IMM (Círculo de Lectores) #3

Marchando el tercer IMM de Círculo de Lectores correspondiente al bimestre  Mayo-Junio, que está vez me llegó a casa raudo y veloz (26/04/10), pero que no he colgado hasta hoy porque uno de los libros que había pedido estaba agotado y no ha llegado hasta ayer.

1.- EL PRECIO DE LA MENTIRA (Hallie Ephron)
Tercer libro de siete, de la colección Suspense Mortal
Ivy y David Rose son una pareja feliz: esperan un hijo y acaban de mudarse. Pero de repente una ex compañera de clase desaparece. Los Rose se sumergen en un abismo de sospechas... Un thriller escalofriante en la línea de Atracción fatal.

2.- LA ULTIMA NOCHE EN TWISTED RIVER (John Irving)
Los protagonistas de esta historia de amor y amistad, obsesión y tragedia son Dominic Baciagalupo, un joven viudo que trabaja como cocinero en un asentamiento maderero del norte de Estados Unidos, y su hijo Daniel, de doce años. Una noche ocurre algo inesperado, un suceso tan terrible que Baciagalupo no tiene que pensar mucho para tomar la única decisión posible: huir, escapar de Twisted River con su hijo antes de que salga el sol y los acontecimientos se precipiten. Pero primero le contará lo sucedido a su fiel amigo Ketchum, un curtido maderero que se convertirá así en el único vínculo con el pasado...
A lo largo de cinco décadas, Dominic y su hijo se verán obligados a cambiar varias veces de nombre y de ciudad, pero las consecuencias de aquella noche en Twisted River los perseguirán durante toda una vida.

3.- EL TERCER REICH (Roberto Bolaño)
Udo Berger, un veinteañero experto en juegos de estrategia, pasa los últimos días de agosto junto a su nuevo amor, Ingeborg, en el mismo lugar de la Costa Brava donde años atrás veraneaba con sus padres. Udo debe hallar variantes estratégicas de un juego llamado el Tercer Reich y preparar la ponencia que debe presentar en París. Una de las noches en las que Udo e Ingeborg salen a bailar conocen a otra pareja de alemanes, Charlie y Hanna, con los que compartirán esos extraños últimos días de verano en que las playas empiezan a estar vacías y no siempre hace sol. Conocerán también a turbios personajes como el Lobo o el Cordero, o Frau Else, la atractiva encargada del hotel, que ya fascinaba a Udo cuando era adolescente. Pero quizá el personaje más enigmático sea el Quemado, un hombre desfigurado que vive en la playa y del que nadie sabe nada.
Bajo una atmósfera cada vez más enrarecida, Udo iniciará un descenso a los infiernos: primero la misteriosa desaparición de Charlie y después el descubrimiento de que el mundo que le rodea –Ingeborg, su fijación por el juego del Tercer Reich– es más frágil de lo que pensaba...

4.- LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL (John Boyne)
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una existencia marcada por un secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se remontan desde que el joven Georgi abandona su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal del único hijo varón del zar Nicolás II. Así nos describe la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y la reclusión y ejecución de los Romanov.
Estas memorias se van entremezclando con una dura vida en el exilio pero, sobre todo, con una historia de amor trágica y conmovedora y con un secreto que mantendrá en vilo al lector hasta la última página, donde le aguarda una vez más un magistral e inesperado desenlace.

5.- DIME QUIEN SOY (Julia Navarro)
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

31 comentarios:

  1. como me gusta ver tantos libros juntos!!!me vuelvo locaaaaaa jejejeje (eso es lo que me pasa al entrar en una librería ;-))
    En fín voy por partes:
    La casa del proposito especial sabes que me gustó mucho
    Dime quien soy tengo unas ganas tremendas de leerlo (ya nos contarás)
    El de John Irving pués no tenía ni idea de su existencia..
    El precio de la mentira...pués más de lo mismo esperaré tu reseña
    y el Tercer Reich ya le tenía echado el ojo!
    Besotes niña y pásalo bien este finde con todos esos libros!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que los del círculo te adoren ejejeje

    Precisamente mi madre me preguntó el otro día por el de Julia Navarro. Espero que esté todo lo bien que promete el libro porque le he dicho que si un poco a ciegas y con la única opinión de Isi (si la memoria no me falla).

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh cuántos libros! Si es que me encanta!
    A nosotros el pedido de círculo se nos está retrasando un montón; para variar.
    Hace más de un mes que lo pedimos!

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir ¿y dónde está "El tercer reich"? jajaja, como le cambian la portada, uno se pierde!
    Yo sólo he leído el de Julia Navarro y me gustó mucho (sí Elwen, era yo). Es típico Best seller, pero vamos, que ya sabéis que yo no tengo reparos.

    Por cierto, mi papi se volvió a hacer del círculo y me dijo que alguna vez me regalaría alguno (qué suerteeeee).

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Todos estos libros te compras en un solo pedido?? Buff..y yo que pensaba que me pasaba...jeje

    ResponderEliminar
  6. El de Julia Navarro tengo muchísimas ganas de leerlo, y el de Bolaño estuve a punto de pedírmelo, pero nunca termino de fiarme de las novelas "póstumas".

    Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás sobre La casa del... es el que me falta del escritor. Me atrae El precio de la mentira pero a ver si leo los del género que tengo en casa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Chica, vaya montón de libros! En Círculo estarán encantados contigo. De todos he leído "La casa del propósito especial", que me gusto bastante, y tengo por leer el de Julia Navarro.
    Bueno, que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. Mucho libro, mucho libro...
    A Julia Navarro la he visto ya por tantas casas, blogs y librerías, que tendré que probar algo suyo...

    El resto no me suena mucho pero tu disfrútalo todo. Con placer leeremos tus reseñas;)

    ResponderEliminar
  10. Sonia: El de John Irving fue el que me llegó más tarde. Me dijeron que estaba agotado, pero yo creo que en realidad aún no lo tenían, porque ha salido ahora en mayo y el resto del pedido ya lo tenía a finales de abril. En todo caso no me los voy a merendar en un “finde” ¡je,je! Aunque éste sea más largo de lo habitual. Los niños hoy no tuvieron cole y el lunes es festivo.

    Elwen: Bueno, constancia de que me adoren no tengo, pero descontentos tampoco deben estar ¡ja,ja! Yo también tengo ganas de coger el de Julia, me he leído todas sus novelas y la última siempre me parece mejor que la anterior, espero que con esta me pase lo mismo.

    Vero: Qué raro! A mí es raro que me tarde más de 15 ó 20 días en llegar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Isi: ¡ja,ja! Cuando he leído tu comentario , ya pensé que me había olvidado de sacarlo en la foto y es que tienes razón con los cambios de portada, pero tengo que decir que muchas veces es para mejor y en ocasiones conservan la misma portada que la edición de la librería, pero son de tapa dura y vienen con sobrecubierta. Yo tengo todos los de Larsson así. ¿No viste qué distintas fueron las portadas de “Cuatro hermanas? Oye, pues ya me contarás que libro elige tu padre de Círculo para regalarte.

    Lisa: Pues sí, y en esta foto solo hay cinco, que en los otros dos IMM hay 6. La verdad es que comprar compré 6, pero como uno no era para mí no salió en la foto. Es uno de fantasía, y pertenece a la colección La Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski que está leyendo el Sr. Bookworm. Como ya tenía en casa “El último deseo” y “La espada del destino”, el que le han mandado de momento y no sale en la foto es “La sangre de los elfos”, pero vaya, que no es un género que me haga mucho tilín, así que dudo mucho que los lea.

    Besos chicas

    ResponderEliminar
  12. El otro día vi la entrevista que le hicieron en Página2 a Julia Navarro y me entró ganas de comprar el libro.
    Ah, por cierto que Julia estuvo aquí en Sevilla firmando libros hace unos días.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. César: No me he estrenado con Bolaño, pero busqué alguna opinión por ahí y me gustó lo que leí. Ya veremos si he acertado o no.

    Marina: Pues yo de John Boyne solo he leído el archiconocido “El niño con el pijama de rayas”, pero como me gustó la forma de contar la historia tengo también “Motín en la Bounty” (sin leer) y ahora he comprado este que por lo visto a la gente le está gustando bastante. Ya os contaré

    Luisa: Con esa intención me los he comprado. Espero haber hecho una buena elección.

    Karo: Las novelas de Julia han ido mejorando a medida que ha ido publicando libros, así que si empiezas por el primero y te parece flojito no te asustes, porque “La sangre de los inocentes” que es el anterior al que aparece en esta foto es con diferencia muchísimo mejor y más completo. Los dos primeros que escribió “La hermandad de la Sabana Santa” y “La Biblia de barro” son más ligeritos. A mí me gustó más “La hermandad...” aunque no demasiado su final.

    Carlos: Pues tenías que haber aprovechado para que te firmara un ejemplar ¡je, je! Yo también vi la entrevista y es cierto que daban ganas de salir a comprarlo (pero yo ya lo tenía encargado en Círculo). A ver cuándo le toca porque la verdad es que es enorme.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. Que de libros como siempre, me apetece mucho leer el de Julia Navarro, pero tendra que ser dentro de unos meses, porque para el cumple de mi madre le he comprado El tiempo entre costuras, ese seguramente le caera para su santo, por no agobiarla con esa tematica que ultimamente y por error de mi hermana le regalamos dos de similar tema, asi que los voy espaciando, por cierto por recomendacion tuya por navidad le regale la memoria del agua, hija se lo esta terminando ahora y menudo exito, le ha gustado muchisimo, en fin que voy a seguir comprando libros que recomiendes y que crea que le puedan gustar, porque de novela negra na de na, no le gusta... en fin el de Irving no lo conocia, el de Bolaño no me atrae, pero todavia no conozco al autor y el de John Boyne lo tuve en la mano en la biblioteca el otro dia, pero tengo poco tiempo y muchos libros de la biblio en casa asi que va a tener que esperar, vuelvo a estudiar opos chicas asi que poco tiempo otra vez

    ResponderEliminar
  15. Parece que el de Julia es el que gana en “tentaciones”. No sé por cual me decidiré cuando termine “Rosetta”. La verdad es que quería ver si terminaba el Reto, pero chica, de lo poco que tengo por casa con 5 ó 6 caracteres no me apetece leer mucho, y me ocurre parecido con los de 23, 24 y 25 que son los que faltan para terminar. Ya veremos, supongo que al final leeré lo que me apetezca. Oye me alegro de que a tu madre le guste “La memoria del agua”, puedes estar segura de que si ese le ha gustado “El tiempo entre costuras le va a encantar” Y si no, ya me dirás. En cuanto a ti, qué te voy a decir ¡suerte con las opos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Mertxe:
    ¡ayyy que emoción cuando llega un pedido a casa! ¡y yo me emociono aunque no haya llegado a la mía ehhh, y heme aquí encantada viendo lo que te ha llegado a tí!
    ¿El de John Boyne es su tercer libro? ¿es el mismo autor del niño del pijama de rayas?
    los otros me suenan...¡ya volveré para leer tus reseñas!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Estoy enferma... tengo en mi poder casi 400 libros sin leer (y más que hay por mi casa) y me da envidia ver tus compras!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ale: ¿quién de los que por aquí rondamos no nos alegramos cuando vemos libracos nuevos? ¡ja, ja! Sí, Boyne es el autor del pijamita, a ver qué tal está este y ya sé que volverás a leer las reseñas, lo que no sé es cuando las escribiré yo.

    Nuria: Efectivamente tienes una enfermedad alto contagiosa entre amantes de los libros, por aquí la padecemos todos en mayor o menor grado, así que cual “alcohólicos anónimos”.. quiero decir, cual “lectores anónimos” puedes desahogarte cuando quieras. ¡ja, ja! Yo también siento tus mismos síntomas cada vez que veo en un blog lo de IMM. Por cierto te aviso que hay una variante nueva de este tipo de entradas. Ahora ya empiezan a surgir los IMM Vlog (con “uve”). Viene siendo exactamente lo mismo, pero en formato vídeo. Much@s bloguer@s no aparecen ante la cámara, pero otros ya se van animando y cogiéndole en gustillo. Creo que seguiré optando por el formato clásico.

    Besotes y buen "finde"

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! perdon x no haber contestado.. pero el tiempo no es algo que me sobre hoy en día, en fin, gracias por la sección y felicidades por este aniversario!!! :D
    Los libros se ven geniales (y muchísimos de los que compras lo son), así que espero leer reseñas pronto! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana: No pasa nada mujer. Yo me alegro de haber colaborado en tu sección "Libros de Vida" y de que te haya gustado mi aportación. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Si yo también pienso que el libro de Agua para elefantes es simplemente genial.

    Aunque lo de que paso sin pena ni gloria en EEUU, no lo creo. porque ganó el BookBrowse award for most popular book en el 2007 y estuvo en el #1 en la lista de los Best Seller del New York Times.

    Y si, tienes razón. No me gusta para nada eso que le cambien las portadas a los libros y les pongan la foto de la película! Es un ultraje! Ojalá dejaran de hacerlo ¬¬

    Saludos! xD

    ResponderEliminar
  22. Sï, había visto lo diferente del de Cuatro hermanas, pero como lo había visto en varios sitios, ya no me sorprendía. Es que el de Roberto Bolaño es la primera vez que lo veo en la edición del círculo.
    A mi padre a veces pienso que le falta alguna neurona, porque va y en el primer pedido (o el que te regalan, no sé cómo va) se coge el de "Un mundo sin fin", que no es que ya lo tenga yo, sino que se lo he dejado y lo tiene en su casa!!! Querrá destrozar la mesita de noche poniendo uno encima de otro, digo yo, porque no me lo explico.
    Por otra parte, ya sabía cómo vienen, porque mis padres fueron socions del círculo mucho tiempo y tienen muchos libros de esos. Lo que pasa es que han tenido una temporada que lo dejaron, porque la verdad es que ahora en León hay más librerías donde elegir...

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, madre mía!!! pero qué de libros!!! Los de Círculo te han traído ya el altar a casa para ponerte en él o qué? jajajajajaaja qué pasada! me gustan todos los que has elegido, pero sin pensarlo comenzaría por el de Julia Navarro, que le tengo unas ganas...
    Por cierto, yo hace que hice mi pedido a Circulo exactametne 19 días y nada de nada... brrrrrrrrrr como el martes no me haya dicho nada mi agente le llamo seguro!
    Ah! empecé El tiempo entre costuras y me está encantando!!!! me pirra! ;)

    ResponderEliminar
  24. Soy nueva en este Blog pero me he enamorado de él. Muchas felicidades. Ya me he tragado todos los post que has escrito.ggg

    Yo ya leí Dime quien soy y es francamente genial. A mí los otros que ha escrito no me han parecido muy buenos pero este sí.

    Y también he terminado la Estrategia del agua. Nunca había leído nada de Lorenzo Silva y creo que voy a ver si consigo otro. Te engancha la manera tan coloquial que tiene de redactar la novela.

    Estoy a a la espera de La casa del propósito especial que me tienen que traer del Círculo. Mientras estoy con Las Benévolas, libro que parece no gustar a nadie y que a mí me está encantando.

    Saludos y espero que formemos un buen grupo lector.

    ResponderEliminar
  25. ¡ja,ja! Isi: Pobre tu padre, a ver si es que necesitaba que la mesilla de noche estuviera equilibrada en peso. No se habrá dado cuenta el hombre de que ya lo tenía en casa, por otro lado si no lo compró y fue de regalo, pues mira, también lo podeis usar para eso, para regalar. A mí no es la primera vez que Círculo me regala un libro que ya tengo.

    Inma: Que impacientilla eres ¡je,je! Todo llegará no te preocupes, que si te los traen muy pronto, luego te parece que tardan mucho en traer la revista. El de Julia Navarro a ver cuándo lo leo, porque estas semanas próximas me toca a mí andar mucho fuera de casa y francamente pesa un huevo. Creo que no será de los que saque a pasear y en cuanto al "altar" los de Círculo no me han comunicado nada ¡ja,ja!, pero que conste que he preguntado a varios de los Agentes que he tenido y no soy la única que compra a este ritmo (aunque es cierto que no hay muchas). Lo usual es comprar 1 ó 2.

    Taly: Bienvenida a este bloguito y gracias por tu entusiasmo. Puedes regresar cuando quieras como seguidora o como lectora y por supuesto compartir tus opiniones con nosotros.
    Yo de Julia Navarro he leído todos y francamente cada nueva novela me parece mejor que la anterior. Estoy convencida de que esta me gustará mucho. A Lorenzo Silva no lo he catado, así que no puedo opinar y "Las Benévolas" lo tengo en casa, pero me pegué tal atracón de novelas con temática nazi, que de momento lo dejé reposar para no cansarme. Yo también he leído muy malas críticas de este libro, pero también algunas muy buenas.
    ¿Tienes un blog dónde comentar tus impresiones lectoras?

    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  26. En Círculo tienen el de Julia Navarro? yo no lo he visto...

    ResponderEliminar
  27. Pues no tengo blog, pero más por falta de tiempo que no por ganas.

    A la vez que las benébolas estoy terminando Vuelva usted mañana y otros artículos de Larra y tengo que decir que me está gustando mucho. Me da pena pensar que fue un hombre muy adelantado a su tiempo y quizá eso fue uno de los motivos de su suicidio. Lo leo y parece que estoy leyendo cualquier artículo de opinión de la actualidad (con alguna diferencia claro está ggg).
    Muchos besos. Ya tengo mono de ver tu siguente crítica literaria.

    ResponderEliminar
  28. Inma: Sí lo tienen guapa, pero no aparece todavía en la Revista. Muchas veces sacan las novelas a la vez que en las librerías (pero no siempre pueden hacerlo) entonces suelen avisar a los clientes de que ya disponen de él pero todavía no puede aparecer en catálogo. A mí muchas veces me llaman de la oficina de Vigo y me ofrecen títulos que todavía no van a salir en revista. Así compré los de Larsson, o Harry Potter, y también me habían ofrecido el nuevo de Ildefonso Falcones o el de Carlos Ruiz Zafón. De todas formas de éste en concreto me avisaron por correo electrónico y simplemente lo reservé. Date de alta en la web y ya verás que estarás bastante al día de todo.

    Taly: Nada, tienes que ir resevando un huequito para hacerte un blog, que no veas cómo engancha esto. Parece que lo abrí ayer y ya llevo por aquí un añito. Próxima reseña: Miércoles.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Pues yo también estoy dada de alta en la web y no me infoman de nada, no sé... para el próximo pedido, si no me lo compro antes, lo más probable es que me pida el de Julia Navarro que le tengo muchas ganas!
    Por cierto, ya tengo el pedido! no te lo pierdas, el lunes llamé a mi agente y justamente esa mañana le había llegado (qué casualidad...) y me lo trajo por la noche. Cuando me dió los libros me dijo que ya no nos veríamos más porque lo dejaba, ahora lo entiendo todo... esa pachorra que le caracterizaba no podía ser por otra cosa... ahora a ver si tengo más suerte con el próximo agente y las cosas se agilizan un poco...

    ResponderEliminar
  30. Inma: Yo reservé el de Julia Navarro en Febrero que fue cuando me llegó el mail. De todos modos poquito a poco supongo que te irán mandando correos con promociones e información. En cuanto al cambio de Agente, espero que sea para mejor, pero a veces no es así. Yo he tenido tantos ya! Bueno sobre todo han sido mujeres. Con Mari y Nieves he hecho muy buena amistad que son las que más han durado, pero este suele ser un trabajo complementario a otro porque no debe dar mucho. No sabría decirte. Ya me contarás qué tal con el nuevo o nueva.

    ResponderEliminar
  31. Cruzaré los dedos y a ver qué tal... De todas formas en mi delegación me dijeron que si no encontraran un agente nuevo que me lo enviarían por mensajero, que puestos a pensar... no está mal... bueno, a ver qué tal!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.