Cómo ser Bill Murray (Edwards Gavin)

Sinopsis: 

Esperas en un semáforo mientras comes unas patatas fritas cuando alguien mete la mano en tu bolsa.
Lo miras y piensas: “es él, es igual que él, qué emoción si es él, pero no puede ser él”.
Entonces Bill Murray se traga la patata, te guiña el ojo y te susurra: – Nadie te va a creer. 

El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de desconocidos o se pasea por ciudades en carrito de golf. Todo apunta a que Bill Murray tiene una misión: quiere que seamos mejores personas: más divertidas, menos robóticas, más profundas, menos pedantes. Más libres. 

Está claro que si de algún modo admiras a Bill Murray, si te parece un tipo simpático, si te gusta cómo actor y sientes curiosidad por saber algo más sobre su persona, ESTE es tu libro. 

Yo no puedo decir que sea mi actor favorito, de hecho, leyendo el libro y repasando su filmografía, reconozco que he visto alguna película en la que él salía y ni siquiera lo recuerdo, pero es una persona que siempre me ha llamado la atención. Pienso en Bill Murray y siempre veo ese gesto en su cara, como en la portada del libro y automáticamente pienso que es un tipo simpático y desde luego no es lo único que es. 

Leer este libro te acerca más a su persona y a su particular modo de ver y vivir la vida. Da la sensación de que va por la vida intentando “despertar” a los demás. Es imposible prever sus movimientos en cualquier aspecto de su vida, incluso localizarlo es un auténtico quebradero de cabeza. Sin manager ni representante, localizarlo es complicado. Existe un teléfono gratuito en el que dejar un mensaje y dependiendo de su interés es posible que te pida que le envíes “algo” a un apartado de correos. A partir de ahí solo te queda esperar a que él contacte contigo (o no) cuando quiera. Ni siquiera cuando ha confirmado su presencia en una película, sabe uno en qué momento aparecerá, pero lo que es seguro es que lo hará.

Que es un tipo extravagante, definitivamente sí. Que “vergüenza” es una palabra que desconoce, también. Que es espontáneo, descarado e imprevisible hasta en la situación más inverosímil sin importarle la reacción de los demás, no hay duda. Pero lo que está claro, es que si te cruzas con Bill Murray en algún momento de tu vida, dejará una huella en ella imposible de olvidar y de eso da fe este libro, hecho a base de entrevistas a amigos del actor e incluso recopilando anécdotas no solo de famosos sino también de desconocidos que se han topado con él y que no dudan en calificarlo, como una de las mejores cosas que les han pasado en su vida.

Decir que es un libro de autoayuda a lo mejor es exagerar un poco, pero decir que te entran ganas de ser un poco como él, de vivir con la misma libertad que él lo hace y contagiarte de su energía, eso ya no es exagerar tanto.

Con Bill Murray nunca sabes qué va a pasar ni en qué lugar te lo puedes encontrar de repente. Yo no tengo dudas, si alguien me tapa los ojos por sorpresa y me pregunta “¿quién soy?”, mi primera respuesta será Bill Murray… por si acaso.

FICHA DEL LIBRO: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.