Recuento Abril 2016 (Tarro-Libros)

Abril ha sido un muy buen mes literario en todos los sentidos, tanto en lecturas, como en compras de libros y es que claro, ya se sabe que Abril es el mes del libro por excelencia y yo diría que es cuando más libros entran en casa. Pero bueno, aquí se trata de hacer recuento de lecturas, no de compras y en ese sentido también ha ido estupendamente.

Este mes he incorporado al Tarro-Libro 14 euros, por 13 lecturas (una doble al pasar de las 600 páginas)

En cuanto a géneros, como viene siendo habitual, ha sido variadito.

He vuelto a repetir con el humorísta gráfico de "El Faro de Vigo" Luis Davila (y todavía me quedan más Bicheros por leer). He vuelto a disfrutar de una lectura conjunta, esta vez con una novela histórica, también ha habido sitio para la novela negra, el thriller o la narrativa contemporánea e incluso para el teatro, gracias al libro que ha tenido que leer mi hijo para Lengua Castellana, aunque sinceramente no me ha parecido nada del otro mundo.



Por orden de lectura...

1.- O Bichero IV (Luis Davila)
2.- Imprenta Babel (Andreu Carranza)
3.- Vento ferido (Carlos Casares)
4.- Última llamada (Laura Falcó Lara)
5.- La última salida (Federico Axat)
6.- Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo
7.- El peligro de llamarse Nerea (Elisa Cotarelo)
8.- Una edad difícil (Anna Starobinets)
9.- Silenciadas (Kristina Ohlsson)
10.- Prométeme que serás libre (Jorge Molist)
11.- Calle Berlín, 109 (Susana Vallejo)
12.- Del color de la leche (Nell Leyshon)
13.- Una librería con magia (Thomas Montasser)

Los que me han dejado más fría, son los que ha tenido que leer mi hijo para el instituto, la obra de teatro "Historia de una escalera" y el libro de relatos "Vento ferido". No me disgusta leer relatos, pero a veces me quedo con la sensación de si habré entendido lo que el autor quería expresar con alguno de ellos, sobre todo cuando son muy cortos, pero bueno...

"Una edad difícil" también es otro libro de relatos, pero en este caso, algo inquietantes. Me ha gustado, pero entre todos destaco el primero y el último de ellos. No es que sea de terror, pero es de esos que te hacen sentir incómodo y asqueado.

"El peligro de llamarse Nerea" y "Calle Berlín, 109" han sido dos lecturas que me han gustado sin más. La primera en mi opinión es realmente interesante por el tema que trata (lo fácil que es captar y manipular a través de internet en este caso a una adolescente y sus consecuencias), pero es demasiado extenso, parándose en cosas que no aportan demasiado a la historia y la segunda es original y fácil de leer (la historia de una comunidad de vecinos, que parecen no tener demasiado contacto entre ellos ni mucho en común y acabarán unidos guardando un "secretillo"), pero tampoco perdurará en mi memoria.

"Imprenta Babel" fue mi libro elegido para participar en la iniciativa del Tarro-Libros para celebrar el día del libros. Hubo muchas propuestas interesantes. Podeís leerlas todas AQUÍ.

"Prométeme que serás libre" ha sido una lectura conjunta muy entretenida y que he disfrutado mucho, no solo por la historia (aunque llegando al final, flojea un poco) sino por haberlo leído en compañía de Sonia y Cristina. ¡¡Ahora tenemos que leer la segunda parte chicas!!

"Silenciadas" de Kristina Ohlsson, me ha gustado mucho, aunque no tanto como su predecesora y tengo intención de seguir con la serie si es que se sigue publicando.

"La última salida" de Federico Axat, me ha gustado, pero me ha resultado lioso de más en algunos momentos y sinceramente estaba deseando terminarlo.

"Última llamada" de Laura Falcó, me duró poquísimo. Es una historia con mucho ritmo que engancha enseguida, pero os lo contaré con más detalle en el reseña, la próxima semana.

"Una librería con magia" es un libro "encantador". Creo que esa es la palabra que mejor lo define. No será una lectura que recuerde eternamente, pero para cualquier enamorado de los libros y de las librerías será una deliciosa lectura, y si además tienes un cuaderno a mano, acabarás anotando muchos títulos que pueden resultar muy interesantes.

Y por último y sin lugar a dudas, mi mejor lectura ha sido "Del color de la leche". Tenía un poco de miedo por las expectativas creadas. En el grupo Tarro-Libros está siendo un libro muy recomendado y me animé a comprarlo el Día del Libro y aunque al comienzo de la lectura me chocó un poco cómo está escrito (no os digo cómo porque es algo importante a la hora de abordar el libro) enseguida me adapté y me sumergí en la historia de Mary, un personaje maravilloso, natural, sincero e inolvidable, de los que se queda dentro del lector durante mucho tiempo.

5 comentarios:

  1. Felicidades por el més! Ahora a por el siguiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído El peligro de llamarse Nerea, que me gustó. A ver si encuentro prontito Del color de la leche, que todas las opiniones de este libro son muy positivas. Muy buen mes!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Del color de la leche también ha sido una de mis mejores lecturas, yo creo que hasta el momento la mejor del año. Tanto que cuando me enteré de que la autora había publicado otra novela, me hice con ella sin importarme de que iba...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Historia de una escalera recuerdo que lo leí en mi época de instituto. Y lo que me viene a la mente era un momento donde caía una botella de leche por la escalera. No sé si será de este libro o lo estaré mezclando, la verdad.
    La última salida lo he pedido al Círculo de Lectores. Hace un tiempo leí El pantano de las mariposas del autor y me gustó mucho. Una librería con magia no descarto leerlo en algún momento.
    Del color de la leche también fue mi mejor lectura de este mes. También me chocó la forma en que está escrito pero al final me adapté. Me encantó el libro y tengo ganas de leer la nueva publicación de la autora.
    Un beso y disfruta de las lecturas de mayo

    ResponderEliminar
  5. Qué mes tan completo y qué bonito nos presentas tus lecturas, Mertxe. Y, por supuesto, muchas gracias por el enlace...
    Besines,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.