Estrenando sección. BBF #1 con Marta Querol

Hoy estrenamos nueva sección. Como he decidido tomarme con más calma el tema “reseñas”, y para que no de la sensación de que el blog está más parado, voy a aprovechar la entrada que suelo colgar los viernes para compartir con vosotros las primeras líneas del libro que esté leyendo en ese momento. No es algo que me vaya a robar mucho tiempo, la verdad.

Esto no es una idea mía (para estas cosas no soy muy original), pero se lo he visto en el blog a Lady Boheme y me pareció interesante, lo único que he hecho ha sido añadirle una imagen un poco acorde con el tema, así que Lady, con permiso, te copio.

He estado investigando el origen de esta sección y por lo visto la idea surgió en un blog llamado “Page Turners” y luego pasó al blog “A Few More Pages”. Se trata de compartir cada viernes las primeras líneas del libro que estemos leyendo en ese momento (si no es muy largo, por ejemplo, puede servir el primer párrafo).
Evidementemente si nos estamos leyendo un libraco de 1000 hojas es probable que el siguiente viernes sigamos con el mismo, en ese caso yo escribiría las primeras líneas del capítulo en el que me encuentre. Por supuesto hay que indicar el título del libro y el autor y personalmente también añadiré la portada.

Me parece interesante. Viene siendo como poner en una de las columnas del blog la foto de lo que estás leyendo pero con un poquito más de información. Por cierto el nombre original de esta sección es “Books Beginnings on Friday” (BBF) y hoy me estreno con:

EL FINAL DEL AVE FENIX de Marta Querol Bènech

Lo empecé ayer y cuando terminé de leer el prólogo ya estaba llorando a moco tendido. ¡¡Me encanta!!



"Otra noche más. Tal vez fuera la última. Envuelta en la luz mortecina de aquella habitación la veía respirar desde mi cama, gemela a la suya, con esa dificultad propia de quien está llegando a su final, pero con la determinación de quien nunca se ha rendido. Obstinada hasta el último aliento. Luchadora infatigable..."

Reseña del libro pinchando AQUI

29 comentarios:

  1. Muy buena sección e igual os la copio, porque yo tambien me tengo que tomar con calma el blog, no tengo mucho tiempo y empiezan a amontonarse las reseñas por escribir, lo que pasa es que escribirlas me roba mucho tiempo y creo que solo voy a tener dos noches a la semana para sentarme con tranquilidad a hacerlo, así que mientras maduro la idea... te comento que este libro me apetece muchisimo y en cuanto aligere un poco mis lecturas lo cojo de la biblio. Yo no soy nada llorona pero eso de que prometas lagrimas me gusta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas decidido empezar a leer El final del ave fénix. Yo creo que te gustará. El final, aun sabiendo lo que pasa, me emocionó.

    ResponderEliminar
  3. Hala, qué fuerte que me ha copiado!! :P

    Ya te dije que de permiso nada, estas cosas deben ir pasando de blog en blog, que para eso están... que yo también se lo robé a Kasumi, de Resumiendo.

    Me encanta la imagen esa, la has hecho tú? Te la puedo robar???

    Y sobre el libro... puffff... qué principio tan duro, no??? Y tan bien redactado...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Para no dejar tan parado el blog??? pero si lees y reseñas a una velocidad supersónica... En fin. Después de tu párrafo inicial he decidido que este libro no me lo leo fijo, que para depresiones ya tengo la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  5. Un arranque con mucha garra éste del Ave fénix. Me anoto libro y sección, creo que con su permiso voy a copiarla querida.
    Un abrazo y saludos que creo que este año aún no me había pasado por aquí...(aunque soy de las que te leo desde la sombra del reader, jeje!)

    ResponderEliminar
  6. La sección esta genial ^^ y el fragmento que has puesto es precioso!! la verdad es que un libro que empiece así promete ser una maravilla... ya nos contarás que tal cuando lo termines :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea. La verdad que este tipo de entradas están muy bien porque te da tiempo a no ir tan apurada con las reseñas y dejar el blog tan desantendido a veces.
    Lo mismo la copio ;)
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. También había visto esta sección en el blog de Lady Boheme y me pareció muy buena idea. Menudo fragmento, la verdad es que invita a seguir leyendo, de eso no hay duda. Ya nos contarás tus impresiones cuando acabes el libro, pero espero que lo disfrutes y que no llores mucho. Yo soy una llorona, lloro muy fácil con todo, películas, libros... Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la sección y me encanta el libro!!! lo que pasa es que me quedo con las ganas de la reseña niña!!
    besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh!! es genial la sección, quizá me una yo también ^^
    El principio del libro que estás leyendo ahora me ha encantado... qué toque misterioso =)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la nueva sección. Las primeras palabras invitan a leer el libro aunque seguro que es muy duro, tiene toda la pinta.

    Feliz fin de semana, cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la seccion y la verdad es bueno que mantengas tu blog al corriente con secciones de desconexion =)

    ResponderEliminar
  13. Ay pero que fragmento tan conmovedor y.y me encanto!

    UN besito booky!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la nueva sección, espérate que no la terminemos copiando más de uno.
    Menudo comienzo más potente el de este libro, ya nos contarás. De momento, que lo disfrutes mucho.
    Musus.

    ResponderEliminar
  15. Justo acabo de comentarle a Lady que me encanta la sección y que se la voy a robar, jajaja.

