Confusión (B. A. Paris)

Sinopsis:


Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar? Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida.

Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos...

Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persistente remordimiento. Ni las llamadas anónimas que recibe, ni la sensación de que la vigilan...

Ficha del libro: AQUÍ

No hace mucho comentaba que me encantan las novelas que se devoran en un par de sentadas. De esas que te enganchan desde el principio y que estás deseando leer en cuanto tienes un momento libre y no hay duda de que hoy os traigo una de esas novelas.

"Confusión" es la segunda novela de B. A. Paris. Os empiezo diciendo que no he leído la primera ("Al cerrar la puerta") pero, ya le tengo en casa porque fue una de mis adquisiciones de Sant Jordi, así que no puedo hacer comparaciones. Lo que sí me alegra decir es que no pertenece a ninguna serie (¡casi lloro de la emoción!) por lo que da igual cual se lea primero.

"Confusión" es una de esas historias que van provocando en el lector una ansiedad creciente a medida que avanzas en su lectura. Te hace empatizar enseguida con su protagonista y pensar qué harías tú en su lugar si te estuviera ocurriendo algo parecido.

La vida de Cass, la protagonista, comienza a torcerse cuando una noche de tormenta, al regresar a su casa, toma un atajo, que prometió a su marido no coger. Es un camino que atraviesa el bosque que va a dar a su casa y como de noche puede resultar peligroso, decide que no se lo dirá a Mathew, su marido y punto. El problema es que al atravesar el bosque ve un coche parado con una mujer dentro, aunque la lluvia le impide ver quién es. Sin saber muy bien qué hacer se para un momento, pensando que si la mujer tiene una avería, se acercará hasta su coche para pedirle ayuda, pero eso no ocurre y Cass, decide marcharse sin más. El problema es que al día siguiente la noticia que acapara los telediarios es el asesinato de una mujer en el bosque, esa mujer que ella vio y el sentimiento de culpa empieza a crecer en Cass, más aún cuando se entera de que la mujer asesinada es alguien que ella conocía, una nueva amiga con la que comenzaba a verse. Como no quiere reconocer ante nadie que atravesó el bosque esa noche, ella sola se martiriza pensando qué habría pasado si hubiera bajado del coche, si la mujer seguiría viva, o al contrario, si sería ella la que también estaría muerta.

Si a esa culpa, le sumamos el agobio que empieza a sentir, cuando comienza a recibir llamadas anónimas y la cantidad de cosas que se le olvidan, la pobre Cass, está casi segura de haber heredado la demencia precoz que sufrió su propia madre.

La autora con su novela en la edición original. Fotografía de WHSmith 




Os confieso que a mí lo que más me agobiaba era todo lo que se le olvidaba, desde haber comprado algo en la teletienda, a perder el coche en un aparcamiento de seis plantas, a haber firmado un contrato para poner una alarma en casa, o simplemente olvidar cómo funciona la cafetera o la lavadora (entre otras cosas). Me daba pena la sensación de estar perdida que sentía Cass, ese no saber en quién confiar, ni siquiera en ella misma, la tristeza que la iba invadiendo poco a poco...

A las pocas páginas de empezar a leer me dije "aquí está pasando esto" y... sí, era eso lo que estaba pasando, pero también reconozco que aunque me mantuve en mi teoría, hubo momentos en que ni yo misma podía explicar cómo era posible. Llegó un momento que creí que había un complot contra la pobre Cass en el que estaba implicado el pueblo entero, la verdad. Pero lo cierto, es que aunque me resultó previsible, estaba deseando seguir leyendo para enterarme de todos los detalles, y también reconozco que hubo una sorpresa final que no esperaba, que es lo que más me ha gustado.

La verdad es que "Confusión" ha sido una lectura que me ha gustado mucho. De esas que uno puede reservar para cuando tiene un bajón lector, o cuando llevas varios libros que no acaban de atraparte, porque es ideal para volver a pillar el ritmo. Además el estilo de la autora es estupendo, sencillo, directo, ágil, ha sabido mantener el ritmo de una forma constante y ha creado una trama de suspense que me ha hecho pasar un par de tardes geniales.

Me reservo su anterior novela "Al cerrar la puerta", que además he leído que es mejor que esta, para un momento de esos de bajón que os comentaba... o no, ya veré ¡je,je!

Primeras páginas: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.