Para los curiosos

Bueno, pues para los más curiosones, hoy os enseño parte de mis regalos de cumpleaños. El primero es la foto que que está a vuestra izquierda. Si ya sabía yo que desayunar con mi amiga me iba a deparar alguna sorpresilla.

Ella que sabe que este verano mi ánimo ha estado rozando el subsuelo, me ha regalado un bonito conjunto de Jabón de Oliva Rosa Mosqueta que es nutritivo, hidratante, antiinflamatorio y no sé cuántas cosas más y una vela con aroma a rosas para la depresión, insomnio, dolor de cabeza y estrés en general, entre otras propiedades. En fin, os tendréis que imaginar lo bien que olía una vez que le quité el plático al envoltorio. Por cierto las dos cositas venían sobre la concha plana de una vieira. De lo más original. Yo no tenía ni idea de la existencia de esta tienda en Cangas. Se llama Arumes y ya me he pasado por allí para hacer acopio de más velitas aromáticas. Es muy agradable el ambiente que consigues con ellas. Las iré catando poco a poco.



El Sr. Bookworm, que el año pasado me regalo una pulserita de las de Pandora, este año se ha decidido por un colgante. Como a lo largo del año yo fui añadiendo alguna que otra pieza y todas son intercambiables, al final la cosa ha quedado repartida como veis en la foto de la derecha. La verdad es que se pueden hacer monerias con estas piezas.


Y por último el regalo más literario. Sorprendentemente este año, alguien se animó a regalarme libros ¡je,je! (mi suegri). Claro que fue a mi librería habitual y seguro que puso en un brete a Sonia, pero como hay confianza, en el caso de que los tuviera, los podría ir a cambiar. Y ¡tachán! no los tengo, pero... pasó algo simpático.

Mi suegra me dio el regalo por la tarde y yo fui a la librería por la mañana para regalarme yo misma un par de libros. No iba pensando en ninguno en concreto (raro, lo sé), pero vi uno en el escaparate que tenía buena pinta y no encontraba otro ejemplar entre las estanterías, así que le dije a Sonia,¿Puedo coger el libro del escaparate, que veo que no hay ningún otro? y me dijo "sí, claro", pero de repente se da la vuelta y me dice "Ay! No, no puedes", ¿Y eso?, "El del escaparate está defectuoso", pues vaya suerte la mía (no es la primera vez que me pasa), así que se lo dejé encargado, pero resulta que cuando abrí mi regalo por la tarde, allí estaba el libro ¡je,je!

También mi amiga Irene me regaló un libro (aunque este lo tuve que elegir yo) y por supuesto como os comentaba yo me auto-regalé otros dos, así que eso hace un total de 5 librillos y son estos:



Yo confieso (Jaume Cabré).
El supuestamente defectuoso. Podéis leer la Sinopsis y ver el Book Trailer AQUI.

Martín ojo de plata (Matilde Asensi).
Esta edición incluye los dos primeros libros de la trilogía "Martín Ojo de Plata" titulados  Tierra firme y Venganza en Sevilla. Como no tenía ninguno y sin embargo he leído el resto de novelas de la autora, me ha venido genial esta edición que sale muy bien de precio, la verdad. Sinopsis: AQUI.

Bajo el cielo de Dublín (Maeve Binchy)
A mi suegra le gustó el argumento, a mí también hace ya un tiempo cuando lo vi en el adelanto del boletín de novedades de la editorial. De hecho lo pedí para reseñar en Libros y Literatura, pero no me llegó y como nunca reclamo los libros que no llegan, pues ya no contaba con él. Mira por dónde ha acabado entre mis estanterías igualmente. Sinopsis: AQUI

La acabadora (Michela Murgia)
De este leí una reseña que me gustó mucho en el blog La librería de Javier y no lo dudé cuando lo encontré. Os recomiendo mucho la página de Javier. Es un librero de los que van quedando pocos y siempre recomienda libros muy interesantes. Sinopsis: AQUI

La  montaña invisible (Carolina De Robertis)
Hasta ayer no había oído hablar de esta novela. Me gustó el argumento y me la he traído para probar con la autora. Sinopsis: AQUI



Ah! y me olvidaba, incluiré un sexto libro entre los regalos de cumpleaños porque resulta que gané uno de los que se sorteaban en el blog "Tus mundos de papel". Como no lo tengo en casa todavía os dejo la fotito. Se trata de "Los rebeldes de Crow" de Javier Márquez Sánchez, del que ya he leído La fiesta de Orfeo

46 comentarios:

  1. Cuantos regalitos Book!!
    La vela es una preciosidad, y si te ayuda a relajarte y a subir el ánimo, mucho mejor.
    Los detalles de Pandora son preciosos, aunque seguiré esperando a que me los regalen, porque yo soy una racana, así que dudo que me los compré nunca.
    Ahora los libros, ¿Sonia es tu librera? (pero me refiero a la Sonia del blog) Si es así, no tenía ni idea.
    La montaña invisible me llama mucho, así como empezar de una vez a leerme las obras de Matilde Asensi, que tengo alguna en casa.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  2. No Bea. Me temo que hay muchas Sonias en mi vida ¡ja,ja! La chica de la librería en la que suelo comprar habitualmente se llama Sonia, pero ya te digo yo que no tiene un blog.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos los regalos! me encantan las velas aromáticas. Respecto de los libros no conocía ninguno, me suena la portada de Yo confieso pero poco más así que a ver qué nos cuentas sobre ellos
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajja qué maja la librera!!
    Pues veo que te ha merecido cumplir añitos, no?? ;)
    Ahora puedes leer mientras te aromatizas :D

    ResponderEliminar
  5. Que chulos tus regalos, y cuantos libros! A mi cada año me caen menos por mi cumpleaños, debe ser que como leo tanto tienen miedo a meter la pata... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Orange.

    La acabadora me encantó.....


    A ver qué te parece a ti. Esperaré tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, pues no te quejarás, Booky. Qué gracia lo de tu suegra y pobrecilla tu amiga. Menos mal que seacordó en el último momento. Si no menuda mala pata xD

    Aish! Disfruta de esos regalazos y arriba ese ánimo guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Jejejejeje, cómo nos conoces! Nos encanta cotillear los regalitos y libros que adquieren los demás.

    Me encantan los jabones naturales (las velas menos, pero porque al no tener casa... seguro que cuando me emancipe la cosa cambia). Disfrútalos mucho.

    Y qué curioso lo de tu librera, jaja! Vaya manera de salir del apuro xDD

    ¡Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una pandora! *.*
    Me encanta!
    Y libritos :3
    Disfruta de los regalos!
    Besoss! :)

    ResponderEliminar
  10. Que bien viene este post para las cuios como yo!
    Yo tengo la pulsera d Pandora y es muy chula.
    De los libros, solo conozco el de Matilde Asensi, he leído el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos regalos Mer! La verdad que se han portado muy bien por lo que veo. Espero que los disfrutes muchísimo y que pronto nos hables de las lecturas que te ha regalado tu suegra.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!
    Me alegra que hayas recibido tantas muestras de afecto.

    ResponderEliminar
  13. Pero, ¿cuándo ha sido tu cumpleaños que yo no me he enterado? ¡¡Felicidades!! Madre, mía, no me entero de nada ultimamente. Son muy chulos tus regalitos y ¡qué montón de libros! Ya nos contarás. Oye, no te comento nada ultimamente pero ¡te leo mucho! Es mi desastrosa organización del tiempo, ya sabes.
    Un abrazo muy grande guapa y que disfrutes de tus cositas nuevas :)

    ResponderEliminar
  14. Que regalos más chulos!!!!
    ME encantan los complementos de Pandora pero yo soy de las que se compra esas cosas y se olvida que las tiene, jamás me las pongo xDD

    Los libros tienen una pinta maravillosa, yo quiero el de Maeve Binchy a pesar de tener lo que se publicaron el mes pasado de ella en bolsillo sin leer, y no se si me gusta el estilo de la autora pero lo quiero!

    Ya contarás que tal.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada... ¡¡¡Felicidades!!!

    Me han gustado mucho tus regalos. Y que habilidad la de Sonia...que rapidez para salir del atolladero ☺☺. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas.Ya iré leyendo tus reseñas (no suelo comentar, pero las leo todas).

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué de regalitos! Y todos preciosos. Los detallitos de Pandora son bien bonitos. ¡Yo lo quierooo!! Y los libros, quitando el de Asensi, no conocía ninguno, así que esperaré tus reseñas, a ver que tal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Así da gusto cumplir años! Me encanta eso de regalarse libros a uno mismo, ¡es la mejor manera de acertar! Yo también lo hago siempre en enero. Como cumplo a final de mes, muchas veces aprovecho las compras navideñas para elegir mi regalo. :P Por cierto, muy interesantes los títulos (¡y la anécdota del libro presuntamente defectuoso!). Tengo ganas de volver a Matilde Asensi (sólo he leído "El último catón") y "Yo confieso" parece muy interesante.

    ¡Ya nos irás contando! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las velas, y más si huelen a rosas. Es mi olor y mi flor preferida.
    Disfruta de las lecturas. La pulsera es monísima.

    ResponderEliminar
  19. Tatty: A mí también me gustan las velas aromáticas. De hecho ya he comprado unas cuantas más. A ver cuál es la que mejor me inspira para escribir reseñas.

    Isi: Sí, muy rápida y avispada. Lo mejor es que no sospeché nada ¡ja,ja! Y bueno, cumplir años siempre merece la pena, aunque no caiga ni un regalo ¿no?

    Xula: Si a mí me pasa igual, no te creas, por eso fui a la librería, lo que ocurre es que mi suegra y yo tenemos gustos parecidos y acertó con los títulos, pero vaya que normalmente tengo que escuchar eso de que tengo muchos libros y es muy difícil acertar, como si no fuera yo capaz de ir a cambiarlos ¡vamos!

    Orange: Pues teniendo en cuenta de que me fio mucho de la reseña que leí, yo creo que también me gustará. Como no es muy largo a lo mejor me pongo pronto con él.

    Leara: Pues no, quejas no hay y vaya que si mi amiga no hubiera estado rauda y veloz cuando le pedí ese libro en concreto, lo habría ido a cambiar sin mayor problema. Como para tener dos ejemplares (tiene casi 1000 hojas)

    Lady: A ver, a mí también me gusta curiosear en los regalos de los demás, así que no podía dejar de enseñároslos, al menos casi todo (también me ha caído algo de ropa y calzado, que lo del año pasado me queda todo enoooorme). El jabón todavía no lo he estrenado. Es que a mí el olor de las rosas no es el que más me gusta ¿sabes? Pero bueno, probaremos a ver si hace todo lo que promete ¡je,je!

    Crónicas: La pulsera pandorita es del año pasado, pero como todo se puede intercambiar, al final pasé a la pulsera tres de las piezas que venían en el colgante y llevé al colgante algunas de la pulsera, pero vaya, que en cualquier momento lo recambio otra vez ¡je,je!

    Laky: La verdad es que todas las piezas de pandora son una maravilla, el problema es decidirse por una, por eso prefiero que me las regalen. Odio cuando tengo que elegir entre tantas opciones. En cuanto a los libros de Matilde Asensi yo tengo todos. El único que aún no he leído es “Peregrinatio” y ahora estos dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Que de cositas! ¡Disfruta de tus regalitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. María: Se han “portao”. No me puedo quejar ¡ja,ja!

    Mientrasleo: Pues muchas gracias.

    Matilda: Pues el 14 de septiembre mujer. No te preocupes, que total no se me notan nada los años cumplidos ¡ja,ja!

    Dácil: A ver, yo soy poco de joyitas. Si te soy sincera me quedo más contenta con un libro porque al final siempre me acabo poniendo las mismas cosas, pero entiendo que no me van a regalar solo libros, que al final se me aburren ¡je,je! Y estas cosas de Pandora son tan ponibles, que reconozco que las uso bastante. En cuanto a Maeve Binchy, este libro será el primero que lea de ella, pero me tiene pinta al estilo de Maureen Lee. Ya veremos.

    Laura: Pues sí, estuvo rápida Sonia. Con lo que le costó recomendarle unos libros para mí a mi suegra ¡ja,ja! Bueno, a ver cuándo los leo, pero si me sigues ya te irás dando cuenta (aunque no comentes=

    Margari: Sí, ya veo que los libros en general parece que no los conoce mucha gente, en fin, espero que estén todos bien. A mí me gusta la sinopsis de los cinco. Ya os contaré.

    Jesús: A ver, que este año hayan caído libros sin que yo los haya pedido es raro, raro, raro, así que normalmente me los auto-regalo, porque “yo lo valgo”, pero de vez en cuando se arriesgan y ya ves qué cosas pasan ¡ja,ja! De todos reconozco que el que más me apetece es “Yo confieso”, pero tiene casi 1000 hojas. En fin, ya veremos.

    Anabel: A mí también me encantan las velas, pero quizás las de rosa las que menos, aun así te diré que la he encendido y no está mal, pero he hecho acopio de otras cuatro con estos olores (coco, fresa, manzana y café). A ver qué tal.

    Más besos

    ResponderEliminar
  22. De velas es más mi hermana que yo, aunque me encanta regalarselas, me temo que Cangas me queda un pelin lejos. En cuanto a la pulsera de pandora, tendré que decirle a mi marido que me regale una, porque todo el mundo la adora. Y ya sabía yo que caería algun autorregalo, pero veo que no todos los libros han sido cosecha propia, me alegro.
    De tus libros conozco los de Matilde Asensi y le regale a mi madre el Martin ojo de plata, el otro no se lo he llegado a regalar nunca, no he leido ninguno de los dos, pero por lo que veo son continuaciones? si es así supongo que tendre que esperar a leer venganza en Sevilla

    ResponderEliminar
  23. Cuantos regalos! felicitaciones!! La montaña invisble me han dicho que es muy bueno! a esperar que te parece.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el cumpleaños y por todos los regalos!!!
    La vela y el colgante son preciosos.
    El libro de La montaña invisible se ve interesante. Ya nos contarás...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Seguro que con tanto regalito ya tendrás los ánimos un poco más arriba del subsuelo. Qué gracia lo del libro defectuoso, jeje. Felicidades, por cierto, aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades guapa, es lo bueno de cumplir años, que la gente te llena de atenciones.
    Espero impaciente tu reseña de La Acabadora, a mí me ha gustado (me enganchó la foto de la portada) sobre todo porque no conocía nada de ese tema y me ha llamado tanto la atención que despues he estado investigando por la red. ya te contaré cuando la leas. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué de regalos!!!! =)
    Me encanta la firma Pandora, tiene cosas bien monas =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus regalos!! Cómo se lo han currado! Y los libros... unos títulos geniales, tienen muy buena pinta. Supongo que ya nos los reseñarás poco a poco :) Y qué envidia me das... un colgante y una pulsera de pandora. Da gusto tener un marido así jejeje

    Muchos besos y disfrútalos!

    Mika

    ResponderEliminar
  29. ¡¡qué regalos más monosos!! :P En cuanto a Los rebeldes de Crow, ya está en camino =) Ya está en manos de Correos de camino a tu tierra :P

    ResponderEliminar
  30. madre mia¡¡¡que pulsera tan mona¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encantoo solo tengo ojos para esa pulsera que regalazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Vayaa!!! No podrás quejar, se han portado muy bien con los regalitos. Me ha gustado mucho el colgante de Pandora ya que yo tengo la pulsera pero no sabía que existiese el collar.

    Muchos besos, nos vemos a mi vuelta!!

    ResponderEliminar
  32. Me han encantado todos tus regalos, son una monada!! Los libros no los he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas y espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. Me ha gustado cómo se han compinchado tu suegra y la de la librería, jeje. Me encantan las pulseras y colgantes de Pandora y todo lo que sean velas, jabones, sales de baño, y todas esas cosas para relajarse. Mi casa está llena de estas cosas porque en navidades, cumpleaños y demás siempre hay más de una persona que me regala este tipo de cosas, sobre todo mi mejor amiga, mi suegra y mi cuñada. Van a lo seguro, así saben que aciertan, jeje. Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades! cuántos regalos, no te quejarás ¿no? Qué gracia la historia del libro que casi repites, eso es lo bueno de que sea una librería de confianza, menos mal que se acordó en el último momento de que no podías coger ese libro :) Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Que de cositas!!!! jejejejejeje, me ha gustado todo todo!!! Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Está muy bien lo de poder meter la cabeza y cotillear tanto regalo, jeje.
    Me alegra que hayas quedado tan bien surtida, eso siempre anima para querer cumplir un añito más, y otro, y otro, y otro ......

    ResponderEliminar
  36. Las aventuras de Martín Ojo de Plata te van a encantar. Estas dos novelas publicadas en una te van a durar un suspiro, ya te lo digo yo. Y es que Matilde Asensi es fantástica cuando escribe novelas de aventuras... ¡Ole por el gusto literario de tu suegra y la librera!
    Besos, Sandra

    ResponderEliminar
  37. Gracias Poy.

    Carmina: ¡Ja,ja! Sí, yo creo que venir a Cangas a comprar velas no te saldría rentable, pero… también las vende on line, así que si no las encuentras por ahí, ya sabes…
    Los de Matilde Asensi parece ser que acabarán siendo una trilogía, así que seguramente no los empiece hasta conseguir el tercero que todavía no ha salido.

    Kyoko: Pues no he buscado ninguna opinión todavía sobre “La montaña invisible”. Lo compré por impulso. Ya veremos si he acertado.

    Kyra: Gracias!! Claro que os iré contando. Sólo pido pacieeeeeennncia. ¡ja,ja!

    Espe: Bueno, los ánimos los vamos controlando, porque sinceramente que una esté “plof” no soluciona los problemas, así que me consolaré leyendo (o al menos intentándolo).

    Ester: Pues me alegro de que te haya gustado. Me has dejado intrigada. A ver si lo cojo pronto y también te cuento.

    Shorby: Sí chica. El problema con Pandora es elegir. Por eso prefiero que me regalen estas cosas. Me agobia cuando tengo que elegir entre muchas opciones ¡je,je!

    Fotogramas: Pues sí, para que nos vamos a engañar. No tengo un marido rácano, el único problema que tiene es que nunca recuerda fechas, pero vaya, que con los cumples no suele fallar. A lo mejor porque se le cansa la oreja con tanta indirecta las semanas previas ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  38. Samira: ¡¡Gracias!! ¿Has visto qué puntería he tenido?

    Soycazadora..: La pulsera es del año pasado, pero la he puesto aquí, porque las tres piezas centrales venían con el colgante y como lo bueno de Pandora es que todo se puede cambiar, al final os enseño las dos cosas. Por cierto que el colgante también puede acabar siendo una pulsera.

    M.: ¡Ja,ja! Pues ya lo sabes. Ya puedes ir dejándolo caer por ahí. Yo voy a hacer gestiones para ver si lo próximo son unos pendientillos que le vayan al conjunto.

    Goizeder: Gracias guapa. Pues lo de los libros ha sido una sorpresa, pero claro que ya la pobre mujer se arriesgó a regalarme literatura, sólo podía ir a la librería donde compro la mayoría de ellos y ya ves que aun así alguna “incidencia divertida” hay ¡ja,ja!
    La velita ya está consumida. La próxima que encienda será la de café. Me muero por saber qué aroma deja. Por cierto tu casa debe oler que da gusto ¿no?

    Carol: Gracias!! Sí, cuando hay confianza con tu librería no hay ningún problema. Pero ya le mandé un mail a mi amiga diciéndole que me había mentido ¡ja,ja! Pero que la perdonaba por las ganas que le tenía a la novela.

    Sonia: Y porque no os he enseñado una cazadora y unos zapatos, que eso le pega más a un blog como el de mi hermana ¡je,je!

    Icíar: Si yo sé que en el fondo sois un poco “cotillones” ¡ja,ja! Además a mí también me gusta curiosear los regalitos de los demás, así que me parece justo dejar que curioseéis los míos.

    Sandra: Yo espero que me guste el libro de Matilde Asensi. He leído casi todas sus novelas y salvo quizás “Todo bajo el cielo” que me pareció más lentita, el resto me han gustado bastante.

    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  39. Booki:
    así hasta dan ganas de cumplir años más seguido, que bonito que tu amiga se preocupara por levantarte el ánimo con esos chiqueos y ahora no sólo tienes lugar nuevo para escribir reseñas sino que el ambiente y aroma serán espectaculares.
    Se me antojan todos los libros, y el pendiente y la pulsera del año pasado....nada, que me quedo aquí viendo todo con una envidia de la maaaaalaaaaaa
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  40. Ale: Me alegro de que te gusten mis regalitos. Por cierto que sepas que en este momento tengo encendida una velita de "café" ¡qué delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Cuántos regalos! Me han encantado las joyas de Pandora (lo que no me encanta tanto es su precio, ¡ja, ja!). De los libros, ya te he comentado que me llama el de Jaume Cabré. Al de "La montaña invisible" también le había echado el ojo, aunque al no tener ninguna referencia lo tenía bastante olvidado.

    Y qué maja la librera. Da gusto comprar en sitios de confianza donde te conocen y pueden darte estas sorpresas :).

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Lo bueno de Pandora es que si no sabes qué regalar, siempre puedes ir a comprar una piecita. Eso sí, sin oro, porque entonces el "desplume" es total. Yo no tengo ninguna pieza con oro. Prefiero que repartan lo que vale una sola pieza de esas en varias de las otras. Quedan igual de monas.

    ResponderEliminar
  43. Me encantan tus regalos, especialmente los libros, me han resultado todos muy atractivos. Lo que te pasó con el libro me pasó a mí en mi último cumpleaños con una camisa. ¡¡¡Somos tan previsibles!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Sí, super previsibles ¡ja,ja! Siempre me prohíben comprar libros un par de semanas anes de mi cumple por si acaso y como no soy capaz luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  45. ¡Cuantos regalitos! :)
    Me encantan las Pandora. Mi chico me regaló una pulsera por Reyes, pero no conocía los colgantes.
    Y los libros no podían faltar. Los de Matilde Asensi ya los tengo y del resto el que más me apetece es "Yo confieso". Esperaré tus reseñas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Oye Luisa: Que las piezas del colgante son también las de la pulsera, así que ya sabes, le dices a tu chico que el próximo regalito un cordón (o dos, como en mi caso) y te haces un bonito collar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.