Alex Colt. Cadete Espacial (Juan Gómez-Jurado)

Sinopsis:

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación… 
Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.

No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

“Alex Colt, cadete espacial” no entraba en mis planes lectores inmediatos, esa es la verdad. Soy muy fan de Juan y me he leído todo lo que hasta el momento ha publicado, pero no tenía pensado subirme a la nave espacial MADRE para vivir la primera aventura de este encantador personaje, hasta que el Día del Libro mi amiga Sonia (más o menos de mi edad) me lo vendió como si lo hubiera escrito ella ¡ja,ja! (también es muy fan de Juan), así que aprovechando que todavía le debíamos un regalo de Pascua a nuestro ahijado, se lo compramos y antes de dárselo me permití leerlo primero.

¿Y qué tal? Pues me lo he pasado pipa ¡ja,ja! Y estoy segura de que no habrá niño que no disfrute de las aventuras de Alex Colt y sus amigos Havee, Maia, Blop y Tycho y lo que es mejor, cuando lo terminen desearán saber cómo continua esta historia y mientras tanto, quizás (solo quizás) busquen otras historias que les entretengan durante la espera y poco a poco el mundo haya ganado un nuevo lector (si es que todavía no lo era).

Creo sinceramente que eso es algo que a Juan le encantaría. No sólo enganchar a los niños y alejarlos un ratito de la televisión o de cualquier otro medio digital/virtual, sino CREAR LECTORES, que muy sabiamente cuando crezcan querrán seguir leyendo las historias para adultos de un autor que les gusta.

Como decía me lo he pasado muy bien, porque aunque es cierto que el libro va dirigido principalmente a niños, Juan ha conseguido el equilibrio perfecto para atrapar a un lector “niño” que va a comprender perfectamente todo lo que le cuentan y a la vez captar la atención de los adultos sin que sientan que están leyendo un texto demasiado infantil.

Las ilustraciones que acompañan la lectura son chulísimas y no hace falta imaginar cómo es la cara de Alex y su amigos, porque Fran Ferriz ya se ha encargado de enseñárnoslo y además de una forma magnífica, del mismo modo que nos enseña la cara del lado “oscuro” de la historia, porque no hay historia de aventuras que se precie que no tenga su grupito de malos, claro está.

Alex Colt es una divertida y entretenida novela juvenil que durante toda la lectura me ha hecho recordar personajes e historias de otros libros (Harry Potter, El juego de Ender, Star Wars, o incluso los “minions” ¡ja,ja!), algo que le habrá pasado a más de uno seguro. Una historia que guarda todavía muchos misterios, pero en la que ya se han empezado a forjar importantes amistades y que además aprovecha para traer a la palestra un tema delicado hoy en día, como es el acoso o bullying que sufren muchos niños. Me ha gustado cómo lo ha tratado y cómo lo ha gestionado. Me parece muy importante que los niños lean sobre esto y que sean conscientes de que puede estar ocurriendo a su alrededor.

En fin… Felicidades una vez más Juan, como dice mi amiga Sonia "Alex Colt" es una historia especial y espacial y te has ganado otra lectora (de casi 47 primaveras) que ya está esperando la siguiente aventura de Alex, pero no te despistes, que también estoy esperando la siguiente de “mayores”.



FICHA DEL LIBRO: Aquí
PRIMERAS PÁGINAS: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.