domingo, 31 de enero de 2016

Recuento Enero 2016 (Tarro-Libros)

Pues aquí va el primer recuento de lecturas para el Tarro-Libros 2016, que por cierto, este año, ha sido todo un éxito en cuanto a participación.

Creo que la pobre Carmen no pondrá un plazo tan amplio el próximo año para apuntarse. Si no me equivoco el número de participantes apuntados sobrepasa los 270, más del doble de los que éramos el año pasado, eso sí ya veremos si al final del día de hoy, fecha tope para apuntarse por este año, todo el mundo a presentado tu Tarro-Libro (condición imprescindible para estar en el grupo) y cuantos participantes nos quedamos al final.

En cualquier caso, aunque haya alguna "baja" de última hora, preparar una entrada con las fotos de todos los tarros y los enlaces a los blogs, o páginas de redes sociales de los participantes, no ha tenido que ser nada fácil para Carmen.

Aquí podéis ver la selección de Tarros definitivos:

Primera parte: AQUI
Segunda parte: AQUI

De momento el grupo se presenta muy muy activo. Los nuev@s han entrado con fuerza y no paran de añadir euros, de tal forma que ya estaba dándome la sensación de ser una tortuga-lectora, pero haciendo balance final de mes, al final la cosa no se ha dado mal.

En total he leído 9 novelas y he añadido a mi Tarro-Libro 10€. Al igual que el año pasado, por cada libro de más de 600 páginas añado 2€. El libro doble de este mes ha sido "Soy Pilgrim", una magnífica novela que he leído en compañía de otra amiga tarro-librera.




1.- Cosas raras que se oyen en las librerías (Jane Campell)
2.- Me llamo Lucas y no soy perro (Fernando Delgado)
4.- Agatha Raisin y la jardinera plantada (M. C. Beaton)
5.- Hambre a borbotones (Álber Vázquez)
6.- Rosy & John (Pierre Lemaitre)
7.- Un perro (Alejandro Palomas)

Como veis, he tenido un mes muy "perruno". En tres de mis lecturas aparece la palabra "perro", aunque en la que más sentido tiene es en la novela de Alejandro Palomas. En general diría que he disfrutado de todos los libros bastante, salvo de "Me llamo Lucas y no soy perro", que no ha acabado de convencerme. De algunas de mis otras lecturas iré subiendo poco a poco mi opinión, pero en resumidas cuentas diría que ha sido una buena forma de empezar el año.

Esperemos que febrero, se presente, al menos, tan bien como enero.

sábado, 30 de enero de 2016

Mini Reseñas 5

Sinopsis:

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Ficha del libro: AQUI

“El pasajero 23” ha sido un libro que me ha gustado un montón. Es la segunda vez que leo una novela de Sebastian Fitzek (la primera se titulaba “Terapia”) y las dos han conseguido mantenerme enfrascada en la lectura cada momento libre que tenía.
Me gusta como construye las tramas este autor, nunca sabes por dónde va a llevarte y cuando crees que todo está claro y explicado, sabe sacarse un as de la manga que riza todavía más el rizo y confieso que ha conseguido sorprenderme una vez más.

Capítulos cortos, de esos que te dejan con la miel en los labios y que para retomarlos debes pasar primero por la lectura de otros dos o tres igual de tentadores, y que al final consiguen que sea imposible leer “sólo uno más” antes de dejarlo.

El escenario elegido para contar esta historia, es un trasatlántico, donde no es la primera vez que “desaparece” un pasajero, pero ¿por qué? ¿se suicidan? ¿accidentes quizás? ¿alguien los asesina?... al fin y al cabo un barco en medio de la nada, sin policía, y con tantos rincones donde ocultar algo o alguien o esconderse, puede ser el sitio idóneo para que muchas mentes maquiavélicas cumplan sus más perversos sueños.

“El pasajero 23” es una novela que engancha, de ritmo vertiginoso, ideal para desconectar del mundo un par de tardes.


Sinopsis:

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre.

Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. 

Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

Ficha del libro: AQUI

“La lista prohibida” de Koethi Zan me ha parecido un libro muy interesante. Cuenta la historia de unas chicas que tras estar secuestradas en un sótano durante varios años, consiguen sobrevivir a la traumática experiencia y ahora, después de 10 años, deben enfrentarse a sus miedos si quieren cerrar ese horrible capítulo de su vida.

Me ha gustado mucho cómo la autora consigue transmitirnos lo mal que las chicas lo pasaron en aquel sótano, lo que tuvieron que soportar y cómo se enfrentaron a ello, sin regodearse en detalles escabrosos, algo que a priori no parece fácil y también lo bien logrados que están los perfiles de cada una de las supervivientes, las secuelas que aquella experiencia deja en cada una y cómo se han enfrentado desde entonces a sus propias vidas.

El final también me ha gustado mucho porque sinceramente me ha sorprendido y eso siempre es de agradecer, así que sí, se puede decir que he “disfrutado” (lo pongo entre comillas, porque la temática no es precisamente para disfrutar) de esta novela.


martes, 26 de enero de 2016

Más maldito karma (David Safier)

Sinopsis:

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...


Ficha técnica del libro: AQUI

Que me gusta David Safier no es un secreto y tras leer “Más maldito karma” insisto en ello. Conecté con su forma de escribir desde su primer libro “Maldito karma” con el que me reí lo que no está escrito y lo he vuelto a hacer con su última novela.

Evidentemente con este título y esta portada esperaba encontrar una historia similar a la primera que leí y así ha sido. Lógicamente no me ha sorprendido tanto como lo hizo “Maldito karma” pero que me lo he pasado de nuevo genial mientras leía es una verdad como un templo, sobre todo con la primera reencarnación.

Y es que cuando has acumulado tan mal karma durante tu vida, solo puedes reencarnarte en una cosa, una hormiga. Esta es la primera noticia que Buda les da a Daisy Becker, una actriz en horas bajas y cuyo comportamiento en la vida no pasa por su mejor momento y a Steve Barton un aclamado actor cuya vida es brillante a los ojos de sus incontables seguidores pero que por dentro no es más que un corazón hueco.

Si quieren dejar de ser hormigas deberán ir acumulando buen karma y poco a poco, quizás, lleguen a convertirse de nuevo en personas. Deberán aprender a trabajar juntos, a tomar decisiones en común, solventar entre los dos los problemas que van encontrando y aprender la lección que no aprendieron en vida. Tendrán sus charlas con Buda, aunque no estén muy de acuerdo con lo que este les cuenta y se toparán con otros reencarnados, algunos ya conocidos por los lectores de “Maldito karma” como el viejo Casanova, que tan buenos ratos me hizo pasar y otros famosos que cuando nos dejaron también se reencarnaron en animalillos que no esperaban.

Dicho así, no sé si suena especialmente divertido, pero una vez más David Safier crea unas situaciones de lo más estrambóticas y rocambolescas que si no te arrancan carcajadas por lo menos no te sacan la sonrisa de la cara. Su forma de escribir es tan amena y la lectura se hace tan ágil que avanzas sin darte cuenta y además y supongo que lo más importante, es que tras esta historia se vuelve a esconder el mismo mensaje que en su primera novela, y es que a veces sí surgen las segundas oportunidades y hay que saber aprovecharlas.

Trailer de la novela

viernes, 22 de enero de 2016

El secreto de Vesalio (Jordi Llobregat)

Sinopsis:
Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 

Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

"El secreto de Vesalio" ha sido mi primera lectura en papel de este 2016, una novela muy recomendada en las redes sociales y que me animé a comprar cuando apareció en la Revista de Círculo de Lectores. Además resultó ganador en la elección de Libro del Año que realizó el blog Libros y Literatura junto con "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado y tenía mucha curiosidad por leerla.

Confieso que me uno a la opinión prácticamente unánime de que esta primera novela de Jordi Llobregat es una gran novela, cuidada al detalle, muy bien escrita y con una historia que atrapa desde sus primeras páginas arrastrándote hasta un final, que, al menos yo, no me esperaba y que me sorprendió gratamente.

La historia se desarrolla en la Barcelona de 1888, veinticuatro días antes de la inauguración de la Exposición Universal, día en el que un gran número de personalidades, incluyendo la familia Real se darán cita en la ciudad para dar el pistoletazo de salida a un evento de interés mundial. Sin embargo, algo preocupa a los organizadores: la aparición de una serie de cadáveres de mujeres jóvenes que están horriblemente mutiladas y cuyo asesino parece imposible de encontrar.

Daniel Amat vuelve a Barcelona tras siete años en Oxford al conocer el fallecimiento de su padre con idea de retornar a Inglaterra rápidamente, pero pronto sus planes tomarán otro rumbo al conocer a Bernart Fleixa, periodista en horas bajas, que sospecha que la muerte del padre de Daniel no fue el accidente que todo el mundo quiere hacerles creer. ¿Es posible que la muerte del Doctor Amat tenga algo que ver con las muertes de esas mujeres? Una vez que empiezan sus indagaciones, se les unirá un misterioso y prometedor estudiante de medicina que también conocía al padre de Daniel, llamado Pau Gilbert y que incluso había sido su ayudante.

De la mano de estos tres personajes tan distintos pero tan bien caracterizados, nos sumergiremos en una historia llena de ritmo, sorpresas y acción que harán disfrutar al lector de unas horas de lo más entretenidas. Un libro ágil que cuesta soltar, narrado en capítulos bastante cortos, que ayudan a avanzar sin que te des cuenta.

Además de gustarme mucho la caracterización de los personajes principales y secundarios, algo que destaca en esta novela es su magnífica ambientación y es que se nota una gran labor de documentación y gracias a las descripciones que nos proporciona es muy fácil visualizar la Barcelona de la época, una ciudad con sus luces y sus sombras, donde los avances industriales se ponen al servicio de esa Expo. Es un gran retrato de las distintas clases sociales, de su forma de proceder, del temperamento y carácter de sus gentes o de los rincones de la ciudad.

Una novela que todo buen amante de los thrillers, de las historia de misterio e intriga no debe perderse y un autor al que tener muy en cuenta a partir de ahora.
Booktrailer de la novela


lunes, 18 de enero de 2016

Círculo de Lectores (Pedido 1/2016)

Revista (1/2016)
Es cierto que a la mayoría de nosotros nos gusta cotillear en las estanterías ajenas, sin embargo yo no soy precisamente de las que hacen muchos IMM's en el blog con los libros que va comprando (o con los que iba recibiendo antes, cuando colaboraba con las editoriales), pero sí tenía una sección reservada para los pedidos de Círculo de Lectores y he decidido recuperarla mientras me dure esta nueva etapa de actividad bloguera.

El primer pedido de este año vino muy pronto. Me llegó a casa el 14 de Enero y es que en cuanto me llegó por correo eléctronico la revista online enseguida hice el pedido, no porque me corriera prisa, que por libros no será, pero es que precisamente una de las novedades de la revista era una novela que tenía previsto leer en compañía de mi amiga Sonia y habíamos decidido esperar a tener el libro para empezar, aunque finalmente empezamos a leerlo antes de que me llegara porque gracias a una de esas ofertas de Kindle Flash lo compré por 0,94€. Del libro ya os hablaré. Aún no lo he terminado pero me está gustando un montón.

El resto de las compras han sido estas:


"Soy Pilgrim" de Terry Hayes
Dos hombres muy diferentes y a la vez parecidos se enfrentan en un duelo a muerte donde las armas son la astucia, la inteligencia y la intuición. De la Zona Cero de Manhattan a las montañas de Afganistán, comienza una carrera contra reloj para evitar miles de muertes. La venganza, el deber, el amor y la familia están en el centro de esta trama sorprendente con un final conmovedor.

La conmovedora historia que ha cautivado a la crítica de todo el mundo.
Emotivo, crudo e hilarante a partes iguales. Con una prosa impecable, J.R. Moehringer nos coge de la mano y nos confía su vida, su infancia con un padre ausente y las respuestas y certezas que solo pueden encontrarse en el bar de la esquina.

"La sombra de la memoria" de Susan Crawford
Un thriller psicológico en la línea de éxitos como No confíes en nadie o Perdida.
Un trastorno bipolar te juega malas pasadas. Como recordar que la noche anterior discutiste con tu amiga... pero no si fuiste tú quien la mató. La sombra de la memoria es un thriller psicológico absorbente en el que acompañamos a una mente muy especial mientras intenta resolver el puzle de un asesinato.
Un día Agatha Raisin abandonó el ajetreo de Londres y se mudó al pequeño pueblo de Carsely.
Desde entonces, esta mujer sarcástica y un poco antisocial se ha convertido en la Miss Marple de la campiña inglesa. 

