Recuento Junio 2016 (Tarro-Libros)

Toca hacer balance lector un mes más y como viene siendo habitual cuando llega el verano, empiezo a flojear en lecturas, aún cuando no ha sido un mal mes. Los libros me duran más, las ganas de leer van a menos (de reseñar ni hablamos) y encima últimamente me da por colorear los famosos libros para adultos y con ellos se van las horas, aunque no desaprovecho el tiempo, porque de fondo siempre tengo un audio libro.

Este mes además, no ha habido ninguna lectura que pasara de las 600 páginas, por lo que no he metido doble euro por ninguna y la colaboración marital ha brillado por su ausencia, así que la cosa está bastante clara.

Tarro-Libros de Junio: 10 libros = 10€. Y estos han sido los títulos leídos este mes y una breve opinión:




Por orden de lectura...

1.- Trauma (Erik Axl Sund)
2.- Pasaje a Tahití (Eva García Sáenz)
3.- Las horas robadas (María Solar)
4.- Catarsis (Erik Axl Sund)
5.- Contrato con Dios (Will Eisner)
6.- Música de mierda (Carl Willson)
7.- El lenguaje prohibido de los aromas (Mabela Ruis-Gallardón)
8.- La corona (Nancy Bilyeau)
9.- Después de ti (Jojo Moyes)
10.- Sín límites (Jussi Adler-Olsen)

"Trauma" y "Catarsis" de Erik Axl Sund, completan la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman" que empezamos el mes pasado en lectura conjunta mi amiga Sonia y yo. La valoración general de la trilogía es muy buena. Nos ha gustado mucho y creo que es muy recomendable para los fans de la novela negra, pero negra, negra. Tiene partes que no serán de agrado de más de un lector, pero nosotras la hemos disfrutado mucho.

"Después de ti", no ha sido lo que esperaba, mejor dicho no ha sido lo que yo quería que fuera, pero lamentablemente esperaba que esto ocurriera. Inevitablemente no está a la altura de "Yo antes de ti", pero seamos sinceros... era muy difícil y aunque no es un mal libro, no me ha acabado de convencer. La autora añade un personaje a la historia, que yo en absoluto esperaba y tira de ahí para crear esta novela y "movilizar" a nuestra querida Lou, pero no creo que sea ella la que debe ocuparse de este nuevo personaje. En fin, que me encanta Jojo Moyes y seguiré leyéndola, pero este no será para mí su mejor libro.

"Pasaje a Tahití" de Eva García Sáenz me ha gustado mucho. Me apetecía leer algo de esta autora antes de llegar a su última novela, que ya he comprado en Círculo de Lectores. También tengo en el kindle "La saga de los longevos" pero todavía no la he leído. Me ha gustado su estilo, muy fluido y fácil de leer y también la historia. Original, la verdad. No había leído nunca nada sobre el mundo de las perlas y me ha parecido súper interesante.

"Las horas robadas" de María Solar, publicada también en gallego (As horas roubadas) por editorial Xerais, ha sido una novela que también he disfrutado mucho. Se lee antes de que te des cuenta. A mí me duró una tarde y me ha traído muchos recuerdos de la década de los 70/80. Reconocía en las casas de estos personajes, cosas que recuerdo de la mía cuando era pequeña. Además de recrear muy bien aquellos años, la historia es muy interesante y el estilo de la autora sencillo y sensible. María Solar logra hacerte pensar y reflexionar en más de una ocasión, porque la historia que nos propone es creíble y resulta fácil identificarnos en ella a veces. Espero asistir a la presentación de la novela este mismo mes.

Me lo he pasado muy bien leyendo "Música de mierda" de Carl Willson, aunque en este caso no es una novela. Básicamente (y resumiendo muuuucho) su autor se pregunta por qué a un determinado grupo de personas les gusta un tipo de música que a otros no ¡gran dilema! Para ello toma uno de los trabajos de Celine Dion y analiza todo lo analizable de la vida y obra de esta cantante (que a él personalmente no le atrae) y elabora un libro de lo más interesante. A mí que soy fan de Celine Dion, lo que me ha producido el libro es más ganas de escucharla ¡ja,ja! Me ha hecho buscar vídeos de entrevistas que no conocía, escuchar música que tampoco conocía y que al autor de este libro le gusta (y a mí no), y conocer detalles de la vida de esta cantante que tampoco sabía. En fin, que lo he disfrutado mucho y sí me gusta Celine Dion por todas esas cosas que este buen hombre "critica" en su libro.

"El lenguaje prohibido de los aromas" no me ha gustado demasiado. Es cierto es una novela que se lee fácil, pero es que su protagonista no me ha gustado desde la primera página y como no me caía bien no me importaba especialmente su futuro. Me ha empalagado tanto "olor" y lo cierto es que no me dejará huella.

"Contrato con Dios" fue uno de los regalos de cumpleaños que le hicieron a mi hijo y me ha parecido magnífico. Su autor parece ser el "padre" de la novela gráfica y da buena cuenta de ello con estas historias que se cruzan y que transcurren en un barrio de Nueva York en los años 30. Este tomo recoge tres libros: Contrato con Dios, Ansia de vivir y La Avenida Dropsie. Los tres me han encantado, pero el último que narra el nacimiento de la calle Dropsie, desde que no era más un terreno prácticamente sin viviendas hasta su degeneración, me ha encantado. Me parece muy recomendable.

"La corona" de Nancy Bilyeau, como tantos otros libros que voy comprando, llevaba en mis estanterías ya unos meses, y me animé a leerla ya que en Círculo de lectores he visto (cuando ya había hecho el pedido) otro libro de la misma autora, protagonizado por el mismo personaje que aparece en La corona, así que me dije, me lo leo y si me gusta, compro el siguiente (El Caliz). Bien, el siguiente ya viene en camino ¡ja,ja! Me ha gustado mucho protagonista de esta novela, y la época de los Túdor me encanta, así que ha sido una lectura estupenda.

"Sín límites" de Jussi Adler-Olsen, remonta el bajón que sufrió esta serie con la anterior novela "El efecto Marcus", que me pareció sumamente aburrida y que no tenía el nivel de las anteriores.
Con este conecté enseguida y es una de las novelas en las que el Departamento Q trabaja más unido. Me ha gustado mucho y me declaro fan de Assad y su fijación con los camellos.

7 comentarios:

  1. Hay varias que me gustaría leer. La horas robadas, Paisaje a Tahiti y Sin límites. h y también después de ti., que la primera parte me gusto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no he leído ninguno de estos libros! Desde hace tiempo tengo en edición digital la novela de Jojo Moyes, pero ahí sigue. Es verdad que el verano, cuando aprieta, quita muchas veces las ganas de enfrascarte en alguna lectura, así que es normal que baje el ritmo. ¡Invierno, ven ya! Un beso, Mertxe.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente también leo menos en verano. De estos sólo leí "Pasaje a Tahití".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha ido muy bien este mes. Bastantes lecturas y la mayoría disfrutadas. Y yo no he leído ninguno. A ver si me pongo las pilas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En su momento no me he animado con la trilogía de Erik Axl Sund, pero la verdad es que no descarto hacerlo en un futuro.
    Del Departamento Q he leído este año el primero y me gustó mucho, espero animarme con los siguientes pronto.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Wow! Cuánto te ha cundido el mes! Hay bastantes que me llaman la atención pero especialmente Yo después de ti pues tengo a la espera su primera entrega.
    Un besin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.