Una buena chica (Mary Kubica)

SINOPSIS

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Empecé a leer esta novela por las noches en el Kindle, pero al final decidí terminarlo el pasado viernes por la tarde porque si no me hubiera llegado hasta Navidad. Con lo interesante que empezó y lo aburrido que se fue volviendo, era empezar a leer en la cama y me quedaba frita sin avanzar ni un 1% y confieso que mientras intentaba terminarlo entré varias veces en modo “sopor absoluto”.

No me ha gustado, la verdad. No hay otra forma de expresarlo. Y como decía, el principio me pareció muy interesante, incluso la forma que elige la autora para contar la historia también me hizo pensar que estaba ante una lectura “diferente”.

“Una buena chica” es la historia del secuestro de Mia y está contada en dos tiempos (antes y después del secuestro) y a través de tres voces, la de Colin, el secuestrador, la de Eve, la madre de Mia y la de Gabe, el policía encargado de resolver el caso. Cada vez que comienza un capítulo viene precedido de la voz que nos va a hablar y del tiempo en el que debemos situarnos (Eve–Antes) (Gabe–Después) (Colin-Antes) …

Para ser una novela de intriga, yo he encontrado bastante poca, la verdad. Sabemos que Mia fue secuestrada, pero también sabemos (por culpa de esos “antes” y “después” que anticipan cada capítulo) que ya no lo está. Mia está de nuevo en su casa pero parece no recordar prácticamente nada de su secuestro ni de su secuestrador, pero está convencida de llamarse Chloe. El lector también sabe desde el principio quién la secuestró (aunque es cierto que desconocemos el por qué) y además para mí ha sido bastante decepcionante llegar a la última frase del libro y comprobar que lo que pensé y me pareció más obvio desde el principio era exactamente lo que acaba pasando.

Y que conste que no me hubiera importado tanto que fuera tan previsible, si al menos hubiera disfrutado de la lectura, pero el ritmo de esta narración es tan leeeento que me he aburrido mucho, sobre todo con las partes que nos relata Colin, el secuestrador. Creo que lo único que ha conseguido la autora que yo sienta es el mismo frío que pasan tanto él como Mia, mientras está desaparecida.

Quizás los capítulos en los que habla la madre sean los más interesantes, porque a través de ella conoceremos la vida de Mia, una parte de su pasado cuando era una joven algo problemática, la poca relación que tiene con su familia y la reacción de ellos a su regreso, sobre todo la de su espantoso padre. En realidad en su familia y mientras está secuestrada, la única que parece estar preocupada es su madre, tanto su “abogadísima” hermana como su famoso padre, el importante Juez Dennett, son personajes fríos e indiferentes y la autora tampoco es que profundice demasiado en ellos, bueno ni en ellos ni en los demás, la verdad. En general los he encontrado bastante planos. Tampoco me ha convencido esa historia de “amor” que parece surgir entre dos de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.