20 ago 2022

La apelación (Janice Hallett)

TÍTULO: La apelación
AUTOR: Janice Hallett

Sinopsis Editorial: 

Un asesinato.
Quince sospechosos.
¿Puedes descubrir la verdad?

En el idílico pueblecito inglés de Lockwood hay un misterio que resolver. Todo empieza con el regreso de dos habitantes del pueblo después de un largo viaje y acaba con una trágica muerte. Aunque se ha enviado a prisión al presunto culpable, el abogado Roderick Tanner sospecha que es inocente y ordena a sus pasantes, Charlotte y Femi, que revisen todas las pruebas del caso.

Entre la desastrosa compañía de teatro amateur del pueblo y la campaña de recaudación de fondos para el tratamiento médico de una niña pequeña vecina del pueblo, se esconde el asesino a la vista de todos. Las pruebas están ahí, esperando a que alguien las descubra. Pero ¿podrán Charlotte y Femi resolver el caso? ¿Lo podrás resolver tú, lector?

Janice Hallett, calificada por el Times como la Agatha Christie del siglo xxi, ha creado con La apelación una novela de misterio extraordinaria, con múltiples giros inesperados y que involucra al lector en la resolución del caso como si fuera un investigador más. ¿Te atreves a adentrarte en los secretos de Lockwood?

Hoy os cuento un poquito mis impresiones sobre una de mis mejores lecturas veraniegas. Tenía muchas ganas de leer este libro y la única pega que le puedo poner es, quizá, que podía haber sido algo más corto, pero por lo demás me ha tenido de lo más intrigada toda la lectura.

La propia sinopsis es estupenda porque sabemos que hay un cadáver, sabemos que alguien está en prisión por haber confesado el crimen, pero no sabemos el nombre de ninguno de los dos y hasta más de la mitad de la novela no descubriremos el primero de ellos.

La novela es del tipo epistolar, solo que en lugar de cartas, leeremos e-mails y mensajes de whatsapp. Toda esta correspondencia entre los personajes del libro, que no son pocos precisamente, será leída por Femi y Charlotte, dos pasantes del abogado Roderick Tanner, que no está nada convencido de que la persona en prisión sea culpable del crimen y quiere conocer la opinión de dos personas que no están familiarizadas con el caso pidiéndoles que lo lean todo para ver si encuentran algo extraño.

Janice Hallet
Fotografia de www.theguardian.com
La verdad es que la historia está muy bien planteada, tenemos un grupo de teatro que este año va a dedicar la recaudación de la obra a Poppy, la nieta de los fundadores del grupo, que padece un cáncer cerebral y parece que la única cura es un medicamento experimental astronómicamente caro, por lo que todo el mundo se implicará en la campaña para recaudar fondos.

Nos sentiremos muy fisgones leyendo tantos mails y pronto iremos viendo de qué pie cojean algunos personajes mientras vamos haciendo apuestas sobre quién será el muerto o muerta y el o la culpable y por supuesto hay muchos que tienen papeletas para ser las dos cosas. Para mí ha sido una lectura de lo más entretenida.

Ha sido uno de los libros en los que más "detective" me he sentido, lo que no significa que haya adivinado todo, aunque sí alguna que otra cosilla y en general me lo he pasado estupendamente, así que aunque es un poco más larga de lo que suelen ser las novelas epistolares, yo la recomiendo sin dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.