AUTOR: Dolores Redondo
EDITORIAL: Destino
Sinopsis Editorial:
En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.
Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.
Ahora que acaba de publicarse el último libro de Dolores Redondo, yo hoy os hablo del único libro que me faltaba por leer de la autora, su primera novela, “Los privilegios del ángel”.
Voy a empezar confesando que las primeras páginas no acaban de atraparme, quizás porque lo que estaba leyendo era muy diferente a todo lo que ya había leído de la autora, pero tampoco miento si digo que al final, la novela me ha gustado muchísimo, sobre todo por ese final que tanto me sorprendió.
La novela arranca con un primer capítulo titulado “Segunda muerte de Celeste Martos” (un título que el lector entenderá solamente al final de la lectura), y será la propia Celeste la que nos lleve por las diferentes etapas de su vida, empezando desde la más tierna infancia donde sufrirá una inesperada pérdida que marcará su vida para siempre de una forma tremenda.
Dolores Redondo |
“Los privilegios del ángel” es una novela que nos habla de amistad, maternidad, de muerte y del duelo por la pérdida de alguien y de la superación o no de esa pérdida. Es una historia que en cuanto conectó conmigo me atrapó y me pareció muy ágil y conmovedora en muchos momentos.
Como os decía, al principio, parecía que no me iba a convencer y al final he disfrutado mucho con esta historia que ni de lejos parece una primera novela. Ahora estoy deseando leer ya lo nuevo de Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.