18 feb 2021

Las cenas de los martes (Monika Peetz)

TITULO: Las cenas de los martes
AUTOR: Monika Peetz
EDITORIAL: Maeva

Sinopsis Editorial: 

Cinco amigas en un viaje que cambiará sus vidas.

Judith, Eva, Estelle, Caroline y Kiki, cinco mujeres muy diferentes unidas por sus inquietudes, se conocieron hace años en un curso de francés.

Desde entonces, se reúnen el primer martes de cada mes para cenar en el restaurante Le Jardin, y una vez al año emprenden un viaje.

A raíz de la muerte del marido de Judith, las cinco amigas se reúnen de nuevo y deciden embarcarse en una peregrinación a Lourdes para apoyarla. Juntas inician una travesía llena de sorpresas que cambiará sus vidas para siempre.

Para ser sincera empecé este libro sin grandes expectativas pero la verdad es que enseguida conecté con la historia. Creo que a veces se trata de leer un libro en el momento adecuado y este era mi momento porque no solo me ha gustado más de lo que esperaba sino que además me he divertido mucho leyéndolo.

El libro nos habla de cinco amigas, cada una con una personalidad totalmente distinta a las demás, que llevan más de quince años cenando juntas los martes en el mismo restaurante (el dueño del local es ya un cómplice más de esta amistad). Se conocen perfectamente y lo comparten todo… (o no). 

El caso es una de ellas, Judith, se queda viuda y se empeña en terminar el viaje de peregrinación a Lourdes que su marido no tuvo tiempo de hacer, usando como guía un diario que iba escribiendo y por supuesto, con más o menos ganas, sus amigas (Eva, Estelle, Caroline y Kiki) no la van a dejar sola en semejante trance.

Ya os podéis imaginar que a lo largo de los muchos kilómetros que les quedan les dará tiempo a conocerse mucho mejor de lo que ellas pensaban que se conocían, sobre todo cuando el cansancio empieza a hacer mella, cuando las indicaciones del diario del difunto no parecen tener demasiado sentido y cuando algún que otro secreto oculto sale a la luz, lo que pondrá a prueba la amistad de estas mujeres. Este viaje en el que se embarcan marcará un antes y un después en la vida de las cinco amigas y ninguna regresará del viaje siendo la misma (bueno quizás Estelle sería la excepción).

Como os digo para mí ha sido una lectura de lo más agradable. Tiene su parte simpática, sobre todo gracias a Estelle y también una parte más emotiva cuando los secretos dejan de serlo y deben decidir muchas cosas, ¿romper una amistad? ¿continuar? ¿confiar? ¿perdonar?...

En fin, es un libro que se lee sin darte cuenta que nos habla del valor de la amistad, del amor de pareja, de secretos e infidelidades, de la monotonía de la vida en algunos momentos y que a mí me ha gustado más de lo que esperaba y me ha dejado un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.