AUTOR: Camilla Läckberg y Henrik Fexeus
EDITORIAL: Planeta
Sinopsis Editorial:
En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.
La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.
Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.
Desde que en 2018 se publicó "La bruja", de momento el último libro de la serie Serie Fjällbacka, lo único que había leído de Camilla Läckberg fueron dos novelas bastante olvidables en mi opinión, "Una jaula de oro" y "Alas de plata". Esperaba que su siguiente publicación continuara con la serie de Fjällbacka, aunque fuera para ponerle punto final, pero lo no que no imaginaba es que fuera a lanzar una nueva serie (o trilogía) y encima escrita a dos manos con un, por lo visto, famoso mentalista.
La verdad es que a mí la novela me ha gustado y me ha parecido muy original la incorporación de un mentalista, tanto a la hora de escribir la novela a dos manos con Läckberg, como siendo uno de los protagonistas del libro, sin embargo también creo que es larga en exceso y que no habría pasado nada si tuviera 150 páginas menos. De todos modos al leerlo en papel y alternarlo con el audio, se me ha hecho una lectura muy llevadera.
El ritmo de la trama no es como para comerse las uñas, pero tampoco es lento, sin embargo es posible que por ser la primera novela de una trilogía, los datos que va aportando de todos los personajes con clichés varios (secundarios incluidos) acaben dejando en segundo plano la investigación de los terribles asesinatos que se están cometiendo y eso paraliza un poco el ritmo del libro, pero aún así, a mí me ha resultado un libro interesante, entretenido y no me he aburrido en ningún momento.
Camilla Läckberg & Henrik Fexeus Fotografía de www.kultura.pravda.sk |
Todo lo que aporta Vincent, el mentalista, a la historia y que tiene que ver con su mundo, con la mente humana, esos rompecabezas que van surgiendo a medida que leemos, me han parecido que le añaden originalidad a la novela y a mí me han gustado.
Se puede decir también que la agente de policía Mina Dabiri, es un personaje peculiar, no diría original, porque empieza a ser ya algo moderadamente común ver en novelas o series personajes con TOC, pero cada vez que me encuentro con un personaje como ella, intento ponerme en su piel y pienso en lo difícil que tiene que ser el día a día de una persona así (y no os digo nada en la parte final del libro). De Mina nos ha quedado por ahí algo sin contar que supongo se tratará en los libros posteriores, así que habrá que esperar a leerlos.
Si te gusta Camilla Läckberg, probablemente este libro también te gustará. Yo desde luego me leeré como mínimo el siguiente sin duda.
Pese a esas páginas sobrantes, parece entretenida la novela. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
He leído novelas de esta autora y me han gustado. ¿A ésta le sobran páginas? Ya me metes ganas de ponerme a comprobarlo (ja. Ja...), pero si así lo ves será porque así es.
ResponderEliminar