martes, 7 de diciembre de 2010

Si tienes un blog de libros ¡¡ya estás tardando en participar!!

Sí, sé que dije que volvería con un nuevo IMM, después del puente, pero he decidido intercarlar esta entrada para animaros a participar en el concurso Premios Libros y Literatura 2010 que ha organizado el blog "Libros y Literatura".

Os recuerdo que este concurso es INTERNACIONAL.

Muchos recordaréis el del año pasado, donde se premiaba a la mejor reseña de entre todas las que se presentaban. Había dos lotes de 15 libros cada uno en juego. Uno para los que participaban con sus reseñas y otro para los que votaban. Yo me presenté con la reseña de El informe de Brodeck y gracias al apoyo de muchos de vosotros quedé en tercer lugar.

Este año, el concurso consistirá básicamente en lo mismo. Pero serán cuatro las reseñas premiadas, aunque serán nueve los lotes de libros en juego.

Con el objetivo de hallar las cuatro mejores reseñas literarias de la blogosfera y premiar a sus escritores con el Marcapáginas de Plata y sendos lotes de libros valorados en total en más de 3.000 €, el Equipo de Libros y Literatura organiza los “Premios Libros y Literatura 2010”.

Para participar en él, todas las personas físicas poseedores de un blog y/o escritores habituales de él deberán inscribirse, antes del sábado 25 de diciembre de 2010, siguiendo los pasos indicados en las bases completas del concurso.

La elección de los ganadores se llevará a cabo mediante dos jurados. Dos de los premiados serán elegidos por un jurado cerrado compuesto por los miembros del equipo de Librosyliteratura.es, escritores, editores y creadores de blogs literarios. Los otros dos ganadores serán escogidos por el público en general, entre los que se sortearán tres lotes de 20 libros cada uno. El período de votación será del lunes 27 de diciembre de 2010 al miércoles 5 de enero de 2011.

También, el blog que haga difusión y consiga más clics en el banner oficial del concurso colocado en su página, será ganador de otro lote de libros. Entre los blogs difusores que no ganen, se sorteará otro lote. La resolución de los premios se hará pública el viernes 7 de enero de 2011, así como los nombres de los ganadores de los sorteos. Para más información sobre el concurso y sus premios, lee las bases completas AQUI.
Sé que son muchos los concursos que hay en estos momentos activos por distintos blogs, yo misma participo en varios,  pero éste es el que me parece más hecho a medida de todos los que tenemos un blog literario, porque premia un trabajo que hemos estado haciendo durante todo el año y nos deja elegir la reseña con la que queremos participar. Además este año habrá un total de nueve lotes (puedes ver de qué libros consta cada lote, cuando leas las bases completas), puedes llevarte uno si participas con una reseña, puedes llevarte uno sólo por votar, o por poner el banner en tu blog, incluso si tu banner es el que consigue más clics ¿qué más se puede pedir?

Y después de todo esto diréis ¿Con qué reseña participa Bookworm este año?...
Pues este año ... NO PARTICIPO, pero ¡calma! No participo envíando una reseña mía, sino leyendo  las de los que os animéis a participar porque... ¡¡FORMO PARTE DE EL JURADO!!

Me hace mucha ilusión que me lo hayan ofrecido y prometo no convertirme en el Risto Mejide de las letras ¡je,je! , así que animaros que me encantará leer todas vuestras reseñas.

28 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Después me alisto... xD Está súper curioso... =)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades ;) Yo lo imaginaba jeje. ¡No seas muy dura! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he anunciado este concurso en mi blog porque tiene una pinta estupenda, menuda forma de celebrar la Navidad tan literaria, así da gusto. Mucho ánimo con lo del jurado y eso, no seas tan dura como Risto, jejeje. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. qué guay! eres jurado!
    A mí también me llegó el email con las bases, y no sé qué reseña enviar... pero bueno, tengo tiempo de pensarlo.
    Tiene opciones la de La historia de Genji, porque me parece que nadie repetirá con el mismo libro, jeje, por aquello de ser original.
    Bueno, que me enrollo: mucha suerte a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  5. no lo conocía, pues llevo poco tiempo en el mundo de los blog literarios, pero creo que me voy a animar!! GRACIAS. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Tiene muy buena pinta pero a mí las reseñas no se me dan muy bien xD a ver si convenzo a Bea.
    Gracias por la info.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Guauuu!!! qué bien que seas jurado!!! felicidadeeees!! =)
    Me pensaré si participar =)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Qué buena noticia que exista un concurso así. A ver si luego me leo las bases y participo, porque los premios prometen!!!

    Un beso grandee!!

    ResponderEliminar
  9. Me voy a pasar para leer las bases, tiene pinta de ser un concurso original. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Andas, felicidades!! Después me paso a ver las bases y en cuanto pueda lo anuncio y participo, como el año pasado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo! Gracias por avisar, si no es por ti se me pasan la mitad de los concursos ;)
    Por cierto, está guapísimo el blog, le favorece mucho el look navideño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me temo que desde la migración a esta plataforma y al borrado de todo mi archivo de libros anterior, mi blog está muy verde para aputarlo ahora, pero me lo apunto para próximas ediciones.
    Un abrazo y por cierto, la dirección para el envío de los jamones aún no me ha llegado, jeje.

    ResponderEliminar
  13. Anda, ¡qué buen concurso! Aunque ahora tengo un dilema, no sé qué opinión escoger para participar. Me gustan las que escribí sobre "Hermosa oscuridad" y "La Principessa" porque me las curré mucho, pero quizá al ser tan largas no gustarán.

    Enhorabuena por tu puesto de jurado, quien mejor para valorar las reseñas que alguien que siempre está por este mundillo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. jajaja enorabuena por ser jurado, ese Risto a ver qué dice xddd

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo estoy pensando el participar y seguro que despues me pienso la reseña... no se que hacer chiquilla, pero bueno primero me tendré que pelear con el banner si no me aclaro te doy un toque... Madre mia hija de mi vida jurado?... tremenda tarea pero seguro que grata... besotes y suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. Es muy interesante, pero la verdad es que no tengo ni idea de con qué reseña participaría. Tendré que repasar y si no me convence ninguna entraré en el grupo de votantes populares. Elpremio desde luego es suculento, jeje. ¡Suerte con tu labor de jurado! ;)

    ¡Un abrazo!

    PD: Bonita decoración navideña ^^

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta ¿Cómo has conseguido trasladar el banner a tu blog?...No consigo la manera de hacerlo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Al final te van a conceder un letra en la Academia por lectora compulsiva, ja,ja...
    Me alegro mucho que te hayan nombrado jurado del concurso, porque creo que te lo mereces y serás una buena jueza en determinar cuál es el post más acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. bueno bueno ¿jurado?????? ya eres una VIP jejejejejeje, yo no creo que participe es que francamente creo que hay blogs con reseñas estupendas y no veo ninguna mía extremadamente buena ;( pero bueno lo pensaré
    Un besazo sra Jurado!

    ResponderEliminar
  20. Ya he pasado por unos cuantos blogs participantes y ahora me paso por el tuyo y tú... jurado!! Guay!! Serás una estupenda jurado!! Como ya dije en los otros no sé si participaré, pero me parece una estupenda idea.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. Josu: Pues a ver si finalmente te apuntas, que tienes muchas reseñas en tu blog para elegir.

    Marina: ¿Y por qué te lo imaginabas? Quién te dio pistas ¡je,je!

    Goizeder: ¡Je,je! Ni aunque quisiera podría ser tan borde como el buen hombre ese. Prometo comportarme. A ver si al final concursas ¿vale?

    Isi: ¡¡Si!! Yo jurada ¿qué te parece? El único sitio en donde en participado como jurado ha sido en Círculo, pero vaya que éramos un montón y sólo he acertado una vez con el ganador de los tres años que me he presentado ¡je,je! Ainss! Es que los gustos son tan tan tan personales.

    Metgaladriel: Di que sí ¡qué puedes perder! Nada y quién sabe puedes ser la afortunada que se lleve uno de esos atractivos nueve lotes.

    Dácil: ¿Y por qué no participáis con una reseña cada una? Así hay más posibilidades.

    ResponderEliminar
  22. Natalia: No lo pienses tanto, que tiene muchas buenas reseñas en el blog. Elige la que más te guste y ánimo.

    M.: Me alegro de que te guste el concurso. Si has leído las bases ya ves que no es nada complicado intentarlo al menos.

    Carol y Vero: Espero que ya os hayáis leído las bases y estéis convencidas para participar. Será un gustazo leer las reseñas que presentéis.

    Matilda: La verdad es que hay tanto concurso ahora en la red que sólo anuncio en los que yo participo, aunque en este caso lo he hecho porque seré jurado, pero sobre todo porque el año pasado ya me animé presentando una reseña y fue muy interesante, aparte de que es una forma de conocer nuevos blogs.

    Ángel Iván: ¿¿Has perdido todo el archivo de libros de otro blog?? Creo que si me pasa a mí me jubilo definitivamente. ¿Y no tienes guardada alguna reseña que puedas publicar en el nuevo blog para poder presentarla? ¡Qué pena! Si te animas, ya hablaremos de los “fiambres” ¡ja,ja!

    Rusta: Que no te asuste la extensión de las reseñas, cada uno las hace como mejor puede. Además por si te sirve de algo puedes leer la que ganó el año pasado aquí. Ya ves que no es precisamente breve.

    ResponderEliminar
  23. Mandarina: Podéis llamarme “Rista” mientras dure la deliberación ¡ja,ja! Ni que fuera todo decisión mía. Aún no sé quienes son el resto del jurado. Supongo que nos irán informando poco a poco.

    Carmina: Con el tema del banner yo también tuve algún problemilla pero al final lo pude solucionar. Si ves que no eres capaz de copiarlo en movimiento me escribes.

    Carol: Bueno, como ves hay varias opciones para participar, así que de uno u otro modo anímate. Por intentarlo que no sea.

    Eva: Lo tuyo ya está solucionado ¿verdad? Ya he visto que al final te funciona todo bien.

    Carlos: ¡Ja,ja! ¿Se puede elegir letra? Exageras un poco pero me hace ilusión participar. Espero que sea una experiencia agradable. Supongo que ya os contaré sobre ello cuando todo termine.

    Sonia y Carmen: La verdad es que si este año fuera a participar tampoco sabría qué reseña elegir. Es difícil cuando hay tantas escritas, pero ya veis que no es esa la única manera de participar. Podéis votar y entrar en el sorteo, o llevaros el banner y si clican mucho sobre él ganar también.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  24. Un concurso estupendo, y ya me imaginaba yo que ibas a formar parte del jurado... Espero que lo disfrutes ;)
    Participaré al menos como votante popular y quiero llevarme el banner al blog, ¡a ver si soy capaz!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu elección como jurado en este concursazo. Aunque no creo que me anime a mandar ninguna reseña sí votaré, si es que puedo, que aún no he mirado las bases completas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por ser jurado! Es un concurso muy atractivo... Yo no creo que me anime, pues sólo he escrito una reseña (y al ritmo que puedo leer creo que será la última del año...), pero a lo mejor me animo a poner el banner...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¿Formas parte del jurado?
    Ejem, ejem, eso impone, impone.
    (Es broma, en realidad me encanta) Aunque por otra parte ... ¿Qué reseña tuya hubieras elegido?
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  28. Luisa: ¿Por qué te lo imaginabas? ¡je,je! Me lo propusieron hace poquito la verdad. Espero que sea una buena experiencia. Ya os contaré (imagino). Por cierto si tienes problemas con el banner dímelo.

    mafaldas y 3,14: Sí, si no queréis o no podéis participar con reseña podéis hacerlo votando o llevando el banner a vuestros blogs. Suerte

    Icíar: Uy! Pues no tengo ni idea, ni siquiera lo he pensado. A lo mejor alguna que aún tengo por escribir ¡quién sabe! Mucha suerte por cierto.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails