lunes, 2 de mayo de 2011

Compras de Sant Jordi


Bueeeno, he tardado un pelín en enseñaros las compras San Jordianas porque como este año se aplicaba el famoso descuento del 10% dos veces, no podía dejarlo pasar y me fui de compras el día Oficial, 23 de Abril y repetí el 27. Tenía pensando ir a la librería sólo el 23 y elegir mis compras con calma, pero entre que llegué allí con algo de prisa y que estaba abarrotada, decidí llevarme sólo lo que tenía encargado y volver el día 27. Al final (entre los dos días) esto es lo que ha caído:



Para el Sr. Bookworm y Mini-Bookworm:


Gaunlgrym (Neverwinter. Libro I)
Autor: R. A. Salvatore
Editorial: Timun Mas
Número de páginas: 416.
Soy Drizzt Do’Urden, antaño perteneciente a Mithril Hall, amado por una esposa y amigo de un rey y otros compañeros no menos maravillosos. Todo eso forma parte de la corriente de mi memoria, que fluye ahora hacia orillas más lejanas, ya que ha llegado el momento de retomar el rumbo… y de recuperar mi corazón.
Soy Dahlia Sin’Felle y llevo siete diamantes en la oreja izquierda, uno por cada uno de los amantes a los que he asesinado, además de dos pequeños pendientes en la derecha por los amantes que aún debo matar. Sirvo a Thay… de momento.
Soy Gauntlgrym, la legendaria patria de los enanos Delzoun, la leyenda más sagrada de su historia, la fuente de la forja eternamente encendida, el lugar que Bruenor Battlehammer ha buscado durante más de medio siglo… y sigo esperándolo.

Bob Esponja. Guía de supervivencia
Autor: David Lewman
Editorial: Medialive
Número de páginas: 142
Probablemente, vivir en una piña bajo el mar te parece una cosa de lo más sencilla. Pero ¡piénsalo bien! Vivir bajo las olas puede ser muy peligroso —o al menos, muy incómodo— y somete a una dura prueba incluso a la más optimista de las esponjas. Por eso Bob Esponja Pantalones Cuadrados, estrella de las pantallas de televisión de todo el planeta, junto con sus amigos y vecinos del mundo subterráneo de Fondo de Bikini, aportan a esta guía divertidísima todas sus... Sus ideas... su, bueno, su singular punto de vista sobre cómo apañárselas bien en esta vida. Inspirada en episodios reales, la Guía de supervivencia de Bob Esponja está repleta de consejos importantísimos sobre todo lo imaginable, desde domesticar medusas salvajes hasta escapar de un enorme bol de salsa tártara. Son cosas esenciales en la vida, ¿o no?

Para una servidora:


En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 752.
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?.
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

El bául de viaje
Autor: Bianca Turetsky
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 266.
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon…


El descubrimiento de las brujas
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de Letras 
Número de páginas: 800
El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo.
Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja.


La chica con pies de cristal
Autor: Ali Shaw
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Con esta fábula sobre el amor, bella, singular y exquisitamente triste, el escritor británico Ali Shaw ha visto cómo su primera novela se convertía en un hallazgo literario. La chica con pies de cristal ha recibido excelentes críticas en Inglaterra y Estados Unidos, ha obtenido el Premio Desmond Elliot y ha sido finalista del Premio Costa de Primera Novela y del Premio Crawford, además de traducirse a catorce idiomas. Extraños sucesos ocurren en el remoto archipiélago de Saint Hauda. Criaturas de una rara belleza sobrevuelan la marisma helada y animales albinos encuentran refugio en los bosques, mientras las medusas iluminan con destellos eléctricos el oscuro fondo del mar. Tras unas breves vacaciones en una de las islas, la joven Ida Maclaird descubre que sus pies se están volviendo de cristal. Alarmada regresa a Saint Hauda en busca de una explicación.

Violetas para Olivia
Autor: Julia Montejo
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 320
Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?


Todas las lecturas me apetecen mucho, así que espero ir dándoles salida poco a poco.

33 comentarios:

  1. Qué lecturas más interesantes, les tenía echado el ojo a la mayoría que has comprado, así que estaré atenta a tus reseñas a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Al de Bob Esponja también le tenías echado el ojillo? ¡Je,je!

    ResponderEliminar
  3. Pues estaremos atentos a las reseñas, que ya tienes curro para rato, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Buenas compras. A mí me llaman especialmente En el pais del a nube blanca y Violetas para Olivia. Así que estaré atenta a las reseñas.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer "El baúl de viaje".

    ResponderEliminar
  6. Que de libros!! el baúl de viaje,lo he visto en otro blog y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original eres! ¡no conozco ninguno!
    Qué mono el de mini-Bookworm con su Bob Esponja (ese sí lo conocía, jeje)

    ResponderEliminar
  8. Espero que te guste El baúl de viaje, muy sencillito:)
    El país de la nube blanca tiene muy buena pinta.
    El descubrimiento de las brujas me lo he traido hoy mismo de la biblioteca, ¡no sabía que era tan tocho! no se si estoy para tanto ahora mismo pero se intentará xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. El otro día vi al hijo de un amigo con el libro de Bob Esponja. Debe de tener la misma edad que tu hijo. De los otros libros ya contarás, pero El baúl de viaje me llama la atención por las ilustraciones que tiene.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de tres semanitas empieza la feria del libro en Madrid y mi tarjeta de crédito ya está temblando la pobre, pero no sólo ella, también mis brazos, jaja.
    Ya te contaré el lote que cae este año.
    Besotes y estoy atento a los comentarios, el de Bob Esponja como que no, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Yo al final no compré tantos jeje buenas compras Bookworm!!

    ResponderEliminar
  12. Hay un par de ellos a los que les tenía echado los ojillos, ya veremos al final si caen o los dejo pasar... ya nos contaras si los lees pronto

    ResponderEliminar
  13. Tú como yo, aprovenchando al máximo los dos Días del libro =) aunque tú te has portado mejor que yo xD.

    Estaré atenta a todas tus reseñas ya que no conozco nigún libro (el de Bob sí xD)

    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas compras =)

    He comprado alguno de los que has comprado tú también (La niña con los pies de cristal) y echado el ojo a un par de ellos(Violetas para Olivia, El descubrimiento de las brujas).

    El que no conocía es "En el país de la nube blanca" y pinta bastante bien! =)

    Me da miedo juntar todo lo que he comprado jajajaja y me falta la Feria de aquí de Madrid!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Echado el ojillo no, pero los de Bob Esponja son los únicos libros infantiles en los que me fijo porque a mi sobrino le encanta y siempre los estoy ojeando para regalárselos :-)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El único que tengo es el de Sarah Lark, y tiene una pintaza estupenda, estoy deseando leerlo!! los demás, pues ya nos contarás si están bien.
    Me alegro de que tus "hombres" también hayan celebrado el día del libro (y el de navidad, etc, jejeje).
    Yo tengo pendiente también un IMM, pero me faltan fotos y tal. A ver si la próxima semanita.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me llama La chica con pies de cristal. La portada es bonita y el título raro pero atractivo como a mí me gustan. Estaré pendiente de tu reseña. Besos.

    PD. Comenté con otra cuenta antes, lo siento.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo, sin duda, con las tres lecturas de la última foto. Son títulos que he conocido recientemente, entre los blogs y los centros comerciales, y a los que les tengo muchas ganas. Así que quedo a la espera de tus magníficas reseñas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo me he obsesionado de manera descarada con El Descubrimiento de las Brujas pero de momento no me lo compro porque tengo en prioridad varios tochos del mismo tamaño y no es plan de dejar la mesa de noche coja xDDD

    ResponderEliminar
  22. Ayss, que me apetecen todos los libros que has comentado. Y sí, hasta el de Bob Esponja, que para algo tengo ya una minicolección en casa, jajajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. me apetece muchísimo el de las brujas!!! al final te decidiste por el de la chica con ....de cristal, todavía no lo he leído es que al final se le colaron muchas lecturas..a ver que te parece!
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Que buenos libros has comprado!!! Me llaman El baúl de viaje, El país de la nube blanca y Violetas para Olivia.
    Espero tus reseñas para ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Un poco descompasado, eh! Alguien de casa ha recibido mas libros que los demás!
    Yo Tengo Violetas para Olivia, que me apetece un montón. Los demás ya iras contando.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  26. que buenos librossss! oh quiero el de bob esponja!

    besos!

    ResponderEliminar
  27. El libro de Salvatore pinta muy bien, le echare un vistazo jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa:
    Ya os digo que el de Bob no me lo leo. Me gusta el bicho en los dibujos pero de ahí no paso. De todos modos os puedo decir que el mini-Bookworm se ha partido de risa un buen rato y nos lo ha ido leyendo en el coche hasta que "hartitos" le hemos dicho "sileeeeencio por favor".

    El de fantasía del Sr. Bookworm como que tampoco. Sigo sin conseguir que colabore en el blog con este género. No le saco más que un "bien" de cada libro que lee. ¡Pero de todos oye!, así que al menos sé que acierto con lo que le elijo ¡ja,ja!

    De los que he elegido para mí, seguro que el primero en caer será “El baúl de viaje”. Es cortito, tiene pinta de leerse rapidito. Es que en este momento estoy atascada con “Las cien voces del diablo”. No acabo de engancharse a este libro. En fin! También me apetecen mucho los gorditos, pero ya veremos. Todos sabemos que a veces tenemos planes de lectura y luego se van colando otros títulos.

    Por cierto Laky el desfase en la cantidad de libros para los miembros de esta casa está más que justificado ¡ja,ja! Soy la que más leo, la que tiene un blog de libros y encima este año nos han tentado con dos días con descuentos. ¿¿Cómo me iba a resistir?? Seguro que lo entiendes.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  29. Maaaaadre mía! vaya colección! no conocía ningúno... a ver qué nos cuentas! ;) un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Ala!!! No está nada mal, lecturas para todos y de lo más variadas, je je, ya veo que has podido resistirte poco. ja ja ja el único que conocía era el de Bob esponja!! Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Feliz día del libro! títulos muy apetecibles ellos (a excepción del de bob esponja, todos los demás quiero leerlos tarde o temprano).
    Y eso que andabas moderada ¡que si no! jajaja
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  32. De los tuyos me llaman la atención casi todos, ¡je, je! El de Sarah Lark ya viste que también lo tengo por aquí; "Violetas para Olivia" me llama mucho aunque creo que esperaré a leer alguna reseña; "La chica con pies de cristal" me llamó la atención cuando salió aunque todavía no estoy convencida; y "El baúl de viaje" pinta bastante bien, además de tener una edición preciosa. "El descubrimiento de las brujas" parece chulo, aunque me da la sensación de que es más thriller que novela fantástica, y eso me echa un poco para atrás.

    En fin, estaré atenta a tus reseñas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Veo que fuiste la que mejor escapó ;)
    El que más llama mi atención es "En el país de la nube blanca", pero cuando los reseñes ya veremos cuántos se me antojan.
    Un abrazo y que los disfrutes guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails