lunes, 18 de junio de 2018

Lectura Conjunta Programada de "Muerte con pingüino" (Andrei Kurkov)

"Muerte con pingüino" de Andrei Kurkov, es la lectura conjunta que haremos durante la última semana de Junio. No es un libro excesivamente largo, así que su lectura nos llevará solamente cinco días.

En Julio y Agosto, yo no voy a organizar ninguna lectura de estas, pero imagino que en Septiembre/Octubre volveré con alguna nueva propuesta.

De "Muerte con pingüino" he leído pocas reseñas, pero todas han sido muy buenas, así que espero que lo pasemos estupendamente.

Dejo como siempre el calendario (mini-calendario en esta ocasión). Ya sabéis que la lectura se va comentando en Facebook en un evento PRIVADO creado para ello.

Os recuerdo que hay una pestaña en el blog llamada "L.Conjuntas" que podéis encontrar bajo la cabecera del blog donde explico cómo funcionan esta tipo de lecturas,  o podéis pinchar directamente AQUÍ

Si alguien se quiere apuntar, que me deje un comentario AQUÍ

Este es el calendario con los días de lectura y las páginas correspondientes a cada día:

Viktor es un escritor arruinado: está sin blanca, lo ha dejado su novia, tiene frío.

Imaginen si se siente solo que decide adoptar a un pingüino. No sabe que este nuevo compañero de piso, Misha, también está deprimido: suelta suspiros melancólicos cuando chapotea en la bañera de agua helada y se encierra en la habitación como un adolescente.
Ahora Viktor no solo está triste, sino que debe consolar a su amigo. Y además alimentarlo. Todo se complica cuando un gran periódico le encarga escribir esquelas de personajes públicos que aún están vivos.

Parece una tarea fácil. Pero no lo es: los protagonistas de sus necrológicas empiezan a fallecer en extrañas circunstancias poco después de que escriba sobre ellos. Misha y Viktor se ven atrapados en una trama absurda y violenta.