lunes, 26 de noviembre de 2012

Una familia feliz (David Safier)


Ficha técnica y sinopsis: AQUI 

Si en “Maldito karma” la protagonista va sufriendo distintas transformaciones animales para intentar recuperar su vida, en esta historia Safier vuelve a utilizar de nuevo el truquillo de la transformación, solo que aplicándolo sobre una familia al completo que sufrirá la maldición de una vieja bruja que viendo su comportamiento decide transformarlos en una especie de familia Monster durante toda la novela, hasta que logren volver a sentirse una familia unida y feliz.

Y es que en algún momento de sus vidas los Von Kieren han perdido su unidad y es como si cada uno fuera por libre. Emma, es la madre de familia. Regenta una librería que no le da precisamente beneficios y comienza a sentirse ahogada y preocupada por su vida. Frank, su marido, vive por y para el trabajo y sus dos hijos, Ada y Max, tampoco es que le pongan las cosas fáciles. Ada, tiene problemas con los estudios y parece que últimamente no consiguen hablar sin acabar a gritos y Max, aunque brillante en clase, se siente ignorado en casa y acosado en el colegio, cosa que también desconocen en su casa. Claramente no existe comunicación en esta familia. Para intentar remediar algo las cosas, Emma propone a su familia ir juntos (¿cuánto tiempo hace que no planean algo juntos?) a un fiesta en honor a Stephenie Meyer, donde al parecer habrá gente disfrazada de monstruos, así que allá que va la familia disfrazada. Emma de vampira, Frank de Frankenstein, Ada de momia y Max de hombre lobo. El problema es que al llegar a la fiesta nadie va disfrazado, salvo los actores contratados para ello. De vuelta a casa ya os podéis imaginar el ambiente en el coche familiar, así que cansada de la negativa actitud de su familia, Emma se detiene y es aquí cuando la bruja hace su aparición y tras un cruce de palabras, o más bien unos cuantos gritos, la bruja los transforma a todos en el monstruo elegido para disfrazarse y así se quedarán hasta que consigan ser una familia feliz.

Bueno, pues una vez más y ya van cuatro, me he dejado atrapar por las rocambolescas historias que se le ocurren a este hombre y de nuevo me lo he pasado pipa leyendo. Hacia el final del libro quizás la cosa ha ido decayendo algo, pero a pesar de eso me he reído un buen rato. Tampoco es que haya estado a carcajada limpia, pero he logrado que en más de una ocasión, algún otro miembro de mi casa quisiera saber qué es lo que tanta gracia me hacía.

Evidentemente toda la familia decide buscar a la bruja para que los devuelva a su estado natural y claro, será durante esta búsqueda donde irán dándose cuenta de quienes son en realidad, de lo que tienen, de lo que significan unos para otros, de lo que significaría perderse y como todo cuento con moraleja (y también como todas las novelas de Safier), todos acabarán aprendiendo una importante lección.

Los que somos lectores fijos de este autor, ya sabemos de sobra qué vamos a encontrar en sus libros y cómo van a terminar, pero aun así no nos podemos resistir a pasar unas horas sonriendo delante de sus hojas, cosa que no viene mal últimamente. Además a mí me encanta la habilidad y destreza que tiene para crear estas originales historias, la agilidad con que se leen, el sarcasmo y la guasa con la que hablan sus personajes, pero en el fondo lo que más me gusta es cómo elige hablar de un problema como el que tiene esta familia de la novela (distanciamiento, soledad, infelicidad) y en lugar de hacer un drama de ello, prefiere solucionarlo en tono de comedia, que siempre se agradece.

No sé si es mejor o peor que los otros libros del autor, pero a mí por ejemplo me ha gustado bastante más que “Yo, mi, me… contigo” y conste que con ese también me lo pasé muy bien. Desde luego no es una obra de arte y no es eso lo que debes buscar si te decides a leerlo, pero si te apetece sonreír un buen rato, este es tu libro. Claro que si no te gustaron los anteriores del autor, mejor que lo dejes pasar.

FOTOGRAFIAS:
http://entretenimiento.terra.es/cultura/david-safier-publica-una-familia-feliz-su-nueva-novela,ab4fbf189bc1a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
http://www.rowohlt.de/magazin_artikel/David_Safier_Happy_Family.2964742.html

29 comentarios:

  1. La tengo pendiente. Leí 'Maldito karma', que me gustó bastante y luego 'Jesús me quiere', que me gustó muchísimo más. Tuve la suerte de conocer a Safier y, desde entonces, aún me gustan más sus libros. Éste será el próximo suyo que lea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser un hombre divertido ¿no? Es que tiene que serlo para escribir historias como estas.

      Eliminar
  2. Yo no pude con Maldito Karma. Lo compré cn mucha ilusión y lo tuve que dejar, me estaba pareciendo demasiado predecible, así que ya los otros suyos ni se me ha ocurrido. Esto del humor es muy personal. Fíjate, por ejemplo, a mi me encanta El jovencito Frakenstein, me parto de la risa, y en mi casa, no entienden por qué, porque les gusta, pero no para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, pues yo me uno a tu familia, no le encuentro la gracia al jovencito Frankenstein ¡je,je! Al Sr. Bookworm también le gusta esa peli y hasta tuvo la osadía de comprarla, pero nada, como dices esto del humor es muy muy personal, así que aléjate de Mr. Safier si no va a conseguir hacerte sonreír.

      Eliminar
  3. De este autor solo he leído Maldito karma y como tampoco me entusiasmó, no he vuelto a leer nada suyo, al menos por el momento creo que va a seguir siendo así. Besos.

    ResponderEliminar
  4. joooooooooooor
    este libro me lo pido para reyes :)))
    Ya sabes qeu a mí me encanta el humor tonto de este señor, y me lo paso pipa, medio llorando de la risa cuando le leo, así que este cae fijo-fijo.
    Tampoco he leío el de Shakespeare, por cierto!! Se lo regalé a mi madre (jijiji, con segundas intenciones) y todavía no se lo he podido robar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, tu no puedes fallar. Tienes que leer los que te faltan, te gustarán más o menos, pero TE GUSTARÁN.
      Por cierto yo también suelo regalar libros "con segundas intenciones" ¡ja,ja!

      Eliminar
  5. Cómo no paso por la biblioteca, para evitar tentaciones, bastante tengo en casa ya por leer, no me había enterado de que tenía nueva novela. Me gusta el estilo del autor, así que pronto o tarde caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos sabes que los tienes en la biblioteca para cuando te apetezca. Cuando tengas un respirito, échate unas risas.

      Eliminar
  6. Qué bien que te haya gustado tanto. Conocí a este autor gracias a ti, porque vi esa lectura conjunta de Jesús me quiere que pusiste en el blog, y ya he leído todos sus libros excepto este, que lo tengo en la estantería, esperándome.
    Lo que más me gusta de Safier es su imaginación, sus historias tan extravagantes y raras, ¡me encantan! Además, que siempre me río con ellas.
    A ver qué tal esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, yo no sé de dónde tira para inventarse estas historias tan disparatadas y así es como hay que tomarse sus novelas. De otra forma es imposible que te hagan ni pizca de gracia.

      Eliminar
  7. Leí Maldito Karma y pasé buenos ratos con él, este lo no lo tengo, tantos pendientes y tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  8. A mí Maldito Karma no me gustó mucho, así que no voy a repetir con el autor. No sé.. yo no le encuentro la gracia.. Pero es que a veces soy rarica... tampoco le encuentro la gracia a las sombras de Grey, ni a Crepúsculo... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo a Grey y a Crepúsculo tampoco le encontré nada, pero otros lectores sí, así que unos compensan por otros.

      Eliminar
  9. Este hombre es genial. Yo también he leído los cuatro que ha publicado y me han encantado todos. Sus argumentos me parecen únicos y muy originales, lo cual no deja de ser elogiable hoy en día.

    Un saludito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo bien que sienta reírse un rato mientras disfrutas a la vez de un placer como es la lectura?
      Yo reconozco haberme vuelto incondicional del autor, pero entiendo que haya quien no le encuentre la gracia. Además es sabido que cuanto más se recomienda un libro por divertido, al final acaba decepcionando por todo lo que se espera de él. Y también hay que tener el cuenta el momento ideal para leerlo. El estado de ánimo del lector es importante.
      Un saludo

      Eliminar
  10. NO he probado al autor, pero se ve bastante bizarro y entretenido ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. De momento sólo he leído Maldito karma, con el que me lo pasé muy bien. Tengo los dos libros anteriores ya a mi disposición y éste en mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta Safier. He leído "Maldito Karma" y "Yo, mi, me..contigo" y como bien dices son libros que cumplen su cometido: entretener y hacerlo pasar bien al lector con historias algo disparatadas. Si tengo la oportunidad me gustaría hacerme con este también =)

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba este autor al principio, pero luego las ganas han ido desapareciendo. Será que de tanto verlo... Y parece que sus obras no son muy imprescindibles así que me parece que si tropiezo con alguna de ellas en la biblio, a lo mejor le doy una oportunidad. Pero si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de este autor todavía y este libro de momento no me llama mucho, creo que tengo que empezar por Maldito karma que hace un montón que lo tengo en la estantería pero nunca encuentro el momento para ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído aún nada de este autor, pero visto lo visto, lo tengo que solucionar ya. Sí que apetece de vez en cuando un libro que haga (son)reír, pero no sé por qué, siempre voy posponiendo la lectura de este autor… Tengo que solucionarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Leí Maldito Karma y me esperaba más de él. De momento, no sigo con este escritor.

    ResponderEliminar
  17. Yo me leí "Jesús te ama" y me harté de reír. A ver si pillo esta nueva novela porque este autor engancha por su humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me leí los tres anteriores del autor y me gustaron mucho, así que no dudo en leerme éste. Seguramente me haré un autorregalo para Navidad... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. solo he leído "maldito karma" y, aunque no me encantó, ´sí que me gustaría leer algún otro libro del autor, porque tiene mucho sentido del humor y plantea situaciones graciosas y originales, así que quizás me decida pro este título que nos traes. Besos

    ResponderEliminar
  20. He leído Maldito karma y no me gustó especialmente...
    Tengo los otros dos libros del autor en casa, esperando, así que este de momento no lo anoto, por si acaso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me lei Maldito Karma y tuve suficiente... tendré poco sentido del humor pero eso de que no paras de reirte... puff lo siento

    ResponderEliminar
  22. Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, se acerca bastante al Safier de Maldito Karma, desde luego lo he disfrutado tanto como tu.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails