AUTOR: B. A. Paris
Sinopsis Editorial:
EDITORIAL: AdN Editorial
Sinopsis Editorial:
Livia cumple cuarenta años y va a dar la fiesta de su vida para resarcirse del banquete nupcial que nunca tuvo. Irán todos sus seres queridos, menos su hija Marnie, que estudia en el extranjero, y aunque Livia la adora, en el fondo se alegra de que no vaya a estar presente. Tiene que contarle a Adam, su marido, algo sobre la niña, pero esperará a que termine la fiesta para poder así disfrutar de ese último momento de felicidad conjunta.
Adam, empeñado en que la fiesta de Livia sea perfecta, ha organizado en secreto la visita de Marnie, pero a lo largo del día se entera de una noticia horrible. Tiene que contárselo a Livia porque ¿cómo van a celebrar la fiesta con lo que ha pasado? Pero su mujer está muy contenta e ilusionada... y los invitados a punto de llegar.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para que el amor de tu vida disfrute de sus últimas horas de felicidad?
El dilema, que narra cómo un solo día cambia para siempre la vida entera de una familia, es la nueva novela desoladora y arrebatadora de la autora superventas B. A. Paris.
Hoy os cuento mis impresiones sobre "El dilema", la última novela de B. A. Paris publicada por AdN Editorial. Empezaré diciendo que he leído todas las novelas que hasta ahora ha publicado esta autora y con todas me lo ha pasado muy bien porque sabe construir unas intrigas de lo más interesantes y mantener la tensión durante muchas páginas, lo que siempre es de agradecer.
Con "El dilema" pasa lo mismo. Para mí ha sido una lectura muy intrigante, pero a la vez ha sido una historia prácticamente imposible de creer. Ya sé que es una novela y uno se puede inventar lo que sea, pero las cosas tienen que tener lógica y lo que ocurre en este libro... ¡uf! para mí no la tiene casi desde el principio. La trama transcurre a lo largo de un día, y está protagonizada por un matrimonio (Livia y Adam) y sus dos hijos (Josh y Marnie), el día del cuarenta cumpleaños de Livia, acontecimiento que va a celebrar a lo grande.
Livia y Adam son un matrimonio feliz, han luchado mucho por su familia desde el principio. Livia se quedó embarazada siendo muy jovencita y sus padres la repudiaron y aunque encontró en los padres de su marido, todo el cariño y apoyo que no le ofrecieron los suyos, jamás tuvo la boda que había soñado, así que desde que se casó (cuando aún no tenía veinte años) lleva planeando la perfecta fiesta de su 40 cumpleaños. Su familia y amigos lo saben y de todos recibe apoyo y cariño.
El problema de preparar una fiesta con veinte años de adelanto, es que no sabes qué circunstancias estarás viviendo en ese momento y justo en este momento Livia sabe algo sobre su hija que su marido ignora (el dilema está en si contárselo antes de la fiesta o no) y su marido sabe algo sobre su hija que Livia ignora (y para él, el dilema es el mismo). ¿Es más importante desvelar lo que saben o dejar que Livia tenga la fiesta con la que lleva soñando dos décadas? Hay que tener en cuenta que lo que ambos ocultan cambiará sus vidas y no habrá vuelta atrás.
B. A. Paris Foto us.macmillan.com |
Sinceramente lo que ambos callan es grave, y a mí no me ha cabido en la cabeza que la fiesta siguiera adelante, sobre todo con lo que sabe él, así que me ha costado mucho entender a este matrimonio y eso que al principio no tenía ni idea de qué podía ser lo que Livia le ocultaba a su marido y si me apuras hasta podría intentar entender que celebren la fiesta y que luego ella le cuente a Adam lo que sabe, pero no me cabe en la cabeza que con lo que él oculta todo siga adelante.
Imagino que no es una decisión fácil de tomar, y que posiblemente dependerá de la forma de pensar de cada uno, pero en serio ante una duda como la que tiene Adam es imposible disfrutar la fiesta y las horas, lógicamente, se le hacen eternas y además ni disfruta él ni acaban de disfrutar quienes notan que le ocurre algo.
Sinceramente no sabría muy bien cómo catalogar esta historia, pero más que un thriller, como sus otras novelas, yo diría que "El dilema" es más un drama familiar, que sí, me ha enganchado, pero que por otro lado se llega a hacer algo repetitivo porque da vueltas sobre lo mismo una y otra vez, y sin embargo lo cierto es que no era capaz de parar de leer, y ahora soy yo la que tiene un dilema, por que sí, el libro me ha resultado entretenido, y el estilo de la autora hace que su lectura sea muy ágil, pero he sentido que leía enfadada ¡ja,ja! porque no acaba de entender el comportamiento de Livia y Adam.
Si habéis leído a la autora, leed este también. Es diferente al resto y a ver qué opináis de los dilemas aquí propuestos y si no, diría que cualquiera de los otros libros de la autora es mejor que este.
Puedes empezar a leer "El dilema" AQUÍ