Recuento Julio 2016 (Tarro-Libros)

Hacía tiempo que no tenía un mes de Julio tan despendolado, la verdad y eso ha repercutido en las lecturas, como ya sospechaba yo que pasaría. En compensación el Sr. Bookworm este mes se ha puesto las pilas, y ha leído más que ninguno, con lo cual la media mensual de Euritos para el Tarro-Libros no se ha resentido gran cosa ¡ja,ja!

8 Libros por mi parte = 9 Euros (La Isla de Alice tiene más de 600 páginas)
4 Libros por parte del Sr. Bookworm = 4 Euros
Total: 13 Euritos que suben al Tarrito.

Las lecturas de mi marido han sido: Donde aúllan las colinas (Francisco Narla), Las horas robadas (María Solar) Estas dos novelas las leyó justo antes de ir a sus correspondientes presentaciones y Batalla de Reyes (M. K. Hume) y Una edad difícil (Anna Starobinets).

Las mías, estas que aquí os muestro:



Por orden de lectura...

1.- Los diarios de Adán y Eva (Mark Twain/Sara Morante)
2.- La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)
3.- Mar abierta (María Gudín)
4.- La modista (Rosalie Ham)
5.- Ari. Cazador de dragones (Manuel Gutierrez/Xulia Vicente)
6.- El librero (Roald Dhal)
7.- La mejor de las vidas (David de Juan Marcos)
8.- La tumba de Sarah (Robert Dugoni)

Las que llevan un enlace, las comenté brevemente en Facebook cuando las terminé, y en general creo que se puede decir que no ha sido un mal mes lector. Quizás "La isla de Alice" y "La modista" no han sido lo redondas que esperaba, la primera por exceso de personajes, aunque con muy buen final y la segunda por la forma en que está contada, que me ha dado la sensación de "desorden", pero también me ha gustado mucho su final y además estoy deseando ver la película.

He disfrutado mucho con "Mar abierta" que leí convencida de que su autora, María Gudín, vendría a presentar la novela, pero al final no ha podido ser (al menos de momento) y me ha sorprendido para bien "La tumba de Sarah", una novela que compré aprovechando un "kindle flash" y que me he leído este último fin de semana. Una novela de intriga diferente. En ella tenemos a un asesino y violador que lleva encarcelado 20 años por un crimen cuya víctima (Sarah) nunca apareció, pero Tracy, la hermana de Sarah (ahora policía) siempre ha dudado de su culpabilidad y está convencida de que las pruebas se manipularon para inculparlo. Descubrir si es o no culpable y todo lo que rodeó la desaparición de Sarah, convierte a esta novela en una lectura que engancha enseguida y que está muy bien llevada, además los perfiles de los personajes están muy logrados y su autor se ha convertido en alguien a quien seguir la pista.

"El librero" es una pequeña joya editada por Nórdica Libros. Un relato de Roald Dahl, ilustrado por Federico Delicado, que complementa perfectamente esta historia, cuyo final, como casi siempre ocurre con este autor es estupendo. Digamos que lo de este librero, no es precisamente amor por la literatura, al menos no por lo que vende en su librería. Una historia tan recomendable con "La Cata" también de Roald Dahl y también publicado por Nórdica.

Y por último, destacaría "La mejor de la vidas" de David de Juan Marcos, una novela que quería leer antes de ir a su presentación este próximo viernes, pero a la que finalmente dudo que pueda asistir, y sinceramente me da mucha rabia, porque me ha gustado mucho, aunque que confieso que no es para nada el estilo de literatura que yo suelo leer y quizás por eso mismo me apetecía ir y conocer a su autor.

Mientra lo leía, ha coincidido que también una serie de blogs estaban haciendo una lectura conjunta y tal y como le comenté a Laky de Libros que hay que leer, esta novela es lo más parecido a leer poesía sin que lo sea. Su prosa es muy lírica, es de esos libros de los que anotarías mil frases en un cuaderno aparte. Es la historia y evolución de Nico, un joven que decide irse a Cambrige, para escapar de la complicada situación familiar que se vive en su casa tras la desaparición de su hermano, algo que no parecen poder superar sus padres y para los que él, da la sensación de no existir.

Sin embargo sí hay alguien pendiente de él y es una de las cosas más bonitas de esta novela, la relación de Nico con su abuelo Martín, un personaje que me ha encantado y que aconseja y habla con su nieto con mucha claridad, que le invita a vivir, a experimentar, a viajar... ¡a vivir!

Nico vivirá en Cambridge de una forma diferente, se enamorará de Ella, una holandesa con otra gran historia a cuestas y conocerá también a Pierre que a toda costa quiere remar con Oxford en la famosa regata anual Cambridge-Oxford. Con ellos nos moveremos por diferentes países, mientras de forma epistolar Nico, nos irá hablando de sus vidas y poco a poco nos llevará hasta el momento de desvelar un secreto que acaba emocionando al lector. Esta es la historia de una generación que en principio parecía tenerlo fácil para ser feliz y conseguir lo que quisiera, sin aparentemente, ninguna dificultad, pero para la que a veces la vida guarda sorpresas que van trazando un camino que quizás no estaba previsto.

7 comentarios:

  1. Mar abierta me gustó mucho. La mejor de las vidas lo he dejado parado porque no era lectura para las vacaciones pero me está pareciendo una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El librero tengo ganas de leerlo, me da mucha curiosidad y creo que me puede gustar. De María Gudín tengo sin leer La reina sin nombre, así que de momento no me animo con otros libros suyos.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  3. El único que he leído es Mar abierta que me gustó mucho y me apetece La modista aunque no haya sido lo que esperabas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy con La mejor de las vidas. Un buen mes pese a lo que cuentas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he hecho el recuento, pero se ha notado que en julio he estado más libre, agosto no está pintando igual, ni de broma

    ResponderEliminar
  6. Para ti serán pocos, pero para mi leerme 9 libros en un mes supone un récord.
    De María Gudin leí La Reina son nombre y me encantó, así que me llevo apuntado Mar abierta.
    Respeto que agosto lo disfrutes tanto como julio (en lecturas, me refiero).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    que buen recuento ^^, me ha gustado mucho.
    No conocía tu blog y por aquí me quedo siguiéndolo, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.