BBF #23 con C. Wooding y M. O'Farrel

Origen de esta sección en : BBF #1

El BBF de hoy es doble, y ¿Por qué? Pues porque una de las lecturas fue una promesa que le hice a Mini-Bookworm y la otra la que me apetecía a mí.

Y es que este verano no me puedo quejar de todo lo que ha leído este niño, y el primer libro que os traigo fue su última lectura veraniega antes de empezar el cole y le prometí leerlo cuando él lo terminara, así que estoy combinando dos libros (algo que por cierto hacía mucho tiempo que no hacía).

El libro que le prometí leer a Mini-Bookworm es ATRAPADOS de Chris Wooding, una combinación de texto y comic de lo más interesante, y este es su comienzo...




"- Tengo que enseñarte algo.

Al otro lado del cristal de la ventana, los árboles silbaban y susurraban en la cálida noche de agosto. Las hojas y las ramas se agitaban al compás del viento sobre el patio adoquinado. La luna en cuarto creciente brillaba con fuerza a través de los huecos del manto de nubes que cubría las Midlands, la región central de Inglaterra."




El otro libro que estoy leyendo es LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX de Maggie O'Farrell y este es su comienzo...


"Todo empieza con dos chicas en un baile.
Están a un lado de la sala, una de ellas sentada en una silla, abriendo y cerrando el carnet de baile con los dedos enguantados; la otra de pie, contemplando el desarrollo de la danza: las parejas que dan vueltas, las manos agarradas, el taconeo de los zapatos, las faldas al vuelo, la vibración del suelo. Es la última hora del año y la noche tiñe de negro las ventanas. La chica sentada va vestida de un tono pálido, Esme no recuerda cuál; la otra lleva un vestido rojo oscuro que no la favorece. Ha perdido los guantes. Aquí comienza."

16 comentarios:

  1. Pues no conocía ninguno de los dos, así que esperaré a la reseña del segundo por el de Mini bookworm no me atrae mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también es el que menos me atrae, pero... una promesa es una promesa, de todos modos, está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues La extraña desaparición de Esme Lennox es uno de mis favoritos. Es una novela muy buena. Se lee muy bien aunque algunas partes pueden resultar demasiado enigmáticas. No sé si llevas mucho pero espero que te guste. Yo le he recomendado bastante. Ya nos contarás. Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguno de los dos libros así que estaré muy atenta a tus reseña y espero que disfrutes mucho con las dos lecturas. Es genial que tu peque te recomiende libros a ti. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues el primero lo tengo en casa desde hace mucho pero no me atraía. Esperaré a ver la reseña pero si dices que está bien, me fío de ti ;) El segundo me llama mucho la atención, la verdad, así que a la lista se va. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía pero el segundo empieza bien. A ver como sigue...

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno de los dos, así que esperaré tus reseñas. Y además me has recordado que le prometí a la chiquitina de mi casa que leería el primero de Fairy Oak... Cuando termine con los tres que imperiosamente me están esperando en mi estantería tengo que ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. El único que podría atraerme es el segundo, así que ya nos contarás :).

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que gracia que Mini-bookworm te aconseje un libro :) Yo espero que cuando tenga hijos les guste leer como a mi ;)
    El de la "desaparción" tiene muy buena pinta así que estaré atenta a tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy el de Esme Lennox lo tengo desde hace unos meses y todavía no le he hecho hueco. Ya sabes que a todo el mundo le ha encantado, qué ganas de saber tu opinión!!

    ResponderEliminar
  11. Lola: Pues llevo muy poquito, porque aunque combine dos lecturas siempre hay una que tira más y no es que me tire más la novela juvenil, es que me hijo me pregunta cada día por dónde voy y es por tener algo que responderle ¡je,je!

    Goizeder: Ya, es que para uno que ha leído él y yo no… La verdad es que no está nada mal el libraco, bueno los dos, cada uno en su estilo, pero chulos ambos (de momento)

    Marina: Pues yo también lo tengo en casa desde hace mucho tiempo. Cuando me lo trajeron de Círculo mi hijo le echó un vistazo, pero me dijo que los dibujos le daban miedo. Sin embargo este verano se lo volví a dejar y se lo leyó en unos pocos días. La verdad es que está muy interesante.

    Laky: A mí también me pareció un comienzo prometedor. Llevo poquito, pero me está gustando. Espero que no decaiga.

    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Margari: ¡Je,je! A ti te tocan las hadas y a mí los monstruos. Todo sea por fomentar la lectura.

    Rusta: Poco te puedo decir todavía. Me está gustando mucho cómo está escrito y espero que acabe valorándolo positivamente. Ya veremos.

    Kristineta!: Bueno, a este por mucho que en ocasiones diga que no le gusta leer, a veces le oyes partirse de risa con lo que lee y en el fondo se lo pasa bien. Claro que si le doy a elegir, elegirá siempre consola, pero aquí funcionamos con el trueque. 1 hora de lectura = 1 hora de consola a elegir.

    Isi: ¿Lo tienes? A mí me lo recomendó la madrina de mi hijo. Lo había cogido en la biblioteca y le estaba encantando, así que me lo compré hace ya varios meses. Tiene una pinta estupenda. No sé qué haces que no lo lees, con lo cortito que es. Venga mujer, que aún me pillas.

    Más besiños

    ResponderEliminar
  13. Yo también hace tiempo que no combino un par de libros a la vez... No me sonaba ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que tengo ganas de ponerme con Maggie O'Farrell y seguramente cuando lo haga empezaré con este libro.

    ResponderEliminar
  15. jajaja mujer, no digas eso, que seguir tu ritmo es imposible; todos lo sabemos. Además, es que estoy leyendo otro libro que no es precisamente corto, así que ya no te alcanzo ni de coña!!
    Pero sé que te va a gustar ¡y a mí!

    ResponderEliminar
  16. Espe: Si no sé para qué me empeño en leer 2 a la vez, al final siempre me tira uno más que otro ¡je,je!

    Mastreatro: Yo no conocía a la autora, pero... ¡brillante!

    Isi: Me acabo de terminar el libro de Esme ahorita mismo. Tienes que leerlo. No sólo la historia es estupenda, sino que está escrito que da un gustazo tremendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.