Llega el viernes y me encuentra metida en la lectura de una novela que llevaba esperando en la estantería nada más y nada menos que seis años. Estoy intentando combinar las novedades literarias con las cosas que ya llevan un tiempo en casa (aunque confieso que me sigo inclinando hacia las novedades).
Había leído de este mismo autor "Un amigo perfecto" que fue una historia que no me dio ni frío ni calor y me temo que esta va por el mismo camino. No acabo de engancharme en la historia que sin embargo no está del todo mal. Os dejo AQUI el argumento por si os interesa. La novela es Lila, Lila de Martin Suter y así comienza...
"Y ese Peter Landwei..., ése era yo.
Giró el rodillo de la Underwood negra hasta que apareció la última frase, encendió un cigarrillo y repasó la página cubierta de densa escritura.
La lluvia seguía golpeando rítmicamente sobre las tejas. Abrió la ventana de la buhardilla. El tamborileo resonaba ahora con más fuerza y mayor nitidez. Dos metros por debajo del antepecho, el agua desaparecía con un gorgoteo en el tubo del desagüe. La calle mojada reflejaba la débil luz del único farol del callejón sin salida. Delante de la casa de enfrente se veía una furgoneta con la inscripción "Tapicería y marroquinería Maurer". Detrás de la luna de un escaparate en que figuraba la misma inscripción ardía una lámpara, como cada noche desde que había fallecido la mujer de Maurer. Y como cada noche se veía en una habitación de la primera planta del mismo edificio a un hombre calvo leyendo a la luz de una lámpara de pie. Inmóvil, como una figura de cera. Las demás ventanas estaban a oscuras, excepto un ventanuco en el tejado, junto a la chimenea. Antaño, Peter se había preguntado a veces quién viviría allí. Ahora ya le era indiferente. Tan indiferente como todo lo que no tuviera que ver con Sophie. Tan indiferente como él le era a ella."
No conozco ni el libro ni a su autor, así que tendré que esperar en caso de que lo reseñes para averiguar algo más
ResponderEliminarbesos
Yo tampoco lo conocía. A ver qué nos cuentas cuando lo leas. Por cierto que debería hacer como tú: combinar las novedades con otros que llevan más tiempo en casa ;) Un besote.
ResponderEliminarNo me llama nada de nada, pero estaré atento a tu reseña. Besos
ResponderEliminarYo tambien intento hacer un alto en las novedades, pero son las que mas entran en casa y al final no consigo hacer el 50-50 que prentendía. Este libro, en un pricipio, no me dice nada. Esperaré a tu reseña. Besos!
ResponderEliminarQué poco me atraen los libros de Anagrama con esas portadas tan insulsas!
ResponderEliminarBesos
Desconocía tanto al autor como a su novela, y como tengo mucha lectura pendiente que además me apetece mucho leer, me da que me abstendré con esta novela por ahora.
ResponderEliminarUn saludo ^^
Pues hoy que estamos de puente, me he levantado con calma chicha y desayunando me he puesto a leer a esta "Lila, Lila" y nada, no me acaba de calar.
ResponderEliminarPor cierto Laky he puesto la portada de Anagrama, pero mi edición es la de Círculo, aunque no vayas a pensar que es mucho más mona. En todo caso no me importaría que la portada fuera horrorosa si el libro me enganchara, pero es que el personaje principal me parece un tipo insulso, que se está liando de mala manera y que no me acaba de caer bien.
Besos!
La verdad es que así no me llama nada....a ver tu reseña pero viendo lo que dices...dudo que me la apunte.
ResponderEliminarUn beso!
No conozco el libro y el autor creo que tampoco, espero la reseña
ResponderEliminarMe pasa igual, soy un desastre y tengo libros en casa desde hace siglos sin tocar, estoy intentando ponerle remedio, pero es tan difícil no picar con cosas nuevas ¿verdad? confieso que no conozco al autor así que estaré atenta a tu reseña a ver qué tal. Muchos besos
ResponderEliminarCuando he visto que lo tenias desde hace 6 años y que aún no lo habías leído, he pensado: Madre mia!!! Jajajajaja Pero luego me he puesto a pensar sobre mis libros y me he dicho: Ostras! Si yo tengo libros esperandome desde hace más años... Que desastre!! Jajajajaja Bueno, hablando de éste en concreto, no me acaba de llamar demasiado la atención y menos si dices que no te engancha. Besos!
ResponderEliminarEn vista de lo que tengo pendiente, aguardo a que nos digas que impresión te da su lectura. besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarEsperaré tu reseña ya sí decidiré que hacer con ella, ahora mismo ya no se si quiero que un libro me atrape o todo lo contrario, porque si me atrapa me hace perder horas de estudio y si no lo arrastro meses enteros...
ResponderEliminarNo conocía ni el libro ni al autor, así que esperaré tu reseña, a ver qué tal está.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pueeees... me parece que estamos ante una lectura que puede (y repito: puede) que sí que me apunte. El argumento me atrae y el inicio me gusta.
ResponderEliminarConvénceme con tu reseña :P
¡Besines!
Así de golpe no me dice nada pero quien sabe. Besos
ResponderEliminarSé que este no es uno de los mejores principios de novela, y aunque os he dicho que no acababa de calar en mí, la cosa está ganando puntos y liándose cosa fina, así que al final quizás el libro valga más la pena de lo que yo estaba pensando.
ResponderEliminarNo conocía al autor, así que esperaré a leer tu reseña para ver qué te parece finalmente. Por otro lado, me gustaría tener esa voluntad de alternar novedades y libros antiguos: últimamente solo me decanto por las primeras y la acumulación de novelas en casa es considerable...
ResponderEliminarBesos.
Los comienzos no siempre representan el contenido de lo que va a terminar siendo la obra, pero en ocasiones son muy orientativos. Se descubre la prosa del autor, la intención... Pero en este caso, que es la segunda oportunidad que le das al autor, creo que de forma generosa, pues la primera vez no te dejó muy buen sabor de boca, poco más descubrirás sobre su estilo. Lo único que quizá pueda sorprenderte será el argumento, y espero que así sea.
ResponderEliminarBesos
Lupa
Esta editorial me gusta mucho *_*
ResponderEliminarbesos!
Anagrama siempre me ha gustado! me gustaria leerlos!
ResponderEliminarHe estado varias a veces a punto de sacarlo de la biblioteca, pero al final siempre lo dejaba. Esperaré a leer tu reseña y lo mismo me animo. Por cierto, ya he conseguido el que reseñabas, Las flores de la guerra, así que a ver si lo leo prontito. un beso
ResponderEliminarEsperaré a leer la reseña porque, así de entrada, no me dice gran cosa. Tal vez luego cambie de opinión.
ResponderEliminarMusus.
A mí me pasa lo mismo, que al final acabo leyendo los últimos libros que compro y tengo otros en la estantería esperando desde hace años. Tendré que hacer como tú e ir mezclándolos.
ResponderEliminarUn abrazo.