiero comprarselos a mi hijo que lo tiene más dificil para cumplir con los plazos de la bibliteca, pero ya mejorara la economía y me conozco, los compro y luego se me quedan en la estanteria haciendome ojitos.
    Ahora si besazos y arriba preciosa y divaga más que me encanta

    ResponderEliminar
  33. joooooooooo booky perdon que comentario me ha salido y no te he dicho que me da miedo el reto de meri y posiblemente no participe, se que no sere capaz de no buscar los libros y al final terminare agobiandome como este año

    ResponderEliminar
  34. Hola, he descubierto tu blog rebuscando por la red, y me ha gustado mucho. Hace tiempo empecé uno, y ahora lo he retomado. Ha sido mi regalo de Reyes (tiempo para hacerlo).
    Me he hecho seguidora tuya por que me ha parecido muy interesante y completo. También leo bastante y tus reseñas me han parecido estupendas.
    Bueno, te dejo la dirección de mi blog, por si quieres visitarlo, aunque no creo que puedas "reseñarlo". :)
    http://eldragoncuentacuentos.blogspot.com
    Feliz Año Nuevo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hace poco que me he metido en este mundo de los blogs de libros, y me lo paso muy bien leyendo las reseñas y comentarios. No te preocupes por la cantidad de libros leidos o reseñados, lo importante es continuar. Es normal que te hayas saturado ya que 115 libros leidos son muchos, y para reseñarlos todos uno debe disponer de mucho tiempo. A mi me gusta mucho leer pero no tengo demasiado tiempo. Si leo unos 20 libros al año ya estoy más que satisfecha. y se que lo que yo leo es muy poca cosa al lado vuestro, pero no por eso me siento mal. Al contrario, me gustaria ser como vosotros y leer más. Ánimos.

    ResponderEliminar
  36. Mer no te agobies por comentarios que no dejan ni nombre. Tú eres más lista que todo eso.
    Cada uno se toma las cosas al ritmo que puede o que quiere. ¿Qué haríamos nosotros sin tus reseñas?. Si te apetece escribir, escribe, si no, no te preocupes lo más mínimo.
    Yo no tengo tanto tiempo para pasar como este verano por ejemplo pero por fortuna, siempre que escribo estáis aquí.
    Yo he leído 50 este año. Ojalá hubiesen sido más. El blog y los libros es algo que haces para divertirte y me encanta que tu rinconcito exista por la blogsfera porque gracias a ti muchos blogueros lectores han entrado en mi blog y se han quedado.
    Eres de mis favoritas así que no me entere yo que tienes bajoncillo. Si te sirve de consuelo en Navidad yo tampoco he leído tanto.
    Además, el número de lecturas conjuntas tienen que aumentar en 2011 :)
    Muchos besos guapa! Estamos deseando ver que te han dejado los Reyes :)

    ResponderEliminar
  37. Siempre está bien divagar de vez en cuando!
    la verdad es que coincido contigo en varias de tus reflexiones.
    Yo estas Navidades estoy bastante saturado, y no he leído más que 30 o 40 páginas dle libro de Follett.
    Quizá ahora, con la rutina del trabajo de nuevo en mi vida, vuelva a la carga con más lectura.
    Pues nada Mertxe, que no te agobies!!! y que aquí seguimos, al pie del cañón!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Booki! Feliz año, me alegro de verte de nuevo en activo ^^

    Primero debo decirte que me parece estupenda tu cantidad de libros leídos y para mí la quisiera, sobretodo si te ha gustado la mayoría. De hecho lo que yo comentaba en mi blog es que mis libros leídos son una cantidad casi ridícula y que me encantaría tener más tiempo para leer. En eso te envidio un montón, jaja. Así que no me ha gustado verte tan desanimada. Si bajas el ritmo de lecturas que sea porque de verdad lo necesitas y no porque te influyan todas esas cosas, por favor. Por lo del blog, yo también he tenido etapas en que me costaba mucho escribir, bien por falta de ganas o bien por falta de tiempo. Últimamente me siento muy motiva y es sobretodo por todos vosotros, que le dais vida. Aunque debo decir que últimamente me apetece escribir más sobre libros que sobre otra cosa, porque es algo con lo que me siento muy arropada y que por fin puedo compartir con muchas personas como tú.

    Segundo, que no sabía nada del señor anónimo ese. He ido a leerlo y me he quedado de piedra. Primero que si no le gusta tu blog y tus reseñas, no entiendo porqué tiene que venir aquí a leerte. Es todo muy absurdo de principio a fin. No le hagas caso, que seguro que es un aburrido y un amargado. ¿Que importa que retoquen un libro? Es una tontería lo que dice sobre estos autores noveles porque es de buena tinta conocido que es una práctica que se aplica también a grandes autores de éxito, y ellos mismos lo reconocen: Ken Follett, Stephen King... todos tienen un equipo detrás que les arreglan las novelas, porque a veces es necesario. Es buena una opinión desde fuera para captar ciertos fallos antes de que el libro se publique. Por lo demás, me parece que cada uno es tan libre de leer lo que le apetezca si le gusta... independientemente de si está retocado o no. Principalmente yo busco historias, no autores. Tengo algunos favoritos, si, pero me fijo más en lo que me va a contar. En fin, que no hagas caso, mujer. Que te admiro porque has llevado el tema con una educación impecable. ¡Ole tú!

    Y bueno, nada más, que espero leerte por aquí, poco o mucho pero leerte ;)

    Ya nos contarás como se han portado Papá Noel y los Reyes. Yo estoy preparando mi IMM navideño también, que hay mucho que contar, jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Bookworm, acabo de leer tu comentario y lo primero que me llama la atención es la cantidad de gente que te ha contestado, así que apúntalo en el haber. Soy novato en esto y, efectivamente, al principio engancha y más si te pilla de vacaciones, pero tengo claro que a partir del lunes bajaré el ritmo. Creo que lo importante es disfrutar leyendo, saborear y reflexionar sobre lo que lees. El resto es secundario, aunque también es muy interesante encontrarte con otras personas que les gusta la lectura y poder compartir. Mucho ánimo y no dejes que nada te agobie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Booki. Vuelvo a escribirle al gusanito. Estaba pensando en esta entrada. No tienes porqué desinflarte con esto del mundo blog, sigue siendo fascinante, imagínate dentro de 30 años ya viejecita, con un poco de mala memoria y recordando qué veías en estos libros.
    No sé cómo decirte que sí, que bajes el ritmo, para que no te olvides de disfrutar, de elegir lo que realmente te apetece leer y reseñar, que hagas lo que hagas, aunque saques una reseña cada quince días, ya somos muchas pendientes.
    Desatúrate, y cuando vuelvas, hazlo con tiento, sin olvidar que hay que disfrutar, que a nosotros nos gusta de todos modos.
    ¡He dicho! (esto último es broma :P)

    ResponderEliminar
  41. Desatúrate, creo que está mal escrito, quería decir des-satúrate, o algo así.
    Te esperamos, querida

    ResponderEliminar
  42. Icíar: Si es que ese es otro tema, el seguir a los demás, es que es tan larga la lista de blogs que sigo, como era la lista infinita, pero no sabes qué bien me ha sentado tirarla ¡ja,ja! Acabo de darme una vuelta por las webs de El Corte Inglés (libros) y La Casa del libro y.... ¡no me apetece comprar nada! Algo está cambiando. Por cierto no he leído “Novela de Ajedrez”, pero... ¡me la han traído los Reyes! Así que pronto caerá. De momento Zweig nunca me ha fallado. En cuanto a lo de verme dentro de 30 años con 70 recordando qué me gustaba leer, no creas que no se me ha pasado por la cabeza más de una vez. Espero no perder nunca “el sentido” y que pueda disfrutar recordando lecturas.

    Anabel: Yo a las editoriales, pedir, nunca les pido nada. Las pocas veces que me han mandado algo es porque ellas me lo han ofrecido, pero si puedo decirte que rechazo la mayoría de lo que me ofrecen. Me niego a acumular libros que desde luego me sentiría obligada a reseñar. Lo digo porque yo veo muchos IMM compuestos de libros enviado por las editoriales, pero luego no veo todas esas reseñas. Sólo pido lo que estoy segura en un 90% me puede gustar. Ya que me lo mandan, intento elegir un tema del que pueda sacar una reseña mínimo de tres gusanitos y de momento no me ha fallado este método.

    Lady: Ainns! Si es que eres mi pequeña “padawan” ¡ja,ja! Mira que decir que soy tu mentora, hala que no habrá blogs por ahí para fijarse en ellos como este o mejores, pero yo te lo agradezco guapi. De momento seguiremos por aquí y en cuanto a los Retos, tienes tropecientos para elegir, así que alguno se adaptará a tus gustos.

    Carmina: Yo también sé cuándo una reseña tendrá más o menos comentarios. Las románticas o los álbumes ilustrados suelen ser de las más flojis, pero no por ello dejaré de hacer una reseña si el libro lo merece (para bien o para mal), pero a veces se acumulan demasiadas y cuando se juntan varios libros que no han sido nada del otro mundo da más pereza todavía escribirlas. Así que ya decidiré cuales escribir y cuales no. Todavía tengo algunas reseñas programadas del año anterior y supongo que las iré utilizando mientras me dejo tentar por algún “tochito”, aunque también me da pereza empezarlos porque son difíciles de sacar de casa sin dislocarse un hombro y eso me obliga a empezar otro y combinar su lectura, pero casi nunca consigo leer dos a la vez porque siempre hay uno que me tira más y al final pese o no pese acabo cargando con él a todos lados.
    Me ha gustado eso de las entradas de “divagaciones”. No tenía pensado publicarla, puedes creerme, pero al final me dije ¿Y por qué no? ¿Seré la única que piensa así a veces? ¿Qué mejor manera de conocer vuestra opinión que desde el blog? Me alegro de que te haya parecido una conversación en compañía de un café (o un té).
    Por cierto yo prefiero no decirte la cantidad de libros que tengo en casa sin leer. Pero quiero que conste que estamos a día 7 y aún no he pisado la librería (ni ha venido la revista de Círculo), así que me estoy portando bien.

    ResponderEliminar
  43. Dragón: Ante todo bienvenido al blog (aunque creo que es bienvenida no?) Ya ves que en momento apareces. En plena crisis bloguera ¡ja,ja! pero no te preocupes que por aquí seguiremos de momento.

    Margaramon: Realmente nunca había leído tantos libros, pero como ya he comentado algunos han sido Álbumes ilustrados que son preciosos pero que te puedes leer varios al día, aunque por supuesto para mí son lecturas igual. No sé al final el ritmo de lectura que seguiré pero desde luego reseñaré los que crea que lo merecen aunque tarde en hacerlo. Si sigues por aquí lo comprobarás. Por cierto creo que nunca habías comentado en el blog así que bienvenida tú también.

    María: Los comentarios anónimos no me preocupan guapa. La mayoría de ellos son tan correctos como los que llevan nombre, El problema radica en las maneras, en esa manía de entrar “a matar” con un comentario que no pretende otra cosa que poner a caer de un burro a quien a escrito la entrada y en este caso en concreto a todos los que soléis compartir por aquí vuestra opinión, pero como le decía a Isi, no será eso lo que me haga echar el cierre al blog.
    Supongo que bajones lectores tenemos todos más o menos y a mí me ha tocado ahora, pero me preocupa el bajón en escribir reseñas. Como dice Carmina hay que ir tirando de las programadas porque también es cierto que cuando me llega la inspiración me llega para 4 a la vez ¡je,je!
    En cuanto a las lecturas conjuntas, veremos. Primero tengo que dejar pasar Enero porque a finales de mes tendré que parar de nuevo unos días y veremos cuando regreso al 100%

    ResponderEliminar
  44. César: Pues qué bien no ser la única que divaga y que compartáis conmigo vuestra opinión. Está claro que las vacaciones han cundido para muchas cosas, pero para avanzar en lecturas (en mi caso al menos y en el tuyo) va a ser que no.

