lunes, 4 de febrero de 2013

IMM (Círculo de Lectores) #22


Primera revista de Círculo de Lectores de este 2013.

En este primer pedido del año, triunfa la novela negra. Además de una novedad en este género, he aprovechado para comprar tres libros que ya no eran novedades, dos que completan una serie de novela negra de la que hay ya tres libros publicados y de los que yo solo tenía uno, y otro con el que vuelvo al redil romántico, género que no cato ya ni recuerdo desde cuando.

Pero como más vale una imagen (o varias) que mil palabras, ahorita mismo os los enseño.




Emboscada (Nora Roberts)
Fiona es una mujer independiente, atractiva y tiene un trabajo que le apasiona: es adiestradora canina y vive en la isla de Orcas, frente a la costa de Seattle, en una hermosa casa junto a sus tres maravillosos perros labradores. Podría decirse que su vida es envidiable. Incluso acaba de conocer a alguien, aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones: se trata de Simon, un hombre interesante, algo huraño y con cierto misterio. Pero Fiona va a revivir un pasado que todavía la atormenta cuando aparecen los cuerpos de varias chicas asesinadas. El procedimiento es idéntico al que empleaba un psicópata que Fiona recuerda muy bien: ella fue la única de sus víctimas que logró escapar con vida; por desgracia, su novio no tuvo tanta suerte. Si el culpable lleva años en prisión, ¿quién está copiando su macabro estilo y qué pretende?

Es cierto que dejé de lado la novela romántica, propiamente dicha. Lo puntualizo porque en la mayoría de los libros que uno lee, suele haber alguna parte romántica, pero sin ser de ese género en concreto. Nora Roberts era una de mis favoritas y quizás me cansé un poco de sus trilogías y de ese tipo de historias en general, pero me he animado con esta novela porque creo que es una historia independiente y porque parece que me apetece de nuevo insertar entre mis lecturas una historia de esas que por muy mal que comiencen ya sabes de antemano cómo va a terminar.


Cómo no ser una drama mamá. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir. 
(Amaya Ascunce)
Después de años aguantando estoicamente los consejos y advertencias de su madre, Amaya Ascunce decidió plasmar en un blog sus «traumas» infantiles. Cuando vio que mucha más gente creció pensando que lo negro del plátano era lo mejor, se lanzó a por este libro, que recoge esas cien frases (con sus divertidísimas explicaciones) que seguro habrás escuchado más de una vez en boca de tu madre. ¿Te preocupa que se vayan las vitaminas del zumo si no lo bebes al instante? ¿Dejaste de decir tacos porque tu madre te amenazaba con lavarte la boca con jabón? Entonces, seguramente sabrás que si eres mayor para trasnochar, también lo eres para madrugar, que con la comida no se juega o que las marcas son un invento para cobrar el doble por la misma leche. Un libro ideal para pasar un rato divertido.

¡Ay! A este libro le tenía unas ganas enormes desde que lo vi por primera vez por internet y me sorprendió encontrarlo en el catálogo de Círculo, así que no lo dudé. Ya lo he devorado y reconozco que me lo he pasado genial leyéndolo ¡ja,ja! (Lo sé, basta que diga esto para que luego alguien lo lea y no le haga gracia, pero bueno... os contaré más en la reseña)


Defender a Jacob (William Landay)
Durante toda su carrera como ayudante del fiscal, Andy ha tenido claro cómo actuar ante el crimen... hasta que su propio hijo Jacob se convierte en sospechoso de la muerte de otro chaval en el instituto. Desde el principio, Andy arrincona en su mente la sola posibilidad de que sea culpable y se prepara para defenderlo, pero su mundo se derrumba durante el proceso. Se da cuenta de que sabe muy poco sobre la vida de su hijo, mientras sus propios fantasmas familiares salen a la luz y la relación con su mujer Laurie se tensa hasta el límite. Cada nueva revelación en el caso forma una duda que se abre paso a cuchillo en el corazón de Andy. Mientras tanto, Jacob mantiene la actitud cerrada y extraña propia de un adolescente asustado... ¿o es algo más?

No abras los ojos (John Verdon)
David Gurney no quería otro caso, pero su naturaleza de policía se ve tentada de forma irresistible tras la llamada de un antiguo compañero. Una mujer ha sido asesinada, decapitada con un machete, durante su propia ceremonia de boda. Todo apunta al jardinero, un mejicano enigmático que ha desaparecido. Pero Gurney ve más allá de las apariencias y comienza a sacar a la luz verdades incómodas sobre la familia. Pronto se da cuenta de que se enfrenta a una poderosa mente criminal, capaz de amenazar al policía en su propio territorio...

Deja en paz al diablo (John Verdon)
Hace seis meses que David Gurney se enfrentó al caso más difícil de su vida, y las secuelas no son solo físicas: está apático y no se separa de su Beretta calibre 32. Por si eso fuera poco, su amiga Connie Clark le ha pedido un favor: quiere que asesore y proteja a su hija Kim, que está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor. Un caso aparentemente sencillo que empieza a torcerse cuando Kim asegura que alguien la está vigilando...

