Última llamada. Vuelo CW0764 (Laura Falcó Lara)

Sinopsis:

No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas.

Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier … Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie… En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele… 

¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido?

Ficha del libro: AQUÍ

"Última llamada" es la segunda novela que leo de esta autora y seguro que habrá más. El año pasado ya quedé gratamente sorprendida con la lectura de "Chelston House" una historia de "terror gótico", por etiquetarla de alguna manera, pero sobre todo con su final, así que no fue difícil animarme a leer esta nueva historia, y  me alegra decir que aunque son bastante diferentes, me ha gustado tanto o más que aquella.

"Última llamada" es un thriller que atrapa al lector con un primer capítulo muy potente que te lleva a seguir leyendo hasta llegar al final.

La novela está protagonizada por dos hombres muy diferentes entre sí, pero desgraciadamente unidos por una tragedia. Javier, que es colaborador en un programa de radio nocturno, perdió a su hija Melanie en un accidente de avión, en el que volaba como azafata la mujer de Erik. No se pudo recuperar el cuerpo de ninguna de las más de doscientas personas que viajaban en ese momento y cada uno de ellos ha intentado recomponer su vida como buenamente ha podido. Sin embargo algo va a cambiar cuando en pleno programa de radio, una llamada irrumpe en antena, y Javier reconoce sin la más mínima duda la voz de su hija pidiéndole ayuda. Por otro lado Erik, que es piloto comercial, gracias a la información de un amigo que trabaja para la Administración Federal de Aviación, y que tiene acceso al expediente sobre el accidente se entera de que algo no "huele" demasiado bien en toda la historia que les han contado a los familiares de los pasajeros, así que tanto Javier como Erik deciden intentar averiguar la verdad sobre lo ocurrido y  sin saberlo los dos viajarán al mismo tiempo hacia la selva peruana, donde se estrelló el avión.

Laura Falcó Lara
Por supuesto ambos acabarán en el mismo hotel, y dado que van al mismo sitio, aunque al principio no lo saben, compartirán el mismo guía, Jorge, un hombre que resulta ser una gran ayuda para ellos y que les llevará por la selva hasta el lugar del accidente. Es al llegar allí, cuando se dan cuenta de lo que tienen en común y eso será algo que los acabará uniendo ya para siempre.

Evidentemente no voy a desvelar nada más sobre la trama, pero a mí me ha tenido "enganchadita" perdida. Ha sido una lectura llena de intriga que aunque tiene una parte más dura, todo lo que tiene que ver con el accidente, o las secuelas que ha dejado en las vidas de ambos, también tiene una parte, digamos más simpática que aporta Erik con su forma de ser y creo que eso compensa un poquito los momentos más oscuros, dolorosos y de tensión y es que Erik es un urbanita de manual y para él desenvolverse en la selva no va a ser fácil ni agradable y quizás no esté tan preparado con creía, al contrario que Javier, que es arqueólogo y ya sabe cómo moverse por esos terrenos. En todo caso, eso que les hace tan diferentes, también les vendrá muy bien a la hora de tomar decisiones en las distintas situaciones a las que se van enfrentando. Lo que sí comparten ambos es el valor y el arrojo para no acabar tirando la toalla y llegar al final de la historia caiga quien caiga.

"Última llamada" es una novela muy muy ágil y adictiva. La autora no pierde el tiempo con información de relleno, y eso es de agradecer, porque imagino que por ejemplo con todo lo que tiene que ver con el accidente de avión, habrá tenido que documentarse al menos un poco y nos podía haber dado una conferencia sobre ello, pero lo cierto es que no, los capítulos no son excesivamente largos, pero en cada uno de ellos van ocurriendo cosas importantes que te invitan a querer leer el siguiente, nos va desvelando poco a poco información y gracias a esos giros inesperados que nos vamos encontrando consigue mantener el ritmo y el suspense hasta el final.

5 comentarios:

  1. Pues no me sonaba. Cómo se nota que lo has disfrutado. Nada, otro libro que me apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero tiene muy buena pinta, este tipo de libros siempre son una buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy no me lo llevo, no me acaba de convencer y tengo mucho pendiente. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me impresiono tan pronto lo lei puede ser un gran Guion de peli

    ResponderEliminar
  5. Me impresiono tan pronto lo lei puede ser un gran Guion de peli

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.