    Y ahora, sobre el comienzo del libro, que es de lo que se trata, me ha gustado, debe ser un libro muy triste. Me lo apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s:
    Me alegro de que os guste esta nueva sección y por supuesto cada uno es libro de adaptarla a su blog, así no sólo sabremos qué estamos leyendo, sino también curiosear cómo empieza el libro en cuestión.
    El problema es que unas pocas líneas pueden dar lugar a una impresión que no es luego la tónica general del libro. Yo ayer sólo pude leer el prólogo y aunque me hizo llorar su final, hoy que he avanzado bastante más, no me está dando la sensación de que sea una novela triste, quizás un poco durilla al principio por la época en la que en este momento de mi lectura está transcurriendo la historia, pero nada más. Ya os digo que me está gustando mucho y si me animé a comprarla (ni os imagináis lo que me ha costado conseguirla) fue después de leer la reseña de Anabel en su blog. Si queréis saber un poquito más de qué va os dejo el ENLACE.
    Por cierto que desde Facebook, Marta Querol me ha dicho que le ha encantado estrenar sección ¡qué maja!

    Ana: Pues de eso se trata guapa, de relajarme en las lectura, de bajar un poco el ritmo de reseñas y de que el blog no de la sensación de estar parado si empiezo a colgar menos entradas. Esta nueva sección cubre un día de la semana, pero no lo considero de relleno. Si no me pareciera interesante para los que os pasáis por aquí no la pondría. Si te fijas hay otros blogs que se reservan el miércoles para una entrada musical. Eso ya va al gusto de cada uno.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  17. ¡Al final conseguiste el libro! A mí también me costó un poquito encontrarlo, pero ya lo tengo en casa y casi seguro será mi próxima lectura.
    Me gusta la nueva sección ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la sección. Se la he visto a La Guarida, y me parece una buena idea. Tal vez sea un buen fomento a la lectura, y una mejor promoción del libro en cuestión.

    El añadir la portada siempre ayuda visualmente, a que se te quede mejor el libro.

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  19. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues genial esto de estrenar sección, si además te sirve para aparcar ese agobio que tenías antes de las vacaciones.
    Yo de momento no os la copio, y estoy pendiente también de estrenar otras secciones que tengo en mente (y alguna en borradores, jaja) y que no sé qué les pasa, que no salen a la luz (por el momento).
    En cuanto a las primeras líneas del libro, bueno, decir que mi chico lleva años escribiendo la primera página de los libros en la reseña. Se le ocurrió también y desde entonces lo hace así. Aunque a veces la primera página no nos dice nada si no has leído el libro, pero bueno.
    Como decía Firmin, el principio es muy importante, jeje, qué majo era Firmin :D

    Bueno guapetona, me alegro de que el libro te esté gustando, así da gusto empezar libro y sección!

    ResponderEliminar
  21. Luisa: Gracias. Ya sabes por qué.

    Ochentera: Sí, yo también creo que añadir la portada vale la pena y me alegro de que te guste la sección. Ya sabes si quieres también la puedes utilizar.

    José Ramón: Madre mía, ¿siempre escribes este tipo de comentarios? ¡ja,ja! Bienvenido

    Isi: ¿Nuevas secciones en mente? ¿Son copiables? Ya ves que hay mucho “copionchis” en la blogosfera ¡ja,ja! Al final pondré una sección por día y no habrá reseñas ¡ja,ja!
    Las primeras frases de un libro, a veces dicen mucho y a veces nada. Ya ves ha dado la sensación de que esta novela es triste y nada más lejos de la realidad. No he vuelto a soltar una lagrimilla (de momento), pero ya os contaré el resultado final ¡of course!
    Y por cierto yo también adoro a Firmin.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues hombre, copiable sí es, pero no es "sencilla": me refiero a que requiere un pelín de trabajo (que no es copiar un párrafo y listos, para que me entiendas). Tampoco es que de mueras de agotamiento (como supongo que le pasará a Elwen con sus desinformativos).

    Venga, puedo prometer y prometo que la semana que viene la estreno, salga el sol por donde salga.

    ResponderEliminar
  23. ¡ja,ja! vale, estaré atenta a tu estreno y sí reconozco que ésta es pelín facilona, lo único malo que le encuentro es que no puedo programarla porque nunca sé qué libro estaré leyendo el viernes, bueno salvo que tenga más de 1000 hojas, en cuyo caso seguramente si continuaré leyendo de un viernes para el otro el mismo libro.

    ResponderEliminar
  24. jajaja, siempre bromeando, jajaja, porque no no me puedo creer que ya salieran los lagrimones tras leer el prólogo, porque si la cosa promete de esa forma, no creo que te mantengas en pie para el próximo post :P
    Abrazos

    COMUNICADO: Agotado el sillón para la cama de El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  25. Que sí, Icíar, que acabé moqueando como una tonta, créetelo. Una escena muy emotiva lo primero que te encuentras en la novela, pero de momento no me ha caido ni una lagrimilla más, pero vaya que tampoco se trata de eso. Quiero que el libro me guste, no que las lágrimas no me dejen leerlo ¡je,je!
    Ah! y no te preocupes por el tema del cojín. Después de las Navidades siempre está agotado. Pero lo suelen reponer durante todo el año, es cuestión de esperar un poquito.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la nueva sección.

    "El final del ave fénix" lo tengo en pendientísimos! Pero vamos, que ya sólo ese primer cachito me deja con ganas de más

    Un besazo Mer!

    PD: I'm back!

    ResponderEliminar
  27. Leara: Pues espero que cuando lo leas, te guste tanto como a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. pues una sección muy interesante y si sirve además para quitar agobio ¡mejor que mejor!
    Lo importante es que esto sea un placer y no una obligación.
    Un beso y ¡enhorabuena por esta sección!
    Ale.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que te guste Ale, así podéis curiosear por lo que esté leyendo en ese momento.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.