Harry Potter y el legado maldito (J.K. Rowling / Jack Thorne / John Tiffany)

Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

¡Qué decir de esta lectura! Estaba deseando reencontrarme con Harry, Hermione, Ron. Imaginaba que con los años algo habrían cambiado, pero la verdad es que el Harry que aparece en esta historia no me ha gustado mucho, por no hablar de su hijo Albus Severus, que no acaba de llevar muy bien eso de ser “hijo de”, además de que parece no sobresalir en nada en particular. Sin embargo ha encontrado un buen amigo en Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, que sorprendentemente es el personaje que más me ha gustado. Hasta el propio Draco, no me ha caído del todo mal en esta historia, que por otro lado tampoco me ha emocionado como me hubiera gustado, aunque tampoco diría que hay que quemarla en la hoguera. Creo que en general los fans de la serie, le harán un hueco en sus estanterías, porque ya forma parte del Universo Potter.

A mí, me ha costado imaginar a los personajes en la cuarentena, pero al menos Harry y Hermione ahora tienen un cargo importante en su vida, mientras que el personaje de Ron, parece metido a calzador, porque era uno de los protagonistas de la serie y tenía que estar sí o sí. Hasta Ginny tiene un papel más interesante aquí.

He disfrutado, sin embargo, con los que ya eran mayores en las novelas y a los que pudimos poner cara gracias a las películas, como la profesora McGonagall o Dumbledore. No sólo los veía mientras leía, sino que también oía sus voces cuando hablaban.

En cuanto al argumento del libro, no me ha disgustado, pero me hubiera gustado algo más de “chicha”, no sé. Quizás me hubiera gustado más una novela, que una obra de teatro, pero bueno, solo por las ganas que me han vuelto a entrar de ver las películas de tirón, ha valido la pena.

FICHA DEL LIBRO: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.