viernes, 2 de marzo de 2012

Agradecimientos

Bueno tengo que decir que aunque haya sido con un IMM da gusto volver y encontrar comentarios tan cariñosos de todo el mundo (me falta contestar unos cuantos, pero lo haré), y aunque sea a ritmo de tortuga, intentaré escribir de vez en cuando alguna reseñuela. Seguramente la próxima semana también recuperaré los BBF's del blog, reseñe o no los libros después.

También voy a aprovechar esta entrada para darle las gracias a todas las editoriales a las que en algún momento les he pedido una novela y han sido tan amables de enviármela. No es que haya pedido muchas, pero es que la mayoría de las editoriales, no sólo tenían la amabilidad de mandarme el libro solicitado, sino que normalmente agregaban alguno más.

Eso es bueno y malo. Bueno porque a todos los que nos apasiona leer nos encanta recibir libros y malo, porque se van acumulando y al no haberlos elegido no siempre apetece leerlos y a mí me crea la sensación de que les debo una reseña y cada vez que veo el montón de libros esperando que los lea me siento fatal. Claro que sé que esto tiene mucho que ver con mi forma de ser. Soy incapaz de amontonar libros por el "morro". Un libro por una reseña no me parece tanto pedir, pero sinceramente prefiero elegir yo mis lecturas y  por eso últimamente no me atrevía a pedir libros, porque por uno, acababan llegándome tres. Desde luego también voy a reconocer que  a veces un libro que no he solicitado me ha sorprendido y gustado más que el que yo había elegido, pero que no me guste, y quede así reflejado en la reseña, es el riesgo que corren cuando envían algo que uno no ha pedido.

Cuando  decidí hacer el descanso bloguero tenía (y evidentemente sigo teniendo) varios libros "no solicitados" pendientes de reseñar, así que me puse en contacto con quienes me los habían enviado y les ofrecí devolverlos por si se los querían enviar a otros blogueros, pero me dijeron que no hacía falta, que ya volverían las ganas de leer y actualizar el blog. ¿Se puede ser más amable?

Y hablando de ser amables, aprovecho esta "extraña entrada" de reflexiones en voz alta, para agradecer un detalle por parte de alguien de Ediciones B que contactó conmigo a través de Facebook y me ofreció "La canción de los maoríes". A pesar de decirle que tenía el blog parado hacía dos meses y que no sabía cuándo retornaría al ritmo habitual, insistió igualmente en enviarme la novela, sin ningún compromiso y ¡cómo no! vino acompañada de "otro libro", del que por cierto no había oído hablar: 22 Britannia Road".

Yo espero ir intercalando la lectura de todas las novelas enviadas entre mis propias compras y por supuesto aparecerán por aquí reseñadas, pero no creo que vuelva a pedir libros a editoriales. Con lo que ellas mismas ofrecen, es más que suficiente. Tengo en casa pendiente de lectura más de lo que podré leer en una vida y aceptando tan sólo la cuarta parte de lo que te ofrecen leer a través del correo electrónico mi cupo está más que desbordado. Llegó un momento en que descarté prácticamente el 100% de lo que me ofrecían porque simplemente sufrí saturación.
A lo mejor es culpa mía y no sé organizarme mejor, pero prefiero hacer las cosas como mejor me hagan sentir y por supuesto siempre leer primero lo que me apetezca o yo haya elegido (sea o no una novedad). Es la única manera que conozco de disfrutar leyendo.

Un abrazo literario para todos, bloggers, escritores y editores.

Imágenes utilizadas:
- flor: http://mismaili.blogspot.com/

66 comentarios:

  1. Qué bien que te hayas animado a escribir alguna entrada de vez en cuando, se te echaba de menos y aunque no sea a través de reseñas, estas entradas también sirven para mantener el contacto e intercambiar opiniones sobre libros, así que está genial. A ver qué te parece La canción de los maoríes, espero que nos guste tanto como el anterior
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que "La canción de los maoríes" me gusté la mitad que "En el país de la nube blanca" me doy por satisfecha. Pero de momento tengo para rato con Stephen King y su Cúpula.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de que te vuelvan, poquito a poco, las ganas de contarnos cosas por aquí. Sean o no reseñas, se agradece saber de ti.

    Yo también he recibido de sorpresa el de Sarah Lark, pero además es que es la segunda parte de En el país de la nube blanca, que ni lo tengo ni lo he leído. Y a mí no me preguntaron si lo quería ni nada. Es la segunda vez que esa editorial me manda libro de sorpresa y la segunda vez, también, que lo hace con una continuación de saga.

    Te entiendo en lo de acumular, a mí también me pasa. Tengo algunos libritos de editoriales pendientes y, aunque intento darles prioridad, no siempre te apetece leer determinado libro, así que no sirve hacerse un planning con eso. Pero bueno, intento no acumular de editoriales, que para eso están las bibliotecas (te lo digo yo, que trabajo en una y además voy a las públicas, ¡soy lo peor!).

    Un besazo enorme, guapa, es genial tenerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre que el tema sea literario por aquí encontrará un huequito.
      En cuanto a los envíos de libros yo también intentaba darles prioridad, y eso no es un problema sin son uno o dos, pero de repente tener siete libros acumulados cuando más de la mitad no los has pedido, me da cargo de conciencia y además me daba cuenta de que apenas leía lo que yo compraba. Intentaba hacerme un planning como dices tú, pero eso no funciona si el libro que tienes que leer no te apetece y poco a poco las lecturas y las reseñas se van retrasando, por eso me ofrecí a devolverlos.
      Yo agradezco su confianza en mi y poco a poco los leeré pero ya te digo que prefiero no pedir más. Ni te imaginas los correos que he recibido mientras he estado ausente.
      En fin, creo que reorganizándome acabaré estando satisfecha con el blog, aunque sea con la mitad de reseñas.
      Un besote para ti también.

      Eliminar
  3. La verdad es que se te echa de menos pero ya sabes, y está comprobado, que cuando decidas volver aquí estaremos todos, bloggers y editoriales. Respecto a lo que comentas sobre estas últimas estoy contigo. Yo también tengo esa especie de culpa o responsabilidad cuando me llega un libro que no he pedido. Es una mezcla de satisfacción y engorro. La verdad es que desde el año pasado no pido libros, solo acepto algunos que me mandan escritores pero poco más. Tengo muuucho que leer y quiero hacerlo según me apetezca =)

    Espero leerte pronto de nuevo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he comprobado que sois fieles ¡je,je!
      Tienes razón al hablar de satisfacción y engorro (o compromiso). Yo no puedo dejar de verlo así. Mucha gente me dice que no me preocupe, que a la editorial el libro prácticamente no le cuesta nada, pero cada uno es como es. También recibo correos de escritores, e incluso algún que otro libro en formato PDF sin preguntar antes, pero hace tiempo que no acepto nada. Demasiados libros esperando.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ufff te comprendo absolutamente. Es un agobio ver lo que se va acumulando en casa y quita totalmente las ganas de leer. Me alegro que estés poco a poco encontrando tu equilibrio y recuperes lo más importante, las ganas de leer y compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acumular cuando han sido compras hechas por una pues me da menos agobio. Me gusta comprar novedades, pero leerlas cuando tenga ganas, el problema está en juntar muchos libros de envíos y darles salida a todos.
      Realmente sí llegó a quitarme las ganas de leer. Exceso de libros, de información, de correos con novedades o solicitudes de escritores.
      Necesitaba parar. Espero como dices ir encontrando un equilibrio y mantener el blog activo, aunque no sea al ritmo de antes.

      Eliminar
  5. Es un placer verte por aquí, ya lo has comprobado el otro día: se te echa mucho de menos.
    Las editoriales la verdad es que sí, se portan fenomenal con nosotros. Cierto también que a veces llegamos a agobiarnos con tanto pendiente pero éste es, creo, el sino de los devoralibros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver si yo también me voy poniendo al día en comentar en vuestros bloguitos.
      Yo reconozco que todas las editoriales con las que he tenido contacto se han portado muy bien conmigo, pero llegó un momento en que tenía tantas reseñas pendientes que decidí darme un respiro. De todos modos me hacía mucha falta después de lo mal que acabé y empecé el año. Estaba fatal y lo último que me apetecía era escribir cutre-reseñas. Las cosas se hacen bien o no se hacen.
      De verdad que no sabes cómo admiro tu capacidad de lectura y redacción. A ver si me contagias un poquito ¡je,je!
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Guapa! Qué ilusión verte de nuevo por aquí :-) La verdad que me alegro un montón de haber tenido noticias tuyas estos días. El otro día, hojeando un libro vi el marcapáginas tan preciosísimo que me enviaste, me acordé de ti y al día siguiente publicaste entrada :-)
    Bueno guapa, tú a lo tuyo, a tu ritmo y como puedas. Es cierto que a veces la saturación no es buena y te hace plantearte cosas pero bueno, poco a poco. Yo he tenido semanas muy malas, sin organización ni planificación y al final tardé 15 días en publicar algo nuevo :S
    ¡Si es que no nos da la vida!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muchas gracias. Parece que he regresado de un largo viaje y da gusto encontrarse con tanta buena gente ¡je,je!
      Besos
      PD. Me alegro de que le des uso al marcapáginas.

      Eliminar
  7. Si es que un gustazo verte por aquí. Y no hace falta como bien dices, que reseñes, que con estas entrada ya estamos contentas. Que es bueno saber que estás ahí, disfrutando a tu ritmo de tus lecturas. Y te comprendo con lo de los libros, que si me pasara a mí, estaría igual. Estresada perdida buscando tiempo para leer, para reseñar... Pero es que hay más vida! Así que sigue como lo estás haciendo, que vas muy bien. Pero de vez en cuando te dejas caer por aquí y nos comentas cualquier cosa. Que siempre nos alegras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que el blog no se acabe convirtiendo en un mero escaparate de mis compras, pero seguramente le haré una fotillos a esos libros que encontré de oferta y que os comentaba en la entrada anterior para que los veáis. Ya sé que sólo suelo hacer IMM's de Círculo, pero me lo puedo saltar por una vez. Además en el fondo todos somos super curiosos con las compras de los demás y son entradas que suelen gustar. Al menos sé que a ti te gustará.
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Jajaja, después de lo que cuentas, me ha hecho gracia que en el paquetito estuviese también "22 Britania Road".
    Entiendo lo que dices. A mí me pasó con un libro, que cuando vi que no era mi estilo, me puse en contactos con ellos, y me ofrecí a devolverlo, porque seguro que hay alguien que pueda aprovecharlo y decir algo bonito. Es que, que te manden un libro, y tener que reseñarlo, si no tienes nada agradable que decir, pues ¡menudo favor! yo prefiero, en estos casos, no sacar nada, porque tampoco se trata de "traicionarte".
    En fin, ya que no se gana dinero con esto, tómatelo con libertad y no permitas que el decir a todo que sí, te veas en una situación agobiante, que repito, para eso esto no es remunerado, (permite plena libertad y sinceridad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves? Si yo no miento (2 libros en el mismo paquete). El caso es que la novela esa pinta muy bien, así que sea cuando sea tendrá por aquí su espacio y os lo contaré.
      A ver yo también prefiero hacer reseñas positivas, pero si el libro no me gusta, lo siento, no me gusta. Por eso prefiero ir sobre seguro y elegirlos yo. Es mejor para mi y creo que también para la editorial, pero supongo que es una cuestión de promoción.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Holaaa guapa! No había visto tu otra entrada, como he estado estos días de viaje, no he podido visitar mucho los blogs. Qué bien verte de vuelta. Tómate tu tiempo con las reseñas, si ves que ahora no te apetece, oye, que esto no es ninguna obligación ;)
    Con respecto a lo que dices en esta entrada de las editoriales... uf, a mí también me pasa, hay veces que pides un libro y viene con otros dos, o veces en las que llegas a casa y te encuentras con tres libros ahí de sorpresa, sin saber siquiera de qué van. A mí me pasa igual, me siento fatal cuando veo que no puedo con todo y que voy a tardar, de hecho últimamente siempre estoy diciendo que no a lo que me ofrecen a no ser que sea un libro que me atraiga mucho mucho, en este caso lo leo enseguida. A ver si podemos con nuestros pendientes, tego la esperanza de que algún día los míos desaparecerán y los habré leído todos, a ver si es verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida de tu viaje y bueno es un consuelo saber que no soy la única que siente mal cuando veo que no me da el tiempo para todo. Yo ahora sólo contestaré a los correos de libros que me interesen, pero ya te digo que de momento prefiero bajar la pila de pendientes y combinarla con mis compras. De todos modos me ha sorprendido que siguieran llegándome correos con propuestas de lectura mientras tenía parado el blog. Supongo que simplemente tienen la dirección y mandan el mismo mail a todo el mundo, sin pararse a comprobar si los blogs siguen en marcha. En fin, a ver si desaparecen los pendientes antes de que sigan creciendo.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Qué bonita entrada y qué sinceridad! Muchos darían lo que fuera por colaborar con editoriales y recibir libros y más libros, y tú tienes la valentía de rechazar tan sustancioso ofrecimiento para poder disfrutar de la lectura y no tener que cumplir con ningún compromiso que pueda impedirlo o dificultarlo. Nuevamente, me alegro de verte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que he pasado por todas las etapas que puede pasar un bloguero cuando empieza en estas lides.
      Al principio deseaba escribir cada día, después me sorprendió descubrir que las editoriales enviaban libros a algunas personas y confieso haberme preguntado ¿cómo lo habrían logrado?, después saltas de alegría cuando de repente una editorial contacta contigo, o un autor y después van llegando más y más correos con solicitudes, hasta que (en mi caso) tuve que decir HASTA AQUI. Ahora sólo contesto los correos que me interesa. Puede parecer mal educado, pero estoy segura de que un mail que a mí me llega diciendo lo maravilloso que es mi blog, etc, etc, le llega el mismo día a mucha más gente sin cambiar una coma. Estas cosas roban mucho tiempo y estamos cansados de decir que no es un trabajo, sino un hobby, así que cada uno que se organice como mejor pueda y que lea lo que quiera. Que quieres leer todo lo que te ofrecen, genial. Yo no. Ya no.
      Hay blogs para todos los gustos Rebeca y con distintas finalidades. A mí me han llegado a escribir blogueros de dos días para preguntarme cómo se piden libros a las editoriales.
      En fin, eso va en la forma de ser de cada uno. Yo creo que estaré más satisfecha haciendo las cosas así.
      Un beso y gracias por seguir ahí.

      Eliminar
  11. Me alegra leer esta entrada porque aunque sea a poquitos vuelves al blog y las reseñas, como las ganas de leer, ya llegarán con el tiempo. La cuestión es no agobiarse y leer por placer, aunque no siempre se logre al ver lo que se tiene pendiente.
    Aquí seguiremos, musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, es que no os podéis imaginar lo que tengo pendiente. Si es que no me atrevo a contar los libros.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Parece que te hemos animado! Una segunda entrada en tan pocos días creo que es una buena señal..Por lo demás, comentar que me ha parecido muy positivo el gesto de las editoriales ante tu planteamiento de devolver los libros. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego las editoriales han sido muy amables e intentaré ir reseñando lo que tengo pendiente, pero en este momento ninguna de esas lecturas me apetece, así que poquito a poco.
      Un beso

      Eliminar
  13. Bueno, lo primero que me alegra verte y lo segundo.. es fantástico Aramburu. Que te he leído ambas entradas hoy.
    tengo la costumbre de decir cuando veo retos o imm "disfruta con la lectura" porque es algo que no debemos de olvidar o no tendría sentido hablar de lo que leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que me digas eso de Aramburu, aunque no sé si lo dices por esta novela en concreto. Goizeder comenta que la dejó porque le aburría. Espero no opinar como ella, pero no lo sabré hasta que la lea, claro.
      Besos

      Eliminar
  14. A esto llamo yo mover a las masas :-) Sabes que estaremos por aquí cuando te apetezca volver, aunque sea poco a poco.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar desde luego. Gracias por formar parte de la "masa".
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Así da gusto volver, claro que sí! Ya te lo dije por Facebook, pero te lo vuelvo a comentar por aquí: aunque sea para dejar un saludo, para contarnos lo que estás leyendo o para mostrarnos las tentaciones literarias en las que has caído, por mi parte estaré encantado de volver a leerte. ¡Al fin y al cabo, esta bitácora fue uno de mis primeros puntos de encuentro! Y mira por dónde va ya el blog... así que nada, encantado de disfrutar de tus nuevas entradas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias darling! Seguiré haciendo fotillos entonces a los libritos. Quedo pendiente de colgar una entrada sobre las ofertas.
      Besos

      Eliminar
  16. Pues de nuevo, un placer leerte, aunque sea poquito!!! Pero se agradece =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, creí que nos habías abandonado. Me alegro que no haya sido así. Espero que pronto le des nueva vida a este sitio, que está genial.

    En cuanto a lo que dices de las lecturas no solicitadas te entiendo perfectamente. Yo no colaboro con editoriales, pero es una de las principales desventajas que le veo a este tema, que ellos te "imponen" las lecturas y eso no me gusta nada, también prefiero elegir yo las lecturas que hago y en qué orden las realizo. En fin, que me enrollo, que bienvenida de vuelta al mundo bloguero.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shaka! La verdad es que nunca me han impuesto, por ejemplo, una fecha concreta para una reseña, pero me da una cosa, ver los libros esperando a ser leídos, cuando no los he pedido, que me hace sentir fatal.
      Así que creo que lo mejor es no pedir ninguno más.
      Voy a disfrutar el doble. Eso seguro.
      Un beso

      Eliminar
  18. Que bien que estes por aquí de nuevo. Sobre las editoriales creo que si es bueno y malo que te manden libros, porque a veces ye hacen tanta ilusión unos que los lees demasiado rápido, pero a veces te mandan unos no solicitados y tardas mucho en leerlos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla. A ver si ahora voy cogiendo ritmo.
      Besos

      Eliminar
  19. Mertxe, me alegro que hayas regresado, aunque sea en parte. En ocasiones a mí me pasa lo mismo que a tí con las editoriales aunque reconozco que yo no pido, ellos me envían de vez en cuando y casi siempre tengo la mala suerte de tener preparados varios para leer con lo cual, como tú dices, ya tengo el retraso. pero bueno, yo creo que lo importante es seguir leyendo, a nuestro paso y sin obligaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Eva, yo es que últimamente ya no me atrevía a pedir, y aún así siempre caía algo. Por supuesto que es de agradecer, pero ¿no sería mejor preguntar antes? Lo digo porque a lo mejor me estás enviando un libro que no entra en mis planes leerlo y otro bloguero sí estaría dispuesto a hacerlo ¿no? En fin, es una opinión mía, pero ellos saben cómo funcionan.

      Eliminar
  20. Que bueno que hayas vuelto. Que amabilidad con las editoriales :D

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que estas por aqui de nuevo ^^ que amables han sido contigo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, Liz, muchas gracias por seguir por aquí.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Un gustazo tenerte de nuevo por estos lares, aunque sea poco a poco. Es una pena tener libros en montón, pero aunque uno siempre lo evite, sucederá más seguido.

    ¿Qué más? Pues como siempre te estaré esperando por aquí, y cómo no, comentando todo lo que publiques.

    ¡Saludos literarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus literarios saludos.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Me alegro de "leerte"! Tú tranqui, lee lo que te apetezca qué por eso tu tiempo es tuyo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho. "El tiempo" es el culpable y hay que administrarlo no sólo para leer, así que he tenido que priorizar.
      Veremos qué tal me va.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Me gusta tu sinceridad.
    Para mi lo mejor es leer por placer y lo que me apetece. Sin compromisos con editoriales ni con escritores.
    Te deseo que vuelvas a recuperar la buena sensación que deja el disfrutar de un libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Estoy en ello Blanca. Disfrutando enormemente de mi lectura actual, que por cierto llevaba muuuucho esperando por mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me alegra un montón que hayas decidido volver!!! Ya ves que te echábamos un montón de menos. Por lo de las editoriales sit e sirve de consuelo, yo me siento igual, tengo un montón de libros que me mandaron hace tiempo y me siento culpable por lo leerlos y reseñarlos, pero es que no me apetece. Por eso este año no he pedido nada ni he aceptado libros que me han propuesto, necesito desintoxicar, leerme lo que tengo en casa y solo lo que me apetece muchísimo. Tampoco participo en sorteos ni lecturas conjuntas, y es que necesitaba este respiro, ir a mi ritmo, no sentirme obligada a nada. A mí me ha funcionado, he superado la crisis y disfruto más del blog. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Carol! Pues veo que estamos igual. Hace bastantes meses que no participo en ningún concurso ni lectura conjunta. Como tú creo que voy en el buen camino para disfrutar más del blog y verlo únicamente como lo que es. Un hobby.
      Besos

      Eliminar
  27. Me alegra tu reincorporación a este mundillo tan loco. Pero si el problema es la acumulación de lecturas, tengo la sensación de que está generalizada, así que intenta no amargarte con eso y disfruta de tus lecturas, que es de lo que se trata. Ese, al menos, es mi planteamiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acumulación de lecturas fue, entre otras, una de las cosas que me llevó a parar el blog, y por supuesto algunas más personales. Con las personales hay que pelearse a diario, pero si puedo hacer algo para eliminar o reducir las otras y enfocar el blog de otro modo... pues mejor que mejor.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  28. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta. Ve a tu ritmo y escribe solo lo que te apetezca, sin agobios.

    En cuanto a lo que comentas, con el detalle de Ediciones B no he podido evitar pensar que lo hacen porque te lo mereces, porque tu blog es muy bueno y saben que somos muchos los que nos fiamos de tu criterio. Conmigo también se han portado muy bien siempre.

    De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que esto de recibir libros sin haberlos solicitado trae algún que otro quebradero de cabeza (y las editoriales se equivocan al hacerlo porque pierden dinero). Yo he optado por leer solamente aquellos que realmente me apetecen; al principio también me sabía mal porque en esto pienso como tú, no me gusta acumular, pero no cobramos por leer y me parece básico poder elegir. Además, la única experiencia mala que he tenido con una editorial fue precisamente a raíz de un libro que me enviaron junto a uno que les pedí: la chica pasó de ser encantadora a no responderme los correos (y eso que las reseñas no eran negativas, les di un 6 y un 7). En fin, todo depende de la editorial y de nuestra suerte, porque de esta editorial que te cuento he leído maravillas en otros blogs...

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ah, se me olvidaba: la editorial SM hace un buen trabajo con la promoción. Hace poco que tengo contacto con ellos, pero he visto que en los correos especifican que solo enviarán ejemplares a quienes los soliciten porque quieren que sus libros sean leídos, no acumulados. Me parece un funcionamiento ejemplar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo de momento no he tenido problemas con las editoriales. El problema es más mío que de ellas, pero creo que es mejor no acumular lecturas. Pedir libros sin ton ni son es simplemente querer amontonarlos y en muchos casos presumir de la cantidad que recibes, pero una vez más entramos en lo que cada uno busca con su blog.
      No me había fijado en lo que comentas de SM, pero las dos veces que les he solicitado un libro han sido de lo más encantadores y me parece muy lógica su forma de pensar.
      Un beso

      Eliminar
  30. Holaaaaaaa!! Ando tan poco por aquí que por poco no me entero de tu regreso, que gusto verte, muchas veces he pensando en contactarte por otros medios, pero he pensado que si necesitabas un descanso yo debía respetartelo y me ha costado pero he cumplido. Ahora que has vuelto espero que a tu ritmo te quedes con nosotros, yo tengo esto un poco abandonado, no tengo mucho tiempo y los libros se me acumulan, aunque sinceramente no tengo el mismo problema que tú, a mi no me llueven de la nada, y aún así dudo que pueda leer todo lo que tengo en casa. Espero seguir leyendote si no se me pasan las entradas, dios mio que desastre soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer, normal que te hayas despistado con lo parado que he tenido esto, pero de verdad que me hacía falta.
      La que se tiene que poner al día con los blogs ajenos soy yo, así que tranquila, a tu ritmo, que a veces hay que hacer magia para que el tiempo nos de para todo.
      Besos

      Eliminar
  31. Me alegro mucho de que hayas vuelto. Llevo unos días algo más liada de lo normal y no había visto tu entrada. Lo dicho, y de veras que lo digo de verdad que son ya tres años de amistad blogueril: ¡¡me alegro mucho de poder leerte!!. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, guapa, tres años va a hacer desde que aparecí por aquí por primera vez y cuántas cosas han cambiado ¡je,je! En fin, que yo también me alegro de que sigas por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Ei,que alegría leer una entrada tuya de nuevo, se te echaba de menos por estos lares. Tú llévalo con calma y no te agobies, pero de vez en cuando vete dándonos señales de vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Yo te echaba de menos, siempre eres un soplo de viento fresco y de novedades que me hacen poner los ojos en otras partes de las estanterías de las librerías y no siempre en las mismas, cosa que agradezco infinito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván! Aunque muchas novedades literarias me tientan y si puedo las seguiré comprando, voy a intentar mover libros que tengo en las estanterías desde hace algún tiempo porque a veces a mí también me da la sensación de que al final todos acabamos hablando de lo mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Booki:
    te extrañaba y será un enorme placer leerte cuando sea que pongas una entrada. Nada, que sigue a tu ritmo para que no te satures y te mando un abrazo fuertísimo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por seguir aquí Ale! Vamos retornando lento, pero seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Cómo me alegra tu vuelta! Se te echaba de menos.
    Siento haber tardado tanto en pasarme, pero cada vez tengo menos tiempo para el blog (aunque me resisto a dejarlo).
    Bueno guapa, un beso y un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Vamos volviendo poco a poco sin agobios.
      Un beso muy grande para ti.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

De la A la Z (2)

Pequeños Lectores

L y L

Lectura On-line

Colaboraciones

Han colaborado con este blog puntualmente las siguientes editoriales.

Top comentaristas

Librerías que utilizo


Enlaces de interés


De dónde

Páginas vistas

5º Cumple-blog

Resultados del blog

entradas
comentarios
días online

No me copies

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Trucos para blogs


 

Bitácora de (mis) lecturas Plantilla extraída de Cutest blog on the block