jueves, 11 de febrero de 2010

Sólo una mirada (Harlan Coben)

TITULO ORIGINAL: Just one look
TRADUCCION DE: Isabel Ferrer y Carlos Milla
AUTOR: Harlan Coben
EDITORIAL: R.B.A.  (Edición de Círculo de Lectores)
PÁGINAS: 378
PRECIO: 14.50€

SINOPSIS:
De pronto, la vida de Grace Lawson parece resquebrajarse en mil pedazos. Todo comienza de una forma extrañamente cotidiana, cuando al revelar unas instantáneas aparece entre ellas una antigua fotografía. La imagen no deja lugar a dudas: es su marido Jack, junto a otras cuatro personas, unos veinte años ás joven; pero cuando le pregunta, él niega la evidencia. Apenas unos minutos después, Grace oye cómo su marido arranca el coche, se marcha y no regresa. Afligida y desconcertada a un tiempo, llama a la policía, pero los agentes no la toman muy en serio y sus teorías apuntan a un simple abandono. Pero no es posible, que tras diez años de matrimonio y dos hijos, Jack pueda hacerle una cosa así.
Lo que Grace no sabe es que la pesadilla no ha hecho más que empezar. Uno tras otro los amigos le van volviendo la espalda y el pasado comienza a caer sobre ella como una pesada losa. ¿Con quién ha estado realmente casada durante todos estos años? La policía sigue sin dar crédito a la hipótesis de un posible secuestro de su marido; mientras tanto, un peligroso y brutal sicario sigue los pasos de Grace y amenaza la vida de sus hijos. Así que frente al desamparo en que se halla, Grace no tiene otra opción que investigar por su cuenta y riesgo; unas pesquisas que le conducirán hasta la poderosa hermana abogada de Jack y la turbulenta historia vivida por ella y su hermano en las fechas en que aquella maldita fotografía fue tomada.

Si no has leído a Harlan Coben antes, probablemente esta sea una de esas novelas que devores enseguida porque el señor Coben es un maestro en el arte de ir abriendo tramas capitulo sí capitulo también, que en principio nada tienen que ver entre ellas, pero que sabes que en algún momento se unirán dando sentido a todo lo leído.
Si no has leído a Harlan Coben antes, quizá te sorprenda, pero... si como es mi caso ya ha leído más de una novela del autor, no es que no te sorprenda con la historia, es que comparando con otras historias anteriores esta es un poquito más “débil”. La base de toda la historia me parece muy floja, lo que no impide que dentro de su estilo te enganche igual, simplemente que me parece que todo está cogido “por los pelos”. Es una historia demasiado enrevesada y muy poco creíble cuando llegamos al capítulo de las explicaciones por parte de cierta abogada. De todos modos que conste que me ha gustado, y me la he ventilado en un día.

Como siempre el estilo de Coben (en la fotografía), es muy ágil, directo, y quizá aquí hay un exceso de personajes, que no acaban de quedar demasiado bien definidos.
Sin duda los mejores son la protagonista: Grace, un ama de casa cuya vida de repente se desmorona como un castillo de naipes, ante la aparentemente inofensiva visión por parte de su marido de una antigua fotografía. Quizá de ahí el título del libro. Con “Solo una mirada” todo lo que hasta el momento era una vida ordenada deja de serlo.
Quizá con ella es con la que más me identifico, he dudado de los mismos personajes que ella y confieso que tenía en el punto de mira a un/a sospechoso/a que al final era mejor de lo que pensaba.

El otro personaje que me ha gustado mucho, es el malo de la película. Eric Wu, un hombre experto en asesinar con sus manos, pero no precisamente a base de puñetazos. Es un experto en el arte de saber apretar exactamente en los lugares adecuados. Puede paralizar a una persona antes de que ésta sé de cuenta y mantenerla viva haciéndola sufrir durante horas.

En vista de que poca gente parece hacerle caso, Grace se pone a investigar por su cuenta, sin saber que su propia historia tiene mucho que ver con lo que está pasando y se da cuenta que aunque su matrimonio es feliz está construido sobre una base llena de mentiras y secretos que terminarán por... ¡je,je! No os lo digo, claro.

26 comentarios:

  1. ¡Primera! Jeje Allá voy. No he leído nada de él pero me suena su nombre aunque no la obra. Me apunto esta para cuando acabe Las marismas que es ahora la única de este género que está en mi biblioteca. He mirado y está la versión de bolsillo así que mejor que mejor. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. El nombre me suena, también. No se por qué. No lo he leído, no he visto sus libros en español...¡ya se! es el autor preferido de una amiga mía que tiene varios de ellos en inglés. No me habían llamado la atención hasta ahora que leo tu reseña ¡ya se donde me aprovisionaré de ellos! jijiji.
    ¡Gracias Mertxe! como conozco autores contigo niña.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Marina y Ale: Creo que como mínimo sus novelas os parecerán bastante entretenidas. A mí me han gustado más que esta los siguientes títulos:

    - El inocente
    - El bosque
    - Última oportunidad

    Ya me contareis si probais.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero probarlo, aunque son tantos los autores que quiero probar...A ver por cuál me decido y cuándo.

    ResponderEliminar
  5. Mertxe tengo el inocente en la estanteria, a ver si un dia de estos le hinco el diente, aunque en realidad deberia decir los ojos. Si me gusta seguro que continuo con el, pero bueno eso ya veremos que se me acumula el material por leer

    ResponderEliminar
  6. Pues esta vez, o nuevamente, peco de ignorante porque a este si que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  7. Oye, buena pinta... ¿pero por qué libro empezarías??? una pregunta que me llevará irremediablemente a alargar mi lista... pero ya no me agobio, he aprendido a vivir con ello, igual que aprendí a vivir con las pelusas que al día siguiente de limpiar ya campan otra vez a sus anchas por mi casa... ayyy!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de pasarme por vuestros blog es poder conocer nuevos autores. Yo no conocía a este pero me ya me gusta sólo por lo que has contado de sus libros.
    Seguro que encuentro alguna novela suya para hincarle los ojos, yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Masteatro: Si es que las visitas a los blogs literarios es lo que tienen, descubrimos tantos títulos y autores que es imposible saber cuándo podremos leerlos todos.

    Carmina: Espero que te guste tanto como a mí.

    Elwen: Quizá te mueves poquillo en este mundo de las novelas negras, de intriga y misterio, pero nunca es tarde para catar a un nuevo autor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. M.: Puedes pobrar con cualquiera de sus títulos. Yo sólo he leído 4. En este blog también hay una mini-reseña de El inocente. A ver cuál te atrae más.
    "El bosque" también está francamente bien.

    @scen: Pues espero que te guste cualquier título que elijas.

    Un poquito más de información sobre H.Coben AQUI

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Otro libro para pedirlo. Me voy a arruinar con tus comentarios.
    Ah, por cierto, ¿también estás leyéndote el concurso de novelas del Círculo de Lectores?
    No me lo puedo creer....

    ResponderEliminar
  12. Me han hablado muy bien de Harlan Coben, y me has dejado intrigado con tu reseña, así que este me lo apunto en la lista de deseos de anobii.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Leer a Harlan Coben es entretenimiento seguro.

    También tiene una saga protagonizada por el agente deportivo Myron Bolitar, que hace de detective y que a mí, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  14. bueno bueno que sepas Mertxe que yo ya lo estoy buscando, aunque he dado antes con otro que se llama el bosque, lo has leído?, si te ha gustado más dímelo xfa y cojo ese en lugar de este, que lo reservaré para más tarde,,,, porque en casa ya ni me conocen como siga a este paso contigo....
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Carlos: No me hago responsable de posibles "ruinas familiares" ¡je,je! y sí me estoy leyendo las novelas del concurso, pero como de ellas no puedo hablar, son libros que pasan sin reseña. Una pena. Ya he leído dos. De momento le gana el segundo al primero, pero no estoy nada emocionada este año.

    Alexandre: Apunta, apunta, que el que te habló no te mintió.

    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  16. Pero Mertxeeeee......cuántos libros buenos lees....es fantástico....jajaj..ya estoy terminando tambien Invisible de Paul Auster....estaaaaaaaaaaaa que me como el libro...jajajaj.....no puedo parar de leer..
    Hoy he estado por Madrid y en la estación del Ave he buscado "El Anticuario" y "Gárgola", y me vine con pena no lo tienen....
    pero bueno, tendré que tirar del almacén de libros que hay por mi tierra..consumo maás que una libreria...y me hacen buenos precios..ellos me lo consiguen.....estoy deseando empezar primero el de Gárgola...ajajjajajjaj....
    ya te iré contando....
    Por lo pronto, me dejo llevar por tus recomendaciones y las reseñas que pones....realmente son libros buenosss...
    Un besillo....

    ResponderEliminar
  17. Silvia: Totalmente de acuerdo contigo y gracias por hablarme de la saga. No me suena de nada. Evidentemente tendré que investigar. Gracias chata.

    Sonia: Te contesto un poco tarde ¡lo sé! pero es que hoy ha sido día carnavalero en el cole y ha habido mucho lío.
    Si no has leído nada de Coben puedes empezar con cualquiera, pero personalmente, a mí me gustó más "El bosque". Mira, si quieres leer un fragmento te dejo el enlace del blog de mi hermana (no es un blog de libros, pero suele colgar fragmentos muy interesantes de los libros que lee) donde colgó un trocito, a ver qué te parece: El bosque (Harlan Coben)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Matilde: Yo también he leído el de Auster, me ha gustado mucho. Tengo pendiente la reseña, pero todo llegará.
    Tu sigue buscando el de "La gárgola" que yo creo que vale la pena. Tengo una amiga que ya le ha echado el ojo a mi ejemplar en cuanto termine el que está leyendo. Al final deberían pagarme por promocionar tanto ¡je,je!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido leer entre líneas un poco de incesto?

    Si no es así... T_T me ilusioné por nada!

    Me gustan este tipo de novelas, no, yo tampoco lo conocía, pero tiene MUY BUENA PINTA!

    ResponderEliminar
  20. Pues efectivamente no he leído nada de este autor anqtes así que la trama creo que engancha y bien. Si no fuera porque tengo tanto pendiente me animaría sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  21. Leara: Pues no hay incesto, lo siento. La historia de Jack y su hermana no va por ahí.

    Eva: Nada mujer, recuerda el nombre del autor, por si un día te topas con él en algún puesto de libros de bolsillo. Al final hay que acabar olvidando algún título, porque si llegamos a comprar todo lo que apuntamos sería la ruina.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo lo sabes! Esto es un "vicio" que debemos vigilar porque si no sería nuestra ruina. :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero gorda!. Lo que ocurre es que sería una ruina con gusto.

    ResponderEliminar
  24. Harlan Coben es un autor que nunca falla si lo que buscas es lectura ágil, entretenida, de ésas que atrapan. Este libro, lo devoré, literalmente. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que me hago seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Laky: Exacto. De esos autores que me gusta tener a mano, sobre todo cuando acabo de leer un libro que me ha resultado muy pesado.

    Por cierto bienvenida como comentarista y seguidora. Me pasaré por tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails