4 sept 2019

En la cocina con Kafka (Tom Gauld)

TÍTULO: En la cocina con Kafka
AUTOR: Tom Gauld
EDITORIAL: Salamandra

Sinopsis Editorial:

Conocido como «el dibujante de los amantes de los libros», Tom Gauld aúna en sus historietas el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop. El resultado son unas viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas que hacen gala del típico humor inglés y del estilo gráfico absolutamente único que caracterizan la obra de este genial autor.


Yo no sabía quién era Tom Gauld, aunque después de leer este libro con una recopilación de sus tiras cómicas, sí conocía algunas de ellas, sobre todo esta:

De todos modos el título no me invitaba a pensar que entre sus páginas iba a encontrar tantas cosas que tuvieran que ver con los libros, así que fue toda una sorpresa, igual que lo fue que el libro me lo regalara mi cuñado porque cuando lo vio en la librería pensó "este libro es para Mer" y efectivamente ... lo era.

Mi cuñado es así él. No te regalará nada en tu cumple o en Navidad, pero cuando ve algo que sabe que te puede gustar, da igual el día que sea, que decide hacerte un regalín. Tampoco es que tenga muchos días así al año, no vayáis a pensar, pero cuando le da suele acertar de pleno, aunque cuando vi el título le pregunté si había algo que quería decirme respecto a mi cocina (yo odio cocinar y lo sabe de sobra), pero mira por dónde no iban por ahí los tiros.

Os dejo algunas tiras más para que veáis cómo es por dentro, y el estilo sencillo pero certero de Gauld para transmitir claramente su visión del mundo literario. Desde luego ya os digo que vale la pena hacerle un hueco en vuestras estanterías. No sé si habrá muchos libros de tiras cómicas donde se hable con ese humor irónico sobre cultura, escritores, novela, poesía, bibliotecas, traductores, lectores, soportes lectores o finales literarios (entre otras cosas). Lo que tengo claro es que el estilo del autor es muy particular y de ahora en adelante ya sabré reconocer un Tom Gauld en cuanto lo tenga delante.

Es cierto que no todas las tiras las he "pillado", pero en general ha sido una lectura divertida y sorprendente por su contenido y por cómo llegó hasta mí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.