    Hola Carol guapa: La verdad que durante estas vacaciones de Navidad sí he bajado mucho el ritmo de lecturas pero me hacía falta. Ha habido alguna tarde de sentarme en el sofá y dejar pasar las horas (sin tele, sin música, sin libros) y claro la mente “divaga” hasta que me acaba saliendo una reseña de estas (como dice Carmina, una conversación en voz alta en compañía de una taza de café).
    Lo del señor anónimo (luego nos dejó su nombre) pues es una opinión muy personal que supongo no estará basada precisamente en la lectura de los libros de los dos escritores que menciona, pero que me da igual. Como le decía a Isi, que a un autor le modifiquen el libro hasta que no lo reconozca, pues un problema entre el autor y el editor, o de quien se encargue de hacer eso. A mí me llega el producto final que me gustará o no independientemente de quien lo escriba, pero generalizar de ese modo me parece fuera de lugar. A mí me pasa como a ti, hay autores que me gustan y que deseo saquen un nuevo libro (lo que no significa que me vaya a gustar), pero esencialmente me tiene que llamar el argumento. En cuanto al los Reyes y Papa Noel, conéctate el lunes que esta tarde estoy haciendo fotillos de todo.

    Antonio: Qué tal! Imagino lo enganchado que estarás con el blog. Al principio nos pasa a todos. Seguro que muchas veces te acuestas por la noche y tu cabeza ya está maquinando qué vas a escribir en el blog próximamente. Es normal. Es divertido, interesante y además se conoce un montón de gente interesante, sobre todo cuando en la vida diaria no tienes a tantas personas alrededor que compartan la misma afición, pero supongo que el no querer bajar el ritmo ha acabado pasándome factura. Tenía que divagar un poco y recordar que leo para disfrutar y no para atragantarme y poder dejar reseñas día sí, día no. Prometo seguir compartiendo historias aunque sea a velocidad de caracol.

    Un abrazo enorme a tod@s

    ResponderEliminar
  45. ¡Ánimo guapa! Que las lecturas, el blog y las reseñas están para disfrutarlas. Seguiré por aquí bajes o no el ritmo, porque me gusta mucho leerte (además tu blog es de los primeros que descubrí antes de decidirme a crear el mío).
    Yo nunca he publicado a tu ritmo, pero empecé a bajarlo en verano y últimamente casi sólo publico una reseña a la semana aunque no me preocupa, que esto no es una obligación. Entre el trabajo y otras muchas cosas no me sobra el tiempo para leer, reseñar y comentar en los blogs amigos.
    También he comprado este año más libros de los leídos, y aunque tengo lista de deseos, de vez en cuando me doy una vuelta por las librerías y me llevo a casa lo que me entra por el ojo. Lo de los retos, de momento no me he animado a apuntarme a ninguno.
    Bueno, que me estoy enrollando mucho ;)
    Un abrazo y un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  46. ¡Se me olvidó! Estoy deseando ver lo que te trajeron Papá Noel y los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  47. Me paso por tu blog en mal momento... Creo que estas crisis, bien llevadas, son muy interesantes para reconducir nuestra vida bloguera. Es cierto que tener un blog condiciona de alguna manera tus lecturas, pero hay que procurar que sea lo menos posible.
    En mi caso reseño prácticamente todo lo que leo porque no me da tiempo a leer y no reseñar. Esto hace que, por ejemplo, no pueda leer ninguno de los libros que mis compañeros califican de buenos: ¡Tendríamos que repetir reseñas!
    Quizá sea esto lo que más me moleste de tener un blog.
    Yo tengo muy en cuenta las opiniones de otros blogueros, pero casi nunca salgo a buscar estos libros. Lo que hago es intentar recordarlos por si ellos se cruzan en mi camino. Si tuviera que comprar todos los maravillosos libros que recomendáis, me arruinaría.
    Lo que más me gusta de tener un blog y de leer otros blogs, es la cantidad de cosas que aprendo, los amigos virtuales que he hecho -y espero seguir haciendo-, los escritores que conozco, la novedades y no tan novedades que presentáis, los libros infantiles y juveniles, que sí no no conocería y todos esos gustos, manías, costumbres que compartimos entre nosotros y comentamos en estas páginas. Incluso nuestras crisis, que todos tenemos alguna y compartirlas ayuda a superarlas.
    Es muy interesante y entretenido pertenecer a este grupo de "lectores en la red".
    En mi caso, al compartir el blog con más gente, no tengo que llevar un ritmo tan duro como el tuyo (tres entradas semanales no son siempre fáciles de llevar), pero aún así, hay veces que me agobio un poco.
    Aunque tener un blog es altamente adictivo, creo que has tomado una buena decisión: llevar el ritmo que te pida el cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Tranqui Booki! (Espero que no te importe la confianza). Leemos porque nos gusta, y si empiezas a sentir que es una obligación dejará de ser placentero. Y eso no es posible. Haces bien en bajar el ritmo...
    Yo ahora, con mi peque, no puedo ni leer libros, ni los blogs, ni postear en el mío al ritmo que me gustaría. Al principio me agobiaba, pero tomé la determinación de pasar de ritmos. Hago lo que puedo, cuando puedo. El último libro he tardado dos meses en leerlo, algo impensable en mi. Pero no passssaaa naaadaaaa... Filosofía zen, guapa, que esto nos tiene que divertir.
    Y aunque actualices menos a menudo, aquí estaremos para leerte!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Para mí perderme en una librería es de lo que más me gusta en esta vida, pero eso no quita para que de vez en cuando pueda llevar algún libro apuntado :-)

    Un beso! Y mucho ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  50. Luisa: Pues la verdad es que los blogs que uno sigue bajen un poco el ritmo es casi de agradecer porque a veces no da tiempo para leer todo lo que publican, sobre todo cuando son más de una las personas publicando en el mismo blog. A veces pierdo una mañana entera solo leyendo las actualizaciones de todos los blogs que sigo. Es una barbaridad. Siento que me paso media vida ante el ordenador y definitivamente hay que bajar el ritmo. Al menos veo que tengo algunos “incondicionales” que no se esfumarán ¡ja,ja! Un beso guapa y mañana mismo cuelgo mis regalitos navideños.

    @scen: Pues me ha sentado bien esta bajón, no vayas a pensar. Ya he vuelto a coger el ritmo en las lecturas, aunque aún me falta el de las reseñas, pero... al menos ya no me preocupa. Quizás mueva menos el blog, pero mejor eso que cerrarlo. En el vuestro teneis la posibilidad de publicar con más frecuencia porque sois varios, pero ¿no te da pena no leer algunos libros por no repetir reseña? Aunque te entiendo. A veces tengo escrita una reseña y tardo un montón en colgarla porque de repente parece que le ha entrado la fiebre a un montón de blogs de publicar reseñas de ese libro y suele darme la sensación de saturación, así que espero a que las aguas se calmen ¡ja,ja! En fin, que el cuerpo y el blog me piden moderación y se lo voy a conceder.

    3’14: Bueno, tu frenada en las lecturas tiene una buena causa. El año que menos leí fue el que nació mi hijo, pero es que estaba tan cansada que era incapaz de subir el ritmo, pero poco a poco ya verás que eso irá cambiando. Veremos como se va presentando el 2011 en cuanto al blog se refiere.

    Narayani: Estoy de acuerdo contigo. Perderse entre estanterías es un auténtico placer y ya no te cuento si lo hago en La Casa del Libro de Vigo, con esa maravillosa cafetería que tiene dentro. Podría estar allí un día entero sin remordimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Bookworm te he dejado un meme en mi blog, por si te apetece, sólo si te apetece. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Animo mujer y diva en voz alta lo que quieras, faltaría más. Soy de las que piensan que el blog tiene que ser un hobbie y nunca una obligación, lo mismo que la lectura. Así que, si el ritmo del blog baja y no lees tantos libros como este año, no pasa nada. Lo que importa es que disfrutes.
    Creo que todos tenemos esa lista infinita, que no está mal tenerla, pero también hay que perderse por las librerías, rebuscar libros que nos llamen la atención y descubrir cositas de las que nunca hemos oído hablar, qué te voy a contar que no sepas.
    En fin, no te agobies que aquí seguiremos leyendote ya sea cada semana o cada cuando sea.
    Musus.

    ResponderEliminar
  53. Pufff, mal de muchos consuelo de tontos dicen por ahí pero es que la verdad, leyendo tu reseña me he sonreido más de una vez y me he alegrado...¡no soy mala, no te creas! simplemente me he sentido casi bien pensando que no soy la única a la que le pasan ciertas cosas, como por ejemplo que me entre vértigo cada vez que miro los libros que me están esperando. o que cada vez lea menos libros de más de 400 páginas o, o...
    HE visto el reto, que por cierto este año no he sido capaz de acabar, y me ha dado dolor de tripa, SOY DE LETRAS, estuve con la química de 2º de BUP pendiente hasta que acabé aprobando COU en segunda vuelta, joer...

    ResponderEliminar
  54. Gracias Antonio. Estoy pensando si lo colgaré o no, aunque ya lo tengo escrito porque también me había llegado desde otro blog, pero como ya hice una entrada con lo mejor del 2010 para mí, no sé si sería repetirme. Veremos.

    Mafaldas y Eva: Ya veis, aquí utilizando el blog como gabinete de terapia, pero ha estado bien compartir opiniones y saber que como dice Eva debajo de tu comentario “mal de muchos...”. Ya sabía yo que no podía ser la única con dudas existencial-blogueras ¡ja,ja!
    Por cierto Eva, ni menciones la química de 2º. Nunca la entendí y nunca la entenderé. Ha sido un poco cruel utilizar este método para el Reto de este año, pero se hará lo que se pueda.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Ay si, ya el blog se ve como un trabajo, y te estresas cuando no hay reseñas y demas =)

    pero animo!

    ResponderEliminar
  56. Por aquí seguimos Liz, por aquí seguimos...

    ResponderEliminar
  57. Dice Goizeder que te nota como de bajón, en mi caso no puedo decir que me hayas dado esa sensación. Creo que tomar algunas decisiones hace que uno se sienta mejor.

    De hecho creo que son tantas las reseñas que se publican que no se pueden llegar a leer todas. Yo sí que trabajo fuera de casa, y además de escribir en LyL, coordino un club de lectura y hago un programa quincenal en la radio sobre libros. Y lo más importante, tengo una familia y tengo que dormir; así que este año también me tomaré todo con más filosofía, quiero leer lo que yo quiera, y poder pasarme por tu blog (por ejemplo) con tiempo para poder leer atentamente y dejar un comentario en condiciones.

    Hay unos cuantos blogs que sigo y me gustan mucho, en los que me gustaría poder extenderme un poco más en los comentarios, pero no puedo, no tengo tiempo.

    Así que sí creo que es importante tomar decisiones. Tiene que ser complicado llevar un blog uno sólo, es, como dices, imponerse una tarea, y en ocasiones veo que, curiosamente, como en este caso, se dejan más comentarios en las entradas que no son reseñas que en las propias reseñas.

    Bufff, perdona, jajajja de repente me he dado cuenta de que llevo un rato escribiendo como si fueses mi psicuanalista jajajjaj

    En fin maja, que teniendo un blog como este creo que puedes ser todo lo selectiva que quieras con tus lecturas y hacer reseñas mezcladas con este tipo de entradas en las que nos hacer "hablar por halar".

    P.D.: Yo nunca hago listas de nada, mi familia me lo reprocha pero yo soy más feliz.


    Un besico Mer!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Ya ves Susana, a veces sienta bien lo de divagar en “voz alta” y ver que hay otr@s blogueros que han pensando o piensan en algún momento como una servidora. Está claro que lo principal es disfrutar de la lectura y poder compartirlo al ritmo que sea. Además no siempre tienen que ser todo reseñas literarias. Ya has visto que esta que no trata de ningún libro en concreto ha tenido un montón de participación. No sé si divagar en “alto” en más ocasiones ¡je,je!
    La verdad es que a ti el tiempo tampoco es que te sobre, pero al participar en un blog donde escriben tantas personas tenéis la ventaja de que el blog nunca parece estar parado. Ya veré cómo me lo voy planteando.
    Estoy pensando en usar la entrada de los viernes para algo que vi en el blog de Lady Boheme Leo, luego existo. Se trataría de escribir las primeras líneas del libro que esté leyendo en ese momento. Creo que puede ser interesante y a lo mejor reservo los viernes para compartir con vosotros las primeras líneas de mis lecturas y si algún viernes coincide que sigo con el mismo libro os enseñaré las primeras líneas del capítulo que esté leyendo. ¿Qué te parece?
    Además seguiré colgando los IMM de círculo, concursos y cualquier cosa que me parezca interesante y que esté relacionada con los libros, claro.

    Por cierto, me ha encantado tu extenso comentario. Así entre amigas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails