El milagro original (Gilles Legardinier)

SINOPSIS:

El thriller más trepidante, lleno de aventuras y, sobre todo, más divertido de 2017. Historia, suspense, ciencia y aventura en una intriga contra reloj que nos invita a viajar a lo largo de 2500 años, desde la antigua Mesopotamia al Tercer Reich, desde el Museo Británico al Japón milenario.

Karen Holt es agente de un servicio de inteligencia muy peculiar. Benjamin Horwood es un investigador del Museo Británico que no sabe muy bien ni por dónde anda, cínico, deslenguado y con un peculiar sentido del humor. Ella investiga una espectacular serie de robos de objetos históricos por todo el mundo. Él pasa sus vacaciones en Francia, a la zaga de un amor perdido.

Cuando el respetable historiador que ayudaba a Karen a rastrear a estos ladrones tan extraordinarios muere en extrañas circunstancias, a ella no le queda otro remedio que reclutar a Ben, aunque sea a la fuerza. Lo que van a vivir los desconcertará.

Lo que van a descubrir los fascinará. Lo que tendrán que afrontar podría destruirlos…

Ficha del libro: AQUÍ 

Una serie de peculiares objetos históricos están siendo robados en distintas partes del mundo y el caso está siendo investigado por la Agente del servicio de inteligencia Karen Holt en colaboración con el profesor Wheelan, un historiador que muere en un accidente de carretera, así que a Karen no le queda más remedio que fichar (por no decir secuestrar) para la misma causa, a Benjamin Horwood (aunque no sé por qué en la sinopsis pone Wood) que es investigador del Museo Británico y discípulo del profesor Wheelan.

Benjamin es un tipo bastante singular y con un sentido del humor que siempre sale a relucir en las circunstancias más complicadas y sinceramente menos mal, porque si no llega a ser por ese sentido del humor no habría continuado leyendo la novela y no porque sea un mal libro, de hecho diría que es la novela más completa del autor. Tiene humor, aventuras, acción, incluso diría que también es una novela histórica, pero creo que este tipo de argumentos donde una pareja anda tras la búsqueda de algo muy antiguo que en manos equivocadas puede llevar a la ruina a la humanidad actual, ya no me  atraen tanto. ¿Y por qué te lo compraste diréis? Bueno, pues porque como este es un autor del que ya he leído tres novelas y todas me gustaron, una vez más me lancé al ruedo sin leer la sinopsis y sinceramente no me ha gustado demasiado.

Es una historia que me ha recordado sobre todo a diferentes películas. Es como si cogiera un poco de aquí y otro poco de allá y metiera en una coctelera las aventuras de Indiana Jones o Robert Langdon o incluso las de otro Benjamin (el protagonista de la de película “La búsqueda) con la chati de turno y después de agitarla bien, los personajes fueran lanzados a una aventura con sus momentos de peligro y tensión , sus correspondientes persecuciones, documentos secretos, túneles subterráneos, sus cambios de escenario (Londres, Egipto, Japón, Alemania (y los nazis ¡cómo no!) , etc.) y en este caso además, aderezado con el sentido del humor del patosillo y miedoso Benjamin, que por cierto Kate, mucho más seria y valiente que él, acaba sabiendo llevar muy bien. Al final sus conversaciones acaban siendo lo más divertido.

Por otro lado, la relación que se establece entre ambos se ve venir desde la primera línea, por mucho que Ben ande llorando por Fanny, otra historiadora, por la que está colado desde sus años universitarios y que también acabará con ellos en el mismo equipo.

Sé que ha gustado y está gustando mucho, sobre todo a quienes no han leído previamente nada de este autor, pero yo me quedo con cualquiera de su novelas anteriores, aunque reconozco que el final de esta, o más bien la revelación final de quién es el “malo” de la película, no me lo esperaba y eso sí que ha estado muy bien, pero vaya, que no será la primera novela que me venga a la cabeza cuando piense en Legardinier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.