11 de Abril "Tag Literario"
11: Un libro que te hiciese reír a carcajadas.
11: Un libro que te hiciese reír a carcajadas.
Creo que hacer reír a un lector es más complicado que conseguir que se ría a carcajadas. Depende tanto del sentido del humor de cada uno y del momento en el que se elige la lectura, que a veces lo que a uno le ha parecido tan divertido a otro no le arranca ni la más mínima sonrisa.
Me viene a la mente "Maldito karma "de David Safier, con el que tantos lectores conocimos al autor mientras nos arrancaba risas y alguna que otra carcajada. Las reseñas que leí después de su lectura o eran muy positivas debido a lo bien que se lo pasaron algunos lectores o todo lo contrario. Hubo quienes no le encontraron la gracia por ningún lado. Eso supongo que no es bueno ni malo. Creo que solamente depende de cada lector. En mi caso he ido leyendo cada una de las novelas que ha publicado y con todas, en mayor o menor medida, me he divertido. Sé lo que voy buscando y lo encuentro.
Pero para este tag, me quedo con la primera novela que leí de Marian Keyes, otra autora a la que sigo religiosamente con cada nuevo libro que escribe y con la que me lo pasé ... pipa no. Lo siguiente. "Sushi para principiantes". Es cierto que al ser la primera novela que leía de la autora no llevaba perspectivas de ningún tipo. Además no había oído hablar de ella antes, y tampoco tenía un blog ni buceaba por internet buscando información sobre libros, así que puedo decir que lo disfruté cien por cien.
Lo empecé hace años y no pasé de las primeras 100 páginas. Marian Keyes escribe bien, pero para mi gusto se enrolla demasiado. Para hacerme reír, me quedo con Sophie Kinsella, más disparatada y, a mi parecer, con un ritmo ritmo más ágil :).
ResponderEliminarJolín, pues a mi la Kinsella no me va nada ¡ja,ja! Si es lo que digo, para reír, cada lector es un mundo.
EliminarEse fue también mi primer libro de Marian Keyes y me gustó tanto que he leído todas sus novelas. Besos.
ResponderEliminarVeo que nos enamoró a ambas. Yo también soy lectora "fiel".
EliminarEs lo más complicado siempre, hacer reír. Uno de los libros que más me hizo reír en su momento fue Sin noticias de Gurb. Pero me parece que es un libro que ha envejecido mal. Con esta autora no me he estrenado, así que me apunto este título.
ResponderEliminarBesotes!!
¡Ay Margari! Cómo me reí con ese libro. Lo leí con mi hermana (cada una tenía su ejemplar) y lo pasamos pipa. No sé si ha envejecido bien o mal, yo me alegro de haberlo leído en el momento que lo hice porque acerté de lleno.
EliminarYo creo que lo he leído pero no te creas que estoy segura.
ResponderEliminar¡Ja,ja! eso es que no te reíste demasiado :)
EliminarPara mí, sin duda, El asombroso caso de Pomponio Flato es la obra más desternillante y brillante que he leído. Mendoza es siempre una apuesta segura, pero que es con ese se salió.
ResponderEliminarPues ese no lo tengo. Tomo nota, que siempre hay que hacer un hueco a las risas (aunque sea literarias).
EliminarIgual que tú, me he reído mucho con los libros que ha publicado David Safier :-). "Sushi para principiantes" lo leí pero no recuerdo que me hiciera reír... jejeje
ResponderEliminarBesos!
Sí, Safier es muy particular y aunque no le guste a todo el mundo, de momento seguiré leyendo sus novelas. Aunque no me arranquen carcajadas, siempre es un placer leer con una sonrisa en la boca y eso conmigo lo consigue.
Eliminar