Leyendo a Ildefonso Falcones en compañía

Como las lecturas programadas y comentadas a través de Facebook nos gustan tanto y la novela histórica generalmente ofrece muchas páginas de lectura interesante que compartir y también da mucho juego a la hora de añadir a los comentarios imágenes o información extra, hemos decidido, las ya habituales en estos "saraos" (Sonia, Cristina y una servidora) aprovechando que acaba de salir la nueva novela de Ildefonso Falcones, que volver a leer "La catedral del mar" no estaría mal y después continuar con "Los herederos de la tierra".

Sé, por lo que he leído y después de haber visto una entrevista con el autor, que se pueden leer de forma totalmente independiente porque "Los herederos..." no es exactamente la continuación de "La catedral...", pero así nos gusta más.

La segunda quincena de Octubre ha sido la elegida para volver a adentrarnos en "La catedral del mar", concretamente empezamos el lunes 17, luego dejaremos pasar Noviembre y durante la primera quincena de Diciembre leeremos la segunda parte "Los herederos de la tierra", antes de que las Navidades y los compromisos que a todos nos surgen en esas fechas nos impidan leer diariamente las páginas marcadas.

Hace diez años que leí "La catedral del mar" y aunque me encantó, sinceramente es muy poco lo que recuerdo. Lo mismo les ocurre a mis "compis" lectoras, así que deseando que llegue el 17 de Octubre para volver a leer, esta vez en compañía y durante trece días esta historia.

Estos son los calendarios para "La catedral del mar" y "Los herederos de la tierra". Los números que están entre paréntesis son los capítulos por los que hay que comenzar a leer cada día. También está puesto el número de la página por la que se debería comenzar, pero podría darse el caso (y es que ya nos ha pasado) de que las ediciones de cada una fueran diferentes o incluso que alguna leyera en formato e-book.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.