viernes, 11 de marzo de 2016

Uno más uno (Jojo Moyes)

Sinopsis:
Una madre soltera.
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica.
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido.
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor.
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.


Ficha del libro: AQUÍ

“Yo antes de ti” fue sin duda, uno de los mejores libros que he leí el año pasado. Una novela absolutamente recomendable, divertida y conmovedora a la vez. Cuando la terminé, ya tenía en casa “Uno más uno” de la misma autora, pero por aquello de no entrar en comparaciones decidí esperar un poco para leerla y ahora que ya está leída, confieso que aunque quizás me gustó un poquito más "Yo antes de ti", también he disfrutado muchísimo con esta historia.

Creo que el punto fuerte de Jojo Moyes son los personajes porque es capaz de hacer que nos los creamos, porque son fáciles de visualizar en nuestra vida cotidiana y eso hace que uno empatice rápidamente con todos ellos, o con casi todos.

En “Uno más uno” nos encontramos con Ed y Jess, dos personas que “a priori” son muy diferentes. Ed es un tipo inteligente, al que no le falta de nada, pero acaba de cometer un error que puede echar por tierra todo aquello por lo que ha trabajado y Jess es una joven madre, separada, con dos hijos a su cargo que para llegar a fin de mes hace auténtica “magia” pero nunca desfallece y siempre siempre, es capaz de encontrar el lado positivo en la situación más complicada. 

Jojo Moyes
Los caminos de ambos en principio nunca hubieran coincidido, pero por extrañas circunstancias de la vida, van a protagonizar un sorprendente viaje por carretera, acompañados de Tanzie, una niña que es un genio en matemáticas, Nicky un adolescente con aires “góticos” y un gigantesco perro, con cierta facilidad para ventilar sus gases sin importarle mucho dónde se encuentre.

La historia está contada en tercera persona, alternando el punto de vista de los cuatro personajes (sobre todo Ed y Jess) y con ellos viviremos ese viaje por carretera, que además de llevarles al destino final que tienen fijado, también les ayudará a conocerse mejor, obligándoles a pasar más tiempo juntos mientras van solventando los “problemillas” que aparecen por el camino y descubriendo cosas de ellos mismos que desconocían o habían olvidado.

Todos los personajes me han parecido entrañables, pero no puedo evitar quedarme con Tanzie. ¿Habéis visto la película “Pequeña Miss Sunshine”? Pues yo me imaginaba a Tanzie como Olive, la niña protagonista de la película. Además, aquella era lo que se llama una “road movie” y esta historia casi casi podría considerarse un “road book”.

Una novela optimista, fresca, divertida y de lectura muy ágil, que te mantiene con una sonrisa en la boca casi desde el principio y que me vuelve a dejar con ganas de leer otra novela de la autora.



7 comentarios:

  1. No leí el anterior, aunque es cierto que cosechó buenas críticas por los blogs. Si me acerco a alguna novela de la autora, supongo que será a esa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este libro, aunque no tanto como "Yo antes de ti" pero los personajes son entrañables...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy, a mí me dices que algo recuerda a Pequeña Miss Sunshine y caigo como una tonta. Además la sinopsis tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he estrenado con esta autora. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene este libro <3 Yo soy de las que también amaron "Yo antes de ti" así que no creo que tarde en hacerme con este libro *___*

    ResponderEliminar
  6. La leí el año pasado y también me gustó, especialmente por los personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo suyo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails