Cumpleaños de Aitor



¡9 años ya! ¡Cómo pasa el tiempo! Quién me iba a decir a mi hace nueve años que tendría la casa llena de muñequitos horrorosos por todas partes. Transformers, Gormittis, Dinosaurios, Muñecos de Ben 10, de Iron Kid, Dragones ...
Abres un cajón de la cocina y aparece un muñeco.
Barro en mi habitación y los saco de debajo de la cama.
Los ceniceros aprovechando que nadie fuma están llenos de mini muñecos de huevo Kinder (unos auténticos cerebros de ingeniería por cierto).
Apartas un mueble y aparecen más.
En fin... y cómo era de esperar después de un cumpleaños multitudinario (19 niños) nos hemos juntado con más cositas por el estilo.
Pero... como este es un blog literario, voy a dejar constancia de la literatura con que ha sido obsequiado. 13 libros en total, de los cuales mañana tendré que cambiar 5.

Los títulos que más éxito han tenido los del murciélago Bat Pat. Muy parecidos visualmente a los de Gerónimo Stilton.


Uno con las artes marciales como fondo y esta historia de misterio de la Tribu de Camelot.


En casa, aparte del Ex-Libris para que marque sus libros, nos decidimos por uno de magia (Los magos del mundo) que complementa a otro que ya tenía y sus tíos (La historia secreta de los Trolls), con unas ilustraciones muy muy bonitas.


Y por último otra historia de misterio, de esas que parece que enganchan bastante y que le vienen muy bien para leer en clase después del recreo, dentro del Proyecto Lector del colegio en una actividad llamada "Hora de leer".
Todo el colegio después de recreo y a la vez, dedica 20 minutos a la lectura acompañados del profesor al que le toque impartir esa hora. Me parece que está teniendo bastante éxito. Al menos la profesora de Aitor, nos dijo que parece que ese rato de lectura les calma bastante, después de subir del recreo.

A ver qué cinco libros escojo el lunes. Ya dejaré constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.