Las dos novelas de John Verdon son las que me faltaban para completar las tres que de momento hay editadas y protagonizadas por el detective David Gurney. Leí en su momento "Sé lo que estás pensando" que me gustó bastante, pero todavía no sé por qué no me fui haciendo con el resto. Ahora ya está y además con tapa durita y sobrecubierta, como me gustan a mí.
El otro es una novedad en la revista que pinta bien, aunque dudé un poco en comprarlo, porque me recordó a otra novela que tengo por casa y que no me había entusiasmado demasiado y de la que también hay una película. No sé si os sonará. Se titulaba "Antes y después". La verdad es que el chaval de la película me daba repelús.

No sé por qué, pero me parece un IMM pelín flojo.

42 comentarios:

  1. ¿Flojo por qué? Son cinco libros bastante diferentes, la verdad. De todos, me llaman los dos de Verdon que también me falta a mi para completar la colección. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un pedido como de restos ¿no? Al tener algunas de las novedades o reediciones de libros, he optado por ir a por libros que ya había apuntado antes, pero que al final fui descartando (por aquello de que no me echaran de casa), pero ya ves que al final siempre encuentro el hueco para comprarlos ¡je,je!
      Besos

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los libros así que no puedo opinar. El de la drama mamá lo leyeron mi cuñada y mi suegra porque mi suegra trabaja con la madre de la autora y nos les gustó mucho, pero me alegro de que tú te lo hayas pasado tan bien leyéndolo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio no les gustó? Ay! Pues yo me lo pasé muy bien, pero bueno qué le vamos a hacer, para gustos colores. Yo he leído poquitas opiniones sobre el libro, pero de momento todas positivas y desde luego la mía también lo sera.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues no he leído ninguno tampoco. Qué romantiquilla te nos has puesto, no Nora Roberts :)) Yo tengo un libro suyo pendiente que espero leer pronto!
    En cuanto a los de John Verdon, mi padre tiene No abras los ojos, así que se lo robaré tarde o temprano (también edición del círculo, cuya portada no me gusta nada, la verdad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Romantiquilla yo? Pero si soy como un tojo, lo que pasa es que no lo notáis porque los besitos virtuales son muy fáciles de escribir ¡ja,ja!
      Pero bueno, a ver si voy a estar influida por los aires "Valentineros". Mañana sin ir más lejos cae reseña de Norita Roberts, precisamente. La que cierra una de sus trilogías.

      Eliminar
    2. ¿Ves? Tanto "romantiquilla" y me he olvidado de dejarte un besín virtual.

      1 besín.

      Eliminar
  4. Tengo Se lo que estás pensando de John Verdon en casa pero aun no me lo he leído. Si me gusta seguro que adquiero los otros dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera opinión que leo que cuenta que está mejor el segundo, ya os contaré, pero bueno el primero está bastante bien, aunque yo creí que estaría mejor.

      Eliminar
  5. El que más me gustaría leer es el de Emboscada ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. la verdad que un IMM diferente lo es! Pero para gustos... el de "como no ser una drama máma" me hace gracia simplemente verlo, pero con madre y abuela en casa creo que ya es suficiente. jeje. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, deja pasar a la drama mamá. Además si al final te apetece, te lo presto, porque... ¿eres "mi" Ángela no?

      Eliminar
    2. me puse de nombre "tu" ángela y mira lo que salió...jejeje

      Eliminar
    3. Oye pues puedes firmar así siempre ¡je,je!, así no tengo dudas.

      Eliminar
  7. Yo tengo pendiente Defender a Jacob que me llama bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lees la reseña de Pilar (está más abajo en los comentarios) seguro que te entran más ganas aún de leerlo.

      Eliminar
  8. No he leído ninguno aunque tengo en casa esperando No abras los ojos y también tengo ganas de leer el de la mama drama, tiene pinta de ser muy entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  9. Flojo?? Si són cinco libros y además de los que te gustan a tí!! Ya le gustaria a mi padre tener una socia que comprara tanto jajajaja
    Me llama la atención el de "Como no ser una drama mamá", parece muy divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si no me refería al número de libros ¡je,je! Es que esta vez como las novedades no me tentaban tanto (o ya las tenía) he rebuscado entre libros que había ido dejando pasar y me da la sensación de haber hecho un pedido de "restos", pero vaya, que ya ves que facilidad para comprar tengo para aburrir.

      Eliminar
  10. No he leído ninguno pero tengo el de Verdon en casa si no recuerdo mal...y deja en paz al diablo me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya ritmo aumentando las lecturas pendientes, yo de momento le estoy dando caña a la novela negra este mes, para un mes temático pero este año también predominaran porque tengo un reto bastante ambicioso entre manos... algunas de esas novelas pintan genial y te digo una cosa a mi también m ellama Como no ser un drama de mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para aumentar el número de lecturas pendientes tenemos una capacidad asombrosa, menos mal que luego nos retas a mover los que ya llevan un tiempo esperando ¡ja,ja!

      Eliminar
  12. El de la mamá drama lo tengo pendiente desde hace poquito y me lo reservo para cuando necesite unas risas de verdad. Sé que me voy a ver tan reflejada...y es que lo siempre dije "no diré" no dejo de repetirlo !! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te creo. Yo iba toda "chula" pensando; "¡bah! mamá drama yo" Pues sí oye, pero super mamá drama ¡ja,ja!

      Eliminar
  13. No leí ninguno. Por cierto, me encanta la portada de la revista del Círculo. Cuando era socia, me encantaba recibirla y ver los libros que había, las novedades....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es un recopilatorio de portadas de todas las épocas. No creo que estén todas, pero desde luego hay unas cuantas.

      Eliminar
  14. Me llaman los de Verdon, ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas a ver si me tientas con alguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he pedido uno esta vez, Gente tóxica. Disfruta tus lecturas. El de Verdon, No abras los ojos, me gustó mucho. Es el único que he leído...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que ese me lo debí de saltar, porque ni me suena Carmen ¡je,je!
      Ya os contaré que tal Verdon
      Besos

      Eliminar
  17. Buena cosecha tengo pendiente de pedir prestado el de Verdon a ver cuando me hago con el, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer el de Emboscada, que me llama mucho la atención ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Disfruta las lecturas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Sólo me falta leer Deja en paz al diablo, que ya tengo en casa, pero mis portadas son muy diferentes de las que muestras. No abras los ojos me gustó más que el primer libro.

    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el primero de Verdon me gustó, pero esperaba más, así que me alegra saber que el segundo te gustó más. A ver si a mí también.

      Eliminar
  21. Yo he leído el primero de Verdon, y en algún momento caerán los siguientes. El que me gustó mucho fue "Defender a Jacob", es muy interesante. Al de Amaya Ascunce le he echado un ojo en la biblioteca y parece muy divertido, y de Nora Roberts he leído varios, alguno bastante bueno y otros muy flojillos. Ya nos contarás qué tal es "Emboscada". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vengo de ver tu reseña de "Defender a Jacob". Me alegra saber que te ha gustado tanto. Yo con el de Amaya he pasado unas horitas muy agradables y ya veremos si Nora me vuelve a convencer.
      Un beso

      Eliminar
  22. A mí el de la drama-mamá me encantó también, me lo pasé genial leyéndolo. ¡Deseando leer tu reseña!

    bsos!

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, me he leído todas las reseñas de los gusanitos. He apuntado algunos libros.
    He estado mirando la revista de circulo de lectores nueva (Marzo), por Internet. Me han gustado algunos títulos que quería comentar contigo. Yo quiero acertar en los libros cuando los pida. Te digo me ha llamado la atención los siguientes:
    1º El guardián invisible (Dolores Redondo).
    2º Me hallará la muerte (Juan Manuel Prada) aunque este autor me parece un poco serio, no sé. No lo conozco.
    3º El sentido de un final (Julian Barnes)
    4º Pretty girl -13 (Liz Coley)
    5º Cuando pase tu ira (Asa Larson)
    6º Juegos perversos (Meg Gardiner)
    Me gustaría saber tu opinión sobre estos títulos. Yo voy a coger de esta lista dos. El primero que he puesto tiene muy buenas reseñas. Bueno buen fin de semana y gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Juan Manuel Prada lo he descartado, me parece un escritor poco interesante.
    Julian Barnes me parece que va hacer algo pesado.

    ResponderEliminar
  25. A mí supongo que me traerán la revista durante la próxima semana, pero ya te digo que yo no he leído a Juan Manuel de Prada. Ya sé que no son motivos, pero es que las veces que lo he visto en televisión o en tertulias no me ha acabado de convencer. Se ve inteligente y culto, pero me da que sus lecturas se me harían pesadas. De todos modos algún día lo probaré. Tengo una novela suya (un regalo) y así podré opinar con propiedad.
    De Julian Barnes tampoco he leído nada.
    De Asa Larsson, leí el primero de su serie "Aurora Boreal" y me dejó totalmente indiferente, a pesar de las buenas críticas, así que ya no he repetido.
    "Juegos perversos" lo tengo pendiente de leer. "Pretty girl-13" no lo conozco, es posible que sea de los "exclusivos" de círculo. En cuanto a "El guardián invisible" será seguro uno de los que pida. Solo hablan maravillas de él y además me gustó mucho la entrevista que le hicieron a la autora en Página 2. Ya te aviso que será una trilogía.
    Entrevista en Página 2, pinchando AQUÍ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

De la A la Z (2)

Pequeños Lectores

L y L

Lectura On-line

Colaboraciones

Han colaborado con este blog puntualmente las siguientes editoriales.

Top comentaristas

Librerías que utilizo


Enlaces de interés


De dónde

Páginas vistas

5º Cumple-blog

Resultados del blog

entradas
comentarios
días online

No me copies

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Trucos para blogs


 

Bitácora de (mis) lecturas Plantilla extraída de Cutest blog on the block