El resto de sus vidas (Jean-Paul Didierlaurent)



Iba a copiar la sinopsis que aparece en la editorial de la novela, pero creo que cuenta demasiado y ya que el libro es tan cortito, es una pena saber "tanto" antes de leerlo. De todos modos, por si alguien la quiere leer igualmente, os dejo AQUÍ el enlace a la ficha del libro.

Cuando compré hace ya un tiempo en una librería de segunda mano una novela titulada “El lector del tren de las 6.27“ de Jean-Paul Didierlaurent, no imaginaba que me iba a gustar tanto la historia de Guibrando Viñol, su protagonista, así que cuando vi una nueva novela con la firma de este autor no me lo pensé mucho y tengo que decir que no me equivoqué ni un pelo.

A ver, confesad… ¿cuántas novelas habéis leído protagonizadas por un tanatopractor? Yo desde luego hasta hoy ninguna y espero que nadie se vaya a echar atrás por ello. El pobre Ambroise ya tiene bastante con no conservar ninguna novia demasiado tiempo debido a su trabajo, así que ahora que no se vaya a quedar sin que leáis su historia por culpa de un trabajo que además hace con mucho cariño y delicadeza y que ... ¡alguien tiene que hacer!

Y esa es una de las cosas de las que he sido consciente leyendo la novela (que no trata en exclusiva sobre su trabajo, no os preocupéis) pero que sí detalla en uno de los capítulos por qué lo eligió y además qué pasa en ese lapso de tiempo desde que una persona muere hasta la volvemos a ver ya preparada en el lugar donde se va a velar.

Acompañando a Ambroise en esta historia, está su abuela Beth, una mujer entrañable con la que convive y por otro lado tenemos a Manelle, una asistenta domiciliaria que trabaja cada día en diferentes hogares de ancianos que tienen derecho a esa asistencia y que nos llevará por las casas de algunos de esos ancianos, pero será uno en concreto, el señor Dinsky, el cuarto protagonista de esta historia.

Por circunstancias que no os voy a contar, los cuatro acaban rumbo a Suiza, con una idea muy clara en mente, pero a veces, el destino tiene reservadas sorpresas que le dan la vuelta en dos minutos a cualquier plan. Este será un viaje para conocerse a fondo, para establecer lazos y para compartir entre amigos un tiempo y una historia preciosa, que además tiene unas pincelas de humor que la hacen especialmente deliciosa.

Me encanta cómo escribe Didierlaurent y la cantidad de cosas que llega a transmitir en apenas 250 páginas, que ya os digo que si os ponéis a leerla con todo el tiempo de mundo y sin prisas, la termináis del tirón.

Preciosa, de verdad. Estoy generosa este Enero. Otra lectura 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.