lunes, 15 de agosto de 2016

La sombra de la muerte (Antonio Lagares)

AmazonPrecio: 2,99€

Sinopsis:
¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y, Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».

El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación.

El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio.

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector. …

Hace poquito también terminé de leer “la sombra de la muerte”, una novela de Antonio Lagares, que tuvo la amabilidad de ofrecerme, pero que finalmente terminé comprando, porque sinceramente no me parecía en absoluto un precio inasequible y así ese ejemplar se lo podía ofrecer a otro lector. En todo caso, si lo compré fue porque me animaron los comentarios de otros lectores y por supuesto el argumento. ¿Una Novela de “miedito”? Allá que voy yo.

Me gustan las historias de miedo, lo confieso, lo que me suele ocurrir es que generalmente no me dan demasiado miedo, pero reconozco que con este libro la cosa ha estado interesante, quizás porque solamente lo he leído de noche, a oscuras, con la única luz del Kindle, cuando ya estaba en la cama y claro entre eso y que el terror que aparece en los relatos que componen la novela surge de lo más cotidiano, pues sí un poco de “jamacuco” sí que da ¡ja,ja! Y es que el terror psicológico (psicoterror) a veces es mucho más potente de lo que uno pueda pensar.

Antonio Lagares
En la novela una pareja se traslada a un piso que acaba de comprar y encuentra un manuscrito “maldito”. El comienzo del manuscrito ya avisa de no continuar su lectura o atenerse a las consecuencias. Por supuesto no habría novela si los protagonistas de esta historia no se sumergieran en su lectura, así que en su compañía leeremos todos los relatos que componen el manuscrito, alguno de ellos, bastante inquietante, y a la vez veremos cómo la vida de esta pareja se va volviendo cada día más “terrorífica”. Sinceramente llegó un momento en que no sabía si transmitían más miedo los relatos del manuscrito o lo que les iba pasando a ellos. Yo confesaré que durante la semana que me ha durado su lectura cada vez que me he levando por la noche (y me levanto por lo menos 3 veces cada noche) he pasado mucho de mirar en los espejos y también de enfocar la vista hacia el salón, del que siempre dejamos la puerta abierta ¡ja,ja! A ver escribo esto de día y me da la risa, pero oye, cómo cambian las cosas por la noche. Se me habría parado el corazón, al ver a una señora de pelo plateado sentada en mi sofá, eso seguro, así que ¡para qué tentar a la suerte!

Creo firmemente, que es una de las historias de terror que más inquietud me ha causado, aunque también hay sitio para un relato con un pelín más de humor (negro, eso sí), pero a la vez, he disfrutado un montón. Engancha y se lee con mucha facilidad y además estás deseando saber cómo acabará esta pareja y rezando para que todo termine bien.

Ha sido el primer libro que leo de Antonio Lagares, pero no es el único que habita en mi Kindle, así que habrá que tenerlo en cuenta. ¡¡Me ha gustado/horrizado un montón!!

El trono de barro. Jaque al duque de Lerma (Teo Palacios)

Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-6290-9 
Tapa dura c/sobrecubierta 
512 pág. 
Precio: 24€

Sinopsis:
Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III… Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propia reina, Margarita de Austria, las intrigas palaciegas siembran de odio y muerte las calles de Madrid. Sin duda, un trono de barro…

El pasado sábado terminé de leer “El trono de barro. Jaque al Duque de Lerma” de Teo Palacios y sinceramente no puedo más que recomendarlo. Sabéis que a mí me suele gustar alternar la lectura de diferentes géneros y no sé por qué la novela histórica es de las que más pereza me da afrontar, sin embargo casi siempre son lecturas que acabo disfrutando muchísimo y esta ha sido una de ellas.

Compré la novela hace poquito más de un mes en La Casa del Libro de Vigo, aprovechando un evento organizado por Teo en el que se iba a hablar sobre “Animales en la literatura”, y me traje la novela firmadita para casa. Antes de leerla me fijé, que al final de la misma aparece un listado de personajes y cuando vi que el noventa por ciento de ellos eran reales y apenas unos pocos personajes de ficción, pensé que quizás iba a resultar una historia un tanto densa. Muchas veces las novelas históricas corren el riesgo de parecer un compendio de todo lo que el autor se ha documentado y ha querido incluir en la historia y al final todo ello puede resultar pesado al lector, pero no es eso lo que ocurre con “El trono de barro”, al contrario, si algo quiero destacar de este libro además de la historia de Francisco de Sandoval y Rojas (Duque de Lerma) es cómo está escrito.

Teo Palacios en la última Feria del Libro de Vigo
El lenguaje, aunque por supuesto no es el coloquial de una novela contemporánea, es sencillo, lo que hace que la lectura resulte fácil, natural, muy fluida y mantiene un ritmo constante que no decae en ningún momento e invita a continuar leyendo la interesante historia de este personaje, un hombre con unos ideales muy claros, con una paciencia infinita para poder lograrlos y que en algún momento he pensado si no será antepasado de alguno de los corruptos contemporáneos que en la actualidad vemos en cualquier telediario. El Duque de Lerma supo arrimarse a quien debía, y aún a su pesar también supo dejar atrás a quién podía perjudicarle, supo ser agradecido con quien le ayudo en los momentos más “flacos”, aunque por cada “amigo” a quien favoreció, fue creando un enemigo y al final las cosas acaban pasando factura, porque los enemigos, a veces más cerca de lo que uno piensa, no suelen olvidar fácilmente.

“El trono de barro” es la historia de un ascenso espectacular y de también de una caída. Intrigas, amor, odio, avaricia, venganza, corrupción… Un libro que retrata una época interesantísima de nuestra historia, con una ambientación exquisita y que todo amante de la novela histórica no se puede perder (y los no amantes, tampoco).



Aprovecho para recordar, a quien esté interesado en ir, que mañana Martes 16, a las 21:00 horas, se presentará la novela en Bueu, de la mano, como siempre de Fernando Miranda Estévez (Librería Miranda).

Confesaré por aquí, que el librero me ha invitado a presentar la novela de Teo, pero con la vergüenza que tengo yo a hablar delante de los demás (por muy pocos que sean) he declinado la invitación, aunque no por ello dejaré de asistir.

Además tenemos una anécdota sobre Rodrigo Calderón, secretario y gran amigo del Duque, a ver si lo comentamos en la presentación.



martes, 2 de agosto de 2016

Recuento Julio 2016 (Tarro-Libros)

Hacía tiempo que no tenía un mes de Julio tan despendolado, la verdad y eso ha repercutido en las lecturas, como ya sospechaba yo que pasaría. En compensación el Sr. Bookworm este mes se ha puesto las pilas, y ha leído más que ninguno, con lo cual la media mensual de Euritos para el Tarro-Libros no se ha resentido gran cosa ¡ja,ja!

8 Libros por mi parte = 9 Euros (La Isla de Alice tiene más de 600 páginas)
4 Libros por parte del Sr. Bookworm = 4 Euros
Total: 13 Euritos que suben al Tarrito.

Las lecturas de mi marido han sido: Donde aúllan las colinas (Francisco Narla), Las horas robadas (María Solar) Estas dos novelas las leyó justo antes de ir a sus correspondientes presentaciones y Batalla de Reyes (M. K. Hume) y Una edad difícil (Anna Starobinets).

Las mías, estas que aquí os muestro:



Por orden de lectura...

1.- Los diarios de Adán y Eva (Mark Twain/Sara Morante)
2.- La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)
3.- Mar abierta (María Gudín)
4.- La modista (Rosalie Ham)
5.- Ari. Cazador de dragones (Manuel Gutierrez/Xulia Vicente)
6.- El librero (Roald Dhal)
7.- La mejor de las vidas (David de Juan Marcos)
8.- La tumba de Sarah (Robert Dugoni)

Las que llevan un enlace, las comenté brevemente en Facebook cuando las terminé, y en general creo que se puede decir que no ha sido un mal mes lector. Quizás "La isla de Alice" y "La modista" no han sido lo redondas que esperaba, la primera por exceso de personajes, aunque con muy buen final y la segunda por la forma en que está contada, que me ha dado la sensación de "desorden", pero también me ha gustado mucho su final y además estoy deseando ver la película.

He disfrutado mucho con "Mar abierta" que leí convencida de que su autora, María Gudín, vendría a presentar la novela, pero al final no ha podido ser (al menos de momento) y me ha sorprendido para bien "La tumba de Sarah", una novela que compré aprovechando un "kindle flash" y que me he leído este último fin de semana. Una novela de intriga diferente. En ella tenemos a un asesino y violador que lleva encarcelado 20 años por un crimen cuya víctima (Sarah) nunca apareció, pero Tracy, la hermana de Sarah (ahora policía) siempre ha dudado de su culpabilidad y está convencida de que las pruebas se manipularon para inculparlo. Descubrir si es o no culpable y todo lo que rodeó la desaparición de Sarah, convierte a esta novela en una lectura que engancha enseguida y que está muy bien llevada, además los perfiles de los personajes están muy logrados y su autor se ha convertido en alguien a quien seguir la pista.

"El librero" es una pequeña joya editada por Nórdica Libros. Un relato de Roald Dahl, ilustrado por Federico Delicado, que complementa perfectamente esta historia, cuyo final, como casi siempre ocurre con este autor es estupendo. Digamos que lo de este librero, no es precisamente amor por la literatura, al menos no por lo que vende en su librería. Una historia tan recomendable con "La Cata" también de Roald Dahl y también publicado por Nórdica.

Y por último, destacaría "La mejor de la vidas" de David de Juan Marcos, una novela que quería leer antes de ir a su presentación este próximo viernes, pero a la que finalmente dudo que pueda asistir, y sinceramente me da mucha rabia, porque me ha gustado mucho, aunque que confieso que no es para nada el estilo de literatura que yo suelo leer y quizás por eso mismo me apetecía ir y conocer a su autor.

Mientra lo leía, ha coincidido que también una serie de blogs estaban haciendo una lectura conjunta y tal y como le comenté a Laky de Libros que hay que leer, esta novela es lo más parecido a leer poesía sin que lo sea. Su prosa es muy lírica, es de esos libros de los que anotarías mil frases en un cuaderno aparte. Es la historia y evolución de Nico, un joven que decide irse a Cambrige, para escapar de la complicada situación familiar que se vive en su casa tras la desaparición de su hermano, algo que no parecen poder superar sus padres y para los que él, da la sensación de no existir.

Sin embargo sí hay alguien pendiente de él y es una de las cosas más bonitas de esta novela, la relación de Nico con su abuelo Martín, un personaje que me ha encantado y que aconseja y habla con su nieto con mucha claridad, que le invita a vivir, a experimentar, a viajar... ¡a vivir!

Nico vivirá en Cambridge de una forma diferente, se enamorará de Ella, una holandesa con otra gran historia a cuestas y conocerá también a Pierre que a toda costa quiere remar con Oxford en la famosa regata anual Cambridge-Oxford. Con ellos nos moveremos por diferentes países, mientras de forma epistolar Nico, nos irá hablando de sus vidas y poco a poco nos llevará hasta el momento de desvelar un secreto que acaba emocionando al lector. Esta es la historia de una generación que en principio parecía tenerlo fácil para ser feliz y conseguir lo que quisiera, sin aparentemente, ninguna dificultad, pero para la que a veces la vida guarda sorpresas que van trazando un camino que quizás no estaba previsto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails