La sombra de la muerte (Antonio Lagares)

AmazonPrecio: 2,99€

Sinopsis:
¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y, Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».

El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación.

El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio.

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector. …

Hace poquito también terminé de leer “la sombra de la muerte”, una novela de Antonio Lagares, que tuvo la amabilidad de ofrecerme, pero que finalmente terminé comprando, porque sinceramente no me parecía en absoluto un precio inasequible y así ese ejemplar se lo podía ofrecer a otro lector. En todo caso, si lo compré fue porque me animaron los comentarios de otros lectores y por supuesto el argumento. ¿Una Novela de “miedito”? Allá que voy yo.

Me gustan las historias de miedo, lo confieso, lo que me suele ocurrir es que generalmente no me dan demasiado miedo, pero reconozco que con este libro la cosa ha estado interesante, quizás porque solamente lo he leído de noche, a oscuras, con la única luz del Kindle, cuando ya estaba en la cama y claro entre eso y que el terror que aparece en los relatos que componen la novela surge de lo más cotidiano, pues sí un poco de “jamacuco” sí que da ¡ja,ja! Y es que el terror psicológico (psicoterror) a veces es mucho más potente de lo que uno pueda pensar.

Antonio Lagares
En la novela una pareja se traslada a un piso que acaba de comprar y encuentra un manuscrito “maldito”. El comienzo del manuscrito ya avisa de no continuar su lectura o atenerse a las consecuencias. Por supuesto no habría novela si los protagonistas de esta historia no se sumergieran en su lectura, así que en su compañía leeremos todos los relatos que componen el manuscrito, alguno de ellos, bastante inquietante, y a la vez veremos cómo la vida de esta pareja se va volviendo cada día más “terrorífica”. Sinceramente llegó un momento en que no sabía si transmitían más miedo los relatos del manuscrito o lo que les iba pasando a ellos. Yo confesaré que durante la semana que me ha durado su lectura cada vez que me he levando por la noche (y me levanto por lo menos 3 veces cada noche) he pasado mucho de mirar en los espejos y también de enfocar la vista hacia el salón, del que siempre dejamos la puerta abierta ¡ja,ja! A ver escribo esto de día y me da la risa, pero oye, cómo cambian las cosas por la noche. Se me habría parado el corazón, al ver a una señora de pelo plateado sentada en mi sofá, eso seguro, así que ¡para qué tentar a la suerte!

Creo firmemente, que es una de las historias de terror que más inquietud me ha causado, aunque también hay sitio para un relato con un pelín más de humor (negro, eso sí), pero a la vez, he disfrutado un montón. Engancha y se lee con mucha facilidad y además estás deseando saber cómo acabará esta pareja y rezando para que todo termine bien.

Ha sido el primer libro que leo de Antonio Lagares, pero no es el único que habita en mi Kindle, así que habrá que tenerlo en cuenta. ¡¡Me ha gustado/horrizado un montón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.