miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fragmentos #9. La imaginación descontrolada de Olivia Jules

¡Qué abandonadita tengo la sección de fragmentos! Pero aprovechando el movimiento de libros a las nuevas estanterías he apartado unos cuantos para ir rescatando algunos títulos de los que sacar algo.

Hoy le toca a Helen Fielding con esta novela. Después de leer los libros de Bridget Jones no pude resistirme a comprarlo. Me tropecé con él en un aeropuerto y como ese día había ido a recoger a alguien y yo siempre llego con tiempo de sobra, lo compré y me puse a leer. Reconozco que no me gustó ni la mitad que los de Bridget, pero hubo un momento en que me dio la risa sentada ante la puerta de llegadas, con todo lleno de gente que no sabía dónde meterme. Sólo por ese buen rato que me hizo pasar traigo por aquí un extracto.


-Soy yo- susurró apremiante.
- Joder, Olivia, son las tantas de la madrugada.
-Lo sé. Lo sé y lo siento, pero es muy importante.
-De acuerdo. ¿De qué se trata? Déjame que adivine. ¿Has descubierto que Miami es un holograma gigante creado por los alienígenas? ¿Piensas casarte con Elton John?

-No- contestó Olivia.[...]
-¿Qué pasa? Suéltalo de una vez.
-Creo que he encontrado a Osama Bin Laden.
Kate se echó a reír. Se carcajeó largo rato. Dolida, Olivia hundió los hombros y parpadeó con rapidez. [...]

-Está bien –masculló Kate finalmente-. ¿Qué grado de embriaguez has alcanzado?
-No estoy borracha-replicó Olivia indignada.
-¿Estás segura de que no es Abraham Lincoln redivivo?

-Cierra el pico- ordenó Olivia -. Hablo en serio. Piensa un poco. ¿Hay algo más efectivo para ocultarse que ponerse a la vista de todos, donde nadie espera verte?
-A bote pronto se me ocurren tres o cuatrocientos lugares. ¿Mide metro noventa y pico y ronda los cincuenta años?
-No, esa es la cuestión. Se ha hecho la cirugía estética. Ha modificado radicalmente su aspecto. Es posible que se haya quitado unos centímetros de las piernas y retocado la cara.

-Está bien, está bien. Pero, por lo que dices Osama Bin Laden podría ser Oprah Winfrey, Britney Spears o Eminem. ¿Por qué te has decidido por este tío?
-Tiene algo. Diría que es lánguido.
-Vaya, ¿por qué no lo has dicho antes? ¿Es lánguido? Me parece definitivo. Estoy segura de que ocupa el primer puesto en la lista de los lánguidos más buscados por el FBI.
-Cállate. Se presenta como Pierre Ferramo. Se hace pasar por francés, pero no creo que lo sea. Arrastra las erres como los árabes. Te juro que es impresionante.

-De acuerdo, está bien. ¿Osama Bin Ferramo bebió alcohol?
-Sí- respondió Olivia sin tenerlas todas consigo.
-¿Coqueteó contigo?
-También.
-Olivia, Osama Bin Laden es musulmán. ¿Sabes qué significa ser musulmán?
-Claro que lo sé -se defendió Olivia-. Lo que digo es que se trata de una tapadera. No está en una cueva de Afganistán. Pulula por los círculos de moda y se hace pasar por un hombre de negocios internacional barra playboy barra productor cinematográfico. Estoy decidida a llegar al fondo de la cuestión. Lo llevaré ante la justicia, salvaré al mundo del terror y me convertiré en multimillonaria.
-Quiero que me prometas algo.
-¿Qué?
-Prométeme que no llamarás a Barry para contarle que has visto a Osama Bin Laden en la presentación de una crema de belleza”.

15 comentarios:

  1. Vaya, no conocía este libro. Mi relación con Helen Fielding se limita a los libros de Bridget Jones, que por cierto me encantaron.

    Buen fragmento, me dan ganas de leer este libro ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si que es para reirse, si no fueran las tantas de la madrugada, yo casi que la mato... en fin cuando necesite lecturas un tanto light, acudiré a este tipo de libros... simpre es bueno tener alguno a mano, no todo van a ser lectura densas

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ahora que he mirado lo que estas leyendo, como yo no actualizo ese pedacito de blog, me fijo poco en los demas, te digo que yo tengo pendiente la reseña de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar... y que espero tu reseña del libro de Castle para reservarlo en la biblio, adivina siiiiiiiiiiiiiiiii esta en la de la generalitat valenciana, estoy que no me lo creo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo había leído el argumento, porque ahora al leer el fragmento lo he recordado. Yo solo he leído los de Bridget Jones, y me encantaron.. y sé que aunque este no sea tan bueno, solo por reirme un rato.. lo compraré

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la leí cuando se publicó hace ya años, tras el exito de Bridget Jones y aunque no tuvo la frescura del gran exito de Helen Fielding, sí que disfruté con la alocada imaginación de Olivia (aunque recordando, no era tan disparatada).

    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Carol: Sí yo también había leído sólo a Bridget hasta que dí con esta novela. La verdad es que no fue gran cosa, pero tuve un momento carcajada con este párrafo que me apeteció traerlo por aquí.
    Así suelto y fuera del libro, puede no tener gracia, pero realmente es algo que ocurre muy al principio y no hace falta haber leído nada del libro para entenderlo ¿no? Ya te vas haciendo una idea de la muchacha ¡ja,ja!

    Carmina: Yo sin "casi" nena. La mato directamente ¡ja,ja! La verdad es que el libro el bastante "light". Me gustaron mucho más las aventuras de Bridget Jones.
    Por cierto asombrada me tienes con tu nueva biblioteca y su catálogo de novedades.

    ResponderEliminar
  7. Bea: Bueno, pues a ver si te gusta más que a mí, porque realmente es una novela que se olvida rápido, aunque, eso sí, pasas un ratillo entretenida.

    Maribel: Yo tengo una primera edición. Creo que de hace 6 años por lo menos. No sé si se seguirá editando, pero vamos que tampoco nos perdemos mucho. Supongo que para las que leímos a Bridget con tantas ganas, era imposible no comprar este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi me lo mandaron a través de bookmooch pero aún no lo he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me partí de risa con los libros de Bridget Jones, quizá sea momento de repetir con la autora. Bsos!

    ResponderEliminar
  10. Laky: Pues espero que te rias mucho mientras lo lees. En mi opinión empieza más o menos bien, pero luego se va desinflando bastante, pero bueno, te estoy hablando de una lectura de 6 años atrás, así que no me hagas mucho caso.

    Carol: Qué buenos ratos he pasado yo con Bridget y tengo que reconocer que con las películas también. Me encanta Colin Firth!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. jijiji ¡así que has tenido que comprar estantes para los libros??? si un día van a terminar sacándote de casa ;-) ¡gracias por traernos este fragmento!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. jajaja me ha encantado el fragmento. Bin Laden en una presentación de cremas, pues si está bien disfrazado jajaja

    ResponderEliminar
  13. Ale: Pero ¿no has visto mis nuevas estanterías? ¡je,je! Vete rápidamente a la pestañita "estanterías" y lo solucionas y ya verás si moví o no libros.

    Mithamard: Pues sí la verdad. Lo que menos me esperaba era toparme con Bin Laden en una novela chic-lit ¡ja,ja! Ya te confirmo que no era él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Vaya!, yo no sabía ni que había vida después de Bridget Jones, así que me alegro de descubrir que hay obras nuevas.

    ResponderEliminar
  15. Eva: Pues eso parece. Aparte de Bridget y este libro, al menos tiene otro escrito que no he tenido el gusto de ver delante y que se titula "Ricos y famosos en Nambula" que por el título irá en la misma línea (imagino).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails