IMM (Círculo de Lectores) #12


Aquí traigo el IMM 12 de Círculo de Lectores correspondiente al pedido Septiembre-Octubre y que recibí hace ya unas cuantas semanas.

De hecho ya debe de estar al caer la revista Noviembre-Diciembre, porque luego hay que hacerle hueco al extra de Navidad.

En fin, a la espera de que esas nuevas revistas lleguen y pueda elegir más librillos, os enseño los últimos que han llegado a mis estanterías.

Estos son los libros que he pedido este bimestre:

EL SUSTITUTO (Brenna Yovanoff)
Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.

Reconozco que la portada me atrapó y el argumento también, pero aunque ya no recuerdo dónde, he leído una crítica que no lo pone demasiado bien, la verdad.

NADA (Janne Teller)
Pierre Anthon, un chico de catorce años, decide un día subirse a un cerezo y dejar pasar la vida. Después de todo, dice, nada tiene sentido, porque dentro de unos años todos estaremos muertos y olvidados. La angustia de que pueda tener razón se instala en el corazón de sus compañeros de clase. Para demostrar que está equivocado deciden reunir objetos cargados de significado; las zapatillas de una, la bicicleta de otro o el hámster de un tercero pronto dan pie a cosas mucho más difíciles de obtener, de las que jamás creyeron que tendrían que desprenderse. Pero la idea de que Pierre Anthon les gane la partida es impensable, y han de proseguir al precio que sea...

Hacía tiempo que le había echado el ojo, pero como al final también he leído de todo, desde que es fantástico a todo lo contrario, no me decidía a comprarlo. Al final me he animado al verlo en la revista, así que espero estar entre el grupo de lectores que lo ponen tan bien. Ya veremos.

LA ÚLTIMA NOCHE DE ROSE DALY (Tana French)
Veinte años atrás, Frank y Rose decidieron escapar de Faithful Place, el suburbio irlandés en que malgastaban sus vidas. Frank esperó durante horas, de madrugada, pero ella no apareció y él decidió irse solo. Ahora Frank es el policía más duro y efectivo de la policía irlandesa, y aquella cita frustrada no es más que un recuerdo de adolescencia. Hasta que recibe una llamada: han descubierto la mochila de Rose en una casa abandonada. Algo se remueve en el interior de Frank. ¿Y si después de todo ella no faltó a aquella cita... sino que alguien le impidió hacerlo? El viejo barrio y su propia familia reciben a Frank con hostilidad, rencores acumulados durante años... y un espantoso secreto que desvelar.

Mi ración de novela negra ¡cómo no! Creo que tengo todos los libros editados por Círculo de esta escritora y aún no he leído ninguno. Tendré que buscar el primero no vaya a ser que sea una serie protagonizada por los mismos detectives y a ver qué tal.

LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS (Jane M. Auel)
Ayla regresa a la Novena Cueva de los Zelandonii, el hogar de su amado Jondalar. Su condición de extranjera y su asombroso dominio de los animales causan tanta atracción como temor, pero también le ganan el reconocimiento de la Primera, la sacerdotisa de la tribu. Junto a ella, Ayla comenzará una preparación espiritual, recorriendo las cuevas y las pinturas creadas allí en tiempos que ya nadie recuerda. Pero el conocimiento tiene un precio: a su alrededor nacen envidias y recelos y, lo que es peor, la relación con Jondalar parece precipitarse a su fin. Sin embargo, Ayla sabe que el suyo es un destino especial: poco a poco va comprendiendo el significado oculto de la Canción de la Tierra, que se transmite de generación en generación, hasta llegar a una conclusión que cambiará para siempre la forma de entender la vida de todos los componentes del género humano.

Y con esta novela finaliza (eso espero) la serie escrita por M. Auel. Aunque sólo he leído el primero he ido comprándolos todos, así que cuando me anime ya los tengo a mano. De todas formas no es lo que me apetece en este momento, además ya he leído en algunos sitios que esta novela se hace lenta por momentos y no es la mejor de la serie.

JULIET (Anne Fortier)
El día más triste en la vida de Juliet Jacobs será también el primer paso hacia su verdadera identidad. Tras la muerte de su tía, con quien se ha criado desde niña en Virginia, recibe una misteriosa herencia: la llave de una caja de seguridad de un banco italiano. Nada de lo que cree saber sobre su vida es cierto. En realidad se llama Giulietta Tolomei, y comparte nombre con una lejana antepasada, víctima inocente del enfrentamiento entre dos familias: en la Toscana medieval, el desdichado encuentro entre la primera Giulietta y un joven del clan antagónico inspiró a varias generaciones de poetas y artistas. Entre ellos, por supuesto, a William Shakespeare. Ahora Juliet, la Giulietta del siglo XXI, se enfrenta a un laberinto de supersticiones, recelos y antiguas rencillas. Realidad y ficción se entrecruzan y señalan las pistas de un valioso tesoro disputado por los descendientes de ambos linajes. Sólo un descendiente de la familia rival tiene las respuestas. Tal vez su destino está escrito: aquel a quien busca puede haber heredado la sangre y el nombre de... Romeo.

Cuando salió esta novela, me llamó la atención que la "vendieran" como "El Código Da Vinci" para mujeres. ¿Qué significa eso? ¿Que los hombres deben huir de su lectura? ¿Qué "El Código Da Vinci" era para hombres? En fin, este tipo de frasecillas en los libros al final no sé si son para bien o para mal, así que no me quedará más remedio que leerlo para dar mi opinión.

LA VIDA SIN ELLA (Julie Buxbaum) Cuando la noticia de la trágica muerte de su mejor amiga llega a través del océano, Ellie Lerner lo deja todo: su matrimonio, su trabajo y su hogar en Boston, para viajar a Londres y recoger los pedazos de la que fue la vida de Lucy. Mientras Greg, el marido de Lucy, se refugia en sí mismo, su hija de ocho años, Sophie (ahijada de Ellie), simplemente ha dejado de hablar. Desesperada por ayudar a Sophie, Ellie recurre al libro que le dio consuelo de niña, El jardín secreto. Mientras esa historia de dolor, magia y curación se despliega a su alrededor, también lo harán los secretos de Lucy. Buceando en la existencia de la que fue su mejor amiga, Ellie se verá obligada a enfrentarse a sus propios fantasmas: el matrimonio que dejó atrás. Y de repente, su existencia, cuidadosamente construida, se verá arrastrada a una espiral de situaciones y emociones que cambiarán su vida y la vida de quienes la rodean.

Tercera entrega de la colección "Lazos de sangre". De esta autora también he leído "Lo opuesto al amor" hace ya tiempo y recuerdo que me gustó bastante.


39 comentarios:

  1. Ohhh cuántos libros!!
    Tengo el de La tierra de las cuevas pintadas sin leer. Me da miedo que me decepcione... jo... Hombre, tú solo has leído el 1º, pero ya te aviso de que el 4º es el peor de todos; demasiado lento para lo poco que cuenta. En fin, lo leeré pronto, seguro!
    Juliet lo tengo en mi lista de deseos; creo que lo pedirén en breve a Popular, si es que mi padre no lo pide antes al círculo, jejeje.
    El de Nada lo vi en página 2, pero para ser sinceros, ni siquiera entonces me llamó la atención, así que no creo que lo lea, a no ser que le des 5 gusanitos (sin decapitaciones ni nada: cinco enteros).
    Ayy me da envidia porque seguro que tienes tods los de Auel igualitos; yo tengo el 1º de la edición de El país, del 2º al 5º de bolsillo y el 6º grande :(

    ResponderEliminar
  2. Pues no. Tengo todos los de Auel de Círculo, menos el tercero, que se lo había regalado a una amiga en la edición original y como ya lo tenía me lo quedé yo. La verdad es que queda fatal, porque los demás son iguales de tamaño y ese es mucho más grande, así que si te sirve de consuelo ... ¡je,je! Además el primero de Auel aunque es de Círculo es de una edición de hace muchos años y ahora los han vuelto a reeditar con la misma estética y queda un poco distinto, pero al menos han conservado todos el mismo tamaño.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que pones este IMM creo que nuestro comercial no nos ha traido aún ni la revista y tu ya tienes hasta los libros... creo que se lo toma con mucha calma. En fin, tengo muchísimas ganas de leer Juliet, he visto muy buenas críticas y los demás creo que no los conocía excepto el de las cuevas, pero como no he leído aún los anteriores, estaré atenta a tus reseñas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. qué fotos más bonitas!

    me llama mucho la atención el de Nada y el de La vida sin ella...

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen todos muy buena pinta! El de "Nada" parece interesante... ya nos irás contando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues de todos, el único que me suena (aunque aún no lo he leído porque me quedé en el segundo) es La tierra de las cuevas pintadas...

    ResponderEliminar
  7. Creo que mi hermana se ha pedido el de Juliet, al menos le apetecia muchisimo... de los demás espero criticas o más bien te pregunto por si no reseñas, pero es que tengo mucho por leer. El de Auel es el que menos me atrae, mi hermana tiene en bolsillo los tres primeros, lectura obligada de instituto... en su epoca no la en la mía, pero ya no ha continuado leyendo más, supongo que no le llegaría mucho no?

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco entiendo las frases del tipo "El código Da Vinci para mujeres" y cosas así. Yo creo que no ayuda a su venta...

    Buenas compras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi aún no me han traído esa revista, como para esperar ya la de diciembre ☻☻.

    Me llaman la atención el de Sustitutos, La última noche de Rose Daly y el de Juliet.Pero como aún tengo muchas lecturas pendientes, me esperaré a las reseñas para decidir (o igual no, que me conozco y soy una impaciente y compradora compulsiva de libros ☺☺).

    Disfruta tus lecturas ♥♥

    ResponderEliminar
  10. Vaya chollo tienen contigo los del Circulo!
    No he leído ninguno y muchos ni los conocía.
    Quiso leer el d Auel porque la saga me encanta. Aunque he leído reseñas negativas del ultimo que me echan un poco para atrás...
    Y le tengo ganas a Taña French, de cuyos libros he oído hablar muy bien. Que yo sepa, no son serie.
    Disfrutamos mucho y luego os lo cuentAs.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eso se llama comprar, y lo demás son tonterías. Voy a mirar la revista, que me lo acabas de recordar, a ver si me pasa como a ti (espero que no, jajaja)
    Esa serpiente está de un guapo ...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Creo que no tengo ninguno :( sniff
    Lo que me ha encantado es la serpiente jajaja
    Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  13. Cuántos libros!! No he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas para ver qué nos cuentas de ellos. Me ha encantado la foto de la serpiente, qué recuerdos un peluche igual en las fiestas del pueblo de una amiga de hace ya tres años, jejeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues me uno a decir que tienen una pinta estupenda y me llama la atención 'Nada'. Esperaré a tus reseñas porque tengo mucho, mucho por leer y poco tiempo.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, enseñar os enseño los libros, pero las lecturas ya véis que brillan por su ausencia y es que siempre hay otros títulos que se van colando. En fin!! De este grupo le tengo especiales ganas a Juliet, pero lo mismo cambio de opinión y leo otro primero.

    Por cierto esta revista a mí me la trajeron en Agosto. De hecho era muy pronto porque realmente corresponde al bimestre Septiembre-Octubre, así que si no la tenéis todavía, se os va a juntar con la siguiente. Los que no recibís la revista con puntualidad, ¿por qué no hacéis el pedido por internet? Desde la web hay una opción para ver el catálogo en pantalla, como si fuera la auténtica revista. Yo siempre pido por internet, aunque me gusta tener las revistas en casa.

    En cuanto a la serpiente, pues es lo recaudado en una tómbola de las fiestas que hubo en verano este año en Cangas. Mini Bookworm se empeñó en que quería esa serpiente (y mira que había cosas para elegir más monas oye) y no hubo forma de que cambiara de idea.
    Pesa un huevo y es más larga que un día sin pan, pero yo ya le he sacado partido ¡ja,ja!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tus IMM del círculo son mi ruina.

    Me apetecen todos salvo Juliet que no me llama demasiado.

    Esperaré tus reseñas a ver cuando me apunto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, me sirve de consuelo jejeje. Qué rabia da no tener todos los de una saga iguales, oye!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, te has comprado medio catálogo. Qué envidia

    ResponderEliminar
  19. woooo cuantos libros :)
    Yo creo que el próximo que pediré será el sustituto :) tiene muy muy buena pinta ese libro!!
    Y quizás también me suscriba a la colección del clan del oso cavernario ya que todo el mundo habla increíblemente bien de ellos!!
    un saludo

    Pd. te pasas por mi blog?
    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. La foto es chulísima. Le tengo ganas a Nada de Jane Teller, del que he leído muy buenas cosas. Y La vida sin ella tiene muy buena pinta. Habrá que esperar reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Sólo conozco el de las cuevas pintadas así que espero a tus reseñas guapa.

    ResponderEliminar
  22. El que más me llama es el de Tana French porque yo también quiero leer los otros libros que la autora ha publicado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  23. Juliet te va a encantar porque es muy entretenida. Un poco fantasiosa, pero muy amena. ¿Y para qué son las novelas sino para que pases un buen rato con ellas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus IMM de Círculo de Lectores. En este caso, estuve a punto de pedir "Nada", pero al final no me animé. Por tanto, quedo a la espera de tu reseña.

    ¡Estoy deseando que llegue la revista nueva! Llevo ya dos semanas mirando a diario el buzón, pensando en que está al caer, ¡pero nada!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto "El sustituto", "Juliet" y "Mi vida sin ella" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. me encanta tu peluche! yo quiero leer el sustituto y tambien quiero leer juliet!

    ResponderEliminar
  27. oh muchos libros! y pues si yo quiero leerlos todos! sobre todo la saga de los hijos de la tierra :)

    ResponderEliminar
  28. Juliet tiene buena pinta, pero coincido en que "El Código Da Vinci para mujeres" es una afirmación del todo desacertada. El Sustituto tambien parece entretenido,hay veces que un libro con una crítica no muy buena nos sorprende precisamente porque no nos creamos expectativas. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también pedí con esta revista el libro de "Juliet" y creo que será el próximo que me lea, ya que que lo comparen con "El Codigo Da Vinci" me tiene intrigada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Qué chulos los libros! Todos tienen muy buena pinta :)
    Yo también he pedido a los del Círculo el libro de Nada (leí por ahí que está muy bien).

    Que disfrutes de tus nuevos libros!

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
  31. "Nada" de Janne Teller me encantó, del resto algunos no me suenan ni llaman y el de "La tierra de las cuevas pintadas" no seguí la saga así que tampoco creo que lo lea

    D.

    PD: Disfruta

    ResponderEliminar
  32. Que ganas de Juliet y la vida sin ella!!!! espero reseñas ya!!! jejejeje
    disfruta de tus lecturas otoñales guapa
    besosssss

    ResponderEliminar
  33. Un montón de libros!! El único que me he leído es Nada, de Teller, y me parece un libro estupendo. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Besos,
    Y muuuchas gracias por el enlace al sorteo. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  34. Leí "Nada" hace poco y me gustó bastante, aunque no tiene nada que ver con otros libros. Es más bien un cuento, que se hace más intenso a medida que avanza (en eso está muy bien trabajado). Con lo cortito que es te lo leerás en dos sentadas.

    Del resto, tengo pendiente retomar la saga de Jean M. Auel (solo he leído el primero, que me encantó). "Juliet" también me llamó la atención cuando salió, aunque lo he ido olvidando (y qué razón tienes con lo de "para mujeres", estoy harta de ver esta coletilla en libros de narrativa general).

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Los libros nos van a echar de casa... ¡Qué envidia ver tantos libros nuevos! Yo no pido tantos, ni mucho menos, y se me acumula la lectura. No sé cómo puedes con todos.
    El de Jean M. Auel, no es el mejor, desde luego, pero es que creo que se le está agotando el tema. A pesar de todo lo leí de corrido.
    :)

    ResponderEliminar
  36. El sustituto también me llamó mucho la atención, por eso lo compré ;) La verdad es que también he oído por ahí decir que no es muy bueno...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. De este IMM coincidimos en "Nada" y el de Tana French. Del resto "Juliet" ya lo tenía y el de Jean M. Auel esperaré a que salga en bolsillo, que es como tengo el resto de la sagas.
    ¡Que disfrutes las lecturas!

    ResponderEliminar
  38. Me pasa lo mismo que a ti. Mis pedidos de Círculo son inmensos y si añadimos alguna que otra colección y los libros de las peques me sale un pastón. De todas formas las lecturas también brillan por su ausencia. Hay tantos libros que me interesan que evidentemente los tardo en leer.
    De todos los que has puesto también me han traído el de Tana French. Tal vez para Navidades pida el de Juliet, que ya le puesto el ojo encima.

    ResponderEliminar
  39. "Nada" es absolutamente maravillosa e impactante. Me recordó un montón a "El señor de las moscas".

    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.