"Los besos en el pan""Los besos en el pan" de Almudena Grandes
En Los besos en el pan Almudena Grandes hace confluir la historia de varias vidas azotadas por la crisis. El resultado es una novela llena de sensibilidad, que puede leerse como un grito de indignación y tristeza, pero también como un canto al tesón y la esperanza.

Una pena que no hayan mantenido la portada de la edición de Tusquets de "Los besos en el pan". Ya sé que lo importante es el contenido, pero la verdad es que es preciosa.

jueves, 14 de enero de 2016

Agatha Raisin ... y la quiche letal/ ... y el veterinario cruel (M. C. Beaton)

Sinopsis:
Agatha Raisin soñaba con abandonar sus obligaciones laborales en Londres y retirarse a la campiña ingles. Sin embargo, no podía imaginar que pronto la vencería el aburrimiento y la soledad... Al menos los primeros días, porque su vida dará un giro imprevisto cuando recaiga sobre ella una acusación de asesinato por envenenamiento.

“Agatha Raisin y la quiche letal” es el primer libro de una longeva serie (27 libros se han publicado ya) escrita por M.C.Beaton y como tal, sirve de presentación de este peculiar personaje.

Agatha tiene 53 años y acaba de jubilarse. Parece haber logrado lo que siempre ha querido, un pequeño “cottage” en un tranquilo pueblo de la campiña inglesa llamado Carsely, donde tiene pensado vivir relajadamente, peeeero las cosas nunca son como uno espera y el “relax” enseguida se convierte en aburrimiento. Como no parece acabar de encajar en este pequeño pueblo donde todo el mundo sabe quién es quién y además, la paciencia no es precisamente una de sus virtudes, decide presentarse a un concurso de quiches, que por supuesto también ha decidido ganar.


Con lo que no contaba es con el cadáver que aparecerá al día siguiente y con ser ella “la sospechosa” del asesinato, así que ni corta ni perezosa acabará metiendo las narices en la investigación para resolver el crimen y quedar libre de toda sospecha, lo que hará que ante nosotros vayan desfilando algunos de los vecinos de Agatha, a la vez que ella entabla amistad con Bill Wong, miembro de la policía local que está investigando el envenenamiento. En todo caso, no se profundiza excesivamente en los personajes que rodean a Agatha. Aquí la protagonista total es ella.

La resolución del caso, es bastante previsible, pero aun así a mí me ha resultado una lectura simpática y ligera, al estilo de las novelas de Agatha Christie (aunque guardando las distancias) y a pesar de que la protagonista en muchos momentos es altiva y arrogante con sus vecinos, también es cierto que intenta adaptarse al lugar (aunque le cuesta) y a mí me ha caído muy bien. 

Hace unas semanas pusieron en televisión la adaptación cinematográfica de esta primera novela, pero yo no me entere y cuando encendí la tele estaba terminando. Este fue el tráiler de la promo y aunque no sabría decir cómo imagino a Agatha en mi cabeza, desde luego no la imaginaba como sale aquí:




Sinopsis:
La cincuentona imperfecta y adorable que es Agatha Raisin consigue embaucar a su apuesto y esquivo vecino, James Lacey, para formar una singular pareja de detectives aficionados.
¿Lograrán sus habilidades demostrar que la muerte del misterioso veterinario recién llegado al pueblo fue algo más que un simple accidente?

Pues no quise terminar el 2015 sin leer la segunda entrega de esta serie, cuya tercera parte,  "Agatha Raisin y la jardinera plantada", ya tengo encargada en Círculo de Lectores.

Esta novela, me ha gustado al mismo nivel que la primera. Es una historia ligera y entretenida, donde una vez más la curiosa Agatha no podrá mantenerse al margen de un nuevo caso de asesinato. En esta ocasión la víctima es el nuevo veterinario del pueblo, un hombre con algunos oscuros secretillos, y con más de una candidata a ser su “ejecutora”.

Quizás en esta entrega no hay tantas descripciones locales como en el primer libro, pero me parece lógico, puesto que ya estamos situados y conocemos el entorno en el que ahora vive Agatha, así que diría que esta novela es todavía más ágil que la primera. A quien sí conocemos un poquito más en este libro es al Bill Wong, miembro de la policía y amigo de Agatha a raíz del primer caso. Decir que la familia de Wong es peculiar, es quedarse corto.

Agatha sigue un poco en su línea, le puede la curiosidad y teniendo en cuenta lo bien que se le dio su “primer caso”, decide volver a inmiscuirse en uno nuevo aunque, a primera vista, la muerte del veterinario parezca un lamentable accidente. En esta ocasión, sin embargo, consigue que su interesante y atractivo vecino, el coronel James Lacey, se involucre con ella en la investigación y así de paso, compartir junto a él el máximo tiempo que pueda y es que Agatha se siente más que atraída por el coronel y me he divertido mucho durante algunos momentos de la narración en los que a ella se le va completamente la pinza imaginando escenas con su adorado y huidizo James. Eso sí, él no acaba de verla venir y por momentos no sabe si esconderse o salir corriendo directamente y es que James Lacey es un soltero vocacional.

Divertida, ingeniosa, valiente, celosilla, a veces pretenciosa y quizás algo menos prepotente que en la primera entrega, Agatha me ha hecho pasar de nuevo un buen rato lector con esta entretenida historia que lees con una sonrisa, gracias a ese toque de humor que planea durante toda la narración y a una prosa sencilla sin pretensiones que hace que el libro te dure nada y me deja con las ganas de saber qué le ocurrirá en la próxima entrega y sobre todo si Lacey volverá a "echarle una mano" en un nuevo caso.



lunes, 11 de enero de 2016

28 días (David Safier)

Sinopsis:

Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.

28 días para vivir toda una vida.
28 días para descubrir el amor verdadero.
28 días para convertirse en una leyenda.
28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?


La lectura de “28 días” me trasladó a la Segunda Guerra Mundial, un período histórico que da mucho juego para novelar y me gusta especialmente y así ha sido también en esta ocasión. Me he leído todo lo que ha publicado David Safier en España y soy de esas lectoras que disfruta mucho con esas disparatadas comedias que imagina, por eso no acababa de decidirme a leer “28 días”. Sabía que iba a ser un registro completamente diferente y tengo que confesar que me ha vuelto a encandilar. 

Gratamente sorprendida desde las primeras páginas, he leído con interés y angustia, la historia de Mira, la de su familia y amigos, residentes todos ellos en un gueto de Varsovia, donde malviven en las cada vez más inhumanas condiciones que les imponen los nazis, siendo testigos cada día de los más deleznables actos, que a veces descritos en tan solo dos líneas te dejan congelado, conmovido y pensando, como cada vez que leo un libro sobre esta terrible época, qué bajo puede llegar a caer el ser humano. 

La historia de “28 días” está basada en un hecho real: el levantamiento del gueto de Varsovia entre Abril y Mayo de 1943, y la resistencia que oponen algo más de un millar de judíos durante 28 días, intentando sobrevivir. Mira, una joven de 16 años, obligada por las circunstancias a madurar de la noche a la mañana, será quien a través de sus ojos nos muestre cómo malviven ella y todos los que la rodean dentro del gueto, cómo se enfrenta cada uno de ellos a lo que les ha tocado vivir.

Mientras unos luchan, otros como su hermana Hannah, desconectan inventando un mundo de fantasía donde siempre salen vencedores, otros traicionan, se venden, se unen al enemigo, cualquier cosa para no morir (al menos no morir tan pronto) y otros, otros simplemente se dejan ir. 

“28 días” es una novela intensa, emocionante, triste y a la vez esperanzadora, con personajes muy humanos, que sufren, dudan, aman, se enfrentan a dilemas y decisiones injustas cuya solución siempre acaba rompiendo el corazón de alguien. Personajes de esos que se quedan contigo incluso cuando el libro se ha terminado.



martes, 5 de enero de 2016

Tú te vas, tú te quedas (M. J. Arlidge)

Sinopsis:

Dos opciones. Un único superviviente.

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Hoy toca una novela de esas que empiezas y prácticamente no sueltas hasta que la terminas, además no es muy larga, lo que ayuda a devorarla.

Cuando comenté en Facebook que la estaba leyendo, dos amigas virtuales me comentaban que les había recordado un poco a las películas de la serie "Saw" y bueno, es cierto que si las has visto es inevitable que te vengan a la mente, pero más allá de obligar a los personajes secuestrados a tomar una decisión, creo que las películas son mucho más... vamos a decir "fuertes" y normalmente en ellas hay más de dos personajes retenidos a la vez, pero vaya, que no me gustaría caer ni en las manos de Jigsaw ni en las del "malo" de este libro.

La sinopsis deja muy claro cómo funciona la mente del secuestrador. Siempre elige a dos personas y siempre les deja una pistola con una bala para que decidan quién vive y quién muere. Además del shock que produce en los secuestrados la situación en la que se encuentran y en la que tan facilmente han caído, la tensión que genera en ellos la llamada telefónica que les comunica la única opción que tienen para que SOLAMENTE uno de ellos pueda vivir, va generando un estrés tremendo en los personajes. La angustia crece a medida que pasan las horas y los días y las dudas les van atormentando. Lógicamente al principio están convencidos de que alguien les encontrará, que no tendrán que apretar nunca el gatillo, que ninguno de los dos sería capaz JAMÁS de matar al otro, pero los días pasan, No hay comida, no hay agua, no hay ninguna otra SALIDA.

La aparición de una chica en terribles condiciones físicas y mentales, contando lo que le ha ocurrido a ella y a su pareja, hace que la policía se enfrente a uno de los casos más difíciles con los que se ha encontrado. Cuando la historia se vuelve a repetir una segunda vez y luego una tercera, la agente de policía a cargo de la investigación Helen Grace y su equipo, intentan descubrir qué puede haber en común entre todas las víctimas y acabas sumergido en una lectura trepidante, por un lado siguiendo la investigación y por otro sufriendo con las víctimas, a las que se el tiempo se les va acabando sin que la policía acabe de ver la relación entre unos y otros.

La verdad es que el libro es adictivo. El autor juega con el lector y en más de una ocasión te preguntas qué harías tú en el caso de encontrarte en esa situación tan límite como la de los secuestrados. ¿que seriamos capaces de hacer para sobrevivir? Seguro que todos somos muy buena gente, pero en un caso así ¿no saldría a relucir nuestro lado más oscuro? Supongo que todo dependería también de con quién te "secuestren". No es lo mismo estar secuestrado con un amigo, que con un compañero de trabajo, que con tu hijo, tu marido, tu padre, tu madre... ¡Uy! qué repelús solo de pensarlo.

Yo he disfrutado mucho del libro. El trabajo descriptivo del autor de las situaciones por las que pasan las víctimas y de los lugares en los que están retenidos es muy visual y alguna me ha puesto los pelillos de punta. El tema planteado por el autor me ha parecido muy interesante y además no he visto llegar el final. He cavilado  mucho hacia dónde podían ir los tiros y reconozco que me ha sorprendido bastante, algo que por supuesto agradezco.
También la parte personal que atañe a Helen y a algunos de los miembros de su equipo es interesante. Desde luego parece que no hay policía literario que no tenga una vida tormentosa y fantasmas personales con los que pelearse, pero supongo que eso es lo que lo hace más interesante.

Creo que es una novela más que recomendable para los amantes de las novelas negras, del thriller en general con toda la pinta de ser una serie. Si es así, habrá que hacerle hueco a la segunda parte en cuanto esté lista.

Booktrailer de la novela. Primera llamada telefónica


Empieza a leer AQUI



domingo, 3 de enero de 2016

Segunda Edición del Tarro-Libros


¡¡Ya está aquí!! ¡¡Ya llegó la Segunda Edición del Tarro-Libros!!

Tras el éxito cosechado el año pasado con la iniciativa que surgió, como sin querer, gracias a una nota que Carmen publicó en su perfil de Facebook, este año estaba claro que ... ¡había que repetir!

Muchos nos apuntamos a eso de ahorrar leyendo y por cada lectura terminada hemos ido añadiendo al Tarro-Libro un euro. Ha habido botes con cuantías muy dispares, pero todas con algo en común, que hemos disfrutado mucho ahorrando, por no hablar de lo que se está (todavía) disfrutando en invertir esos ahorros en más libros.

El año pasado hubo gente que se quedó fuera de la iniciativa porque si no se ponía una fecha tope para ingresar en el grupo, la cosa podía resultar un poco caótica. No se podía estar dando de alta durante todo el año a quienes les llamaba la atención el grupo, aunque estoy segura de que much@s habrán ahorrado igualmente sus moneditas.

Pero ha llegado el nuevo año y con él nace el grupo del 2016, en el que durante todo el mes de Enero puedes solicitar tu ingreso y formar parte de esta comunidad de lectores-ahorradores. Si te animas entra AQUI y únete a nosotros. Elige un tarro (los ha habido de lo más variopintos), hazle una foto y ¡ya está!

Para más información y detalles lee la entrada que ha escrito Carmen en su blog, pinchando AQUI.


Repito con el Tarro-Libro-cofre, porque es grandote y buena falta me ha hecho, y porque es transparente y así lo veo crecer. Vuelvo a usar las mismas monedas del año pasado. Con el problema que me ha supuesto en algunos momentos encontrar monedas, lo tenía claro. Al llegar el 31 de diciembre, se cambian las monedas por billetes y a reutilizar las mismas.


Lo único que cambio es el método de envolver las monedas. En general ha dado bastante lata desenvolverlas, sobre todo para quienes utilizaron papel celo, así que este año me he comprado unas pincitas minúsculas que sujetarán el euro y su correspondiente papelito. Será fácil y divertido soltar todas al final del año, o eso espero.

sábado, 2 de enero de 2016

Lo que dio de sí el Tarro-Libros 2015 en novelas

¡¡Por fin ha llegado el día de ver transformadas en libros todas las moneditas que fui metiendo durante el 2015 en el Tarro-Libros!! En total 142€

La cuestión era cómo estirarlas al máximo. Podía decantarme por elegir entre algunos de los últimos títulos publicados que me apetecen o bien buscar libros que una va anotando en las famosas "listas infinitas" que muchos tenemos y en las que hay novelas que muchas veces no llegan a formar parte de nuestras estanterías.

Total, que al final decidí comprar solamente una novedad y con el resto del dinero buscar algunos de los libros que llevaban más tiempo anotados en mi lista y se me ocurrió ver si había algunos de segunda mano.

Hace ya algún tiempo que soy clienta de la Librería Alcaná de Madrid y no puedo estar más contenta con el resultado. Siempre he elegido libros que han venido en muy buen estado (juraría que incluso algunos no han sido leídos) y decidí invertir casi todos los ahorros tarro-libreros con ellos y ... ¿cuál ha sido el resultado?

Pues nada más y nada menos que 20 libros más sus gastos de envío correspondientes, que también he pagado con el Tarro-Libros (me parecía lo lógico) y una única novedad. !!En total 21 libros!!

Aquí tenéis la foto de la familia Tarro-Librera 2015


Y aquí dejo unas fotos más detalladas dependiendo del precio de los libros.


En la foto falta "Calle de los Olvidados" de Stefanie Kremser
(un despiste mío ¡ups!)
Libros de menos de 5 €

- Milena o el fémur más bello del mundo (Jorge Zepeda)
- La última vez que vi París (Lynn Sheene)
- Te regalaré el mundo (Marta Fernández)
- El verano que empieza (Silvia Soler)
- Calle de los olvidados (Stefanie Kremser)
- El hombre de arena (Lars Kepler)
- Las cosas que no nos dijimos (Marc Levy)
- El arte de conducir bajo la lluvia (Garth Stein)
- El lector del tren de la 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)
- La biblioteca de los muertos (Glenn Cooper)
- Gramercy Park (Paula Cohen)



Libros entre 5 y 10€

- La vidente (Lars Kepler)
- K.Los guardianes de la historia (Elisabetta Cametti)
- Si pudiera volver atrás (Marc Levy)
- Una pasión rusa (Reyes Monforte)
- Matar de amor (Sophie Hannah)
- Calle Berlín 109 (Susana Vallejo)
- El legado del tiempo (Michael Cox)




Libros de  más de 10€

- Aromas (Philippe Claudel)
- Alguien como tú (Sara Rattaro)
- Comiendo sonrisas a solas (Tadea Lizarbe), la única novela que no es de segunda mano.


Y hasta aquí lo que ha dado de sí un año de lecturas ahorrativas.


Estoy segura de que la mayoría repetiremos y el grupo se incrementará después de ver los distintos botines que hemos ido juntando y compartiendo en la redes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails